María Victoría Boano (Traductor)
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Un refugio seguro entre cuatro reinos. Una chica ha prometido protegerlo a cualquier precio. Sara Holland, autora superventas del New York Times, construye una impresionante fantasía contemporánea perfecta para fans de Melissa Albert y Holly Black.

Oculta entre las montañas de Colorado se encuentra la Posada de Havenfall, un santuario que conecta antiguos mundos, cada uno poseedor de su propia magia. Durante generaciones, la Posada ha protegido a todo... >Voir plus

elrincondelharlequin
 25 August 2022
¿Os gustan los libros de fantasía que se ambientan en el mundo real?

A mí, estas historias me encantan. Que la trama se desarrolle en el mundo en el que vivimos hace que todo se vuelva mucho más cercano y que se me haga más sencillo el poder imaginar la trama en mi cabeza.

"Havenfall" nos presenta a Maddie. Después de la terrible muerte de su hermano, la vida de Maddie no ha vuelto a ser la misma. Su madre se encuentra en el corredor de la muerte acusada de asesinato y, lo peor, es que nadie puede contar que es lo que ocurrió realmente esa noche.

Cargar este secreto ha hecho que los días de Maddie se vuelvan un auténtico infierno. Todo el mundo la ve como la hija de una asesina. El único lugar donde puede estar en paz y ser ella misma es en la posada que administra su tío, Havenfall. Oculta en las montañas, Havenfall es el único lugar capaz de conectar los antiguos mundos. Un refugio donde los habitantes de los cuatro reinos restantes pueden reunirse pacíficamente desde hace generaciones.

Pero este verano va a ser algo distinto de lo habitual.

¿Qué pasaría si un incidente inesperado causará que el caos y el miedo se adentraran entre las paredes de Havenfall? ¿Y si para colmo Maddie fuera la única responsable de mantener la seguridad de la posada?

Solo hay una cosa de la que puede estar segura y es que no puede confiar en nadie.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa.

Llevo tiempo queriendo leer algo de Sara Holland. He visto muy buenas críticas de su biología de “evemore” y “everless”. al leer que la editorial iba a publicar esta nueva saga, no pude resistir la tentación.

El libro ha sido un auténtico vicio.

A través de descripciones sencillas, la autora nos irá mostrando, pincelada a pincelada, el mundo que ha creado. Un mundo donde existen puertas capaces de transportarte a otras realidades. Havenfall es el centro, el único punto de unión de todos estos lugares. Y, cómo no, los viajeros que cruzan estas puertas son poseedores de magia.

Me ha sido imposible no comparar cada uno de estos mundos con las características cortes del libro de "una corte de rosas y espinas". Existe un mundo helado donde siempre es invierno. Un desierto donde siempre hay tormentas elementales. Un misterioso mundo del que no se sabe nada más que las leyendas que se cuentan sobre él y sus habitantes... La autora crea una ambientación de lo más original dando la posibilidad de la existencia de un mundo único y especial detrás de cada una de las misteriosas puertas que contiene Havenfall.

Y lo mejor de todo es que después de esta lectura han quedado tantos interrogantes en el aire que me muero de ganas de saber más. Es un planteamiento con tantas posibilidades que cualquier cosa es posible.

Todo el libro estará narrado a través del punto de vista de nuestra protagonista Maddie. Havenfall es un lugar donde puede ser ella misma, sin temor a que nadie la juzgue por su pasado. Pero un misterioso suceso va a hacer que ese lugar de paz se convierta en un auténtico infierno.

Al igual que ella nos sentiremos perdidos y alerta ante la aparición constante de oscuros secretos y relaciones que harán que no podamos fiarnos de nadie. No saber quien es amigo o enemigo, te adentra de lleno en la trama. al igual que Maddie, quieres saber qué es lo que está ocurriendo. Eres como un niño que está jugando un juego de adultos. Y asi es como, sin darte cuenta, te habrás leído ya medio libro.

La única pega que le pondría a esta lectura es que las partes finales, donde había más acción, han sido demasiado cortas. Entiendo que al ser el inicio de una saga es más importante presentar el mundo y sus normas. Pero estaba tan enganchada que cuando han empezado a ponerse las cosas interesantes, la autora nos ha dejado con la miel en los labios.

A pesar de ser una primera parte, el final es cerrado. Dándote la oportunidad de continuar con la historia o de dejarla aquí, sin ningún problema. Yo por supuesto que necesito continuar, sí o sí.

Sobre los personajes, decir que a pesar de que me han gustado, no me he terminado de enamorar de ninguno. A unos, me ha faltado verlos más en acción. A Maddie, que es la que más aparece en la historia, la he visto tan perdida e insegura durante todo el libro que por ahora no me ha terminado de convencer. No entiendo por qué todos los protagonistas tienen que tener un pasado traumático para ser héroes.

En conclusión, "Havenfall" ha sido un inicio de saga de lo más interesante. Nos presenta una posada que es capaz de conectar el mundo real con otros mundos mágicos. A unos posaderos que llevan protegiendo este secreto durante generaciones y a una protagonista que se verá envuelta en un suceso en el que tendrá que proteger el legado de su familia, cueste lo que cueste. Todo lo que Maddie vaya descubriendo le hará dudar del modo de vida en el que ha creído durante tantos años.

Pero la pregunta es ¿hasta dónde estará dispuesta a llegar para resolver todos estos misterios?

Si os gustan los libros sobre magia, fantasía y secretos tenéis que leer esta historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Shiane
 11 August 2022
'Havenfall' es la primera parte de una serie de libros (no sé si bilogía o trilogía) de fantasía donde se nos presentan diferentes reinos o mundos, cada uno de ellos diferente al resto, con su tipo de magia y los seres que habitan en él. Uno de esos reinos es el humano, la Tierra tal y como la conocemos, y en un rincón de este mundo, existe Havenfall, una posada donde pueden reunirse los habitantes de los diferentes reinos de manera pacífica y convivir entre ellos, pues es imposible entrar a un reino y sobrevivir más de unos días.

Maddie no ha tenido una vida fácil: hace varios años su hermano murió a manos de una criatura procedente de uno de estos mundos, Solaria. Se dice que los que allí habitan son monstruos que buscan destruirlo todo, por lo que hace años se cerró su portal y no se les permite entrar. Por otro lado, la policía arrestó a su madre como responsable del asesinato de su hermano y ahora se encuentra en el corredor de la muerte.

Después de todo esto, Maddie siempre se ha sentido muy sola, especialmente en el instituto, donde nadie le presta atención o le miran raro, por lo que su único lugar seguro y donde puede ser ella misma, es Havenfall. Ahora que ha llegado el verano, no duda un momento en llegar a la posada para pasar unos meses con su tío y con su mejor amigo, Brekken, del que ha acabado enamorada. Sin embargo, su llegada allí no es para nada como lo había esperado: ha aparecido el cuerpo de una persona, Brekken ha desaparecido, y su tío se encuentra en un estado de inconsciencia del que no despierta, por lo que le toca hacerse responsable de la posada y descubrir lo que realmente está ocurriendo.

Sinceramente, ha sido un libro que he disfrutado mucho. Me ha mantenido enganchada tras cada capítulo, me lo leía y avanzada prácticamente sin darme cuenta, y creo que la autora ha sabido ir desvelando los diferentes misterios y giros de la trama en los momentos más adecuados para que nunca te aburras y no sientas que todo llega al final, sino que lo ha repartido muy bien. ¿Qué me ha faltado para darle las cinco estrellas? Saber más de los diferentes reinos.

Quitando que la portada no me pega mucho con la historia, pues aunque refleje la posada, a mí el estilo me recuerda más a una historia medieval, ¡y nada que ver! Es una historia que se desarrolla en nuestra era, y ocurre enteramente en Havenfall, en la posada, y lo poco que vamos sabiendo de los diferentes reinos, son pinceladas que diferentes personajes procedentes de ellos nos van dando, pero en ningún momento nos adentramos en ellos ni se nos cuenta nada especialmente relevante, y eso es lo que me ha faltado para darle la máxima puntuación.

Aún así, tiene un final muy interesante que da pie a una segunda parte también con mucha acción, y en la que sí es posible que se desvele más información sobre estos reinos, o al menos así lo espero. Me parece algo muy interesante, saber más sobre el pasado de estos, pues en la historia conviven específicamente cuatro reinos, pero se dice que en la antigüedad hubo más, por lo que espero que se hable algo más de esto.

Quitando eso, ya digo que la historia me ha gustado mucho. Maddie es una jóven que, aunque su sueño es convertirse en Posadera cuando su tío le ceda el puesto, se ve sobrepasada cuando no tiene más remedio que serlo en una situación tan complicada. No es lo que ella esperaba, ni tampoco el momento, por lo que se nos presenta a un personaje muy real que muestra sus miedos e inseguridades, que piensa muchas veces en rendirse y cederle el poder a otros. Pero lucha por ello, por lo que ella siente su hogar, y eso me gusta. También decir que vamos a ver representación LGBT, que siempre es un plus. Veremos parejas homosexuales y también nuestra protagonista, que es bisexual, algo que no se suele ver casi nunca.

Se trata de una historia donde, como dice la sinopsis, no se puede confiar plenamente en nadie, pues todos guardan secretos que iremos descubriendo a lo largo de la historia, dejándonos con ganas de averiguar más y cerrar aquellos cabos sueltos que se han quedado en este primer libro.

Así pues, aunque hay fantasía, al menos en esta primera parte, no creo que sea le plato fuerte de 'Havenfall', pero sí que se trata de una historia muy entretenida, atrapante y muy bien narrada, que te hará leer y leer sin darte cuenta de lo mucho que avanzas. Una trama de acción y secretos que no deberías perderte.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Maru
 17 July 2022
Es la primera vez que he leído la autora y es cierto que este libro la primera mitad es más bien lenta, donde conoceremos Havenfall y las peculiaridades de esta posada, además de conocer, poco a poco, cosas de los otros reinos.

Havenfall es un sitio mágico en la tierra, un santuario donde conectan con otros reinos, reinos que no son de este mundo. A través de unos portales se conectan, pero estos portales hay que tener cuidado cuando entran y salen las personas para mantener un equilibrio. Y hay alguno que hace tiempo se cerró por unos motivos que conoceremos en la novela.

Maddie es nuestra protagonista, ella siempre pasa los veranos en la posada con su tío Marcus. Pero desde hace un tiempo su vida no va bien, se desmorona, su hermano está desaparecido, su madre en la cárcel y con su padre no se lleva muy bien. Así que tiene una decisión tomada y es pedirle a su tío que le deje quedarse allí de forma permanente.

Antes de llegar a la posada se encuentra con Taya, una chica que busca a su hermano y tiene un secreto.

Brekken es amigo de Maddie, pero ahora es un soldado y entre ellos hay una gran química.

Lo que Maddie no espera al poco de llegar es que se tiene que hacer cargo de la posada, su amigo está desaparecido y empezaran a salir secretos que no sabrá cómo manejar.

En este libro tenemos fantasía, pero de una manera más light, un libro con una intriga y constantes secretos que harán ver que, a veces, no conocemos a los que tenemos cerca y que hay secretos que salen a la luz pueden hacer mucho daño.

Varias muertes, un intento de suplantar el poder harán del final del libro una odisea para que todo no se desmorone, pero recordar que siempre hay tiempo para que un último secreto salga a la luz y eso hará que todo pueda cambiar.
Eurus
 13 August 2022
Bueno, bueno, la sinopsis introduce bastante bien la trama, y de forma extensa, por lo que no añadiré nada más. El mundo que ha creado la autora es muy atrayente por todo el tema de los portales y los diferentes mundos y, en general, el interés se mantiene durante la lectura. Sin embargo, hay algunas partes donde la trama se estanca y parece que no arranca, aunque no es algo que suceda a menudo. Como complemento, al principio del libro, hay una lista con los reinos contiguos donde se explica tanto el ambiente como a sus habitantes.

La ambientación está cuidada, pese a que cuenta con las descripciones justas y necesarias para comprender todo el mundo. Con esto quiero decir que existe un buen equilibrio en las explicaciones, de hecho, la autora ha sabido dosificar muy bien la información. Con respecto a los giros argumentales, confieso que algunos no los he visto venir (aunque otros sí), pero me quedo con el factor sorpresa que tiene la trama. El desenlace se queda en un buen punto, puesto que revela varios secretos y se plantea lo que puede suceder en el siguiente libro.

El libro está narrado en primea persona por la protagonista. Maddie es un personaje que me ha gustado, aunque no he concordado con ella en ciertas decisiones. Considero que es una buena protagonista, que es lo importante, pero tampoco puedo destacar mucho más de su personalidad. Los personajes secundarios son también muy interesantes y, sobre todo, relevantes para la trama. No los mencionaré en la reseña de esta primera parte, pero me ha parecido correcto que todos ellos tengan algo que aportar. No obstante, siento que, en general, he acabado con una idea algo vaga de los personajes, por lo que espero que en el siguiente título se desarrollen más.

Esta es la segunda novela que leo de la autora y, la verdad, sigo manteniendo que tiene un estilo sencillo y directo. No ahonda en densas descripciones, por lo que, en consecuencia, el ritmo del libro es muy ágil y se lee en un suspiro, a pesar de contar con algún que otro altibajo.

Havenfall es un libro de fantasía perfecto para quien quiera comenzar con esta temática, puesto que la historia es sencilla, aunque muy interesante y original en ciertas partes. Por supuesto, también recomiendo esta novela a los amantes del género que quieran desconectar de lecturas densas. Me ha sorprendido mucho, así que espero que publiquen pronto la segunda parte.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Suenosentreletras7
 19 September 2022

🌹Se trata del inicio de una bilogía
🌹Me ha parecido una lectura ideal para aquellos/as que se quieran adentrar en el mundo de la fantasía Juvenil
🌹Una historia muy entretenida y que se lee bastante bien
🌹El final te deja con ganas de leer el siguiente

Por otro lado...

🥀No aporta nada nuevo al género
🥀 Historia y trama demasiado simple, cayendo en los mismos clichés de siempre
🥀Personajes bastante planos

En general ha sido una lectura entretenida y la recomiendo para pasar el rato. le he dado una nota de 6/10
🌟🌟🌟

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange