Las mejores frases de Los Miserables (183)

mariabv2012
mariabv2012 20 November 2023
¡Qué situación tan terrible la de sentirse conmovido! ¡Ser de granito y dudar! ¡Ser hielo y derretirse! ¡Sentir de súbito que los dedos se abren para soltar la presa! No había sino dos maneras de salir de un estado insoportable. Una, ir a casa de Jean Valjean y arrestarlo. Otra...
RocioPV
RocioPV 29 August 2023
Humanidad equivale a Identidad. Todos los hombres son de la misma arcilla. No hay diferencia alguna, al menos aquí abajo, en la predestinación. La misma sombra antes; la misma carne durante, la misma ceniza después. Pero la ignorancia, si se amasa mezclada con esa arcilla humana, la vuelve negra. Esa negrura incurable se mete dentro del hombre y se convierte en el Mal.
rafaperez 29 July 2023
Es propio del dolor sacar a flote al niño que hay en el hombre.
rafaperez 29 June 2023
Dicen que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea. Es una equivocación. Sigue existiendo, pero ya solo la soporta la mujer, y se llama prostitución.
RocioPV
RocioPV 05 April 2023
No temamos nunca ni a los ladrones ni a los asesinos: esos son los peligros exteriores, los pequeños peligros. Temámonos a nosotros mismos. Las preocupaciones, esas son los ladrones; los vicios, esos son los asesinos. Los grandes peligros existen dentro de nosotros. ¿Qué importa lo que amenaza a nuestra cabeza o a nuestra bolsa? Pensemos con preferencia en lo que amenaza a nuestra alma.
NOSOLOLEO
NOSOLOLEO 19 January 2023
!Lástima para aquellos que solo aman cuerpos, formas, imágenes! La muerte destruirá todo. Trata de amar a las almas, las encontrarás de nuevo.
Maestrat72 11 November 2022
Morir no es nada; no vivir es espantoso.
Maestrat72 10 November 2022
su angustia suprema era la desaparición de la certidumbre
Maestrat72 23 October 2022
Echó a andar por las calles, que es el recurso de quienes padecen.
rafaperez 06 September 2022
Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor