Críticas sobre Verity. La sombra de un engaño (122)

Poemas
 04 May 2023
¡Adictiva! Es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en "Verity. La sombra de un engaño" de @colleenhoover.

La he devorado en 2 días ¡no podía parar de leer!

La historia, la forma de presentarla, tiene algo que te atrapa y necesitas saber qué va a pasar. Para mi es un claro ejemplo de "Un capítulo más" y así, capítulo a capítulo te dan las tantas de la madrugada sin poder abandonar la lectura.

Durante toda la novela estamos deseando que Lowe abandone la casa de Jeremy y Verity, que huya de esa ambiente oscuro, lleno de misterios y secretos, que se olvide del encantador y maravilloso Jeremy y huya lo más rápido posible, pero... ¿Olvidarse de Jeremy? ¿Dejar el trabajo de su vida?

Realmente recomendable esta novela. de esas "pague turner" que se hacen cortas y te devuelven las ganas de leer.

Cristiancrr19
 19 April 2023
A ver por dónde empiezo, no sé si he amado u odiado el final de este libro, es mi primera lectura de Colleen Hoover y se que este tipo de género no es al que se dedica, pero guau, Colleen ha conseguido con esta historia el olvidarme de mi alrededor, me daba igual lo que sucediera a mi alrededor que yo seguía leyendo.
Este libro ha conseguido que me suste leyendo, que le tenga “miedo a algún personaje” por no saber qué va a pasar, el final de esta historia me voló la cabeza, siempre quería saber mas y mas de lo que leía nuestra prota, pero tambien queria saber mas y mas de lo que sucedía en la casa. Simplemente, mis dieces, de las mejores lecturas del año.
Anaile
 17 April 2023
Lowen es una autora en bancarrota que acepta terminar la serie de libros de una autora muy importante que tras un accidente quedó en coma, ella descubrirá la autobiografía de Verity, mientras se empieza a enamorar de James el marido de la autora. Pero esta familia está marcada por un gran dolor que es perder a sus hijas en poco intervalo de tiempo y seguido por el accidente de Verity
Vemos cómo Lowen  empieza a sentir un ambiente muy siniestro y sombrío  en la casa y en muy pocas ocasiones se encuentra tranquila ya que siente una amenaza latente en ella.

Nos encontramos ante un thriller intrigante donde no sabemos cuál es la verdad.

Ha sido una lectura muy adictiva, porque te invita a querer saber más sobre el horror y la crueldad que no crees nunca que podría llegar a realizar una madre. No me puedo imaginar que una madre haga algún daño a sus hijos, por lo que me produce terror y  espanto imaginarlo.
Pero yo esperaba un poco más, esperaba un final más emocionante, con más sospechas y con más giros.
Pero que nos  pondrá los pelos de punta y nos mantendrá en suspense.

Aunque al final sea un poco predecible, hay está lo que nos hará pensar si en realidad es verdad o es solo una historia.
Angela_s_library
 05 April 2023
¿Cómo puede un libro engancharme tanto y tener un final así???
Siento que el libro comienza muy bien, pero al final ha sido como la trama de una película de los sábados en Antena 3.
Lowen es una escritora que está pasando por apuros económicos cuando recibe la oferta de concluir la serie de libros de una super ventas de la novela negra, Verity, ya que la escritora ha sufrido un accidente y no podrá concluir la obra.
Aunque reacia al principio, acaba aceptando un trato muy beneficioso. El marido de la escritora la invita unos días a su casa para que pueda documentarse y leer todas las notas que Verity haya podido dejar por ahí.
Y aquí es donde todo comienza a ser muy sospechoso. Jeremy y Verity han perdido a sus dos hijas en un periodo de seis meses, solo les queda el pequeño Crew. Por ese motivo, Verity toma la decisión de chocar su coche contra un árbol, pero no le sale bien, ya que queda impedida en una cama y en estado catatónico.
Lowen, durante sus pesquisas para los nuevos libros, descubre un manuscrito de Verity que parece una autobiografía, y no puede dar más miedo lo que descubre ahí.
Parece que la verdad sobre la vida de esa pareja hará que Lowen quiera y a la vez no, huir de allí. Pero claro, siempre hay un interés amoroso y la verdad es que me ha gustado como ha llevado la relación de ambos.
Pero hay cosas que me chirrían como: la carta final ¿Cuál es la verdad?; que Lowen conociendo "la verdad" prefiera ocultarla para seguir viviendo su vida; y la forma de comportarse de Jeremy sabiendo lo que sabe.
Me ha dejado un poco fría esta historia... ¿Quiénes son los malos en realidad?
porunlibro15
 18 March 2023

Verity la sombra de un engaño, es un libro que estaba deseosa por leerlo por las buenas opiniones que había leído de él (como dato curioso lo recibí en un intercambio de libros🥰)…y bueno, no me decepcionó del todo.

Esta es la historia de Lowen, una escritora que es contratada por Jeremy (que es esposo de Verity) para terminar una serie de libros que había dejado inconclusa por un accidente que la dejó en coma.
Cuando Lowen se traslada a la casa de Verity y Jeremy para revisar las notas de ella, empiezan a suceder cosas extrañas y descubre algo de suma importancia😱.

Cosas que me gustaron:
🌀la ligereza de la narrativa.
�onstrucción de los personajes.
🌀que me generó ñáñaras en ciertos acontecimientos😱.
�pítulos intercalados entre la protagonista Lowen y Verity (con su autobiografía).

Lo que no me gustó:
💢la sinopsis y el titulo dicen demasiado y hace que tengas un comienzo en la lectura un poco predecible de la trama en general.

La verdad es súper ligero de leer, te mantiene enganchado de principio a fin (y lo único que no te esperas es el final🤯 MUY BUENO).
A diferencia de otros libros del mismo género, éste me dejó con ganas de que desde el principio hubiera más despiste para el lector; lo sentí más como una lectura qué hay que seguir para conocer el chisme palomero🍿 (porque si es adictivo) con un final que redime completamente cualquier cosa obvia de la historia.
Ainhoyeta
 08 March 2023
Esperaba una historia romántica o con un final terriblemente triste. Lo que he encontrado es una historia terrorífica llena de suspense, un thriller psicológico brutal.

Me ha encantado como ha ido liando la trama poco a poco y por supuesto, no me imaginaba el final, aunque es verdad eso de que los niños nunca mienten 😜

Creo que no hay historia de esta mujer que me haya decepcionado, es flipante como escribe y la sensación que deja después de leer cualquiera de sus novelas.

Os lo recomiendo encarecidamente, además, te va a durar dos tardes.
misbookblogger
 02 March 2023
Todavía estoy pensando en este libro, en sí me ha gustado o me ha dejado fría, porque tiene ambas partes, cosas muy buenas y quizá otras no tanto o que a mí no me han gustado.

Es muy adictivo, y me ha tenido pegada a sus capítulos, sobre todo a la autobiografía de Verity, la parte más oscura sin duda del libro. El vocabulario es actual, y la autora sabe trazar una buena base para los personajes principales y su desarrollo. Durante toda la novela el suspense es palpable y va en aumento... Hasta que llega el final. ¡Plof!!!! Vuelta de tuerca para mí sin sentido.

Autora de género romántico que apuesta por una novela de suspense. Elección arriesgada, aunque con una legión de seguidores que puede salir mal, ¿no?

En la historia encontramos romance, un trío amoroso, se nota que la autora controla el tema. Para mí el exceso de escenas hot es desproporcionado. Hay capítulos casi enteros dedicados a esto, que si tuvieran más sentido lo podría entender, pero en una novela de género de misterio no, porque no aporta, no suma nada. Algunas son bastante explícitas, os aviso por si no os gusta leer sobre esto.

En definitiva, un libro que es adictivo, pero que flojea para los amantes del género del suspense.
lore_granpi
 01 March 2023
Novela muy recomendable.
No había leído nada de la autora antes.
Enganche desde la primera página. Te hace pasar por distintas emociones. Pero nada es lo que parece?? Qué es verdad y qué es fruto de la imaginación??
Pasas de la ternura al odio en cuestión de páginas.
Recomiendo totalmente esta novela.
laguzzi69
 06 February 2023
Verity. La sombra de un engaño de Colleen Hoover.

📕Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma.

📕Este libro lo tenía muy, pero muy pendiente, así que antes de leer la continuación de Romper el círculo me fui con esta lectura que mezcla el thriller, el suspenso y la pasión de una manera muy interesante para llegar a un twist final inesperado que logró mantenerme en vilo hasta el final.

📕La autora creó crea un ambiente tenso, en el que introduce algunos momentos más abiertos y relajados... Los capítulos más oscuros son los contados por Verity, pero también me ha gustado cómo perfiló a los tres personajes centrales, donde los mismos hechos son vistos desde tres puntos diferentes y las consecuencias presentes marcarán las futuras.

📕Los dos personajes femeninos y su enfrentamiento psicológico es tremendo, muy bien enfocado... El pero del libro, pero porque hay muchas y no siempre necesarias, son las descripciones eróticas, aunque si uno lo ve por el lado del CONTROL que tiene uno de los personajes, se entiende mucho más.

📕Este estilo narrativo de la autora le queda bien, sabe mezclar y ese se agradece... Seguiré con ella con Volver a empezar.
entrepaginasdehistorias
 30 January 2023
Lowen es una escritora en bancarrota que recibe un encargo con el que poder solucionar todos sus problemas. Ser coautora de la famosa serie de libros de la escritora Verity Crawford, y terminar de escribir los dos últimos libros.

Al aceptar la propuesta, Lowen se muda a la casa de Verity para recopilar todo el material que necesita para escribir los libros. Allí debe convivir con Jeremy, el marido de Verity y con Crew, su hijo.

Con lo que no contaba Lowen es con encontrar un manuscrito autobiográfico en el que Verity estaba trabajado. A través de él descubrirá la macabra mente de Verity y todos los secretos que ha querido ocultar. Y al mismo tiempo empieza a sentir una gran atracción por Jeremy.

La historia está narrada en primera persona y a dos voces, Lowen y Verity. Lowen nos cuenta su día a día en la casa de los Crawford, y a través del manuscrito podremos conocer a Verity.

Los personajes están muy bien construidos. Juegan con tu mente y consiguen que nada sea lo que parece.

¿Y qué os digo del final? Es de esos que te explotan la cabeza y que no te puedes creer. Todavía no he podido superar lo que ocurre 🤯

Un thriller psicológico lleno de tensión, intriga, con giros sorprendentes, situaciones impactantes y una trama muy turbia. Con escenas un tanto siniestras y otras de alto voltaje.

En resumen, Verity, la sombra de un engaño es un thriller impactante que te engancha desde el principio, manteniendo la intriga y la tensión durante toda la historia.