Crítica de Cristinalb

Cristinalb
15 March 2024
Esta ha sido una lectura un poco inconstante, ha ido de más a menos y, luego, otra vez, a más. En su primer tercio estaba convencida de que se llevaría las 5 estrellas, en el segundo tercio bajó a 4 y en el tercero se quedó en las 3 estrellas, si bien es cierto que, en el último 15%, remonta algo.

Como he dicho, en su primer tercio, no podía soltarlo, la acción no paraba de sucederse y eso hacía que estuviera enganchadísima, a pesar de ser un libro que no se lee rápido. Algo que me sorprendió una barbaridad fueron la cantidad de giros argumentales que se daban en todos y cada uno de los capítulos, no paraba de sorprenderme.

En el segundo tercio, todo paró bastante, la trama se relajó y el autor, que hasta entonces había tenido una narrativa muy rápida y fluida, pasó a contarnos todo con excesivo detalle.

En la última parte, sigue sucediendo lo mismo pero, en la recta final, todo remonta de repente y se vuelve a tener esa sensación de que no paran de sucederse cosas muy importantes que tanto me gustó del principio.

Algo que me sorprendió bastante es la importancia que se le da al amor en está historia, no me lo esperaba, pero me ha parecido bonito ver como, al final, el amor es el que lo mueve todo.

La división en partes del libro y como están narradas y contadas cada una de ellas me ha parecido de lo más original, ahí hay que reconocerle el mérito al autor ya que no debió de ser nada fácil.

A pesar de los más y los menos que he tenido con esta lectura, no tengo la menor duda de que quiero continuar con la trilogía.