Las mejores frases de Nuestra Señora de París (109)

rafaperez 09 March 2023
¡Voto al diablo, Santo Padre!
Tenéis la fealdad más hermosa que he visto en mi vida.
Nuryta
Nuryta 15 February 2023
El éxito de las grandes empresas se debe a veces a la fortuna y a veces a la astucia.
rafaperez 20 November 2022
¡ Y yo que había venido a ver caras y solo he visto espaldas!
rafaperez 04 November 2022
¡Y yo que había venido a ver caras y solo he visto espaldas!
Diem 18 August 2022
La infeliz comprendió que todo dependía de su serenidad y con la muerte en el alma se echó a reír burlona. Las madres tienen fuerzas para hacer cosas así.
Diem 18 August 2022
¿Así que eres tú? ¡Por eso me saltaba el corazón cada vez que pasabas por aquí! ¡Y yo que creía que eso era odio!
Diem 18 August 2022
(…) no dando más signo de vida que algún sollozo que, de cuando en cuando, estremecía su cuerpo. La verdad es que estaba llorando a torrentes, en silencio, en aquella oscuridad como una lluvia de noche.
Diem 18 August 2022
Presiento que voy a derrumbarme si no tenéis compasión de mí y de vos. ¡No nos condenéis a los dos! ¡Si supierais cómo os amo! ¡Si supierais cómo es mi corazón! ¡Oh! ¡Qué deserción de todas las virtudes! ¡Qué abandono desesperado de mí mismo! Soy doctor y desprecio la ciencia; gentilhombre y mancillo mi apellido; sacerdote y convierto el misal en una almohada de lujuria. Escupo el rostro de mi Dios. ¡Y todo por ti, hechicera! ¡Para ser más digno de tu infierno!
Diem 18 August 2022
Aunque me arrancase del pecho, no palabras sino el corazón y las entrañas, para deciros que os amo, ¿todo sería inútil?
Diem 17 August 2022
(…) porque… en fin… no es culpa suya cuando un hombre se enamora de una mujer. (…) ¿No hay esperanza ninguna? ¡Ni siquiera me miráis! ¿Es posible que podáis pensar en otra cosa mientras que yo aquí, de pie, os estoy hablando y temblando en los límites mismos de nuestra eternidad?

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor