Críticas sobre El rey malvado (127)

alaoestebooks
 28 September 2020
Desde que Cardan se convirtiera en rey supremo de Elfhame, Jude lleva la corona en la sombra, prometiendo protegerla y tenerla lista para cuando Oak, su hermano, el verdadero legítimo rey, sea lo suficientemente adulto como para reinar. Pero Cardan no se lo pondrá fácil, ya que parece disfrutar humillándola y deseándola al mismo tiempo, Jude no podrá evitar sentirse cada vez más fascinada por él. Por otro lado, nos encontramos a Balekin encerrado en la Torre del Olvido, planeando su venganza; y a la reina del Inframar, Orlagh, planeando también la suya. Y es que el poder es ambicionado por muchos. El poder lleva también a la traición de seres en quienes confiabas. Y esto desencadenará en un final que te deja muy mosqueada, intentando entender el por qué, y sufriendo por tener el siguiente libro ya en tus manos.
Martaamoros
 11 April 2020
Holly Black ha creado un nuevo mundo que me fascina. Su primera parte me enamoró y esta segunda parte me ha dejado loca pensando ya en la tercera y a saber cuando la tendremos entre nuestras manos.

La nueva trama te atrapa igual que la anterior, pero empiezas a tener sentimientos diferentes que en el primer libro. Por ejemplo, en El príncipe cruel Jude me caía "bien" y Cardan, oh Cardan, era como un mundo aparte, una relación amor odio muy grande, y en este segundo libro he odiado a Jude, si hubiera estado en Elhfame le habría dado un par de collejas, y a Cardan lo he ido amando más página tras página.

Desde las primera páginas ya tenia mis teorías conspiratorias de lo que podría suceder, eran maquiavelicas, pero aún así algunas ocurrieron y fueron de lo mejor del libro. Con esto no quiero decir que sea predecible, algunas eran bastante locura, pero ¿qué no puede ocurrir en Faery?
Además, las relaciones, si si "las", son de lo más, un shippeo constante y quieres seguir leyendo más sobre ellas aún que solo sean una parte pequeña de la trama, sería genial solo leer sobre ello, ya que estos cotilleos en el libro de tan la vida. También hay algún que otro giro inseperado allí en medio que te deja loca, y hace que el libro te atrape y no quieras salir nunca de Faeryland. Pero tendremos que esperar a que nos traiga The queen of Nothing o aprender inglés.

Recomiendo mucho estos libros y espero que su continuación no me decepcione.
Angiereaderskater
 23 April 2024
Después de poner a Cardan en el trono, las cosas no salen como Jude esperaba, pues el tiempo pasa y parece no ser suficiente para que otro rey ascienda al poder. Mientras tanto, debe permanecer en constante vigilancia pues hay varios traidores cerca y no puede confiar ni en sus seres más allegados. Teniendo que vivir, secuestros, nuevas intrigas, hechizos y más, Jude debe encontrar l forma de sobrevivir y proteger a quienes ama de una muerte segura. al igual que la primera parte está nueva entrega de la saga es bastante interesante, aunque su inicio es un poco flojo va mejorando conforme avanza la historia hasta darnos un final que te deja atónito.
Laestanteriadelcaos
 24 September 2023
Tras el “magnífico” plan de Jude para salvar a Oak de los peligros del reinado y manipular a Cardan para que sea rey sin su consentimiento, ahora es ella quien da las órdenes pero en la sombra.
Obviamente os podéis imaginar lo bien que se toma Cardan lo de obedecer a una simple mortal, por mucho que hubiese habido un acercamiento entre ellos…

Los ecos de la guerra con sus respectivas traiciones rondan por Elfhame, así que la trama principal trata de como Jude intenta que el reino no se desmorone.

Las subtramas son mucho más complejas. Entramos en un “juego” de reyes y princesas, de guerras y conflictos de intereses.
Estamos rodeadas de mentiras, pactos, verdades a medias y traiciones.

Nosotras amamos este tipo de subtramas, ya que no saber de quién te puedes fiar nos ha puesto nerviosas en más de una ocasión pero con una sonrisa en la cara.
La ambientación es un poco más de lo mismo que en el libro anterior, pero esta vez conoceremos algo más del mapa, como el mundo de Inframar, que también os decimos que dado lo que conocemos de ahí abajo preferimos no volver, igual que a la torre de los lamentos, que tampoco nos parece un lugar muy acogedor para pasar una temporada.

Seguimos conociendo cómo funciona el reinado de Elfhame y su círculo principal de consejeros, con todos los “líos” que existen en el gran palacio.
La ambientación es más compleja, porque existen mayores embrollos en la política y las diferentes cortes (inferiores y superiores).

Con respecto a los personajes, vemos evolución y mayor complejidad en ellos. Si que es verdad que nos sigue pareciendo que tienen poco carisma, pero la dualidad que presentan todos entre lo moralmente correcto y lo que no, es algo que nos gusta mucho, ya que aquí no hay malos ni buenos, simplemente personajes complejos con matices que se mueven por sus propios intereses.

Reconocemos que los personajes principales ganan gracias a los secundarios, que le dan muchísimo más juego a sus relaciones que a la que hay entre Jude y Cardan.
Los miembros de la corte de las sombras han sido uno de los grandes descubrimientos en este libro, los conocemos más en profundidad y gracias a ellos nuestro interés tanto en Jude como Cardan crece un poco.
Madoc nos parece un personajes interesantísimo al que no se le está sacando todo el potencial que tiene, y eso nos da muchísima rabia.

El ritmo es más ágil que El Príncipe Cruel. Quizás sea porque todo lo que pasa nos parece interesantisimo. Hemos tenido la sensación de que las cosas cada vez se vuelven más oscuras haciendo que la intriga sea mucho mayor.
Además los capítulos son más cortos y los diálogos amenos, por eso aunque no hay grandes momentos de acción, el libro no presenta tantos altibajos como el anterior.

Algunos puntos de giro se veían venir desde la portada, también os decimos que no nos importaron demasiado, ya que si no hubieran pasado nos habríamos cabreado.
Otros nos los comimos básicamente por ir de listas, porque así somos. Pensamos que sabemos que va a suceder en todo momento, pero somos simples mortales que se equivocan constantemente.

El final no nos lo esperábamos y eso nos sorprendió para bien, porque aunque no vimos venir un desenlace así, cuadra totalmente con la historia y tiene sentido.
Además, es una hostia de realidad para ciertos personajes que ya era hora de que espabilaran.

En general nos parece que este libro ha mejorado notablemente la saga y nos ha parecido más entretenido e interesante que el primero.
Es cierto que hay cosas que nos siguen molestando, pero la complejidad y oscuridad que está cogiendo la historia nos gusta, a pesar de que muchas tramas se resuelvan de manera precipitada.

Lo que más:

✅La ambientación es más compleja a todos los niveles.
✅Nunca sabes de quién fiarte y esto te mantiene en tensión pero con una sonrisa en la cara.
✅Los personajes secundarios dan mucho juego, tanto a la trama como a los protagonistas.
✅El final no nos lo esperábamos y nos ha dejado con cara de tontas por ir de listas.
✅En general es más lógico que el anterior.
✅Los diálogos también han mejorado bastante.

Lo que menos:

❌Hay ciertas explicaciones que se quedan cortas
❌Algunos conflictos se resuelven demasiado rápido.
❌No empatizamos con los protagonistas porque cambian más de personalidad que nosotras de bragas.
❌A veces el ritmo cae un poco.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
belaira
 12 September 2023
En esta segunda parte de la trilogía, cuando Jude parecía comerse el mundo y tener totalmente atado y desconcertado a Cardan, la historia da un giro de tuerca.
Esta vez será Cardan por circunstancias de la historia, quien se hará con el poder de la corona gracias y para Jude.
Pero a Jude le va a costar un alto precio mantenerlo en el poder y totalmente dócil para conseguir lo que quiere.
En estas circunstancias, con las amenazas de varios reinos que desean la corona, de una hermana que ahora es enemiga y de una familia que la ha repudiado, Jude tendrá que hacer muchos planes para conseguir su objetivo y Cardan empezará a tomar consciencia de lo que es ser rey, para bien o para mal.
Nikki_21
 16 January 2023
Este es el segundo libro de la saga, y aunque a mi parecer le falto un poco para encantarme creo que es totalmente necesario para darle paso a la obra maestra (La reina de nada), y es que en este libro se desarrolla un poco mas la relación de los personajes.
Rachel
 02 January 2023
"El Rey Malvado" se trata de la segunda parte de la novela "El Príncipe Cruel".
Hace tiempo que leí el primero, aproximadamente un año. Retomarlo me ha descolocado, a la hora de localizar ciertos personajes pero luego he vuelto a conectar con la historia. Esta segunda parte contiene más conspiraciones, acción y más romance. La tensión no resuelta poco a poco se ha desatado. Jude es un personaje que me encanta por lo fuerte que es y en esta obra nos sorprenderá más, incluso Cardan. El plow twist del final me ha impresionado y me ha dejado con ganas de más. El ritmo de esta novela ha cobrado mucha fuerza y conoceremos más acerca del reino de Elfhame.
Conclusión, esta segunda entrega es potente y cobra fuerza, se irán desarrollando mucho los personajes y el mundo que rodea a Elfhame.
Sabela_20
 02 September 2022
Este segundo libro de “Habitantes del aire”, que es un poco más fino, es un poco mejor que el primero.
Jude tiene que empezar a luchar, controlar a la gente de su alrededor porque en cualquier momento la pueden atacar.
Este libro está repleto de traiciones, control, luchas…
Jude, ahora está a cargo de un reino. Tiene más peso encima y la van a atacar… eso está claro.
Ahora, os dejo con la intriga y descubrid por vosotros mismos qué pasa en esta segunda entrega de “Habitantes del aire”.
angelalectoravoraz
 20 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

Nuestra protagonista Jude Duarte tendrá que ser más astuta que nunca y vigilarse las espaldas, porque aunque Feire siempre le ha sido hostil. Ahora que ha probado el poder, se ha dado cuenta que no está dispuesta a renunciar a él y hará lo que sea necesario para mantenerlo.

Los juegos de poder, y la trama política cobran mucho más protagonismo. Junto con sus correspondientes traiciones, venganzas, secretos e intrigas; algo que siempre me encanta.

La razón por la que me gusta está historia, no es otra que su protagonista. Porque es el único personaje que me cae bien del libro, aún con sus luces y sombras. Es astuta, despiada, fuerte y valiente y eso son cualidades que adoro en los personajes. Ver su evolución a lo largo de la historia, como se va superando a sí misma y vence los obstáculos, me ha encantado.

Aunque también es verdad, que en está ocasión la he visto flaquer en algunos momentos y le ha faltado algo de esa ferocidad que vi en el anterior libro, pero también entiendo que se le tenga que dar una visión más acorde con su condición de humana.

El worldbuilding que la autora ha creado con las diferentes criaturas y reinos, los distintos conflictos entre ellos; me ha encantado.

Iba con las expectativas altas, porque la primera parte me encantó, y sí, sigue siendo una lectura que se lee rápido y en algunos momentos te llega a enganchar, pero debo decir que me ha gustado menos que la primera parte. En gran parte porque el ritmo me ha parecido más lento, y aunque tiene algunos plottwist, ninguno me dejó🤯. También el final me decepcionó, esperaba más.

Creo que es de los pocos libros en los que el romance junto con el personaje masculino, Cardan, no me gustan nada. Me parece un personaje insufrible.

Lo recomiendo si te gustan las historias con una protagonista con carácter, que no se amedrentan y se crecen ante las adversidades y las tramas políticas.

Nina24
 28 June 2022
La verdad en un principio no creí haber empezado a leer esta trilogía, ya que había intentado leer fantasía anteriormente y fracasé. Sin embargo, tras haberme informado me decanté por una reseña que hablaba de que era estos libros la definición de enemies to lovers por excelencia.
Se debe decir que andaba en lo cierto, a diferencia de otros libros en donde los protagonistas se dejan de odiar a las pocas páginas y ves ya las intenciones, aquí es todo lo contrario, es un tira y afloja que engancha, incluso sabiendo de que trata el cliché, pues siempre te sorprende.
Por otro lado, la ambientación y todo el mundo de Faerie, resulta de lo más atrayente y cada vez quieres descubrir más.
Por último respecto a los personajes, cabe destacar que odie bastante a Taryn y Locke , ni los soporté en el primer libro ni aquí. Además, como leí en otra crítica propiamente , se veía venir de lejos su personalidad tan retorcida, solo queda ver su desarrollo en el último libro. Asimismo, decir que se cumple perfectamente con los giros inesperados , ya que ni la mitad de las cosas me las podía esperar, supongo que por eso son tan buenos libros para mi, a pesar de no haber puesto las cinco estrellas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals