Crítica de Ojolisto

Ojolisto
04 May 2022
Tened el paquete de pañuelos bien a mano.
Yo creo que ese debería de ser el subtítulo de la portada y no lo de "fenómeno TikTok", que da grimilla y tira pa'trás 🙄🤐 En fin, que si como la que escribe, no os acabó de convencer el título, corred un tupido velo y NO OS PERDÁIS tremenda maravilla. Romper El Círculo, de la diosa Colleen Hoover, es de esos libros que tendrían que estar en una estantería enmarcados. Con luces y neón. Y ser lectura obligatoria.

Se trata desde una óptica absolutamente real, terrible y durísima las relaciones de pareja abusivas y tóxicas.

Imposible salir de este libro sin un rasguño y con el corazón sangrando. Tampoco es algo sorprendente que los libros de Colleen Hoover te destrocen, pero MADRE MÍA, vaya vaivén emocional con esta novela. Aquí se viene a llorar sí o sí, a sufrir como una desgraciada y a tener que parar de leer porque tienes muy mal cuerpo.

Esta historia es cruda, dura, difícil de leer y lo más terrible de todo: lo real que es en una sociedad como la actual. Es de ese tipo de historias que jamás te gustaría ver escritas, pero que agradeces poder leer, porque sigue haciendo muchísima falta en una sociedad a la que le queda mucho por aprender.

Sufrirás mucho. Te machacará el corazón, te lo triturará y prenderá fuego a los cachitos. Y aún así tendrás que seguir ahí, al pie del cañón, sufriendo por lo que está pasando y faltándote el aire en mil ocasiones.

Los protagonistas, especialmente Lily SON TAN DE VERDAD. Sé que es un libro, pero vamos, hay miles de Lilys por ahí fuera y duele muchísimo solo imaginarlo. La autora no podía haber creado unos personajes tan fieles a la realidad y solo puedo dar las gracias por ello.

Es una novela cruda, dura y difícil de digerir. Pero a la vez es de esos libros que recomendaría TANTO leer que no sé ni por dónde empezar. Te destrozará cien por cien, pero trata tantos temas importantes, necesarios y actuales, que es un SÍ gigante a su lectura y el aprendizaje que de ella se saca.

Tenéis que leerlo.