Críticas sobre El rey malvado (127)

Jocelyn_Rios
 03 October 2021
Holly Black después del Príncipe cruel nos trae el Rey Malvado; he de decir que me gusto más que el primero, la tensión se siente durante todo libro.

La historia continua cinco meses después que Cardan fuera coronado rey de Elfhame. Como parte del trato echo por Jude con Cardan, ella es quien lleva las "riendas" de Elfhame, teniendo poder sobre Cardan, pero esto solo por año y un día.
Jude busca la manera de poder alargar ese tiempo, lo suficiente para poder llevar a cabo su plan de subir a su hermano al trono cuando tenga la edad suficiente para reinar, pero esta vez las cosas son más complicadas.

La lista de enemigos aumenta, así como la traiciones y secretos. Aun teniendo Jude la ayuda de la corte de las sombras las cosas parecen salirse de sus manos con el reino de Inframar decide Jugársela contra la superficie.
¿Qué será capaz de hacer Jude para mantener aquel peligroso poder que tiene en sus manos?

No sé que más puedo decir del libro sin dar spoilers porque todo lo que me impresiono son eso, solo espero que puedan disfrutar esta segunda parte como yo porque realmente supero a la primera.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 31 August 2021
No soy de poner nunca una sola estrella, pero cuando un libro me hace pasarla tan mal no puedo dejar de hacerlo y este es el caso con esta historia.

Muchas veces pensé en abandonarlo pero parece que tengo el síndrome de "la esperanza de que se ponga bueno después" muchos me han dado resultado, pero otros me han dejado con gusto de ¿por qué desperdicie mi vida así? por suerte solo me paso muy pocas veces, pero estas decepciones me pasan con libros que recomiendan mucho y no con libros que quería leer.

Con el primer libro no pude tolerar los personajes, ni el mundo y como se trataban. En este me paso algo similar solo que fue una montaña rusa, pero el final cuando Cardan le da a Jude esa decepción ya dije basta, esta bien que me guste que no todo sea color de rosa pero tengo limite de tolerancia. No puede que todoooooooos los personajes sean unas verdaderas :x (mejor ni decirlo), demasiado bullying, demasiada hipocresía, demasiada maldad, demasiadas cosas que no es un libro adecuado si no estas bien emocionalmente, yo creo que aun estoy bien en ese sentido ¿pero alguien que no? últimamente esta pasando demasiado cosas fea entre los jóvenes y siento que este libro como que lo potencia más, y más si alguien paso o esta pasando momentos de bullying es una historia que no te cae muy bien, creo que fue lo que me paso.

Quiero aclarar algo, no digo que no es un buen libro solo que hay que tener ojo para quienes se los recomiendan, tampoco digo que no lo lean porque no soy nadie para decirle que no lo hagan. El libro tiene demasiadas recomendaciones, pero me parece necesario aclarar algunas cosas cuando lo hagan, ya que no creo que es un libro que muchos lo tolerarían.

No voy a finalizar la historia con el tercer libro, si voy a seguir leyendo a la autora ya que tengo otro libro de ella.
Gaby77
 04 August 2021
Hola a todos! Os dejo por aqui la reseña del segundo libro de la trilogia "Los habitantes del aire".

El anterior libro me gustó bastante aunque no tenia expectativas muy altas,y el principio me pareció un pelín infantil en algunos momentos,la verdad es que me fue ganando,así que en cuanto pude me puse con el siguiente.

Me ha parecido que carga demasiado en trama de intrigas palaciegas,pero tambien eso nos ayuda a ver como Jude madura en consecuencia,como aprende a lidiar con la corte y lo que supone estar al mando en la sombra mientras Cardan sigue haciendo de las suyas.

No he encontrado ese punto de querer beberte el libro hasta que no esta bastante avanzado el libro,pero aún asi me ha gustado mucho ver como Cardan y Jude avanzan "casi" juntos y enfrentan la corte sin que les caiga la cabeza de los hombros.

Conocemos a más personajes y una red de intrigas políticas bastante intrincada,quien menos esperas puede traicionarte...

Se disfruta mucho todo ese entramado de traiciones,mentiras,mientras la relación de Jude y Cardan va cambiando y madurando.

La última parte ya no da respiro y cuando parece que todo va a mejorar,la historia da un giro que te deja con la boca abierta.
Dyalia
 19 May 2021
Estoy disfrutando tantísimo estos libros y estoy tan contenta de no haberme dejado llevar por mi desgana de leerlos porque creía que no iban a gustarme... Uff. No sabría decir si este libro me ha gustado igual o más que el primero, pero sí que las cinco estrellas en ambos son completamente merecidas por el fangirleo que me hacía sentir cada vez que seguía leyendo.

Primero de todo, me parece muy curioso cómo Holly Black se pasa mucho más de la mitad del libro sin hacer que la historia avance, es como si se quedara un poco estancada y viéramos sin más la vida de sus personajes, especialmente de Jude, pero no es algo negativo, porque la manera que me ha enganchado y cómo he bebido este libro ha sido flipante. Jude me encanta como protagonista, es más, creo que me arriesgaría a decir que se está convirtiendo en una de mis protagonistas favoritas y eso que nunca había pensado en escoger personajes favoritos de todas mis lecturas. Ni siquiera sabría decir qué es lo que la hace tan especial, porque a rasgos generales es otra protagonista femenina de un libro de fantasía que es valiente, a veces impulsiva, en otras ocasiones se viene con estrategias y... y también humana, porque tiene miedo de fallar, tiene dudas a la hora de realizar determinadas decisiones y también comete errores. Pero tiene una esencia que solo podría definir como: Jude.

Por esto mismo creo que no me ha importado que los capítulos se sucedieran uno tras de otro sin movidas ni tensión. Bueno, tensión hay, porque hay tensión entre los personajes, en una trama que aparece de fondo como una amenaza latente que nadie quiere aceptar hasta que explota. Pero lo que quiero decir es que no me ha conseguido aburrir, porque me he visto tan metida dentro de la vida de Jude, que solo me decía a mí misma: un capítulo más... y otro, y otro más.

Luego cuando explota pues explota bien. Y los últimos capítulos son una locura detrás de otra, algún momento de calma, pero una tensión que sigue en primer plano de todas formas. Aunque de esto prefiero ni soltar una sola palabra porque pasan muchas cosas en muy poco tiempo, inesperadas, sorprendentes, frustrantes... O las tres cosas en conjunto.

Quizás he echado de menos conocer más a Cardan. No sé, se habla mucho de él, pero su presencia es muy escasa, por una parte puedo comprender el hecho de que sea tan escurridizo por su propia personalidad y la relación que tiene con Jude, pero por otra... Jopé, es que creo que tiene como siete escenas relevantes en todo el libro y yo quería más. de todas formas, ese hecho de que aparezca tan poquito ha hecho que las escenas en sí sean explosivas y me tengan chillando.

Y ay el final. A pesar de que pensé en opciones de lo que podría pasar, a pesar de que hubo cosas que antes del final me parecieron extrañas, luego llega Holly Black con ese final y lo arregla todo. Es que la madre que la parió, porque el final ha sido tan increíble y maravilloso que, aunque pueda considerarse un cliffhanger en toda regla, me he quedado a gusto con eso como desenlace para el segundo libro, sin unas tremendas ganas de seguir. de todas formas, obviamente que el tercer libro ya está listo para ser empezado *-*
CattusMacabre
 17 April 2021
🧚Jude debe mantener a salvo a su hermano, y para ello se ha unido al Rey Malvado, Cardan, y se ha convertido en quién maneja el poder de la corona. Navegar entre traiciones políticas, ya es complicado, pero mantener a Cardan a raya es terriblemente complicado. Aunque su fascinación por ella permanente intacta. Jude deberá descubrir que traiciones le esperan, y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.

🧚Con el primer libro de esta Saga, las expectativas se superan con creces. Este segundo libro me ha sorprendido aún más que el primero.Todo lo contrario de lo que pensé que podría ocurrir.
Comienza de forma lenta pero se convierte, a medida de su lectura, en una trama adictiva y con giros inesperados.
¡Muy inesperados!

🧚Me ha encantado volver a leer el mundo fantástico creado por la autora, dónde las hadas no son seres llenos de luz y magia como en los cuentos. Y dónde nada es lo que parece.
Los personajes son más maduros he incluso mucho mejor construidos.

🧚¿Lo mejor? ¡El final del libro!
Un final apoteósico, tan inesperado que sólo me ha dejado con muchos interrogantes y las ganas de continuar con el siguiente.
Pebookworld
 09 April 2021
El libro transcurre pocos meses después de «El príncipe cruel». Y de nuevo es un libro lleno de traiciones y engaños. Aunque las hadas de Elfhame 🧚🏼‍♀️ no pueden mentir, se las ingenian para conspirar contra el poder, incluso contra sus propixs amigxs. En Faerie no te puedes fiar de nadie, porque no sabes quién te va a traicionar.

Continúa la maravillosa tensión entre Jude y Cardan, con un poco más de acercamiento. Pero sí que es verdad que me habría gustado que hubieran tenido más momentos. Cada vez que hay un mínimo acercamiento entre ellos me da un mini infartito ♥️.

Jude sigue siendo increíble, una mortal entre seres mágicos capaz de engañarlos a todos. Aunque en este libro se deja llevar un poco por el poder y todo lo que él conlleva, no por ello me ha encantado menos.

Su hermana gemela Taryn, a la que odié muchísimo en el anterior libro, sigue en su línea. No me gusta su forma de ser, me parece débil y, sobre todo, su relación con Locke me parece tóxica.

El mundo que ha creado Holly Black es increíble, me tiene atrapada de principio a fin. Si el primer libro te dejaba con ganas de más, el plot twist final de este te deja más locx todavía.
Labibliodeana
 06 April 2021
No se porque he tardado tanto en leer esta saga. Wow!!
Es esta parte vemos cómo evolucionan los personajes además de conocer un poco más de su pasado y la relación con sus padres.
Me ha gustado mucho más que el primero, y tuvo unos plot twist te dejan 🤯🤯. Estoy de acuerdo en lo que dijo @ivonnewithane sobre que Cardan y Jude son unos personajes muy transparente y creo que eso es lo que hace que flipes con el final del libro.
iztamundosdelibros
 12 March 2021
Se trata de un libro de fantasía juvenil compuesto por 410 páginas divididas a lo largo de 30 capítulos más un prólogo y epílogo.

Como en su primer libro nos encontramos una trama llena de seres feéricos, complots, traiciones y a nuestra querida Jude, más fuerte que nunca.

En este libro me han gustado mucho más las descripciones que ha ido realizando la autora ya que te hacen imaginar el escenario completamente y esto hace que te metas de lleno en Faerieland. En este segundo libro he visto a una Jude aún más fuerte y la verdad es que desde el principio me ha encantado su personalidad.

Con respecto a Cardan he podido conectar más con él y me ha gustado la evolución que ha tenido implicándose más en la trama. Además, en esta parte de la historia entran en juego otra serie de personajes, así como otros escenarios que ha hecho que la trama se vuelva más intrigante.

En resumen, es una lectura que he disfrutado de principio a fin, que me ha resultado muy ágil y que sin duda con ese final necesito leer el desenlace de esta trilogía.
Eleuka27
 10 January 2021
Hoy os traigo el segundo libro de la trilogía Los habitantes del aire, no os dejaré sinopsis por evitar spoilers.

El primer libro me encantó, adoro como escribe la autora, los giros en la trama, los personajes, tanto los que me encantan como los que odio fuertemente, me gusta el tono oscuro de la historia pero este segundo aún me ha gustado más, una trama que no da tregua, donde no puedes dar nada por sentado porque todo puede dar un giro completo y dejarte sin palabras y sobre todo, un final totalmente inesperado, brutal, espectacular 🤯🤯🤯.

Sin duda, esta será una de mis trilogía favoritas y tengo claro que leeré absolutamente todo de la autora.
Eurus
 17 December 2020
¡Se viene opinión impopular! Bueno, también puede ser que este tipo de opinión no sea muy sonada. No os penséis que voy a hablar mal de estos libros, porque el tema es que me han gustado, pero sí que tengo que decir que no ha sido una trilogía redonda para mí (y eso que esperaba mucho).

El rey malvado comienza después de los acontecimientos sucedidos en El príncipe cruel. La trama, tanto del primer libro como del segundo, ha sido un poco lineal y simple para mi gusto. También he echado de menos historias secundarias y más secretos y salseo entre los personajes. Considero que tiene muchos altibajos en cuanto a sucesos relevantes y acción. Además, hay algunas partes que me han resultado lentas y aburridas. Antes de seguir, quiero decir que esta es mi opinión personal, de hecho, esta trilogía está gustando mucho, por lo que quizás sea de las pocas personas que piensan así.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de esta historia. Creo que es interesante ver tanto la vida mundana como ser testigos de las costumbres y vivencias del mundo feérico. Las hadas y los seres mágicos tienen un mayor peso que el mundo tal y como lo conocemos, por lo que las grandes dosis de fantasía están servidas.

Con respecto a los personajes, la verdad es que me han gustado mucho. Jude y Cardan siguen siendo los verdaderos protagonistas y los que nos enganchan a la trama. La evolución que han tenido ellos dos es notable, y el elenco nuevo de personajes secundarios es muy interesante. No voy a ahondar mucho en ellos porque ya tendría que destripar ciertos aspectos de la novela, pero conocerlos ha sido todo un placer. Eso sí, solo se nos da pinceladas de todos ellos y están ahí para guiar a la historia. Por supuesto, las hermanas de Jude, Taryn y Vivi, también hacen acto de presencia y siguen en su línea, con algún que otro secreto.

El ritmo es muy ágil, ya que la pluma de la autora es muy amena, sencilla y juvenil. En estos libros he podido acercarme más al estilo de la autora y no he tenido ninguna dificultad a la hora de comprender todos los conceptos (el primer libro para mí fue muy confuso). Guste más o menos la trama, estos libros se leen en un suspiro.

El rey malvado y La reina de nada han sido dos libros amenos en líneas generales, pero que no me han sorprendido tanto como esperaba. Me quedo con todos los puntos positivos que he podido sacar de estas lecturas, aunque siento que en unas semanas habré olvidado la historia que estas páginas contenía en su interior.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals