Editorial: Puck (27/08/2018)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Arualgallardo
 15 septiembre 2018
La historia comienza con el Reino de Sempera, donde tiene una peculiar economía, el dinero es el tiempo de la vida de las personas, es decir, que la gente rica puede permitirse vivir mucho más tiempo, incluso siglos. En cambio, para las personas no tan afortunadas viven mucho menos de lo que debería, ya que el prestamista del tiempo realiza un proceso de cambiar sangre por monedas para que la gente pueda sobrevivir ante la necesidad de comprar algo para comer, es un pueblo que está en la pobreza más absoluta, miles de muertes suceden en los pueblos pobres donde las personas se quedan sin tiempo, dejando a familias solas y una deuda ante el pago de la renta, la familia Gerling cobra por la protección de los habitantes, así que por si fuera difícil comprar algo para comer, también deben de pagar los impuestos. En Everless seguimos la historia de Jules Ember, ella fue criada por su padre y pasó toda su infancia sirviendo en Everless, ciudad donde habita una de las familias más ricas del reino, allí conoció a Roan y Liam Gerling, ellos tres se hicieron inseparables desde pequeños, sin embargo, ocurrió algo que obliga a Jules y a su padre abandonar Everless, desde ahí sus vidas comienzan a cambiar y todo va a peor. Ahora que Jules tiene diecisiete años está dispuesta hacer lo que sea para ayudar a su padre que se está quedando sin tiempo debido a las deudas. Así que un día Jules ve una oportunidad de regresar a Everless para servir a la Reina y preparar la boda de Roan, allí le prometen pagarle bastantes monedas de sangre y eso es importante para su padre... Pero una vez que llega al Reino todo parece haber cambiado y Jules comienza a descubrir cosas de su pasado que le hace estar en un grave peligro.
Este es uno de esos libros difíciles de explicar, pues su trama es muy interesante y va mucho más allá de lo que parece, nunca antes había leído nada igual que el dinero esté relacionado con la sangre, es genial que la autora haya escrito esta historia y que por difícil que sea innovar haya conseguido un mundo completamente nuevo para mí. al principio me costó un poco entender la historia, porque estaba algo perdida y me dejaba con mil dudas, pero conforme leía me enteraba un poco de cómo funcionaba el reino de Sempera y a su vez me gustaba cada vez más. Es un libro de fantasía que si os gustó libros como: La reina roja, La princesa de cenizas, La selección... seguramente que este libro os guste, está entre todos esos libros, ya sea por el género o por la similitud en su trama. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido todo aquello que ocurre en el palacio de Everless, allí comienza una historia totalmente impredecible que constantemente te está sorprendiendo y no sabes lo que va a ocurrir, desde traiciones, amores prohibidos, envidias, miedos... es un libro que NADA ES LO QUE PARECE y que por eso me ha gustado tanto, porque tenía en mi cabeza una idea que para nada era a lo que me he encontrado. La parte de Drama que ha metido la autora es sencillamente maravillosa, y es que me encanta que parte de la historia trascurra en un palacio, donde la ambientación es maravillosa y hay muchos secretos por desenmascarar.
Hablemos un poco de los personajes, Jules Ember es una chica que se crío prácticamente en el palacio de Everless mientras su padre trabajaba como herrero, allí conocieron a los hermanos Gerling: Roan y Liam, los tres se hacen inseparables y allí en el palacio parece la vida más sencilla, hasta que un día sucede algo que Jules y su padre se ven obligados a marcharse y comienza a cambiar todo, de repente se ven en la pobreza más absoluta y su padre por salvar a su hija se ve forzado a pagar con su sangre la comida y los impuestos, por lo tanto envejece rápido y se queda sin tiempo. Jules es un personaje que me ha gustado mucho, tiene un buen carácter y toma la decisión correcta en cada situación, es una chica compasiva e inteligente, lucha cada día por su futuro y el de su padre.
Después encontramos a los hermanos Gerling, que ambos me sorprendieron aunque solo uno se ganó mi corazón, yo no entiendo mi debilidad por los “chicos malos” la verdad, o sea, no me gustaría tener un chico así en mi vida, pero admito que en la literatura siempre tiro más por ese prototipo, y eso lo que me ha ocurrido con Liam, que es más impulsivo y rebelde que su hermano Roan, este último también me gustó, no le cogí tanto cariño porque sí que es verdad que este personaje no aparece demasiado en la historia, ya que la trama está presente todo el rato y le dan más importancia.
Hay otros personajes secundarios destacables, es uno de esos libros que contiene muchos personajes, todos diferentes y únicos, digamos que la que más importancia le daría sería a la Reina y a su hija Ina, es decir la prometida de Roan, entre todos esos personajes secundarios hay un secreto enorme que estoy segura que no os esperaréis, os lo aseguro.
Sobre el romance... es la única parte mala que he visto del libro, digamos que hay un triángulo amoroso, pero ese triangulo no está muy bien construido y es lo que me ha faltado para que este libro sea sencillamente perfecto, hay algunas escenas muy bonitas entre los personajes, pero sí que es verdad que esos sentimientos desde un principio están ahí, y eso es algo que no me ha gustado demasiado, ya que va demasiado deprisa, siento que Jules pasa del odio al amor muy rápidamente... Pero digamos que la trama no se centra en ello, queda en un segundo lugar que lo agradezco bastante.
La historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de Jules, la narración es amena y no se me hizo pesado en ningún momento, sí que es verdad que al principio tiene muy pocos diálogos, pero es normal porque la autora nos está dando mucha información sobre este nuevo mundo. Es un libro que se lee bastante rápido, yo me lo terminé en nada más dos días ya que los capítulos son cortos y se leen en nada, pero como ya os he dicho... es un libro que sorprende. Lo mejor es ese final ÉPICO con ese giro de acontecimientos que no se ve venir ni lo más mínimo, me ha dejado con muchísimas ganas de leer el segundo y espero que Puck se anime a traerlo a España, porque de verdad... LO NECESITO 🙏🏻😭.

En resumen, Os recomiendo Everless, sin duda es una historia muy original, el mundo creado por la autora es impresionante, siempre te deja con ganas de más en cada capítulo, una historia muy bien construida y algo diferente hasta ahora. Os animo a que le deis la oportunidad, y recordad... NADA ES LO QUE PARECE.
AlhanaRhiverCross
 08 septiembre 2018
Una de las novedades a las que más ganas tenía de hincarle el diente era Everless, la primera parte de una nueva bilogía y que supone la primera publicación de su autora, Sara Holland. Y a pesar de eso, iba sin ningún tipo de expectativa sobre lo que me encontraría porque por no saber, no sabía ni el argumento aunque tenía como referencia fantasía juvenil medieval con el tema del tiempo como idea central. Además, hacía un tiempo que no leía fantasía de este tipo y supongo que eso también ha ayudado a que disfrutara muchísimo de este libro a pesar de que en el fondo es introductorio y de presentación de una trama que tendrá que terminar de desarrollarse en la segunda parte, Evermore.
Antes que nada voy a dar un par de pinceladas para que no os pase como a mí antes de empezar a leer. Punto número uno, Everless es el nombre del palacio donde prácticamente transcurre toda la historia, no tiene ningún significado más allá salvo el juego de palabras con el tiempo y que si se tradujera perdería el sentido. Punto número dos, la Hechicera y el Alquimista del subtítulo hacen referencia a la mitología propia que la autora ha creado para el worldbuilding de Sempera, sin ser técnicamente los protagonistas de esta novela pero de gran importancia durante toda la trama. Por lo demás, la portada capta maravillosamente bien la esencia del interior y me alegra muchísimo que Puck haya mantenido la original, incluido el título, porque la premisa inicial de la que parte la novela es que el tiempo es limitado, a todos se nos acaba en algún momento y no se detiene.
Sin embargo, esta premisa se vuelve inquietante cuando nos damos cuenta de que en el reino de Sempera no es del todo cierto ya que el tiempo se puede manipular, de forma que se intercambia a través de la sangre para transformarlo en monedas de hierro. Debido a este sistema, hay gente muy rica y afortunada con siglos y siglos de tiempo acumulado gracias al cual ni envejecen ni morirán rápidamente; pero en cambio, hay gente muy pobre que no puede llegar a fin de mes, casi ni a fin de día, literalmente por desgracia. Así que Jules Ember, la protagonista, tiene que ver cómo su padre se va apagando día a día cuando se le va agotando el tiempo de vida con cada sangrado para poder pagar las numerosas deudas con las que carga. al ser menor de edad, Jules aún no puede dar su sangre y su tiempo a cambio de monedas de hierro y por eso, lo único que se le ocurre para evitar que su padre muera por las deudas es entrar a trabajar como doncella en Everless, el palacio de la familia aristocrática más acaudalada de la zona, los Gerling. ¿Problema? Que los Gerling también fueron los responsables de la situación de pobreza en la que se encuentran Jules y su padre. En concreto, Jules odia a Liam Gerling, el hijo mayor de la familia y causante de que tuvieran que huir de Everless cuando ella aún era una niña de apenas 7 años haciendo que su padre abandonara su trabajo de herrero en el palacio.
Tras terminar en pocos días este libro, la primera sorprendida soy yo porque no me esperaba engancharme tanto a una historia así, pero debían de ser mis ganas por saber qué estaba pasando en realidad porque uno de los aspectos más fuertes de Everless son los continuos giros de trama y pequeños misterios que envuelven a todos los personajes. Desde que comienza en los primeros capítulos todo son detalles a desvelar porque apenas se da nada por sabido y cuando creemos que entendemos lo que ocurre resulta que no. Me ha encantado cómo ha jugado la autora con las apariencias, con los recuerdos, con las historias del pasado y con la mitología inventada. Indudablemente la premisa es bastante original con todo el tema del tiempo aunque tampoco se explica demasiado cómo es el proceso de transformar sangre en tiempo y el tiempo en monedas. Se achaca simplemente a la alquimia avanzada (dicho de otra manera, a la magia y ya está, sin más explicación), pero por lo demás es una historia de fantasía bastante normalita en cuanto a creación porque no hay muchos escenarios ni criaturas ni más hechicería que la que os comento. Sin embargo, queda satisfactoriamente ejecutada debido a esos misterios de la trama que envuelven a muchos de los personajes y no sólo a Jules.
De hecho, Jules ha resultado ser una protagonista muy efectiva, exceptuando un detalle que comentaré a continuación, con su pasado y su personalidad, girando siempre en torno a su propia identidad y la verdad que esconde su padre. Aparte, todos los personajes tienen algo que parecen esconder, como por ejemplo, la Reina de Sempera, una figura casi mística y prácticamente inmortal con sus propias normas, como que nunca se la puede mirar a los ojos o tocar directamente, algo que Jules tiene que aprender a la fuerza cuando la Reina decida visitar Everless y resulte ser una de las personas necesarias para descubrir todos esos secretos que la chica quiere desvelar. al igual que ella, todas las doncellas y damas de compañía actúan de forma extraña en su presencia. Incluso su hija adoptiva, Ina Gold, me ha producido cierta desconfianza con tanta amabilidad, sonrisas y delicadeza hacia Jules. Y mejor no me meto a comentar lo poco que me fío de los dos hermanos Gerling, Liam y Roan, uno mezquino y un antipático de cuidado y el otro, adorable y la amabilidad hecha persona, todo muy sospechoso.
Por otra parte, he tenido un par de aspectos que considero que necesitan mejorar. El principal y más importante es el tema del romance, por varios motivos, aunque si no queréis saber tanto detalle de la trama es mejor que os saltéis este párrafo. Todo lo que odia Jules a Liam Gerling lo compensa adorando a Roan Gerling, pero de una forma idealizada. Teniendo en cuenta que eran amigos de pequeños y ya no volvieron a tener contacto, simplemente no me trago que una niña de 7 años (¡7!) pueda llamar a otro niño “el amor de su infancia” tras 10 años sin verse y no decirlo como una expresión, sino con todo el significado porque Jules, ahora con 17 años, está completamente enamorada de Roan Gerling, con quien, por cierto, apenas mantiene un par de interacciones en toda la novela, como mucho tres encontronazos en los que el chico sólo muestra su esplendida sonrisa con un brillito en los dientes de dibujo animado. Así que en general, no me he creído ninguno de estos sentimientos, al menos en ese grado. Como resultado, nos queda un romance infantiloide, basado en recuerdos de la infancia (que incluso dudo que con menos de 7 años tenga recuerdos tan vívidos de lo que hacían y se decían con 5 y 6 años, pero vale) y que no tiene más pretensión que la protagonista tengo un objeto de deseo en contraste con el odio que siente por su hermano Liam. Un triángulo forzadísimo, como queda demostrado justo en la última página de esta primera parte.
El otro detalle a mejorar es la traducción de esta edición, aunque quiero dejar claro que no ha sido para nada algo que haya tenido en cuenta al valorar la novela ni que me haya hecho disfrutar menos de la lectura. de hecho, tampoco desmerece el estilo de Sara Holland, directo, sencillo y con lenguaje muy cómodo. No hay grandes descripciones y casi todo fluye en diálogos, así que además de leerse rápido se hace muy pero que muy corto, y más si tenemos en cuenta que la autora se guarda el mejor plot twist para el final, totalmente impredecible aunque estemos sospechando que hay algo raro durante toda la novela. Es más, se acaba en el mejor momento para dejarme ansiosa hasta que llegue la continuación.
Resumiendo un poco, una trama basada en los misterios personales de los personajes con una buena base de fantasía y una premisa súper original a la vez que inquietante. Mi intuición no se equivocaba al pensar que esta podía ser una de mis mejores lecturas de este año, pero sobre todo ha sido adictiva y no he podido parar de leer hasta llegar el final. Para ser la primera publicación de Sara Holland parte de una buena sabe y con un estilo muy adecuado para una fantasía juvenil poco corriente. Os animo a que la descubráis y así podremos mordernos las uñas junt@s para saber cómo continua en Evermore.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Annie_hatuna
 04 octubre 2018
¿Cómo fue mi experiencia leyendo Everless? Los pongo en situación, 1 de la mañana, sábado, garganta irritada horriblemente y nariz tapada, sin posibilidad alguna de dormir o descansar y sin ganas de estar en la computadora, así estaba yo cuando decidí tomar este libro de mi pila de pendientes y leer un rato antes de dormirme, ¿el resultado? Una Annie catarrienta leyendo hasta las 5 de la mañana porque no podía parar, Everless es una novela de fantasía muy adictiva que te envuelve desde la primera página en su mundo y no te deja ir hasta que terminas la última página, pero...¿De qué trata Everless? Esta novela nos situá en un mundo donde el tiempo y la alquimia van de la mano, en el reino de Sempera la gente rica y con poder controla todo, hasta el mismísimo tiempo, en este mundo la moneda de cambio habitual es el tiempo, tiempo que se extrae de la sangre de la gente y se va a las arcas de las familias ricas, lo que hace que la gente con poder tenga al pueblo oprimido, muerto de hambre y muriendo poco a poco. Entre todas estas personas esta nuestra heroína, Jules Ember, una chica que tuvo la fortuna, o desgracia dependiendo de como se mire, de crecer en Everless (el palacio propiedad de una de las familias más ricas de Sempera, los Gerling) y hacer amistad con Roan, el más joven de los Gerling, pero debido a un trágico suceso ella y su padre tuvieron que huir y esconderse. Ahora viven en la miseria y viviendo día con día en hambre y pobreza, para colmo debido a todas las deudas que tienen, el padre de Jules ha estado vendiendo su tiempo...y este esta a punto de acabarse; sin otra opción Jules decide volver a Everless como criada y conseguir algo de tiempo para su padre, sin saber que este será el inicio de una aventura que le hará enfrentarse a su pasado y sus orígenes y que pondrá en peligro todo lo que ama...
Por mi mini storytime ya se habrán dado cuenta que el libro me enganchó y me sorprendió muchísimo y es que yo pedí esta novedad porque me llamaba mucho la atención su portada y por las críticas de Goodreads, pero una vez que llegó no le di la prioridad que debería haberle dado, y es que esta novela juvenil de fantasía llegó en el momento ideal, en un momento en que ya estaba un poco harta de la misma fórmula de romances instantáneos, protagonistas huecas y bobas, masculinos perfectos y sistemas de magia más bien inexistentes. Everless tiene una protagonista fuerte pero que al mismo tiempo es débil (aún así tampoco es LA protagonista ideal sigue teniendo sus carencias de construcción de personaje pero de que es mejor que muchas es mejor), la trama no gira alrededor del romance pues este es casi inexistente y las pinceladas que hay son más bien pocas (excepto para nuestra protagonista hormonas locas, por eso les digo que no es la mejor pero si un pelín superior y mejor trabajada), el incluir la alquimia en una novela juvenil no es algo nuevo pero en Everless se siente fresco, se siente bien trabajado y es realmente interesante ver como el tiempo se convierte en monedas de hierro, en como la gente vende su tiempo hasta que este se agota, es interesante leer sobre los mitos, costumbres y tradiciones que tiene la gente de Sempere, pero lo que más me gustó fueron los personajes del Alquimista y la Hechicera. ¿Quiénes son estos seres? ¿Qué relevancia tienen para la historia? ¿Por qué me gustaron tanto? No puedo responder a todas esas preguntas pues sería un enorme spoiler, solo les diré que el Alquimista y la Hechicera son, de alguna manera, los fundadores del reino que vemos hoy en día, son quiénes están detrás de el acuñar el tiempo en forma de moneda, y son personajes tan importantes en la trama que no diré ni una palabras más :x
Ahora bien, ¿es todo perfecto con Everless? No, que sea una novela entretenida, que engancha rápidamente y que aporta cierta frescura al género no la hace la novela más perfecta, como todo tiene sus fallos y ahora les hablaré de ellos: en primer lugar ese romance que no es romance pero que esta ahí y solo distrae a Jules y hace que se desvié de lo importante, si vas a meter romance pues ya mételo en tu historia pero si no ¿para qué poner un interés amoroso más plano que una pared? Es que a nadie le importa Roan, bueno a Jules si :V, cada vez que aparecía me parecía soso y durante toda la novela no me importó lo más mínimo, por otro lado tenemos a nuestro “villano”, el hermano mayor de Roan (Liam), este personaje si me llamaba más la atención pero también me pareció estar un poco desperdiciado, creo que si la autora hubiera jugado más con su “crueldad” y “maldad pura” habría resultado ser muy genial ver su desarrollo, pero se limito a darnos, como se dice en México, “atole con el dedo”, sin mostrarnos que Liam sea realmente malo y solo fiándonos de lo que Jules como narradora nos afirma. En si, el problema de Everless es el pseudo romance cosa rara que se nos maneja, también el hecho de que nuestros protagonistas estén más interesados en crear un extraño triángulo amoroso que nunca termina de formarse del todo y en que la autora le diera tanta importancia a estas cosas. Como todo en la vida, la novela tiene puntos buenos y puntos malos pero considero, desde mi personal punto de vista, que tiene más a su favor que en contra, Everless es entretenida, interesante, enganchante, tiene un sabor y aire fresco que se agradece y es una historia que se lee rápido y deja con ganas de más. Sin lugar a dudas a mi me gustó y por eso se las recomiendo un montón ;)

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
unalectorasalvaje
 28 septiembre 2018
En Sempera, los prestamistas sangran a las personas para transformar su tiempo de vida en monedas combinando la sangre con hierro. Por tanto, aquellos que tienen muchas deudas o que no tienen suficiente dinero para pagar, tienen muy poca esperanza de vida ya que se ven obligados a sangrarse y a perder años para poder sobrevivir. Los más ricos tienen tantas monedas que no tienen que preocuparse por el tiempo que les queda, como la familia Gerling. Jules y su padre trabajaron para ellos cuando apenas era una niña en Everless, el palacio de los Gerling. Sin embargo, un accidente provocó que fueran desterrados de allí. Años después, Jules necesita ganar tiempo para su padre así que decide regresar a Everless, un lugar plagado de peligros.
Los personajes principales provienen de clases sociales muy diferentes. Me resultó interesante el contraste de sus maneras de pensar y de sus costumbres en general. Cada uno representa su posición socioeconómica y ver que, mientras algunas personas luchan por sobrevivir un día, otras solo tienen que preocuparse por qué ropa se van a poner crea un contraste que pocas veces he leído.
En primer lugar, la protagonista principal de esta historia, Jules, me gustó muchísimo por toda su fuerza y valentía. Está dispuesta a cualquier cosa con tal de proteger a su padre, incluso a cometer una auténtica locura como es trabajar en Everless. Aunque es cierto que es una chica bastante cabezota y que muchas veces se le nubla la mente a la hora de tomar decisiones. Me pareció una protagonista bien construida, con sus claroscuros y un pasado que la define en el presente. al principio de la trama tiene bastantes secretos que poco a poco se van desvelando para construir un perfil mucho más completo de Jules. Además, evoluciona bastante a lo largo de las páginas.
En segundo lugar, también destacar a los hermanos Gerling que si bien no son protagonistas en si porque la historia gira princialmente en torno a Jules también tienen mucha relevancia en la trama. Por un lado, Roan es un chico dulce y con un corazón muy bonito que como personaje me pareció bastante plano. La autora apenas profundiza en él y me hubiera gustado llegar a conocerlo un poco más porque con las pocas nociones que tengo sobre él no fui capaz de conectar del todo. Me pareció un personaje un poco típico y sin demasiada profundidad. Por otro lado, Liam es un personaje mucho más complejo pues está cargado de secretos y de misterios que lo hacen muy interesante. A mi me llamó la atención desde el principio a pesar de mostrarse como alguien malo por así decirlo. Está mucho mejor hecho que Roan porque tiene muchos recovecos que tengo ganas de descubrir en las continuaciones.
La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Jules ya que toda la trama gira en torno a ella. Me gustó mucho meterme dentro de su mente para conocer sus pensamientos a la hora de tomar ciertas decisiones y también para ir conociendo gradualmente su pasado en Everless. Si es cierto que no es para nada objetiva respecto al resto de personajes, pero me gustó ver a Roan y a Liam con sus ojos para después formar mi propia opinión sobre ellos.
El mundo que ha creado la autora me parece muy original, yo nunca había leído nada por estilo y me sorprendió gratamente. Todo el tema de la alquimia para crear las monedas de tiempo es muy interesante, aunque no se profundiza apenas en este proceso de transformación de la sangre. También me encantó la mitología creada por Sarah Holland y la leyenda de la Hechicera y el Alquimista pues le da un toque extra a la novela. Si es cierto que este nuevo mundo no es demasiado amplio pero me parece que tiene bastantes secretos todavía para nosotros los lectores.
El ritmo es en general muy bueno aunque si es cierto que el principio se me hizo un poco pesado. Lo leí bastante rápido, la verdad, porque estaba bastante enganchada y tenía curiosidad por ver cómo se iba a desarrollar la trama. Sin embargo, esta primera parte es bastante introductoria pues sobre todo nos cuenta datos sobre el mundo y comienza la historia de la protagonista así que espero que las continuaciones sean más ágiles.
Everless está cargado de plot-twist sorprendentes y que le dan un giro de 360º grados a la trama. A medida que las páginas van avanzando, la autora nos va proporcionando pequeños datos y detalles sobre el mundo o sobre los personajes hasta que de repente suelta un giro argumental brutal. Esto fue lo que principalmente hizo que yo estuviera tan en vilo por saber qué era lo que iba a pasar a continuación.
Esta novela contiene un romance del cual no os quiero decir mucho para no adelantaros cosas importantes. Simplemente mencionar que no se me hizo demasiado creíble pues se basa en una infancia que ocurrió hace muchos años y considero que es más bien un amor idealizado junto a un triángulo amoroso bastante forzado. Espero que en las siguientes partes la autora trate de arreglar esto.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
ArmandoBlanco
 13 agosto 2018
En el Reino de Sempera la forma de pago se basa en monedas de sangre de acuerdo al tiempo que buscas cambiar, donde el prestamista de tiempo realiza doloroso proceso para cambiar sangre por monedas y poder sobrevivir ante la necesidad de comprar algo que comer.
Miles de muertes suceden en los pueblos pobres en donde las personas se quedan sin tiempo que cambiar por monedas, dejando a familias solas, hijos solos y una deuda ante el pago de rentas, la familia Gerling cobra por la protección de los habitantes.
Jules Ember acaba de cumplir diecisiete años, la edad permitida legalmente para entregar su sangre, aunque su padre se niegue a que ella realice este procedimiento. El pago de renta está en deuda al tener que pagar lo doble por el mes pasado y la única salida de que su padre no siga cambiando el poco tiempo que le queda es la oportunidad de trabajar en Everless.
Jules desconoce como era su madre por que fue criada bajo el cuidado de su padre y lo que recuerda de su infancia son los recuerdos que vivió en Everless cuando su padre trabajaba para la familia Gerling como herrero de la familia. Vida estable cuando les servía a una de las familias más ricas del reino, vida que acabo cuando fueron desterrados de aquel lugar.
Su padre y ella saben un secreto, Liam Gerling no es lo que parece.
Cuando su amiga Amma le cuenta de que ella se apuntara para servir a Everless, solo recuerda el peligro que se vive ahí dentro, pero la paga que están dando es demasiado buena por servir a la familia ante el preparativo de la boda de Roan Gerling e Ina Gold. Roan Gerling el chico que se casara con la hija de la reina, el mismo chico del que siempre ha estado enamorada y del que tiene hermosos recuerdos. Roan Gerling es diferente, es amable y siempre está mostrando una hermosa sonrisa en comparación de su hermano Liam que le rodea maldad.
Ante las deudas por pagar y su padre cada vez más enfermo, decide apuntarse en la selección de sirvientas que ayudaran con los preparativos de la boda. Ahora tiene un trato con el recaudador de rentas, ella le estará pagando el doble cuando reciba la paga en trabajar en Everless. Pero su padre no parece tomarlo de buena manera, ella desconoce el peligro que se enfrenta estando en Everless, pero han pasado diez años desde aquel accidente que implico la vida de Roan Gerling y ella. No dejara que nadie la reconozca.
Como pueden leer, el concepto de esta historia es tan original y única, nunca había leído algo más interesante en cuanto a libros de fantasía. Sara Holland crea un mundo mágico y único que es atrapante desde principio a fin. Personajes en perfecta construcción, ambientación maravillosa y secretos por desenmascarar.
Everless parece tal y como Jules lo recuerda, un palacio que no deja de sorprenderla y que a la vez siente repugnancia al ver cómo le roban el tiempo a las personas como ella que tienen que sufrir ante el hambre. Pero una vez asignada su área de trabajo se limita a seguir ordenes igual que las demás chicas que han sido seleccionadas y con las que pronto conectara y entablara amistad.
Jules no puede creer que su padre este en Everless cuando la última vez que lo vio estaba muy débil, ha venido por ella para alejarla del peligro que desconoce, pero Jules es tan terca y sus pensamientos solo están en las deudas que tiene su padre, pronto cuando junte dinero podrá vivir al menos unos meses tranquila en Crofton junto a su padre.
Jules Ember nunca pensaría en sentir este horrible dolor, su padre ha muerto en el transcurso de su regreso a Crofton. Poco a poco empieza a descubrir secretos y no puede dejar de pensar en las ultima palabras de su padre No puedes dejar que la reina se acerque a ti. No dejes que ella te vea.
Debo y es necesario recomendarles sin duda Everless, es una historia muy original que todo lo que pasa dentro de este reino es más que sorprendente. Jules Ember es un personaje que me gustó mucho junto con otros personajes que hacen que la lectura sea más interesante aún. Pero sin duda mi favorito desde principio fue Liam Gerling, sus decisiones y el desarrollo en esta historia tienen sentido en cuanto se desarrolla la trama principal del libro.
Everless es una historia con giros sorprendentes, personajes incomparables y misterios por descubrir que sin duda asombraran a todo lector.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
naitoranaitora17 septiembre 2018
-Seguramente ya lo has adivinado: lo que hago no es más que un espectáculo chica. Nada tiene de especial ese libro, el poema que leí. -Palpa las monedas que le dio Caro como si fueran amuletos de la buena suerte.
El estomago me da un vuelco. Yo lo había sospechado, pero otra cosa es oírlo, saberlo con seguridad.
-¿Y la bebida?
-Mava, miel y un poquito de madel -responde-. Eso es todo.
Me siento mareada.
-De modo que... lo que acaba de ocurrir eso ha sido...
-No lo sé -señala. Pero yo no he tenido nada que ver.
Annie_hatunaAnnie_hatuna04 octubre 2018
La mayoría de la gente le tiene miedo al bosque, porque cree en esas antiguas historias en las que las hadas detienen el tiempo en tu sangre o los brujos pueden quitarte años y desparramarlos en la nieve con un susurro. Hasta se dice que el espíritu del mismísimo Alquimista vaga por esos bosques atrapando eternidades en un suspiro.
Yo he aprendido a no temerles a las historias.
Annie_hatunaAnnie_hatuna04 octubre 2018
Nadie sabe de dónde vinieron: dos niños que vagaban juntos por Sempera, antes de la sangre de hierro, sin separarse y sin envejecer. El Alquimista convertía tierra en plomo y plomo en oro. La Hechicera hacía que las plantas florecieran en invierno.
Annie_hatunaAnnie_hatuna04 octubre 2018
Quiero ser eterna otra vez...Llevo siglos envejeciendo. Quiero ser como era antes, no tener miedo de envejecer ni de morir, no tener que beber sangre de campesinos como una maldita loba...Quiero lo que me robaste hace tanto tiempo.
FlorbookshelfFlorbookshelf13 noviembre 2018

"El descubrimiento de todo lo que papá me ocultó -de todas las mentiras que me dijo durante toda mi vida- es como mirar hacia abajo y esperando encontrar piedra bajos mis pies y no ver mas que aire."
otros libros clasificados: medievalVer más