Crítica de SammJew

SammJew
27 December 2021
"... Bésame, bésame otra vez hasta que me harte ..."

El Rey Malvado es el segundo libro de la trilogía Los Habitantes del Aire de Holly Black. Tengo que admitir que está historia siguiendo a nuestra protagonista por Elfhame se pone cada vez mejor. En este libro Jude alcanzó varios de sus objetivos y como siempre, muestra ser una persona al borde del abismo entre la tentación del poder y ser fiel a sus principios. Jude no solo deseaba poder, también ser respetada y temida, ansiaba ser caballero para servir a la realeza y demostrar su valía como humana ante los seres mágicos, un rumbo que cambio bastante.

POSIBLES SPOILERS SI NO LEISTE EL PRINCIPE CRUEL

Ahora Jude es senescal del Rey que, bajo juramento, está bajo su poder. Bajo engaños y tretas acabó siendo el rey y se obliga a ocupar un puesto que jamás quiso. Poco a poco y por diferentes acontecimientos, Jude comprende que teniendo atado a Cardan lo aleja de los poderes únicos que un rey de Elfhame puede tener, sumándole que el mar quiere iniciar una guerra con la tierra, donde yace también Nicasia, amiga y antigua amante de Cardan. Por otro lado, la hermana gemela de Jude se casa con Locke, un personaje bastante odioso en lo personal, tanto el como su hermana. Ambos los odie desde el libro uno, cosas que pasan.

Madoc es lo que es, no es malo ni bueno, aunque podría encajarse más en lo primero, vive por y para la guerra, obtener y conservar poder. Me gusta que en este libro podemos sorprendernos con giros inesperados, encuentros amorosos que veníamos deseando y más de esa Jude patea traseros.

Este libro en general me desesperó, pasaban tantas cosas buenos y malas, tantas cosas que ponían a la prota en aprietos y ella se llevaba todo en su espalda porque quería. Me dejaba mal por ella, quería decirle que se tome unas vacaciones. Que no tiene porqué ser así ni ella la que arriesgue todo, pero Jude es Jude.

El final es un mundo aparte, está a otro nivel de desesperación, injusticia, odio y dolor.