Críticas sobre El rey malvado (127)

lolamarslibros
 01 June 2023
Tras la “traición” de Jude a Cardan del final del anterior libro, nos encontramos con un salto temporal de 5 meses. El ambiente está cada vez más caldeado y no se sabe por dónde va a explotar.

Me ha pasado como con el primer libro que es una historia que te atrapa y se lee sola. Para cuando te das cuenta llevas medio libro 😂😂.

La relación de Jude y Cardan evoluciona, muy poco a poco. Para mí es complicado calificarla. ¿Enemies to Friends to lovers? Realmente no son amigos en ningún momento. ¿Enemies to lovers? Realmente no llegan a ser lovers. A eso me refiero con que me ha faltado en esta historia: no sabría decir cuándo dejan de ser enemigos, cuándo se dan cuenta de que se gustan, de que no se odian tanto… Me ha dejado un poco fría. Sin embargo, en este libro he empezado a empatizar un poco más con Cardan, o al menos a entenderlo algo más y ha dejado de caerme fatal para pasar a resultarme indiferente jajajajaja lo siento por las personas que es vuestro Crush máximo, yo no me uno a vuestro team🫶🏼.

Sin embargo, en este segundo libro me ha gustado el peso de la política y las intrigas palaciegas que cobra más fuerza que en el primero. Poder es lo que más ansía Jude y ahora que lo tiene solo le falta mantenerlo que, como bien le dijo Madoc cuando ella era pequeña, es lo realmente complicado.

El final me dejó sin palabras. Totalmente inesperado. Me pareció BRUTAL. Sin embargo, he vuelto a no entender a Cardan. Y creo que, si la autora hubiese ahondado en la relación de ambos, compartiendo conversaciones, momentos, sensaciones, hubiese entendido las intenciones de Cardan. Pero yo lo vi una traición. Lo poco que me había ganado lo había vuelto a perder. A ver en el siguiente.

Alysmarin
 15 May 2023
Hoy, en reseñas POCO SERIAS por Dramática literaria, se habla de la segunda entrega de los habitantes del aire. El rey malvado de Holly Black, a esta autora la conoceréis por la serie de Las crónicas de Spiderwick. Estaba deseando conocer el destino de la humana Jude en un mundo de hadas crueles que utilizan siempre las palabras para engañar.

Sinopsis:
Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.

Opinión POCO SERIA:
Era obvio que iba a agarrar el segundo libro en cuanto pudiera, con esas ansias lo devoré en dos días. Estaba deseando ver a Jude escalar en el gobierno de las hadas y plantarse en la cima siendo una humana. Ella demuestra en este libro lo mismo que en el primero, la subestiman. Ella es astuta, guerrera y muy perseverante. También me hallaba muy curiosa por como aceptaría Cardan su papel como rey, el que jamás quiso ser.
Entre medias, la prota deberá lidiar con enemigos conocidos y desconocidos. Ante todo esto, se complica sus propios sentimientos, los cuales parecen ser menos desagradables hacia cierto rey borracho y despreocupado.
Siempre diré que lo que me atrapa de esta trilogía es el mundo que ha construido la autora, una ambientación tan decadente, natural y viva, a la par que mezcla las hadas malvadas, sus dobles sentidos al hablar para evitar decir la verdad, sus juegos perversos y sus traiciones. Me ha atrapado con facilidad. En un pestañeo y ya estaba envuelta en sus tramas, giros y personajes complejos.
¿Recomendaría? Que me secuestre un hada y me convierta en su criada si miento al decir que ¡SÍ!.
luliimastermkt
 17 April 2023
¡Encantado de complacerte, amigo lector! Aquí te ofrezco mi crítica de 5 estrellas sobre "El Rey Malvado" de Holly Black, una secuela que supera todas las expectativas.

En esta continuación, la autora nos lleva de regreso al mundo de las hadas, pero esta vez, el peligro y la intriga son aún mayores. Los personajes que conocimos en el primer libro regresan con nuevas capas y complejidades, y se nos presentan nuevos rostros igualmente cautivadores.

La evolución de la relación entre Jude y Cardan es un verdadero punto culminante de la historia, y el conflicto emocional que experimentan ambos personajes se siente auténtico y profundo. Las emociones están en todo momento en tensión, llevándonos a través de una montaña rusa de sentimientos y sucesos.

El mundo fae que Holly Black ha creado se expande aún más en "El Rey Malvado", y nos ofrece nuevos aspectos de su mitología fascinante. La prosa de la autora es fluida y cautivadora, y te lleva a través de los giros y vueltas de la trama con una facilidad sorprendente.

Para terminar, no puedo evitar mencionar la pareja Cardan x Jude y son ellos solo una muestra de la excelencia que se encuentra en cada página de "El Rey Malvado". Esta relación entre Cardan y Jude sigue siendo compleja y tensa, con momentos de pasión, conflicto y traición. Holly Black crea personajes con múltiples capas, que evolucionan y cambian a lo largo de la trama, y que mantienen al lector enganchado hasta el final.

En resumen, Holly Black ha creado una secuela impresionante que supera todas las expectativas, con personajes cautivadores, una mitología fascinante y una trama intensa y emotiva. "El Rey Malvado" es una obra maestra de la fantasía, y una lectura imprescindible para cualquier amante del género.
LoveFantasyBooks
 06 March 2023
Como es una continuación no quiero deciros mucho, pero creo importante señalar que esta segunda entrega es aún mejor que la primera. Me ha durado menos de dos días en la mano y tiene un final de esos que te dejan patidifusa. Es decir, aseguraros de tener cerquita el tercero.

&#xNaNLo mejor: sigue siendo Jud, que se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas desde Sansa (de Juego de Tronos).

&#xNaNLo peor: no puedo decir nada malo. IMPOSIBLE.
austenyloslibros
 03 January 2023
Con esta segunda entrega de la trilogía tengo las mismas sensaciones que con el primer libro.
La historia me parece increíble porque tiene drama, acción, muchos seres fantásticos y escenas increíbles, pero la historia entre Cardan y Jude no logró engancharme lo suficiente. Es una buena historia de enemies to lovers, pero yo esperaba más, siento que ellos tienen mucha química pero se queda en eso y no tiene un desarrollo hacia una relación más comunicativa sino que siempre hay algo más que sucede que los mantiene alejados o que hace de ellos una relación difícil.
El ritmo de lectura es fluido, con una escritura sencilla y un mundo que no es complicado de entender, pero que es hermoso imaginar en tu cabeza a medida que avanzas en la lectura.
NadandoEntrePalabras
 01 August 2022
Tras la jugada magistral de Jude, ahora Cardan es su rey títere y desde las sombras, ella reina en Elfhame. Pero ya han pasado 5 meses del año de obediencia que acordó con Cadan y aún quedan muchas cosas por resolver.

La reina de las profundidades está planeando algo. También Madoc sigue dispuesto a plantar cara y entregar el trono a su hijo y por si todo esto fuera poco, Jude recibe un chivatazo "alguien cercano la ha traicionado". Pero ¿Quién? ¿Cómo? Jude tendrá que descubrirlo si no quiere que ella y los suyos sufran las consecuencias....

Bueno, bueno ¿Qué os puedo decir? He disfrutado muchísimo de este libro. No es un mundo excesivamente complejo, pero te atrae y envuelve con su magia.

Cardan y Jude siguen siendo la esencia de esta historia, el enemies to lovers en este libro está aún más patente y es que es imposible aburrirte con ellos.

Y en cuanto a la trama ¡adoro sus giros! Es un libro lleno de trampas, de engaños y eso me flipa. El final es simplemente genial.
seasunbooks
 26 April 2022
Segunda parte de la trilogía. Como suele pasar, este me gustó más que el primero y es que ya sabemos a lo que venimos después de habernos introducido en el mundo.

La tremenda evolución de personajes que tenemos en este libro es genial. Jude sigue siendo maravillosa pero Cardan me ha sorprendido bastante&#xNaN;

En este libro conocemos un poco mejor Faerie, vemos más sitios y comprendemos mejor como funciona todo y vaaaya, que complejidad, qué manera de jugar al juego de tronos. Me ha encantado toda la parte política, todo el misterio y la incertidumbre.

Y ¿Sabéis qué es lo que también tenemos, y muchísimos? Giros, giros y maaas giros. Si conseguís anticipar algo de lo que pasa, os doy una medalla, de verdad😂

Me he enfadado, he gritado y he querido llorar a la vez. Es genial, de verdad. En cuanto lo acabé quise empezar el siguiente sin esperar ni 1 minuto.🥰

Animo a todo el que no lo haya leído aún a que lo haga ya!
Yamileth
 18 April 2022
Sipnosis:
Jude ha llegado a un acuerdo con el rey malvado, Cardan, y se ha convertido en el poder en la sombra. Navegar en un mar de alianzas plagado de traiciones constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan, encima, es terriblemente difícil de controlar y hace todo lo que puede para humillar y minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando resulta evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino también la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá desenmascarar al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y, pese a ser mortal, mantener el control del turbulento mundo feérico.

Opinión:

Jude, Jude.... Me da tanto pensar, no poder confíar en nadie por qué en cualquier momento te traicionan. Una mortal en un mundo feérico, lleno de engaños, secreto y misterios. Sufri tanto por ella, y todo lo que hacía, lo hacía por una buena razón, proteger a su hermano y que ese mundo tengan un excelente rey. No conocía otra vida que está. En el primer libro no la entendí muy bien, pero aquí la vamos comprendiendo un poco.
Cardan fue ganando puntos, el Romance entre ellos, están lindo, se va dando poco a poco sin forzarlo, negándose pero cuidándote el uno al otro.

Moraleja:
No confíes en nadie, por que hasta tu sombra te abandona en la oscuridad.

#bookstagram #bookslovers #reseñas #wattpad #libros #coffee #library #escritores #writer #librosrecomendados #lecturasrecomendadas #librosjuveniles #judecardan #lovers #instabook #instalover #misterio #fantasia
Alpispa
 30 December 2021
Como sabéis, El príncipe cruel me gustó, pero después de todas las buenas críticas que había leído sobre él, esperaba un poquito más. Esta segunda parte la he disfrutado más, diría que porque ya estamos en el meollo del asunto. La primera entrega fue un tanto introductoria, haciéndose repetitiva, al menos en su primera parte, mientras que esta ya coge fuerza y nos metemos de lleno en la interacción de los personajes, las cuales están llenas de incógnitas.
Voy a intentar hacer la reseña sin destripar nada, cosa que me va a ser difícil, pero no imposible. El libro comienza después de lo acontecido en el anterior, que tuvo un final increíble, provocando un cambio importante en la monarquía del reino de las hadas. Creo que la palabra que resume el libro es la traición, y es que no paran de sucederse, una tras otra. Holly Black jugó bastante con mis sentimientos, porque no nos permite confiar en nadie. En serio, es tomarle un poco de cariño a alguien y ¡pum! Puñalada por la espalda. Aprendí a estar con la guardia alta en todo momento, como Jude, porque la persona con la que estás hablando tranquilamente, puede estar planeando tu asesinato, así son las hadas en estos libros. Mucha, mucha traición. Jude la sufre una y otra vez, algunas más duras que otras, de personas más allegadas o menos, pero ya os digo que la historia es una cadena de giros de trama que tienen su origen en traiciones. Esa es una de las razones por las que me ha gustado el libro. Eso y los juegos de poder, las estrategias de cada personaje, las amenazas que están a la vuelta de la esquina. Sabes que viene un golpe, pero no sabes por dónde, ni tampoco quién te lo dará.
Con esto no quiero decir que nuestra protagonista sea una santa, porque no lo es. Jude me gusta mucho porque no es un personaje blanco ni negro, sino gris, bueno, considero que la mayoría de los personajes de esta saga lo son. Jude hace cosas cuestionables, en especial en este libro juega con la gente, ansía el poder y peca de arrogante. Sin embargo, también es muy valiente, adora a su familia (salvo a Madoc, por quien siente un amor-odio perfectamente comprensible) y es una buena estratega. Me gusta que ella sea la protagonista, porque muchas veces no esperamos qué va a hacer, y no siempre estamos de acuerdo con ella, pero podemos llegar a entenderla.
El que me ha gustado más en este libro ha sido Cardan. En la novela anterior, no me hacía mucha gracia, básicamente porque su existencia se basaba en dañar a Jude, maltratarla, por mucho que a la misma vez le atraiga, así que seguramente entendáis por qué no me cae bien. Sin embargo, en este libro ha llamado más mi atención, no por su relación con Jude, que con ella no sé de qué palo va, la verdad, porque hay una tensión sexual que agüita, pero a la vez desconfían el uno del otro. Más bien me ha gustado que esta vez Cardan nos demuestra que es algo más que un príncipe cruel, que solo se preocupa por humillar a los demás, beber vino y estar con mujeres. Siempre nos lo pintan como que no se entera de nada, que no se preocupa por lo que pase y demás, pero en este libro veremos que no es tan tonto como parece y que tiene varias jugadas bajo la manga, y me quito el sombrero ante él por ello.
Del resto de personajes, volvemos a tener a Taryn y a Vivi, las hermanas de Jude, de las cuales no soporto a la primera y quiero mucho a la segunda; a Madoc, el cual estará ofendido y a la vez orgulloso tras lo acontecido en el libro anterior, y nos demostrará que su sed de sangre y poder no está saciada; Locke, que sigue en su línea, y Nicasia, que esta mujer no sé si me cae bien o no, porque cambia de actitud según le del aire, o en su caso, el mar. También tendremos de nuevo al trío calavera de Bomba, Cucaracha y Fantasma, que seguirán ejerciendo labores de espionaje, que es lo que mejor se les da.
Del mundo de las hadas en este libro conoceremos un poquito más, cómo ven a los humanos, cómo se tratan entre ellas y hasta que punto esta la tierra conectada con su rey. También aprenderemos un poquito más sobre sus costumbres en diferentes aspectos, y sabremos más sobre creaciones mágicas que han sido trascendentes, como la creación de la corona.
Por último, he de mencionar el final del libro, porque es que la autora lo vuelve a hacer, pasan cosas que nos dejan ojipláticos, para luego terminar con un golpe de gracia que nos deja fuera de juego totalmente. No me lo esperaba para nada, increíble lo de esta señora, además, que nos deja pensando en qué va a pasar en el libro siguiente, porque tal y como quedan las cosas, no se sabe por dónde tirará. Me he quedado muy contenta al terminar la novela, porque sí que se ha acercado más a las expectativas que tenía sobre la saga.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
SammJew
 27 December 2021
"... Bésame, bésame otra vez hasta que me harte ..."

El Rey Malvado es el segundo libro de la trilogía Los Habitantes del Aire de Holly Black. Tengo que admitir que está historia siguiendo a nuestra protagonista por Elfhame se pone cada vez mejor. En este libro Jude alcanzó varios de sus objetivos y como siempre, muestra ser una persona al borde del abismo entre la tentación del poder y ser fiel a sus principios. Jude no solo deseaba poder, también ser respetada y temida, ansiaba ser caballero para servir a la realeza y demostrar su valía como humana ante los seres mágicos, un rumbo que cambio bastante.

POSIBLES SPOILERS SI NO LEISTE EL PRINCIPE CRUEL

Ahora Jude es senescal del Rey que, bajo juramento, está bajo su poder. Bajo engaños y tretas acabó siendo el rey y se obliga a ocupar un puesto que jamás quiso. Poco a poco y por diferentes acontecimientos, Jude comprende que teniendo atado a Cardan lo aleja de los poderes únicos que un rey de Elfhame puede tener, sumándole que el mar quiere iniciar una guerra con la tierra, donde yace también Nicasia, amiga y antigua amante de Cardan. Por otro lado, la hermana gemela de Jude se casa con Locke, un personaje bastante odioso en lo personal, tanto el como su hermana. Ambos los odie desde el libro uno, cosas que pasan.

Madoc es lo que es, no es malo ni bueno, aunque podría encajarse más en lo primero, vive por y para la guerra, obtener y conservar poder. Me gusta que en este libro podemos sorprendernos con giros inesperados, encuentros amorosos que veníamos deseando y más de esa Jude patea traseros.

Este libro en general me desesperó, pasaban tantas cosas buenos y malas, tantas cosas que ponían a la prota en aprietos y ella se llevaba todo en su espalda porque quería. Me dejaba mal por ella, quería decirle que se tome unas vacaciones. Que no tiene porqué ser así ni ella la que arriesgue todo, pero Jude es Jude.

El final es un mundo aparte, está a otro nivel de desesperación, injusticia, odio y dolor.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals