Las mejores frases de Nuestra Señora de París (109)

Diem
Diem 05 August 2022
Nuestra Señora de París es particularmente una curiosa muestra de esa variedad. Cada cara, cada piedra del venerable monumento es no sólo una página de la historia de su país sino también una página de la historia de la ciencia del arte.
Diem
Diem 05 August 2022
–¿Conocéis lo que es la amistad? –le preguntó.
–Sí –respondió la gitana–. Sí; es como ser hermano y hermana; como dos almas que se tocan sin confundirse; como los dedos de una mano.
–¿Y el amor? –inquirió Gringoire.
–¡El amor! –dijo con una voz trémula y con ojos brillantes–: Es como ser dos en uno; como un hombre y una mujer confundidos en un ángel; es como el cielo.
rafaperez 09 July 2022
Existen, para todos nosotros, ciertos paralelismos entre nuestra inteligencia, nuestras costumbres y nuestro carácter, que se desarrollan sin interrupción y no se rompen más que en las grandes perturbaciones de la vida.
rafaperez 04 June 2022
El vino vuelve apóstatas incluso a los sabios.
rafaperez 18 March 2022
Al orgullo va siempre pisándole los talones la ruina y la vergüenza.
rafaperez 04 March 2022
Solo se puede contener una cierta cantidad de desesperación. Cuando la esponja está empapada, el mar puede pasar sobre ella sin hacer penetrar una lágrima más.
LectoraTapatia
LectoraTapatia 04 October 2021
Bautizó a su hijo adoptivo y llamóle Quasimodo, ya porque quisiese señalar así el día en que le había hallado, o ya para caracterizar con aquel nombre hasta qué punto era la pobre criatura incompleta y apenas bosquejada. En efecto, Quasimodo, tuerto, jorobado y patizambo no era más que un cuasi
Viajeenlibro
Viajeenlibro 10 June 2021
Lo que amaba del edificio materno por encima de todo, lo que despertaba su alma y le hacia abrir sus pobres alas, que esta mantenía tan miserablemente replegadas dentro de su caverna, lo que a veces le hacia feliz era las campanas. Las amaba, las acariciaba, les hablaba, las comprendía.
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 22 February 2021
La medicina es hija de los sueños. JÁMBLICO.
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 22 February 2021
El arquitecto es el tiempo. El albañil el pueblo.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor