Manuel Mata Álvarez-Santullano (Traductor)
Editorial: Minotauro (02/10/2013)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior.
Su fatídica... >Voir plus

Tinuwel
 11 enero 2018
Espectacular. Así, sin más. Este libro es espectacular. Una distopía, pero no una más. Aquí se unen varias cosas como intriga, suspense, terror, una atmósfera opresiva… No es que no puedas despegarte de sus páginas, es que no das abasto a pasarlas más rápido…
El mundo es tóxico, todo ha sido destruido y nadie recuerda cómo. Ya hace muchísimos años que la gente vive en un silo subterráneo de más de cien pisos de profundidad. Dividido por ocupaciones profesionales cada uno se mantiene en su parte del silo y se ocupa de sus deberes.
De vez en cuando alguien sale al exterior, o por una condena o por un deseo irrefrenable de ver qué hay afuera. Esto es un acontecimiento y todos suben a los pisos superiores para ver la limpieza. Y es que, curiosamente, todo aquel que sale, limpia las cámaras exteriores para que los del interior puedan seguir observando el desolado paisaje que les rodea. ¿Por qué se detienen a limpiar si saben que van a morir en unos instantes?
En esta primera entrega de la trilogía tendremos varias protagonistas. El primero de ellos es el sheriff Holston. Su mujer decidió hace tres años salir. Solo tuvo que pronunciar las palabras prohibidas (cualquiera que se refiera al exterior) para que su deseo fuera concedido. Él lleva todo este tiempo intentando averiguar las razones que la llevaron a hacer eso. Y al final consigue averiguarlo y le entran las mismas ansias de salir.
Otra protagonista es la alcaldesa Jahns, que decide, tras la salida al exterior del sheriff, bajar los más de cien pisos junto con el ayudante del sheriff para convencer a Juliette que acepte el cargo vacante de sheriff. En este viaje vamos descubriendo la estructura interna del silo, su organización en plantas. Y también vamos viendo más misterios y situaciones extrañas.
A partir de ahí y de la aparición de Juliette como nueva sheriff ya no podréis dejar de leer. Todo se acelera, todo resulta fascinante, nuevo e intrigante. No puedo, ni quiero contaros mucho más, hay que ir descubriéndolo poco a poco y disfrutando de la fantástica narrativa del autor.
Juliette se convierte en la protagonista absoluta. Una mujer que bajó a los pisos inferiores donde están los mecánicos para aprender el funcionamiento de las cosas. Una mujer que se pregunta cosas y busca las respuestas. Ella prenderá la mecha de la desconfianza, del tan temido levantamiento. Una situación que es más o menos cíclica dentro del silo y que todos temen y desean evitar hasta que es inevitable.
Las situaciones se precipitan, los villanos se van descubriendo poco a poco. Los aliados surgen de donde menos lo esperas.
Intrigante, adictivo, con la tensión acelerada y un estilo cuidado Espejismo consigue encerrarte en sus profundidades y dejarte con muchas, muchísimas ganas de saber más. Una gran novedad editorial más que recomendable.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Hefesto
 12 febrero 2019
Una gran novela disfrazada de bestseller al uso.
Comienza con un tufillo a ''ya se lo que va a pasar en las próximas 500 páginas'' y de pronto te pega un pequeño giro. Entonces continúas y dices; ''ahora sí que sé de que va'' y te vuelve a descolocar. Y para cuando ya te centras y estas con la mosca detrás de la oreja por si te vuelve a pegar otro giro, te das cuenta de que no puedes dejar de leer.
Una historia tremendamente bien construida y que no flaquea en ningún momento a pesar de su extensión.
Jeraviz
 22 enero 2018
Hugh Howey consigue crear un mundo opresivo, asfixiante, lleno de tensión e intriga que no hace más que crear en el lector una sensación de querer seguir leyendo sin parar. Personajes bien trabajados, historia profunda y una forma de escribir sencilla, directa al grano, que te deja en suspense al final de cada capítulo y te obliga a leer el siguiente.
Galena
 16 diciembre 2017
Me leí la mitad de este libro de un tirón y es que es tan adictivo que no podía parar de leer.
Al principio estaba un poco confundida, porque cambiamos de narradores con frecuencia y la información viene tan poco a poco que al comienzo cuesta entender el funcionamiento del silo, sin embargo, esto aumenta la tensión y gracias a ellos conocemos a grandes personajes.
Juliette es la principal protagonista, pero no por ello el autor descuida a sus otros personajes y cada uno tiene su propio mundo interior, complejo y realista, de modo que la trama y los personajes están a la altura.
Un libro que recomiendo muchísimo, que tardé en empezar a leer pero que ha venido en el momento adecuado y del cual tengo muchas ganas de leer sus siguientes partes, ya que hay muchos puntos abierto y es que una de sus principales cualidades es que justo cuando te empiezas a crear una idea de lo que puede estar pasando, el final del capítulo cambia todo radicalmente, de modo que la sorpresa es continua.
Una gran obra que espero que mucha más gente se decida a disfrutar.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
TinuwelTinuwel11 enero 2018
—Todo cuanto contiene el silo y todas las personas que viven en él orbitan alrededor de lo que estoy a punto de mostrarte —declaró Bernard. Con un gesto, invitó a Lukas a avanzar por un pasillo estrecho y bien iluminado hasta una amplia sala que había al final. Los servidores parecían encontrarse muy lejos, sobre sus cabezas. Parecián aislado de todas las demás almas del silo. Lukas sentía curiosidad, pero también temor. No estaba seguro de querer cargar con tal responsabilidad y se maldecía por haberse prestado a ello.
TinuwelTinuwel11 enero 2018
—¿Qué tiene de peligroso? —preguntó.
—Ni siquiera puedo hablar de ello —dijo Scottie—. No quiero acabar limpiando, Jules. No quiero. —Le tendió el rollo de papel impreso—. Ten. No debería haberlo impreso, pero quería borrar el mensaje. Cógelo. Tienes que llevártelo de aquí. No pueden atraparme con eso.
Juliette cogió el rollo, pero solo para que su amigo se calmara.
—Scottie, siéntate, por favor. Mira, sé que estás asustado, pero necesito que te sientes y me cuentes lo que pasa. Es muy importante.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana