Editorial: Lunwerg (16/10/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La famosa librería Shakespeare and Company y los miembros de la generación perdida, el desafío de las garçonnes, las bandas de jazz que convirtieron Montmartre en el nuevo Harlem, las manifestaciones surrealistas, la deslenguada Kiki de Montparnasse, el bullicio de las terrazas y cafés?
A través de sus personajes, lugares, aromas, Màxim Huerta y Maria Herreros nos proponen en este libro un paseo de lo más inspirador por la capital francesa de los años veinte,... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 08 noviembre 2018
Hoy os presentamos una obra preciosa, cuidada, completa, delicada… ¿Queréis conocer la ciudad de la luz a través de la pluma de nuestro querido Màxim Huerta?
Os aseguro que es un viaje que os encantará por el París más desmitificado, en el que cabe lo más tradicional con aquello más anecdótico y en el que se debaten tiempos presentes y pasados en un vaivén de conocimientos que os encantaran.
Esta vez no sólo conoceremos Paris a través de la pluma de Màxim Huerta sino que también disfrutaremos de las ilustraciones de Maria Herreros.
Ambos han creado una obra única y total con un significado común y de la que es difícil alejarse.
En Paris sera toujours Paris encontramos a simple vista un libro bonito, bien encuadernado, con alta calidad cromática y una proporción muy correcta entre textos e ilustraciones. al empezar a hojearlo vemos como son fragmentos pequeños y breves pero muy directos, son como retales memorísticos de una persona que componen como si fuera por arte de patchwork una tela con un hilo conductor muy marcado.
Leerlo es como encontrarte con un amigo que ama París y te está narrando curiosidades y rincones de la ciudad a la vuelta de un viaje con entusiasmo e ilusión.
¡Parad! ¡Esto me suena! Màxim Huerta en esta novela traspasa el papel de autor y se pasa a nuestro lado y ocupa el lugar de ese amigo que nos narra con nostalgia sus vivencias.
Esta obra que nos ofrece Lunwerg nos invita a viajar de la mano de su autor y de su ilustradora e imaginar como ellos perciben la ciudad.
Fotógrafos, iconos de la cultura mundial, mujeres de lentejuelas y anónimos se dan cita en sus escenarios. El París más chic y el más canalla se dan cita en esta majestuosa obra.
Teníamos fe en la vuelta al mundo de las letras del autor al que admiramos profundamente pero con esta obra tan suya y presentada de una manera tan nueva para él nos ha mostrado que su mente inquieta nunca descansa y que siempre nos ofrece lo mejor de sí.
En estos momentos es uno de los autores más aclamados y seguidos del panorama nacional y casi todos hemos descubierto ya sus letras pero por si acaso hay algún despistado no podemos dejar de recomendaros la lectura de sus obras anteriores en las que ya mostraba su sello de calidad.
Que sea la última vez”, “El susurro de la caracola”, “Una tienda en París”, “La noche soñada”, “Ne me quitte pas”, “El escritor”, “Mi lugar en el mundo eres tú”, “Elsa y el mar”, “La parte escondida del iceberg” y “Firmamento” muestran su ilusión, su tenacidad, su calidad, su valía y su carácter.
¿Lo queréis descubrir? ¿Queréis visitar París de una manera diferente?
Màxim Huerta y Maria Herreros estarán encantados de acompañaros.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: Libros ilustradosVer más