Críticas sobre Everless (52)

dragonesenelpaisdeloslibros
 23 August 2018
Everless captó mi atención desde vi su portada hace ya unos cuántos meses y me tenía con muchas ganas desde que la editorial Puck anunció su publicación y leí la sinopsis. Y es que, una historia ambientada en un mundo de fantasía en el que el tiempo de vida de una persona puede extraerse a partir de su sangre y convertirse en monedas resulta bastante siniestro y a la vez atrayente.

Así, el reino de Sempera, en el que nos situamos, no comercia con monedas corrientes, si no con el tiempo de vida de sus habitantes, haciendo de los más ricos personas con una larguísima existencia mientras que el resto difícilmente alcanza la vejez.

Entre los más ricos encontramos a la familia Gerling, viviendo sin preocupaciones en el palacio de Everless, un lugar donde trabajan multitud de sirvientes entre los que en su día se encontraron Jules, la protagonista de esta historia, y su padre. Algo ocurrió siendo Jules una niña, que les empujó a ella y a su padre fuera del palacio y a llevar una vida oculta a ojos de los Gerling.

No obstante años después, la necesidad de conseguir tiempo para su padre hará que Jules vuelva al palacio buscando trabajo, en contra de los deseos de éste. Una vez allí, se reencontrará con los hermanos Gerling: Roan, amigo de su infancia y por quién siente algo más profundo (y que por cierto está prometido con la hija de la Reina) y Liam, el frío y distante hermano mayor por quién Jules siente odio y terror a partes iguales.

Casi toda la trama se desarrollará en Everless y la intriga por las revelaciones que van teniendo lugar irán en aumento hasta el final, donde la autora se encarga de dar un buen giro y alguna que otra sorpresa dejándonos con muchas ganas de leer la continuación. El toque de romance presente en la novela apenas se deja ver pero tampoco es algo necesario ni se echa en falta.

En cuanto a los personajes secundarios: la Reina y su hija, el padre de Jules, los Gerling, las sirvientas de Everless... tienen todos un papel importante en el desarrollo de la trama y, aunque no se llega a profundizar en ellos, lo que sí consigue es dejarnos con un halo de misterio a su alrededor, de manera que acabamos sospechando de las verdaderas intenciones de cada uno.

La leyenda que rodea a la historia de la Hechicera y el Alquimista me tuvo muy intrigada durante toda la lectura, y todo lo relativo al control del tiempo a través de las monedas me pareció muy ingenioso. al principio me recordó a la película In Time, por aquello de comerciar con el tiempo de vida, pero tanto la trama como la manera de manejar ese tiempo son totalmente diferentes, al igual que los personajes, de los que no quiero desvelar nada importante para que mantengáis la intriga con respecto a todos y cada uno de ellos.

Sobre la narración quiero destacar que me ha resultado fluida y ágil. Yo lo he leído bastante rápido, ansiando saber más y ha mantenido un buen ritmo de principio a fin, probablemente porque ha sabido conservar la intriga a lo largo de todas sus páginas.

En definitiva, una novela de fantasía de las que me gustan. Con mucha intriga, giros argumentales, personajes interesantes por descubrir y una ambientación siniestra y sangrienta que engancha hasta el final. Sin duda muy recomendable.

Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
ArmandoBlanco
 13 August 2018
En el Reino de Sempera la forma de pago se basa en monedas de sangre de acuerdo al tiempo que buscas cambiar, donde el prestamista de tiempo realiza doloroso proceso para cambiar sangre por monedas y poder sobrevivir ante la necesidad de comprar algo que comer.
Miles de muertes suceden en los pueblos pobres en donde las personas se quedan sin tiempo que cambiar por monedas, dejando a familias solas, hijos solos y una deuda ante el pago de rentas, la familia Gerling cobra por la protección de los habitantes.

Jules Ember acaba de cumplir diecisiete años, la edad permitida legalmente para entregar su sangre, aunque su padre se niegue a que ella realice este procedimiento. El pago de renta está en deuda al tener que pagar lo doble por el mes pasado y la única salida de que su padre no siga cambiando el poco tiempo que le queda es la oportunidad de trabajar en Everless.

Jules desconoce como era su madre por que fue criada bajo el cuidado de su padre y lo que recuerda de su infancia son los recuerdos que vivió en Everless cuando su padre trabajaba para la familia Gerling como herrero de la familia. Vida estable cuando les servía a una de las familias más ricas del reino, vida que acabo cuando fueron desterrados de aquel lugar.
Su padre y ella saben un secreto, Liam Gerling no es lo que parece.

Cuando su amiga Amma le cuenta de que ella se apuntara para servir a Everless, solo recuerda el peligro que se vive ahí dentro, pero la paga que están dando es demasiado buena por servir a la familia ante el preparativo de la boda de Roan Gerling e Ina Gold. Roan Gerling el chico que se casara con la hija de la reina, el mismo chico del que siempre ha estado enamorada y del que tiene hermosos recuerdos. Roan Gerling es diferente, es amable y siempre está mostrando una hermosa sonrisa en comparación de su hermano Liam que le rodea maldad.

Ante las deudas por pagar y su padre cada vez más enfermo, decide apuntarse en la selección de sirvientas que ayudaran con los preparativos de la boda. Ahora tiene un trato con el recaudador de rentas, ella le estará pagando el doble cuando reciba la paga en trabajar en Everless. Pero su padre no parece tomarlo de buena manera, ella desconoce el peligro que se enfrenta estando en Everless, pero han pasado diez años desde aquel accidente que implico la vida de Roan Gerling y ella. No dejara que nadie la reconozca.

Como pueden leer, el concepto de esta historia es tan original y única, nunca había leído algo más interesante en cuanto a libros de fantasía. Sara Holland crea un mundo mágico y único que es atrapante desde principio a fin. Personajes en perfecta construcción, ambientación maravillosa y secretos por desenmascarar.

Everless parece tal y como Jules lo recuerda, un palacio que no deja de sorprenderla y que a la vez siente repugnancia al ver cómo le roban el tiempo a las personas como ella que tienen que sufrir ante el hambre. Pero una vez asignada su área de trabajo se limita a seguir ordenes igual que las demás chicas que han sido seleccionadas y con las que pronto conectara y entablara amistad.
Jules no puede creer que su padre este en Everless cuando la última vez que lo vio estaba muy débil, ha venido por ella para alejarla del peligro que desconoce, pero Jules es tan terca y sus pensamientos solo están en las deudas que tiene su padre, pronto cuando junte dinero podrá vivir al menos unos meses tranquila en Crofton junto a su padre.

Jules Ember nunca pensaría en sentir este horrible dolor, su padre ha muerto en el transcurso de su regreso a Crofton. Poco a poco empieza a descubrir secretos y no puede dejar de pensar en las ultima palabras de su padre No puedes dejar que la reina se acerque a ti. No dejes que ella te vea.

Debo y es necesario recomendarles sin duda Everless, es una historia muy original que todo lo que pasa dentro de este reino es más que sorprendente. Jules Ember es un personaje que me gustó mucho junto con otros personajes que hacen que la lectura sea más interesante aún. Pero sin duda mi favorito desde principio fue Liam Gerling, sus decisiones y el desarrollo en esta historia tienen sentido en cuanto se desarrolla la trama principal del libro.
Everless es una historia con giros sorprendentes, personajes incomparables y misterios por descubrir que sin duda asombraran a todo lector.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals