Críticas sobre It ends with us (9)

Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Cogí el libro a las 10 en punto y justo a las tres menos algo de la madrugada lo tenía terminado y claramente llorando como una tonta por el final y la nota de la autora que me dejó sin palabras. Cuando leía los comentarios sobre este libro pensaba: Dios dicen que es mejor que Maybe Someday tiene que ser una novela de amor preciosa... Estaba tan pero tan equivocada.

En cuanto a la trama me gustó porque aunque he leído muchos libros donde el abuso o el maltrato está en primera plana, nunca había leído algo tan pero tan realista. Es algo que le puede pasar a cualquiera por desgracia, y es por eso por lo que me dejó impactada porque me hizo pensar en tantas cosas, que sinceramente mi cabeza dolía.
Para mi es una de las historias mas realistas que he leído en mucho pero que mucho tiempo. Ver como la protagonista cuenta todas sus vivencias a través de sus diarios y a la vez intercala su presente llevándolo todo de una forma madura me hace amarla. En todo momento sabe lo que quiere y lo que no quiere y se muestra fuerte a pesar de todos los problemas o vacíos que tiene su vida.
La relación que guardan los protagonistas principales me dejaron sin habla, porque dios es demasiado realista y no se hace nada difícil imaginarte todos los campos que suceden.
Aunque algunas escenas de violencia me dolieron porque como bien dije me hacía plantearme muchas cosas porque sé que muchas personas viven esto, conseguí seguir leyendo el libro con un muy buen ritmo.

Es ese típico libro que es trágico y solo estás deseando llegar al final para ver si la protagonista consigue su final de cuento. Tengo que decir respecto al final que me gustó porque ella se comportó como una adulta responsable y como siempre no pensó en ella si no en las personas que al rodeaban. Aunque hay cierta actitud que tiene con el protagonista que no me gustó, es lo único que podría criticar de ella y luego pensándolo todo bien, en el fondo él se lo merece así al cabo de un rato le doy un aplauso como se merece.
El final del la historia me dejó con buen sabor de boca, porque no me lo esperaba que iba a ser aún esperaba muchos cambios o que la historia al final siguiera el curso que tenía a principio, por lo que todo ha sido una grata sorpresa.

Lily me dejó sin palabras, me encantaría tener la mitad de su fortaleza, solo la mitad, porque es imposible que después de tantas cosas una persona pueda ser tan fuerte como ella. Siempre me pasa lo mismo con Colleen Hoover que acabó enamorada del protagonista masculino pero también con el femenino, porque es tan difícil encontrar personajes femeninos buenos que cuando los encuentras no los sueltas.
En cuanto a los personajes masculinos, no quiero hablar sobre ellos porque sé que muchas personas han leído sobre ellos y luego el libro no tenía gracia. Simplemente diré que estoy enamorada de la pareja de Lily. La gente que haya leído el libro me entenderá.

Y por último quería hablar sobre la nota de la autora, no me la esperaba para nada. Saber que parte de la historia es su propia vivencia de chica y tener la capacidad de plasmarla y crear un libro así, hizo que me hartara de llorar sufriendo mientras me la imaginaba de pequeña viviendo eso. Para mi ha sido un gran dato, algo que yo no hubiera sido capaz de compartir si hubiera sido ella, por lo que me demuestra de donde viene la fortaleza de Lily. de nuevo decir la gran admiración que tengo a esta autora y esperar muchísimas mas obras como estas y durante muchos mas años.

Le recomiendo este libro a toda persona que haya sobre la faz de la tierra. Es una novela realista y vivida desde un muy buen punto de vista. Si alguien me preguntara sobre este libro lo único que podría decir es: Es de Colleen Hoover. Creo que todo el mundo entendería que pienso.
Barbi88
 20 marzo 2018
Entre en este libro totalmente ciega, y no fue lo que me esperaba, en una buena y mala manera. Me rompió el corazón, me rompió un poco el alma también, me pareció increíble, quizá una temática a la cual no estoy acostumbrada, pero igualmente me sentí atrapada leyendo, claramente gracias a la magia con la que escribe Colleen, que creo que la amo y leer parte de su historia me hiso apreciar mas el libro. Cuando iba por la mitad había reído en muchas ocasiones, la segunda parte me destruyo un poco y me puso en una situación moral en la que dude en que sentir y pensar y si lo que me pasaba estaba bien o mal. Cuando lo termine tuve que tomarme un tiempo para reflexionar. Y lo único que puedo decir sin dar spoilers ni arruinarselo a nadie, es que es una historia importante de ser leída.
adridelabarrera
 07 enero 2020
Qué maravilla es soñar con el amor verdadero y perfecto. Qué magnífico es encontrarlo al fin, y vivir un romance se cuento de hadas. Conocerlos cuando menos te lo esperas, cuando no lo estás buscando y se convierta en un torbellino de pasión, deseo y amor. Hasta ahí todo bien, pero en la vida real, todo es más complicado y  Lily nos muestra eso.

Colleen nos presenta eso, un romance de ensueño, con altos y bajos, además de una de las protagonistas femeninas más valientes que haya leído jamás. It ends with us es una historia real, un libro que nos muestra al amor en su mejor y peor faceta, una historia de dolor, corazones rotos, pasión, ilusión, tristeza y un desasosiego infinito pero justo.

El factor sorpresa del libro, ese que no te lo esperas, es de hecho la razón de ser de la historia. Esta autora de encarga de que no te despegues de sus letras y quieras saber que más pasa con los personajes, y no con uno o con dos en especifico, sino con todos.

Un libro con una moraleja gigante, con una enseñanza que siempre se me quedará grabada en mi mente y en mi corazón, porque sí, me hizo llorar un montón de veces, y por razones muy válidas, no por las meloserias que normalmente nos presentan los libros de romance (que por cierto amo ) y que me hacen botar más de una lagrima, no, con este libro lloré en más de una ocasión y comprendí situaciones que antes sólo juzgaba.
Karimesalazarc
 29 julio 2019
Esta es la primera vez que leo algo sobre Colleen Hoover, ya tenía tiempo queriendo leer algo de ella, y la verdad no puedo esperar a seguir leyendo sus libros.

Empezando por It Ends With Us el cuál es narrado por Lily, se nos presenta cómo alguien valiente, concentrada y muy decidida a hacer de todo por conseguir su sueño. Desde un principio confiesa algunos de sus secretos y pensamientos, que nos ayudan a conocerla mejor.

También se irán incluyendo partes de los diarios de Lily, los cuáles nos van contando todas las horribles experiencias que tuvo cuando era una adolescente, nos cuenta sobre su hogar destruido, y aunque no todo es malo, también aparece Atlas en los diarios, un chico de bellos ojos azules, el parece darle un poco de paz y felicidad, lo que tanto necesita.

Y sobre Ryle, el chico del que se siente atraída desde el inicio del libro, el cuál conoce en la azotea. Él es el tipo de hombre que todas quisieran, es trabajador, inteligente, apuesto pero detrás de todo eso, en su pasado tuvo una horrible experiencia que lo dejo roto para siempre.
El prometió ser el mejor neurocirujano del mundo y no puede permitirse tener una relación estable, y lo deja en claro al principio. Pero él nunca se imaginó que pronto se volverían a encontrar y el empieza a cuestionarse todo, sobre todo el amor, y en todo en lo que piensa es en esa chica de la azotea.

Después de su segundo encuentro, la relación sentimental crece, y la mutua atracción no se desvaneció después del tiempo, y deciden intentarlo a ver que sucede. Pero, cuando todo parece ir perfecto entre ellos empiezan a ocurrir algunas cosas que comienzan a destruir lo poco que iban construyendo. Y se van dando cuenta que los dos ocultan muchas cosas del pasado, no se conocen realmente. Y así causándole daño a sus propios corazones.

No existe tal cosa como malas personas. Todos somos personas que a veces hacen cosas malas

Este libro tiene un tema bastante sensible y crudo, del que se habla mucho y se hace poco, y hoy en día es bastante constante.

Si la vida te desanima ¿Quieres saber lo que tienes que hacer?... Solo sigue nadando. Sigue nadando. Sigue nadando, nadando, nadando..

Los personajes parecen tan reales, tan humanos, y nos muestran lo que es a veces amar de más a una persona. Nos hacen cuestionarnos sobre porque actuamos de tal manera ante lo que nos hace daño y sobre todo lo que amamos. Te pones en el lugar de ellos y es inevitable preguntarte: ¿Que haría yo?

Me cuesta un poco describir todo lo que sentí al leer éste libro, y mucho más sin darles spoiler, lo he intentado, porque creo que es algo que debemos descubrir todo por nosotros mismos.

Debo decirles que es todo lo contrario a lo que esperaba, me sorprendió demasiado. Colleen me ha roto en corazón con It Ends With Us y no puedo esperar a que lo vuelva a hacer cuando lea más de ella.
Les recomiendo demasiado este libro, de verdad, léanlo. Confío en que no se arrepentirán.

Y siempre recuerden que Por mucho que duela, siempre es mejor una verdad cruda.

Enlace: http://readislifeks.blogspot..
FatiDavalos
 07 enero 2019
Aquí tenemos la historia de Lily, que luego de vivir una niñez y una adolescencia bastantes traumáticas ha logrado salir adelante. Se graduó de la Universidad, se independizó y hoy finalmente puede cumplir el sueño de su vida, que es tener un negocio de flores.
Hacía unos pocos meses, Lily había conocido a un atractivo neurocirujano al que le había perdido la pista, pero con el ahora se vuelve a reencontrar. Luego de unas idas y venidas bastantes cómicas, Lily se deja vencer por la atracción que siente por Ryle y contra todo pronóstico comienzan una relación.
Sin embargo, el pasado de Lily se hace presente cuando se cruza con Atlas Corrigan, el chico con el que conoció la felicidad, la bondad y el que se convirtió en su primer amor.
Cuando su relación actual empieza a flaquear y ensombrecerse con vivencias de su propio pasado, Lily deberá encontrar en su fortaleza las respuestas para luchar por su propia felicidad.
?Se detiene aquí, conmigo y contigo. Termina con nosotros?
Me enamoré de esta historia! Y cómo no hacerlo con la ternura de esas cartas, con la nobleza y generosidad de Lily, con la dulzura de un chico que enfrenta una complicada vida. Con un presente nublado por la confianza, por la confusión y por la incertidumbre del sufrimiento-felicidad. Porque por más que depositemos nuestra fe en alguien, lo primero es conocer nuestros límites y respetarlos.
Y pues sí, Collen lo volvió a hacer.. capítulo a capítulo mis sensaciones eran ¡woww! ¡en serio?! .. Y cómo no, un brokenheart demasiado fuerte. Reí, lloré, grité y comprendí
               ?Just keep swimming?
Una historia que enseña mucho sobre la resiliencia y sobre los prejuicios que cometemos cuando estamos ajenos a lo que significa vivir en carne propia una difícil  problemática.
yvo_about_books
 19 diciembre 2018
¡Colleen Hoover lo ha vuelto a hacer! Aquellos que me conocen ya son conscientes de mi no tan buena relación con el género romántico, pero este autor me ha convencido una vez más de que realmente puedo disfrutar del romance cuando se está bien hecho. Este título se convirtió en el segundo libro de 5 estrellas de Colleen Hoover en mi lista, y ese no es un logro pequeño para un género que normalmente tiendo a evitar. ¿Por qué It Ends With Us es tan brillante que merece la calificación más alta? En primer lugar, no se puede negar el hecho de que Colleen Hoover es un maestro en la creación de personajes realistas y creíbles con los que puede relacionarse fácilmente. La historia está lleno de personajes fuertes, y además de eso, es una historia excepcionalmente bien escrita con una trama intrigante. Esta novela no es simplemente otra historia de romance contemporáneo mullido tampoco. En su lugar, trata un tema muy importante y probablemente muy sensible: abuso. No es un tema fácil de escribir, pero el autor ha hecho un excelente trabajo describiéndolo de manera realista.
hannajimevale
 14 junio 2018
5 estrellas, Colleen--nivel: Perfeccion

"A veces las cosas que más te importan también son las cosas que más te hieren." al terminar de leer el libro sabía que tenía que escribir como me sentía. Cuando el It ends with us se hizo una realidad en mi pc tuve el mismo miedo que tengo al iniciar un libro de Colleen ...el que no me guste y lo odie…a que me guste tanto que me rompa. Y sabes que Colleen? Mejor me hubieras enviado un cuchillo sin filo con instrucciones exactas de clavarlo en mi corazón y retorcerlo. Eso hubiera sido menos doloroso que leer esto. Hubiera sido meno real a lo que me hacen tus palabras. Me hubiera destrozado menos que esas escenas que relatas. Hubiera sufrido menos. Porque si Colleen lo volviste a hacer...volviste a jugar con mis sentimientos. volviste a tomar otra parte de mí. Antes pensaba que tu mejor libro era Confess ( mi favorito hasta ahora) pero vienes con it ends with us y te superas ( ahora tengo dos libros favoritos tuyos).
Enlace: http://hadasdelalecturalyp.b..
Bella
 25 mayo 2018
Un libro totalmente diferente a todo lo que CoHo siempre ha escrito.
Una historia sobre los diferente amores en la vida de una persona y el cómo influyen en tu vida.
Una historia sobre cómo el amor puede llenarte de felicidad o en 5 minutos cambiarte la vida.
Una historia sobre fortaleza y decisiones.
Me rompió por completo el corazón. Me lo volvió a juntar.
Me hizo enojar, me hizo reír.
Me identifiqué por lo que en ese momento de mi vida estaba viviendo.
Y me ayudó a seguir nadando.
Me ayudó a poder decir que terminaba conmigo.
lethanibooks
 16 mayo 2018
5/5

I've no words to describe how this book made me feel and how important I think it is. I started it thinking it was a romantic novel and I've figured out that it's so much more than that. It's a story about strong women and how they fight against disgusting men. A story about loss, forgiveness and the meaning of love.

It's so well written that I could feel everything the characters were feeling, even when my opinions about certain decisions were the opposite to those adopted by the characters. But Colleen made me understand the character's point of view so I could relate to them.

What about the plot? When I thought the story would follow certain path, Colleen surprised me with something new. Not huge plot twists but changes I didn't expect. The story is beautiful and awful at the same time but, overall, cruel and real.

This book should be a compulsory read in high school. It teaches a lot of important things about what's love, how every person should be treated by their lovers, self-esteem, etc. I specially recommend it to every women out there because I think all of us can relate in a way or another to some situations in this book.

And for every women that's suffering because of their lovers behaviour: Keep swimming, you're the strongest.

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen