Editorial: Minotauro (24/02/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
En Espejismo entramos por primera vez en el Silo, con Desolación descubrimos la historia de su creación y en Vestigios seremos testigos de su caída. La tercera y última entrega de las Crónicas del Silo recupera a su protagonista, Juliette, y da respuesta a todas las incógnitas que quedaron sin resolver en la dos primeras entregas.

Tinuwel
 11 January 2018
Y con Vestigios finaliza la saga Silo queen 2013 irrumpía en nuestras librerías dejándonos a muchos con la boca abierta tras leer esta claustrofóbica y angustiosa historia de unos supervivientes a un desastre (¿nuclear?) en la Tierra.

En aquella primera entrega, Espejismo, conocimos a algunos de los protagonistas de esta historia, Juliette y Lukas sobre todo. En la segunda, Desolación, nos remontamos en el tiempo hacia atrás para saber qué había ocurrido para que las cosas llegaran al estado actual y conocimos a Donald y a Thurman y sus peripecias en el silo 1.

Ahora llegamos al final, y ambas historias se unen en una para intentar cerrar todos los hilos argumentales abiertos de las anteriores entregas. Y para intentar dar un futuro a esta humanidad enlatada que parece abocada a su desaparición.

Realmente el autor consigue unir las dos anteriores muy bien con esta que nos ocupa. Todo tiene sentido y resulta de lo más creíble. Y además nos seguirá deleitando con muchísima intriga y suspense.

Es difícil contaros, aunque sea brevemente, lo que ocurre en Vestigios sin destriparos sorpresas que merecen la pena descubrirse por el lector cuando avanza en la lectura. Solo os diré que el libro está lleno de sobresaltos, unos inesperados y otros muy esperados.

Todo el libro te mantiene en tensión, el peligro que acecha tanto dentro como fuera de los silos, impregna toda la narración, y te hace leer con el corazón encogido y temiéndote lo peor a cada momento. Y algunas veces lo peor ocurre…

La tensión entre los deseos de venganza y los deseos de libertad es quizá el tema principal de este libro. El lector se mantendrá especulando sobre qué será lo que triunfe a final, y nos mantiene pegado a sus páginas sin remisión.

El mundo en los silos se nos ha ido revelando capa a capa a través de la trilogía. Desde el principio donde solo conocíamos la existencia del silo 18 y cómo era su día a día en él, hasta los descubrimientos de los inicios de todo en el segundo tomo. Ahora se nos revelará el final de todo, el principio de un futuro aun incierto.

La saga completa es una especie de advertencia a sentirnos seguros, a creer que podemos arreglar el mundo sin consecuencias. Y también nos muestra el peligro de sentirnos superiores, capaces de alterar el futuro de toda la raza humana pensando que la opinión de unos pocos puede triunfar sobre la de los demás.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Elenamtz
 08 September 2023
Las dudas que tenía a lo largo de la trilogía quedan resueltas aunque aún surgen más. Un libro trepidante donde los buenos ¿ lo son realmente? ¿ y los malos? Y surgen preguntas como:¿ es mejor vivir con esperanza?, ¿rendirse? o no pensar y dejarse llevar por los demás.
TinuwelTinuwel11 January 2018
Pero si su hermano se consumía pensando lo que iba a hacer, Charlotte también tenía sus propias ideas. ¿Y si despertaban a todos, como había hecho Donald con ella? En un momento dado de cualquier turno sólo había una docena de personas despiertas. Los dormidos eran millares. Muchos millares. Charlotte pensó en el ejército que podían llegar a reclutar. Pero se preguntaba si Donny tendría razón, si se negarían a luchar contra sus padres, sus maridos y sus hermanos. Se necesitaba una forma de valor muy poco común para hacer algo así.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel11 January 2018
—Te diré algo que sí dura para siempre. —Volvió la cabeza para asegurarse de que ella podía oírlo y Juliette se preparó para alguna sensiblería como «el amor», o algún chiste sin gracia como «tus guisos».
—¿Qué dura para siempre? —se prestó al sentir que Lukas esperaba que se lo preguntase, a pesar de saber que iba a lamentarlo.
—Nuestras decisiones —fue la respuesta.
TakeshiikeTakeshiike23 October 2023
Cuando el silo estaba vacío, nunca se había preocupado por ella. Eso lo llevó a pensar en lo que hacía que un sitio fuese peligroso. Puede que no fuese el sitio en sí.
TakeshiikeTakeshiike23 October 2023
Y en ese momento Jimmy comprendió, en el fondo de su ser, que aquello era un grave error. Habían unido dos mundos, pero los dos mundos no se parecían en nada.
TakeshiikeTakeshiike23 October 2023
No había forma de retroceder. Las disculpas no eran soldaduras. Sólo el reconocimiento de que algo se había roto. Muchas veces entre dos personas.