Las mejores frases de Los Miserables (183)

Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 16 July 2021
El pensador que se apartase de la jerga sería como un cirujano que no quisiera tratar una úlcera o una verruga. Sería un filólogo que se pensara si debe examinar un hecho de la lengua; un filósofo que se pensara si debe escudriñar un hecho de la humanidad. Porque, y no nos queda más remedio que decírselo a quienes no lo sepan, la jerga es al tiempo un fenómeno literario y un resultado social. ¿Qué es, en propiedad, la jerga? La jerga es la lengua de la miseria
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 11 July 2021
El peaje al César no es nunca más que la calderilla del peaje a Dios. ¿Qué es un príncipe comparado con un principio?
Lizvzcrz
Lizvzcrz 16 June 2021
Aquel hombre que había pasado por todas las miserias; que aún estaba sangrando por las heridas que le había hecho el destino; que había sido casi malvado y que había llegado a ser casi santo; aquel hombre a quien la ley no había perdonado todavía y que podía en cualquier momento ser devuelto a la prisión, lo aceptaba todo, lo disculpaba todo, lo perdonaba todo, lo bendecía todo, tenía benevolencia para todo, y no pedía a la Providencia, a los hombres, a las leyes, a la sociedad, a la Naturaleza, al mundo, más que una cosa: ¡que Cosette siguiera amándolo! ¡Que Dios no le impidiese llegar al corazón de aquella niña y permanecer en él! Si Cosette lo amaba, se sentía sanado, tranquilo, en paz, recompensado, coronado. Si Cosette lo amaba era feliz; ya no pedía más.
gabybarreyro 26 May 2021
El padre de la mujer a quien se ama no es nunca un extraño para nosotros.
gabybarreyro 26 May 2021
La burguesía es simplemente la porción satisfecha del pueblo. El burgués es el hombre que ahora tiene derecho a sentarse. Una silla no es una casta.
gabybarreyro 17 April 2021
Respirar el aire de París es algo que conserva el alma
Koke
Koke 26 January 2021
Oíase retumbar sordamente la voz del pueblo.
Voz amedrantadora y sagrada que es a medias rugido de fiera y a medias palabra de Dios, que aterra a los débiles y que avisa a los prudentes, que llega al tiempo desde abajo, como la voz del león, y desde arriba, como la voz del trueno
AGamarra 31 August 2020
Cuando a veces decía: "¡Ay, si fuera rico!", no era echándole el ojo a una chica guapa, sino contemplando un libro viejo
AGamarra 16 August 2020
París impone más que la ley, impone la moda; París impone más que la moda, impone la rutina
AGamarra 11 August 2020
Si descartamos las guerras liberadoras, todo cuanto hacen los ejércitos lo hacen a la fuerza

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor