Críticas sobre Verity (39)

lisset
 20 September 2023
Es la primera vez que leo a la autora. Y de verdad me ha impresionado y definitivamente leeré más de su obra. Este libro me ha encantado, tiene un final súper inesperado que te deja con la boca abierta.
Desde que empecé a leer no pude parar, el misterio es adictivo.
Lo recomiendo definitivamente
deliciadelibros
 08 April 2023
¡Me ha encantado cada segundo de este libro oscuro, espeluznante e inquietante!

Una historia de amor cruel pero vulnerable y con sus defectos. Verity cuenta la historia de Lowen Ashleigh, una autora contratada para continuar una serie superventas porque su autora original, Verity Crawford, ya no pudo terminarla debido a un accidente. Lowen luego pasa semanas de investigación en la casa de la autora, donde es recibida por el esposo de Verity, Jeremy, y su hijo Crew. Cuando llega ahí, empieza con las investigaciones sobre los libros de Verity para saber como continuar la saga. A la vez, se encuentra con un diario que Verity estaba escribiendo sobre el inicio de su relación con Jeremy hasta la actualidad. ¡No confiaba en nadie en este libro! Era escéptica con todos los personajes, sobre todo, con el dulce Crew. Cualquiera podría haber hecho eso. Para ser honesta, no llegué a amar a ninguno de los personajes porque encontré a la mayoría de ellos irritantes, especialmente Lowen. ¡Estaba demasiado enamorada! La única ventaja es que su "enfermedad de amor" la hizo ser una narradora poco confiable, lo que llevó a que la historia fuera más llena de suspenso. La trama se desarrolló lenta pero con un final perfecto. Es un thriller que te atrapa fácilmente y necesitas saber más. Incluso cuando terminas de leer piensas "¿Esto es verdad?".
Pensamientosleeidos
 09 March 2023
Buenas!

Hoy vengo a hablaros de una de las mejores lecturas que llevo en lo que va de año. Este es un libro que empecé en junio, pero después de leer un par de malas críticas me dio mucha pereza continuar.

No quiero contaros gran cosa de este libro, ya que pienso que es mucho mejor ir a ciegas.

Sólo os contaré que Lowen, una escritora con graves problemas económicos, recibe la oferta de continuar una saga de una escritora muy conocida, por una gran cantidad de dinero. Es una buena oportunidad para poder recuperarse económicamente, pero a partir de entonces su vida se va a convertir en un sueño o en una pesadilla.

Este libro es un thiller psicológico que me lo ha hecho pasar realmente mal, me ha parecido el libro más turbio que he leído en mucho tiempo. Creo que la autora ha sabido crear muy bien a los personajes, ya que a cual más turbio de todos. Sólo puedo deciros que es un libro cargado de plotwists que creo que no os va a dejar indiferentes.

Creo que quizá me esperaba otro tipo de final y que quizá es la parte que menos me ha gustado, pero no por eso dejaré de recomendaros este libro.
Likur
 07 August 2022
Una vez más Colleen Hoover me ha enamorado con una historia. Los dos anteriores libros que había leído de ella eran new adult y como ella dice al final del libro, este es un libro totalmente diferente al que ha escrito hasta ahora. Cuando leí su sinopsis me asuste un poco, pues pensé que quizás no me gustaría al no ser una historia de su estilo, pero no debería de haberme preocupado tanto porque Colleen Hoover ha conseguido una vez más que me enganche a un libro suyo y no me deje despejar los ojos de sus páginas. Y es que, según la media de mis lecturas normalmente, este me lo he leído en la mitad de tiempo que otros libros con la misma cantidad de páginas o aproximadas.

Hoover ha conseguido crear una historia donde junto con Lowen nos va descubriendo toda la verdad sobre la familia, e igual que ella he llegado a sentir miedo por lo que podía pasar a continuación. Y, aunque nos mezcla la historia entre la real y la autobiografía de Verity, la autora lo dejaba muy bien remarcado para saber siempre que es lo que estábamos leyendo, por lo que era imposible liarse o perderse dentro de la trama.

Hablando de trama me ha gustado mucho como la ha estructurado, como ha conseguido que me quedará con ganas de más al final de cada capítulo y sobretodo el giro final de la historia, el cual me ha sorprendido mucho. Y es que cuando leo suelo intentar adivinar como terminará, pero confieso que esta vez estaba a tan enganchada a la historia que no era capaz de pensar en cómo terminaría, porque necesitaba más y más palabras y tramas para que nunca terminará. Y creo que por mucho que hubiese pensado en un posible final, jamás habría adivinado que fuese ese. Por otro lado, el último párrafo del libro da para pensar y al final ya no sabes ni cuál es tu nombre.

No sabría muy bien en qué género catalogar este libro, pero por lo que leído sería entre el suspense, novela contemporánea y novela negra. Tipos de género que estoy empezando a leer ahora y apenas soy una experta, pero con los que estoy disfrutando mucho y este pasa a ser otro de los nuevos géneros que leo y me gusta.

Me ha gustado la estructuración de cada uno de los personajes y cómo Hoover los ha llevado hasta una personalidad totalmente personal y diferente entre ellos.

Lowen es una escritora que está a punto de ser desahuciada, además ha pasado las últimas semanas cuidando de su madre la cual ha muerto hace poco. No tenía muy buena relación con su madre, pero ala estuvo cuidando hasta el último aliento y encerrada junto a ella. Ese encierro ha provocado un enfriamiento con la relación sexual que tenía con su editor. Así pues cuando le ofrecen ese nuevo trabajo no duda en aceptarlo y así conseguir algo de dinero. Lowen ha sido un personaje con el que empatizado mucho, me ha gustado seguir con ella el proceso de conocimiento de los acontecimientos que han marcado a la familia Crawford, y como sus emociones transpasaban el papel para llegar a mi. Además ha habido momentos en los que le pasaban cosas que incluso yo empezaba también ha dudar de ella.

Jeremy es un personaje que al principio no sabía muy bien cómo catalogarlo, ya que en su primera aparición me parece todo como muy raro. Aún así a medida que lo he ido conociendo junto a Lowen me ha ido gustando cada vez. Además, con lo que nos contaba la autobiografía de Verity sobre su marido y nos explica a cómo era con sus hijos parecía de muy buen padre. Aunque a ratos me seguía pareciendo un personaje raro, ya que no sabía muy bien con qué iba a salir.

Verity sin duda me ha parecido el personaje mejor estructurado, pues aunque a lo largo de la historia no puede hablar ni moverse por culpa del accidente, conocemos cosas suyas a partir de lo que escribe. Es un personaje con el que he temido junto a Lowen, y el cual me daba muy mala espina, desde el principio ya se veía que algo no andaba normal en ella. Sin duda me ha sorprendido, aunque como he comentado antes con el último párrafo me ha dejado los pensamientos en duda con ella.

En resumen, Verity, la sombra de un engaño ha sido uno de los mejores libros que me he leído este año, el cual me ha enganchado desde el principio y me ha hecho olvidar de que tendría un final porque no quería que se acabada nunca y quería más y más trama para poder quedarme en esa casa con Lowen y Jeremy. Además, me alegro de haber vuelto a encontrarme con la pluma de Colleen Hoover, y sin duda espero poder seguir leyendo sus historias y disfrutando igual que con esta.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Laurasan948
 05 June 2022
Escogí Verity porque hace muchos años leí Tal vez mañana, y recuerdo que me gustó muchísimo y que no volví a leer nada de la escritora.
Lo escogí sin tener ni idea de lo que iba, me hace gracia haber pensado que sería un libro romántico (porque tenía entendido que escribía novelas románticas) y encontrarme con uno de los mejores libros de suspense que he leído.
Todo en él me parece muy original. Me encantan las historias que te calan tanto que te hacen sentir angustia y te ponen mal cuerpo. Hubo momentos que dejaba de leer solo porque era demasiada tensión seguida. Es absolutamente genial, y me encanta el final.
Me llama la atención que en los agradecimientos da a entender varias veces que no está orgullosa de lo que escribe, como si no se considerase una buena escritora. Espero que esté teniendo el éxito que se merece y que siga escribiendo muchos libros más, que pienso leerlos todos.
karlacruz
 20 May 2022
De este libro en particular prefiero no incluir la sinopsis porque creo que empezar la lectura sin saber ciertos datos la hace aún más interesante, así que les diré solo a grandes rasgos de qué va.
La historia habla sobre Lowen, una escritora de misterio que a pesar de no ser reconocida aún en el medio, un día es contratada para finalizar una saga famosa de libros escrita por Verity, una autora muy popular del mismo género. Para completar el trabajo, Lowen tiene que quedarse en casa de Verity y familiarizarse con las ideas que ella tenía y el cómo iba a abordar los siguientes libros, pero en la oficina se encuentra un manuscrito que la autora tenía escondido y no planeaba compartirlo con nadie más por las cosas que se revelan en el mismo.
Es el primer libro que leo de Colleen Hoover y sé que es una escritora dedicada principalmente al romance, pero el thriller es un género que parece dominar para ser su primer libro de este tipo.
La historia te mantiene enganchado desde la primera página y creo que es una gran opción para salir de un bloqueo lector, pues se van alternando dos puntos de vista que agilizan la lectura.
El personaje de Verity es el que resulta más intrigante de todos, pues como lector uno la va conociendo solamente a través de un escrito, pero a partir de él se puede intuir el cómo piensa.
Por otro lado, Lowen pareciera que fue escrita por una persona completamente diferente. Colleen supo abordar muy bien a sus dos protagonistas y con un estilo de escritura tan distinto que permite que en ningún momento nos confundamos sobre qué punto de vista estamos leyendo y se distinguen claramente las personalidades de ambas.
A la mitad de la lectura ya tenía mis teorías hechas pero el final me agradó, pues no lo vi venir en ningún momento y eso que ya he leído bastantes libros de misterio y difícilmente encuentro finales diferentes y originales.
Si les gustan los thrillers deben de leer este libro y más si quieren uno que no tenga tantas páginas para salir del bloqueo lector, estoy segura de que les va a gustar.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
adridelabarrera
 25 February 2020
Empecé el libro esperando encontrarme con una historia de amor y problemas, como las que la autora nos tiene acostumbrados, pero desde el comienzo, Colleen dejó bastante claro que esta vez, se dejó llevar por esa parte oscura de la imaginación que todos poseemos; nos entregó un thriller y uno bastante retorcido, con respecto a las otras historias que había leído anteriormente de ella.
La construcción de los personajes fue muy astuta. le dio protagonismo a las personas necesarias y supo cómo manejar y mantener el suspenso incluso durante las escenas más encendidas de la historia. Aunque siguió con su estilo habitual de presente y pasado, siento que esta vez en lugar de convertirse en algo repetitivo, como lo sentí en el último libro que leí de ella, lo que hizo fue darle más dinamismo a todo el relato.
Este libro, me gustó. Fue diferente a su género y lo desarrolló de maravilla. La historia no se sintió ni pesada, ni tediosa, y mucho menos repetitiva y nos muestra que no se necesitan fantasmas o monstruos para generar suspenso y crear escenas escalofriantes, porque para eso, los seres humanos somos más que perfectos
litlekiss07
 06 November 2019
Coho consigue Destacar fuera de su género. Un libro adictivo y sorprendente
albalopez93
 18 April 2024
Desde que descubrí a @colleenhoover se ha convertido en una de mis autoras preferidas de romántica y os adelanto que con Verity ha hecho un cambio de registro radical.

Esta novela es un thriller psicológico que no te deja soltar el libro ya que quieres saber qué hay de cierto en toda la historia. Con esta autora tengo la costumbre de intentar saber lo menos posible de la trama y creo que es lo mejor porque te llevas grandes sorpresas durante la lectura 📖

Lo que sí he encontrado en común con otros libros de la autora, especialmente con "Romper el círculo", es que trata temas tabús. En "La sombra de un engaño" se habla de la obsesión, la muerte y el sexo. Si que es cierto que hay partes muy explícitas y macabras, con lo que tienes que tener la mente muy abierta. Eso sí, si acabas de ser madre o padre no te recomiendo empezar esta lectura ya que hay partes muy duras que pueden herir sensibilidades.

👉 Sin duda, ha sido uno de mis libros preferidos de este 2023. Como muchos sabréis, la novela romántica es mi favorita, pero le sigue muy de cerca la novela de misterio y los thrillers, y este libro es una mezcla de ambos mundos. Hasta que no llegué a la última página, no pude dejar el libro.
rebecadav
 22 March 2024
A partir de ahora creo que deiaré que pase por lo menos un día antes de puntuar un libro, me dejo llevar por lo último que he leído sin tener en cuenta si me gusto el principio o la mitad del libro. Pero he de decir que este me engancho de principio a fin y me ha gustado mucho

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie