Editorial: Alianza (21/11/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo e... >Voir plus

Galena
 20 enero 2020
Siempre quise leer algo de Victor Hugo porque es un autor que siempre sale a relucir cuando hablamos de literatura universal. Cuando vi esta preciosa edición de Nuestra señora de París pensé que era el momento adecuado de leer un libro de este autor por primera vez. Notre Dame es una de mis catedrales favoritas y creo que todos estamos sensibles después de lo que ha ocurrido tras el incendio.
No sabía exactamente que me encontraría en la historia y el estilo narrativo del autor. Es un libro grueso y lo cierto es que no es de esos que se leen en un abrir y cerrar de ojos. La trama de la historia es relativamente sencilla pero debido a las influencias literarias de la época y el propio deseo del autor, hallaremos primorosas descripciones de la catedral, así como de otros espacios. En este caso sí podemos decir que una imagen vale más que mil palabras.
Creo que sería realmente difícil imaginar a la perfección como es el edificio si no lo hemos visto o si no tenemos nociones de arte gótico o arquitectura, sin embargo, creo que en su momento debió de alimentar muy bien la curiosidad de muchas personas lejanas a París que solo podían conocer el lugar a través de las palabras de otros que sí la habían visitado.
No se me hicieron tan densas las descripciones como los momentos en los que intervenían personajes secundarios con grandes parlamentos. La introducción a la historia también me costó porque me resultó muy larga. Realmente no me he sorprendido del todo al ver que el estilo de Victor Hugo no era del todo ameno y que no está entre mis favoritos, porque la corriente literaria del momento era así. Además, sé que la novela fue todo un éxito en su época , pero hay que admitir que a día de hoy la historia de Frollo, Esmeralda o Quasimodo resulta un poco desapasionada y es difícil entender en según qué momentos a los personajes.

A pesar de ello retrata muy bien el odio hacia lo diferente y es tristísimo ver cómo la gente trata a Quasimodo, o lo solo que está y lo dependiente que es de Frollo, el único con quien puede comunicarse. Asimismo vemos como toda esta experiencia vital hace que Quasimodo sea de tal forma, a pesar de que no todo en él es odio y miedo.
Quisiera destacar que me pareció realmente interesante la reflexión que Victor Hugo realiza antes de dar comienzo la novela. Reflexiona, con cierto aire de enfado, a la costumbre de la época de despreciar el arte medieval e incluso derribar edificios de un gran valor cultural para construir otros. Gracias a esta novela y a esta nota de atención mucha más gente empezó a compartir la misma reflexión del autor y a respetar y querer preservar el arte medieval.
La edición me pareció maravillosa y al final incluye una nota para recordar el esplendor de Notre Dame la tristeza que supone para el mundo que se incendiara y el deseo de que vuelva a resurgir con toda su grandeza.

Para más detalles y por si os interesa haceros con esta edición conmemorativa, además de las fotografías añadiré que es un libro en tapa dura con una sobrecubierta. La portada interior es diferente, también bonita, pero para mi gusto no tanto. Es de un color azul cielo y lo más interesante es que incluye unas bonitas ilustraciones. También viene con un lazo de punto de lectura, un detalle que no cuesta nada añadir y que yo valoro mucho, es un añadido muy bonito para un libro de estas características. Lo cierto es que las ediciones conmemorativas de Alianza siempre valen la pena.
No voy a decir que esta sea una lectura ligera y que cualquiera puede acercarse a ella. Ante todo hay que tener interés, curiosidad y ganas, pero a nivel personal me ha resultado muy interesante y estoy contenta por haberle dado una oportunidad. Quiero leer más obras de Victor Hugo y me parece que esta es una muy buena opción, aunque tiene títulos que me resultan más llamativos.
Si lo habéis leído estaría encantada de conocer vuestra opinión y de si os gustan este tipo de ediciones más especiales y cuidadas.
Esta ha sido una lectura interesante a la que le tenía muchas ganas. El estilo es algo denso y el final bastante dramático, pero posee un componente social muy peculiar al que vale la pena acercarse. La edición es muy bonita y le hace justicia.
pieldeletra3
 03 marzo 2021
Esta es la historia de Quasimodo, la de la bella gitana Esmeralda, de Claude Frollo y de Pierre Gringoire, entre otros. Aunque ellos han sido los protagonistas así como sus historias, la verdadera protagonista es la catedral, Nuestra Señora de París.
Es una historia que incluye amor, pasión, injusticia, crueldad, ira... Nos hace un repaso de toda la sociedad de aquel momento, desde el propio rey Luis XI hasta el escalafón más bajo, los truhanes; pasando también por la nobleza, el pueblo y la Iglesia.
Es una novela que hace un llamamiento también a la arquitectura, a ese amor por el arte. Victor Hugo nos hace unas detalladas descripciones del París de aquella época haciendo sentir al lector un miembro o un personaje más.
¿La recomiendo? Encarecidamente. Es ahora mismo una de mis mejores lecturas en lo que va de año y doy desde aquí las gracias a @teconlibros por esta maravillosa propuesta y por sus magníficas aportaciones. ¡Te lo curras mucho Vi!🤗🤗
pieldeletra3pieldeletra303 marzo 2021
Nuestra Señora de París es en particular un curioso ejemplo de esta variedad. Cada cara, cada piedra del venerable monumento es una página, no sólo de la historia del país, sino de la historia de la ciencia y del arte.
GalenaGalena20 enero 2020
Las modas han causado más daños que las revoluciones. Han cortado por lo sano, han atacado el esqueleto óseo del arte, han sajado rajado, desorganizado, matado el edificio tanto en su forma como en su símbolo, tanto en su lógica como en su belleza; y luego han reconstruido; pretensión que no habían tenido, por lo menos, ni el tiempo ni las revoluciones.
GalenaGalena20 enero 2020
—Jamás he visto mi fealdad como ahora. Cuando me comparo a vos, tengo lástima de mí, ¡pobre desgraciado monstruo! Debo pareceros una bestia, ¿verdad? Vos, vos sois como un rayo de sol, una gota de rocío, un canto de pájaro. ¡Yo, yo soy algo horrible, ni hombre ni bestia, un no sé qué más duro, más pisoteado y más deforme que un pedrusco!
Videos de Victor Hugo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Hugo
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: literatura universalVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor