Críticas sobre El rey malvado (128)

SammJew
 27 December 2021
"... Bésame, bésame otra vez hasta que me harte ..."

El Rey Malvado es el segundo libro de la trilogía Los Habitantes del Aire de Holly Black. Tengo que admitir que está historia siguiendo a nuestra protagonista por Elfhame se pone cada vez mejor. En este libro Jude alcanzó varios de sus objetivos y como siempre, muestra ser una persona al borde del abismo entre la tentación del poder y ser fiel a sus principios. Jude no solo deseaba poder, también ser respetada y temida, ansiaba ser caballero para servir a la realeza y demostrar su valía como humana ante los seres mágicos, un rumbo que cambio bastante.

POSIBLES SPOILERS SI NO LEISTE EL PRINCIPE CRUEL

Ahora Jude es senescal del Rey que, bajo juramento, está bajo su poder. Bajo engaños y tretas acabó siendo el rey y se obliga a ocupar un puesto que jamás quiso. Poco a poco y por diferentes acontecimientos, Jude comprende que teniendo atado a Cardan lo aleja de los poderes únicos que un rey de Elfhame puede tener, sumándole que el mar quiere iniciar una guerra con la tierra, donde yace también Nicasia, amiga y antigua amante de Cardan. Por otro lado, la hermana gemela de Jude se casa con Locke, un personaje bastante odioso en lo personal, tanto el como su hermana. Ambos los odie desde el libro uno, cosas que pasan.

Madoc es lo que es, no es malo ni bueno, aunque podría encajarse más en lo primero, vive por y para la guerra, obtener y conservar poder. Me gusta que en este libro podemos sorprendernos con giros inesperados, encuentros amorosos que veníamos deseando y más de esa Jude patea traseros.

Este libro en general me desesperó, pasaban tantas cosas buenos y malas, tantas cosas que ponían a la prota en aprietos y ella se llevaba todo en su espalda porque quería. Me dejaba mal por ella, quería decirle que se tome unas vacaciones. Que no tiene porqué ser así ni ella la que arriesgue todo, pero Jude es Jude.

El final es un mundo aparte, está a otro nivel de desesperación, injusticia, odio y dolor.
Secrettland
 23 November 2021
Cuando decidí darle una oportunidad a esta trilogía no pensé para nada que me acabaría gustando tanto este mundo. Un mundo habitado por seres feéricos de los que no sabes que esperar pagina tras página.

En esta ocasión retomamos la historia cinco meses después del trepidante final del primer libro. Creo que la evolución de los personajes, principalmente de Cardan y Jude, es demasiado evidente por no decir excesiva. Bien es cierto que los hechos acaecidos en el primer libro inevitablemente les han hecho madurar, pero han pasado de enredos de institutos a gobernar un país.

Si nos centramos en los personajes, como me suponía he acabado amando a Jude. La evolución en este libro es brutal, y se ha ganada un lugar en mi corazón. Adoro su valentía, inteligencia y disposición siempre por luchar por lo que cree. Por otra parte Cardan no hace otra cosa que aumentar el halo misterioso que envuelve a su vida. Sigo echando de menos saber más de él, creo que es un buen personaje pero la autora no lo explota todo lo que debería en mi opinión.

Si algo adoro de esta historia es que todos los personajes son grises, no existen los malos y lo buenos. Nunca sabes con que te va a sorprender cada uno de ellos y eso te mantiene alerta durante toda lectura, que por cierto destaco lo ágil y fluida que es la pluma de la autora.

Como punto negativo, mencionar que creo que falta un poco de explicación del mundo. Siento que nos falta información en cuanto a la organización de las cortes y el diferente poder e historia de cada una de ellas.

Siento que estoy disfrutando muchísimo de estos libros, y ya estoy pensando cuando volver a este mundo con «La reina de nada» porque además si algo sabe hacer muy bien la autora es regalarnos finales de infarto. En definitivo unos libros tremendamente adictivos.
Anafenix
 10 November 2021
Segunda parte de la trilogía Los habitantes del aire, como suele ocurrir el segundo libro de una trilogía suele tener mas elementos de transición, aún así, el libro sigue siendo muy entretenido. Conocemos mucho mas a los personajes del primer libro, y lo bueno, vuelven a sorprendernos.
Creo que lo mejor de esta saga es por una parte el ambiente y personajes , y sobre todo los giros, que si bien en este hay menos que en el primero, son muy buenos.

De momento, una saga muy recomendable, y que finalizare sin duda
Mikaelag
 07 November 2021
Esta historia me sigue maravillando, me encanta como la autora la continua...
En éste segundo libro se nota la maduración de los personajes. Principalmente de Cardan y Jude que ya no son los mismos niños que describe el primer libro. Se ve también que se comienza a generar entre ellos una especie de amor y odio, el cual ambos luchan por reprimir lo que sienten. En mi caso fue uno de los puntos que me llamo más la atención y que me hubiera gustado que la autora hubiese puesto más romance del que ya empleo. Pese a eso está segunda parte sigue atrapante y cada vez que vas leyendo te sorprende por las cosas inesperadas que suceden a lo largo de la historia.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Vale, sí que me ha gustado un poco más que el primero, y admito que tiene un final potente. Pero me parece que, de nuevo, hay que esperar demasiadas páginas para que el libro dé algo que merezca la pena. A la mayoría de personajes sigo queriendo pegarles una torta, y el tema Jude-Cardan sigo sin entenderlo demasiado.

No veo química, ni siquiera las chispas menos románticas y más físicas que pueden saltar con un enemies-to-lovers. Es que no hay desarrollo, los pocos "avances" son repentinos y hasta descabellados porque casi no tienen escenas juntos.

Pero normal, porque a ver quién se va a sentir atraído por Jude, que más tonta y no nace. Lo siento mucho, pero toma un montón de decisiones ridículas y estúpidas por tenerse en demasiada alta estima a sí misma y eso es algo con lo que no puedo.

Cardan sí que mejora un poco aquí, pero de todas formas, como el libro es desde la perspectiva única de Jude, me da la sensación de que me falta mucha información para conocerlo bien y poder enamorarme de él.

Así que mi problema general ha sido que, como no siento interés por los personajes, tampoco por la historia. En su mayor parte, me ha aburrido bastante todo el tema de las intrigas políticas, las cortes, etc.

Voy a acabar la saga por pura curiosidad, pero no espero mucho del final, la verdad.
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal
¡¡Que tal Lectores!!
Esta entrada me traer como loca. Acabo de terminar de leer la segunda parte de Los Habitantes del aire y estoy que me jalo los pelos, pero de pura emoción. Así que me detengo unos segundos para ordenas mis ideas y comenzar con esta reseña.

.........................

El Rey Malvado inicia 5 meses después tras los sucesos de la primera parte en El Príncipe Cruel. Crean me cuando les digo que me estoy esforzando mucho en estos momentos para no SPOILEARLES. En esta segunda entrega me ha dejado con la boca abierta y es que Jude, nuestra humana en un mundo de hadas y seres mágicos, que a pesar de lo maravilloso que son, la crueldad es un habito normal en aquel mundo. Llega con fuerza, con la cabeza en alto y con la capacidad de eliminar a todos sus enemigos.

Estoy completamente sorprendida y maravillada con esta novela. Me encanta que Jude a pesar de todas las adversidades y de los obstáculos que tiene en cada camino o decisión que toma, jamás se acobarda y debo decirles que es algo que me encanta (y me identifico mucho con este personaje. Aunque hay cosas que me cuestan entenderle, se ha esforzado mucho por proteger a su hermano, (así que le doy puntos por eso) en mantenerlo lejos de aquella corte tan cruel, pero esto no quiere decir que siempre tome las mejores decisiones. Combinado con el hecho de que hay traición por todas partes, me quedé con la boca abierta, completamente sorprendida al descubrir quienes la traicionan (cabe destacar que no pude soltar el libro pues debía descubrir quién era el traidor). Y CARDAN que les pudo decir de este personaje y su relación con Jude aun que es una relación complicada me encanta ese amor odio que se llevan. Si bien, es cliché, me engancho sobre todo las sorpresas que me dejaban al descubrir, que sus sentimientos crecían por más que se odien, no pueden negar la intensidad que sienten el uno por el otro.

El resto de los personajes como ya dije en mi reseña anterior, todos son complicados. Taryn me parece demasiado maja, a diferencia de Jude no le importa que la utilicen y la pisen con tal, de lo que a mí me parecer, tener una vida junto a Locke, quien por cierto es otro personaje que no soporto. Madoc por otro lado no me desagrada, pero tampoco es un personaje que lo termine entendiendo del todo.

Sin duda nuestras Holly Black ha creado una novela que engancha de una (por lo menos a mi) en cada página o capitulo hay cosas por descubrir pues la interrogante de saber que es lo siguiente que pasara o que es lo que harán los personajes te mantiene al hilo (por lo menos a mí me dejo sin poder soltarlo.) y al punto de que te rompe el corazón, te emociona, te eleva a lo más alto y te deja caer con todo. no me queda más que aplaudir le 👏👏👏 pues ya me enamoré de su pluma.
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
Leah
 06 August 2021
La hermosa secuelq del los Habitantes del Aire.
Desde que leí el primer libro, me quedé tan intrigada que me emociono leer el segundo.
Jude no tuvo otra opción de hacer que Cardan se comvierta en el Rey de Elfhame ya que eso siempre estuvo en sus planes y una ventaja que tuvo fue que ella podia mentir ya que las hadas no pueden hacerlo.
La traición de Locke la llevo a confiar en personas equivocadas, Cardan no estaba interesado en ser rey ni en el poder pero mientras Jude envia a Oak con Vivvie al mundo mortal a cambio de que Cardan sea rey por un año y un día.
Pero los días pasan, los pensamientos de nuestros protagonistas cambian. Se enamoran pero como dije las traiciones siempre van primero, ¿para bien o para mal? Eso tendrás que averiguarlo tú misma.

Me enamoré de esta trilogia y espero que te guste a tí tanto como a mí. Lo recomiendo muchisimo.
kirah_aegerian
 21 July 2021
El primer libro ya me gustó, a pesar de que hay a quien que no le gusta por estar narrado en primera persona del presente. A mí no me pareció un inconveniente y le da más emoción a la trama, solo sabes lo que le pasa al narrador. Eso se repite en este segundo libro y hace que el final te deje ❄HELADO❄.

La primera mitad del libro está bien, te deja queriendo saber qué pasará porque sabes que algo va a pasar. Pero de la mitad hacia adelante yo ya no pude parar, o me lo leía o no vivía, y las últimas hojas era un no parar de sorpresas y plot-twist. Hay cosas que yo ya me olía desde el principio y esas, bueno, vale, pero... otras que no, y hacen que se te desencaje la mandíbula. Soy una persona que le encantan los plot-twist, las series de misterio, etc., y me ha sorprendido para bien el no verme venir ciertas cosas.

Los personajes evolucionan muy bien, creo que la autora los sabe desarrollar y llevarlos a sus intereses sin que parezca forzado o demasiado obvio. El romance en el primer libro no se desarrollaba apenas, y en este... muy bien llevado.
KarenB
 21 July 2021
Este libro me gustó más que el primero, siento que las cosas se pusieron más interesantes.
Amo completamente a Jude, es un personaje muy valiente y estratégico. Me gusta su forma de salir de los apuros tan ágilmente.
Con Cardan estoy muy confundida, por momentos lo odio por momentos lo amo, aunque su movimiento final lo dejo en el lado negativo.
La verdad espero que el tercer libro sea aún mejor y le den un final bien merecido a la historia.
Nerea_Pla
 10 July 2021
No me gustó tanto el libro porque pensaba que tendría más romance (por como lo venden en RRSS parece que sea principalmente romance, pero no lo es). El libro, sobretodo la primera mitad, es prácticamente política y se me hizo un poco pesado, pero el final sí que se me pasó muy rápido, y acaba de una manera que no me ví venir.
Me leeré el último libro para ver cómo acaba esta trilogía.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals