ISBN : 841689082X
Editorial: Lunwerg Editores (16/10/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
La famosa librería Shakespeare and Company y los miembros de la generación perdida, el desafío de las garçonnes, las bandas de jazz que convirtieron Montmartre en el nuevo Harlem, las manifestaciones surrealistas, la deslenguada Kiki de Montparnasse, el bullicio de las terrazas y cafés?
A través de sus personajes, lugares, aromas, Màxim Huerta y Maria Herreros nos proponen en este libro un paseo de lo más inspirador por la capital francesa de los años veinte,... >Voir plus

casadarebolta
 10 September 2021
Nada como adentrarse en la prosa de Màxim Huerta para navegar por París. Si la ciudad ha sido para muchos un sueño, vivirla a través de sus ojos en un ensueño azul y gris y rojo, lleno de fluidez acuática y de carnosidad, olores y sabores. El París de Màxim Huerta es ruidoso, preciso, lleno de detalles que explican la vida actual, vívido y palpable (de suerte que sentimos los pasos sobre adoquines mojados y oímos el entrechocar de copas Pompidou llenas de champán entre risas y desvíos), evocador y único, porque fue única París en un tiempo ya ido y lo es, todavía, en el recuerdo del escritor.

Paris sera Toujours Paris, en una bellísima edición a cargo de Editorial Planeta, en donde se aúnan la prosa muy Màxim Huerta (enamorada, canalla y discretamente irónica) con las ilustraciones maravillosas de María Herreros, es una obra hecha con cariño. Nada más bello que el olor de esas páginas con peso, donde los colores nos hablan de París con la misma fuerza que las palabras escritas o las imágenes dibujadas; nada más concreto que el sueño de un escritor que ha vivido una ciudad y la evoca en la distancia, y el sello de un periodista que, suerte de guía turística, nos descubre las entrañas de una ciudad sin desnudarla por completo, a modo de esas amantes superfluas ya perdidas en el tiempo: pieles salvajes que no carecen por completo de adornos. Todo en Paris sera Toujours Paris se vive como un ensueño; cada detalle, cada curiosidad; cada capítulo es un latido, cuya sístole insufla de aliento una vida que fue y cuya diástole nos lleva al remanso del día a día, en un ejercicio melancólico, pero todavía hermoso, de una ciudad que ha querido ser centro del mundo y que ya no lo es.

París no es ya esa París: es una dama arreglada que soporta las embestidas de tiempo, pero con evidentes signos de desgaste. Ni su belleza permanece ajena a la mediocridad de la actualidad. Siendo rabiosamente moderna hace un siglo, en nuestros días se muestra orgullosa pero algo abatida, cansada de turistas, pero siempre atractiva. El que tuvo retuvo, suelen decir. A París ya no la cantan ni la retratan ni la justifican ni la veneran esos talentos inmortales de la cultura y del buen vivir, pero todavía perduran aquí y allá espíritus salvajes que recuperan ese hálito travieso, que aprecian las vibraciones mágicas de lo que fue una ciudad única y que apenas sobrevive en las riberas de una postal. Màxim Huerta adora una París que es más ensueño que realidad; que ha sido y ya no es, pero que fue: gracias a él cada adoquín habla, cada farola tararea una melodía, cada paseo tiene una explicación y cada joya producida por la cultura efervescente de un momento único nos recuerda que somos capaces de todo lo alto y lo bajo como raza y como ideal. Paris sera Toujours Paris mientras autores como María Herreros y Màxim Huerta se afanen por recobrar y recordarnos con publicaciones llenas de belleza, que la grandeza va de la mano de la diversión, que la fiesta tiene un precio y el arte otro, y que de lo informe nace lo excelso, y que lo imperecedero sufre los vaivenes de la vida con espíritu de lucha y cuerpo de metal.

Ojalá algún día Madrid merezca un homenaje semejante, por bella, misteriosa, dura, canalla, divertida e irreal. Pero, mientras tanto, disfrutemos (sin dejar de mirar de soslayo la gran pobreza y podredumbre de toda gran ciudad) de Paris sera Toujours Paris, por siempre.
Enlace: https://juanramonvillanueva...
LaPetitaLlibreria
 08 November 2018
Hoy os presentamos una obra preciosa, cuidada, completa, delicada… ¿Queréis conocer la ciudad de la luz a través de la pluma de nuestro querido Màxim Huerta?
Os aseguro que es un viaje que os encantará por el París más desmitificado, en el que cabe lo más tradicional con aquello más anecdótico y en el que se debaten tiempos presentes y pasados en un vaivén de conocimientos que os encantaran.
Esta vez no sólo conoceremos Paris a través de la pluma de Màxim Huerta sino que también disfrutaremos de las ilustraciones de Maria Herreros.
Ambos han creado una obra única y total con un significado común y de la que es difícil alejarse.
En Paris sera toujours Paris encontramos a simple vista un libro bonito, bien encuadernado, con alta calidad cromática y una proporción muy correcta entre textos e ilustraciones. al empezar a hojearlo vemos como son fragmentos pequeños y breves pero muy directos, son como retales memorísticos de una persona que componen como si fuera por arte de patchwork una tela con un hilo conductor muy marcado.
Leerlo es como encontrarte con un amigo que ama París y te está narrando curiosidades y rincones de la ciudad a la vuelta de un viaje con entusiasmo e ilusión.
¡Parad! ¡Esto me suena! Màxim Huerta en esta novela traspasa el papel de autor y se pasa a nuestro lado y ocupa el lugar de ese amigo que nos narra con nostalgia sus vivencias.
Esta obra que nos ofrece Lunwerg nos invita a viajar de la mano de su autor y de su ilustradora e imaginar como ellos perciben la ciudad.
Fotógrafos, iconos de la cultura mundial, mujeres de lentejuelas y anónimos se dan cita en sus escenarios. El París más chic y el más canalla se dan cita en esta majestuosa obra.
Teníamos fe en la vuelta al mundo de las letras del autor al que admiramos profundamente pero con esta obra tan suya y presentada de una manera tan nueva para él nos ha mostrado que su mente inquieta nunca descansa y que siempre nos ofrece lo mejor de sí.
En estos momentos es uno de los autores más aclamados y seguidos del panorama nacional y casi todos hemos descubierto ya sus letras pero por si acaso hay algún despistado no podemos dejar de recomendaros la lectura de sus obras anteriores en las que ya mostraba su sello de calidad.
Que sea la última vez”, “El susurro de la caracola”, “Una tienda en París”, “La noche soñada”, “Ne me quitte pas”, “El escritor”, “Mi lugar en el mundo eres tú”, “Elsa y el mar”, “La parte escondida del iceberg” y “Firmamento” muestran su ilusión, su tenacidad, su calidad, su valía y su carácter.
¿Lo queréis descubrir? ¿Queréis visitar París de una manera diferente?
Màxim Huerta y Maria Herreros estarán encantados de acompañaros.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Libroseneltren
 15 October 2023
Esta preciosidad de libro es un mapa literario y visual del París de los años 20 del pasado siglo. Se nos habla de artistas y personalidades, de lugares y restaurantes, de objetos icónicos y de la moda de la época.

El libro es bastante tocho, en cuanto a tamaño y peso quiero decir, porque su lectura es super rápida, amena y disfrutona. Cada tema dura apenas una, dos o tres páginas, y todos van acompañados de ilustraciones que te ayudan a meterte mucho más en el París que se nos expone.

Yo he devorado este libro en un par de días (y leo en ratitos cortos de tren, que si me dejan suelta no me dura ni un suspiro jaja). Pero creo que otra buena forma de disfrutarlo puede ser leerlo a sorbitos, y como cada capítulo no va relacionado con el anterior, incluso os diría que puede ser interesante ir leyéndolos al azar y descubrir cada día un trocito de la ciudad de la luz y del amor.

Paris sera toujours Paris me parece una autentica joya de colección, así que tanto si sois amantes de la ciudad, de la escritura de Máximo o del mundo de la ilustración, siento mucho venir a crearos una necesidad, pero LO NECESITÁIS ❤
lecturasdebquiros
 04 July 2022
Nos adentramos en el París de los años veinte recorriendo las calles en compañía del autor, mientras nos relata curiosidades, nos habla de personajes que callejearon antes que nosotros sus calles y aportaron su historia al París que vemos hoy.
Desde el origen del croissant y su forma media luna, que no es parisino, por cierto, a los fotógrafos que dejaron constancia de sus calles y sus personajes, la mujer, la música, la noche, la librería Shakespeare an coompany... Estarás en una terraza de París con Máximo Huerta al lado, escuchando a ese amigo que te relata su viaje para que tú lo vivas con él, y él de nuevo contigo.
lecturasdebquiroslecturasdebquiros04 July 2022
Adolf Hitler quiso subir a la torre, pero a la Resistencia francesa no le hacía ninguna gracia que el dictador subiera a su monumento. ¿Qué hicieron? Cortaron los cables del ascensor y Hitler se negó a subir a patita los más de 1.600 escalones.