Las mejores frases de Los Miserables (183)

Maestrat72
Maestrat72 23 October 2022
Echó a andar por las calles, que es el recurso de quienes padecen.
rafaperez
rafaperez 21 April 2022
La primera justicia es la conciencia.
rafaperez
rafaperez 19 December 2021
Nada importa morir, pero no vivir es horrible.
RocioPV
RocioPV 29 August 2023
Humanidad equivale a Identidad. Todos los hombres son de la misma arcilla. No hay diferencia alguna, al menos aquí abajo, en la predestinación. La misma sombra antes; la misma carne durante, la misma ceniza después. Pero la ignorancia, si se amasa mezclada con esa arcilla humana, la vuelve negra. Esa negrura incurable se mete dentro del hombre y se convierte en el Mal.
AGamarra
AGamarra 17 August 2020
Aquel niño no se sentía nunca en ninguna parte más a gusto que en la calle. Le resultaban menos duros los adoquines que el corazón de su madre
AnaLaura_Roman_autora2904
AnaLaura_Roman_autora2904 13 December 2017
La dicha suprema de la vida es la convicción de que somos amados, amados por nosotros mismos; mejor dicho amados a pesar de nosotros
Maestrat72
Maestrat72 10 November 2022
su angustia suprema era la desaparición de la certidumbre
LuisMinski
LuisMinski 06 December 2017
La hija de aquella mujer era uno de los seres más hermosos que pueden imaginarse y estaba vestida con gran coquetería. Dormía tranquila en los brazos de su madre. Los brazos de las madres son hechos de ternura; los niños duermen en ellos profundamente.
En cuanto a la madre, su aspecto era pobre y triste. Llevaba la vestimenta de una obrera que quiere volver a ser aldeana. Era joven; acaso hermosa, pero con aquella ropa no lo parecía. Sus rubios cabellos escapaban por debajo de una fea cofia de beguina amarrada al mentón; calzaba gruesos zapatones. Aquella mujer no se reía; sus ojos parecían secos desde hacía mucho tiempo. Estaba pálida, se veía cansada y tosía bastante; tenía las manos ásperas y salpicadas de manchas rojizas, el índice endurecido y agrietado por la aguja.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 13 July 2021
¿Qué rama desdeñamos cuando notamos que estamos cayendo?
gabybarreyro
gabybarreyro 17 April 2021
La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor