Críticas sobre Everless (52)

Coralgg
 21 June 2020
En Sempera desde los tiempos en que la Hechicera y el Alquimista descubrieron el secreto de la vida eterna, se comercia con el tiempo ya que este se extrae de la sangre de las personas y se mezcla con hierro para formar monedas que luego se disuelven en líquidos calientes y que las personas pueden tomar para vivir más tiempo. Pero al igual que se puede ganar tiempo también se puede perder, y mientras los ricos roban el tiempo a los más pobres, estos se tienen que conformar con vivir la triste vida que la alquimia ha dejado tras su paso, ya que muchas veces al no poder pagar los impuestos son sangrados (extraen sangre de ellos y así pierden días, meses o incluso años de vida). Una de las familias con más poder de todo Sempera es la formada por Los Gerling, pero no todos agradecen su “protección”, una de las que más resentimiento tiene hacia ellos es Jules quien tras vivir allí de pequeña tuvo que huir tras un “accidente” junto a su padre. Desde entonces odia a los Gerling pero cuando a su padre se le acaba el tiempo Jules tendrá que tomar una dura decisión y volver al lugar donde creció donde la traición y los secretos abundan en cada esquina.

La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro y no me ha decepcionado para nada. La historia me ha encantado, sobre todo la parte de la mitología e historia de Sempera y la parte del funcionamiento del tiempo y la sangre. Además tiene un montón de giros en la trama que me han logrado sorprender. Los personajes también me han encantado, sobre todo Liam ya que creo que es un personaje muy complejo y del que quiero descubrir mucho más. Por no hablar del final que te deja con muchísimas ganas de leer la continuación de la saga.
JessCastz
 12 June 2020
Adoro éste libro. El tema de la magia a base de sangre y hierro es increíble.
Por otro lado, me gusta que la protagonista no sea una insensible ni que se quedé como débil. Sabe cuándo necesita ayuda y también está consiente de que hay cosas que necesita hacer por su cuenta.
Genial. Ahora toca leer su continuación.
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
Este libro está lleno de giros inesperados que no dejan de sorprenderte. No me gusta mucho leer en presente ni en primera persona, pero este libro no podría estar contado de ninguna otra forma, ya que así no tienes ni idea de que va a ocurrir a continuación. Te atrapa en las primeras páginas y no puedes dejar de leer.
giselalupianez
 30 May 2020
*SINOPSIS
Sempera es un mundo en el que el tiempo corre por las venas de sus habitantes, unido al hierro de sus glóbulos rojos, gracias a una magia antigua convocada por la Hechicera y el Alquimista. Así, los ricos tienen más tiempo de vida, siglos quizá, y los pobres menos.
Jules vive en Crofton una pequeña aldea perteneciente a las tierras que dominan los Gerling. Abrumada por las deudas, ella decide acudir al prestamista, quien le sacará sangre y con ella acuñará las monedas que Jules y su padre tanto necesita.
Sin embargo, mientras está esperando se entera, por medio de una amiga, que Roan Gerling va a casarse con Ina Gold, la hija de la Reina. En Everless, el hogar de los Gerling, se necesitarán criadas a las que se pagará un año de vida por mes trabajado.
Jules decide presentarse, a pesar de la prohibición de su padre, quien siempre le ha insistido en que se mantenga alejada de Everless.
*OPINIÓN PERSONAL
“LA MENTE VUELA DE LAS VENAS, AL IGUAL QUE LOS AÑOS”
Sin duda, lo más atractivo que tiene este libro es el concepto de acopio de tiempo como factor de poder. Por las venas de los habitantes de Sempera corre una mezcla de tiempo y sangre, lograda por la magia de la Hechicera y el Alquimista, que consiguieron unir el tiempo al hierro presente en los glóbulos rojos de las personas. de esta forma, al extraerles sangre, les quitan una porción del tiempo que les queda de vida y lo acuñan en monedas que se usan como medio de pago. Estas monedas también pueden disolverse en vino u otra bebida para consumirlas. Así, el desequilibrio de poder es muy claro: los ricos tienen muchas monedas, y por lo tanto, mucho tiempo de vida, siglos quizá, mientras que los pobres van entregando su sangre y su tiempo para lograr sobrevivir.
La novela sigue una trama bastante predecible, con el clásico “chica pobre se enamora de chico rico”, Jules, la protagonista, está enamorada desde su infancia de Roan Gerling. Además, en su vida hay un misterio que ella intentará resolver acercándose a quienes más odia (el resto de la familia Gerling y la realeza). Cerca del final, yo ya había establecido los roles de cada personaje, y creí que tenía la solución del misterio clara…y entonces Holland plantea un plot twist magistral. Y no les digo nada más.
Es una novela bien escrita, con ritmo veloz y con el toque justo de romance. La recomiendo, sobre todo por la reflexión acerca de la injusticia manifiesta del sistema económico que rige ese mundo… y el nuestro.
bluesibylvane
 13 May 2020
Que me pasó con este libro?
La primera mitad me gustó. Me resultó muy interesante y original el sistema de magia donde la moneda corriente es el tiempo de vida que corre por la sangre de las personas. La ambientación es hermosa y las descripciones de la autora te sitúan en los bosques y el palacio de Everless. Y si bien estaba disfrutando de leer sobre todo esto, sentí que faltaba algo que me terminara de atrapar.
Los personajes me resultaron bastante olvidables, no me desagradaron, pero tampoco llegué a conectar con ellos. Estaban bien, eran funcionales a la historia y solo eso.
La cosa es que no me estaba matando, ni para bien, ni para mal. La lectura es rápida y dinámica, por lo que seguí leyendo con la esperanza de que el final se tornará más vertiginoso. Y sucedió. En las últimas 100 págs se concentran todos los giros y sorpresas... pero aún así no me gustó, si no que me disgustó por la forma en que se desenvolvían muchas situaciones. Sentí que las explicaciónes a lo que sucedía eran muy pobres y estaban tiradas de los pelos. Me vi venir varios de los plot twists por lo que no logró sorprenderme nada. Fueron movimientos de trama muy básicos.
El final es muy abierto, y sin duda me dejó con un poco de curiosidad. Además son solo dos libros, y no me sería gran esfuerzo leer el siguiente, Evermore (odio dejar las cosas incompletas 😅). Así que eventualmente lo leeré para dar un cierre a esta experiencia.
Me da mucha pena que no me gustara la novela. No creo que sea un mal libro, pero siendo que ya he leído varias historias de fantasía, esta se me hizo predecible y mal desarrollada, con varios huecos 😔
booksforourminds
 11 May 2020
Esta es la primera vez que leo a Sara Holland pero no será la última, el mundo que nos regala en esta historia me ha parecido brillante pero la historia no ha terminado de convencerme, espero que esas dudas acaben resolviéndose en la segunda parte de esta historia.

¿Habéis visto In Time? ¿Esta película en la que salen Amanda Seyfried y Justin Timberlake? Pues para mí, este libro ha sido situar esa película en la Edad Media, al menos la premisa.
En Sempera, la moneda de cambio es el tiempo. El tiempo se extrae de la sangre y con una mezcla química, se transforma en monedas. Jules vive en un pueblo, una de las zonas más pobres del reino, donde la gente no deja de sangrar y sangrar. El padre de Jules se está quedando sin tiempo y las deudas no dejan de subir y subir. Desesperada, Jules se entera de que están buscando sirvientas para el palacio: Everless. Sin pensárselo dos veces, nuestra protagonista irá a Everless con la esperanza de ganar mucho tiempo y así salvar a su padre. Su padre trabajó allí una vez y tuvieron que huir por algo que descubriremos a lo largo de la historia. Lo que Jules está a punto de hacer, es meterse de lleno en la boca del lobo, otra vez.

Jules es nuestra protagonista. La verdad que no ha terminado de convencerme, me explico: ni me ha encantado ni me ha disgustado. Me gusta como hace cualquier cosa por los demás y su actitud ante las situaciones que tiene que enfrentar. Cómo busca en su pasado para saber la verdad. Pero no ha sido una protagonista que me haya conquistado. La veo demasiado ingenua y confiada y eso es algo que le pasará factura en más de una ocasión. de verdad que esta chica tiene que aprender que no se puede confiar en todo el mundo. Aunque si que es cierto que Jules sabe sobre ella misma tan poco como nosotros y poco a poco irá descubriendo su pasado.
Con la vuelta de Jules a Everless, conoceremos a los hermanos Gerling: Roan y Liam. Jules estaba enamorada de Roan cuando eran niños y a pesar de que este va a casarse con Ina, la hija de la Reina, su reencuentro hará que esos sentimientos vuelvan a florecer. Jules nos vende a Roan como si fuese lo mejor de lo mejor: todo un príncipe y uf, no me lo he creído nada, no me gusta Roan. El que captó mi atención desde el principio fue Liam. El mayor de los hermanos Gerling esconde muchos secretos y hará varias apariciones que nos dejarán claro que no es el malo de la película. Me ha encantado este personaje y creo que tiene muchísimo que dar en la segunda parte de esta bilogía. Esperemos que la autora sepa jugar bien sus cartas porque menudo final, me ha dejado con muchas ganas de más.

Lo mejor que tiene este libro es el mundo que crea la autora. La sangre de hierro es fascinante y todo lo que ronda a la leyenda de la Hechicera y el Alquimista todavía más. Además, cuando piensas que ya no puede pasar nada más, la autora nos regala un plot twist en los últimos capítulos donde muchas cosas cobrarán sentido y nos dejará con la boca abierta.
Con ello nos promete una segunda parte que puede dar mucho más que este primer libro donde muchas cosas se han quedado a medias.

En definitiva, Everless es una primera parte que habría pasado por mi vida sin pena ni gloria si no hubiese sido por ese final donde todo cobra sentido y nos prepara para una segunda parte que puede dar muchísimo de sí. Además, el worldbuilding de la autora es brutal, lo mejor de este libro.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
Camicappone
 10 May 2020
Llegue a este libro gracias a Puck, ya que por la cuarentena decidieron ponerlo gratis para descargar, y se me ocurrió que sería buena idea leerlo. Y de verdad que me sorprendió.⁣
No tenía muchas expectativas y no sabía de qué iba la historia pero me anime a sumergirme en ella y verdad me atrapo mucho. La manera de escribir de la autora me encanto, hacía que todo fuera llevadero y fluido. ⁣
La idea de que con tu tiempo pagues todo lo que tengas en la vida, ser rico o no depende de la cantidad de tiempo de vida que tengas para vivir. Esto me recordó un poco a una película en la que actúa Justin Timberlake, pero en vez de ser futurista es ambientada en una época medieval. Debo admitir que el giro que tiene la trama me impresiono mucho pero lo que no me gusto para nada es la relación extraña que tiene la protagonista, Jules, con Roan. Su manera de estar enamorados no me cierra demasiado, sobre todo por él. Tiene una manera rara de actuar, no me termina de convencer. ⁣
La recomiendo sí, porque es un libro llevadero y fácil de leer, con una buena historia. Es una bilogía así que voy a ver si me animo a leer el segundo. La trama está llena de magia y el final a mí me sorprendió muchísimo. Y debo admitir que me quede enamorada de Liam (no me juzguen lean el libro y después me dicen).⁣
mimundolibros
 26 April 2020
En el comienzo nos ubicamos en Crofton, un pueblito que forma parte del reino de Sempera, gobernado por los Gerlings. Allí nos encontramos con Jules y su padre que ya no saben cómo pagar su renta atrasada así que nuestra protagonista decide volver a trabajar para la boda de un príncipe, su primer amor, Roan, que se dará en el gran castillo… Everless.
Y digo –volver- porque ella y su padre vivieron mucho tiempo allí cuando era chica pero por las amenazas del príncipe mayor, Liam, tuvieron que escapar. Así que en contra de la voluntad de su padre y del odio que ella misma siente por esa familia, Jules vuelve al castillo.
La trama de esta historia es súper original. En este reino no existe el dinero, sino que todo se paga con tiempo de vida, me hizo acordar a la película el “precio del mañana”, pero en Everless el tiempo está en la sangre que debe ser drenado para luego convertirse en una moneda de hierro.
Por otro lado, hay un mito sobre el Alquimista y la Hechicera, el cual Jules podrá averiguar más cuando llega al castillo y descubrir que no es del todo un mito. No puedo explayarme por acá al respecto pero es un gran acierto de la autora toda esta mitología que crea. Y que, lastimosamente, no encontramos mucho en las páginas de este libro.
Ya he dicho que me fascinó la trama. También la pluma de la autora y lo fluido y rápido que puede leerse el libro. Lo leí en dos sentadas y ame completamente.
Los personajes no me lograron atrapar mucho, no pinchan ni cortan. Salvo Liam. El misterio que lo rodea me atrapó completamente. Jules como protagonista creo que le faltó un poco, algunas actitudes me parecían raras.
Aunque no pude parar de leer nunca, lo heavy recién comienza en los últimos capítulos, pero al ser una bilogía, es entendible.
El final, obviamente no me esperaba nada de lo que pasó. Era de imaginar que la autora iba a salir con algo wtf pero nunca llegue a esa conclusión. Me encantó.
Una trama espectacular que pudo haber sido explotada mucho más. Pero que no decepciona para nada. Y con ganas de más, mucho más.
TheLittleSil
 22 April 2020
Muy pronto subiré reseña, atentxs a Instagram
unacortedelibros
 15 April 2020
Si bien el libro promete mucho ya que todo el tema de la sangre y el tiempo es relativamente nuevo, o al menos para mí que no lo leí en ningún otro libro. No me gusto tanto, la protagonista me parece que dió vueltas en el mismo lugar y no hizo nada al final, la poca relación amorosa la odie! Pero lo que tiene la autora es que sabe cómo tejer una buena telaraña de intrigas y mentiras que solo hasta el final del libro las descubris y eso sí es un buen punto a favor. Igual voy a leer el siguiente para ver si mejora.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals