Las mejores frases de Los Miserables (183)

EntreLibrosyTintas
EntreLibrosyTintas 05 March 2020
Nada importa morir, pero no vivir es horrible.
Merysg3
Merysg3 21 July 2021
Las imitaciones del pasado adoptan nombres fingidos y de buen grado toman el nombre de porvenir. Ese fantasma, el pasado, tiene tendencia a usar un pasaporte falso. Caigamos en la cuenta de la trampa. Desconfiemos. El pasado tiene un rostro: la superstición, y una máscara: la hipocresía. Denunciemos el rostro y arranquemos la máscara.
AGamarra 31 August 2020
Para recibirlo a uno bien, sólo piden que tengas irreprochable una cosa. ¿La conciencia? No, las botas
AGamarra 16 August 2020
Todas las conquistas sublimes, son en mayor o menor grado, premios a la osadía
AGamarra 15 August 2020
También los sepultureros se mueren. De tanto cavar las fosas de los demás, van abriendo la suya
totecabana
totecabana 14 October 2018
El libro que el lector tiene ante los ojos en este momento es, de cabo a rabo, en conjunto y en sus detalles, fueren cuales fueren sus intermitencias, sus excepciones o sus desfallecimientos, el camino del mal hacia el bien, de lo injusto hacia lo justo, de lo falso hacia lo cierto, de la noche hacia el día, del apetito hacia la conciencia, de la podredumbre hacia la vida, de la bestialidad hacia el deber, del infierno hacia el cielo, de la nada hacia Dios. Punto de partida: la materia; punto de llegada: el alma. Al principio, la hidra; el ángel, al final
liserantes
liserantes 17 August 2022
Si la balanza debe inclinarse que sea al lado del pueblo. Hace más tiempo que sufre.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 28 July 2021
Nuestro oro es estiércol, pero en cambio nuestro estiércol es oro.
gabybarreyro
gabybarreyro 26 May 2021
Lo que acababa de ver no era la mirada ingenua y sencilla de una niña, era un abismo misterioso que se había entreabierto, y que luego se había cerrado bruscamente.
andyd
andyd 04 March 2021
No ser escuchado no es razón para guardar silencio

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor