Críticas sobre Everless (52)

loveofcottonblog
 28 December 2018
Me ha gustado mucho este libro porque tiene un tema muy original que nunca había leído antes pero me hubiese gustado conocer más sobre ese mundo. Además, los personajes (en especial algunos), evolucionan a lo largo de la historia y eso es algo que me gusta mucho. Si que es cierto que la protagonista no me ha gustado tanto como esperaba y que me hubiese gustado que tuviesen más protagonismo otros personajes como los personajes masculinos... Aunque hay alguna cosilla que si que preveía, otros sucesos no me los esperaba y me han dejado de piedra. Lo recomiendo un montón porque es una lectura muy ligera y adictiva porque no tiene muchas páginas, esta narrado en primera persona...
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 December 2018
Everless es una historia adictiva, con un comienzo un tanto introductorio aunque para nada aburrido, lleno de emociones, secretos y descubrimientos super bien hilados, que construirán una trama original y atrapante haciéndote imposible soltar el libro. La pluma de Sara es especial, ligera y detalla, algo que destaqué desde el principio y que adoré. Y... el plot twist del final es UNA LOCURA IMPRESIONANTE que te dejará con la boca abierta, sin poder creértelo.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
Florbookshelf
 13 November 2018
¡Por fin pude leer esta historia! Desde el mismísimo momento que supe de su publicación, quise tenerlo en mis manos y saber qué hay en él que me llamaba tanto la atención.
Esperaba de él mucho y quizás no pudo cumplir con todas las expectativas que tenía puestas en esta historia, pero sí que me encantó el mundo creado por la autora y muchísimo más la trama relacionada con la sangre y el tiempo, me hizo recordar a una película que vi hace ya mucho tiempo llamada "El precio del mañana" (In Time) con Justin Timberlake y Amanda Seyfried, donde los protagonistas compraban tiempo para poder sobrevivir, algo similar pero mucho más interesante se plantea en esta historia.
Por empezar que la sangre y el tiempo estén ligadas es muy cautivador, pero más aún si con ella se puede realizar monedas de hierro para intercambiar y si quieres recuperarlo se pueden beber, ¡es genial! Lo tomé como una metáfora sobre el mundo moderno, donde los hombres se dedican a vender su fuerza de trabajo por el simple hecho del pago que luego ocuparan en insumos para su vida, pero que en el proceso se desangran y pierden años y más años de ella.
La protagonista es bastante inocente con respecto a todo lo que ocurre a su alrededor, muy ingenua para mi gusto, es como si no tuviera maldad para expresar en actos pero sí que la lleva contenida en su alma, como si esperara el momento justo para liberarla, el cual nunca llega. Su actitud le da un toque de exasperación a la trama, el lector se da cuenta de lo que ocurre, es capaz de llegar a especular sobre cómo terminará todo, pero aún así el libro no te permite liberarte de él, te da ganas de continuar su lectura, aún sabiendo qué vendrá al final.
Toda la historia gira en torno a su vida y a lo que a ella le pasa sentimental y físicamente, hay varios satélites que entran y salen de escena, otros personajes que se van sumando para darle color a la trama, pero básicamente ella es la protagonista por la cual el libro fue escrito. Hay un amor prohibido, un chico oscuro y silencioso que la asecha, una reina malvada y una princesa que puede quedarse con todo lo que ella desea, pero al fin y al cabo la autora no es tan llana y da toques interesantes a la vida de Sampera(es el reino donde se encuentra Everless).
Sin duda hubo revelaciones (que no diré) que me sorprendieron y situaciones que me han quedado en el aire y espero en el próximo libro se puedan cerrar.
El final me gustó mucho, porque era lo que yo quería y sabía que pasaría, si era de otra forma estaría muy enojada. Todos los sacrificios siempre tienen una pequeña recompensa.
Lo recomiendo si les gusta la fantasía, la magia y la manipulación del tiempo. ¡A mí me encantó!
Enlace: http://labibliotecadeflorenc..
Annie_hatuna
 04 October 2018
¿Cómo fue mi experiencia leyendo Everless? Los pongo en situación, 1 de la mañana, sábado, garganta irritada horriblemente y nariz tapada, sin posibilidad alguna de dormir o descansar y sin ganas de estar en la computadora, así estaba yo cuando decidí tomar este libro de mi pila de pendientes y leer un rato antes de dormirme, ¿el resultado? Una Annie catarrienta leyendo hasta las 5 de la mañana porque no podía parar, Everless es una novela de fantasía muy adictiva que te envuelve desde la primera página en su mundo y no te deja ir hasta que terminas la última página, pero...¿De qué trata Everless? Esta novela nos situá en un mundo donde el tiempo y la alquimia van de la mano, en el reino de Sempera la gente rica y con poder controla todo, hasta el mismísimo tiempo, en este mundo la moneda de cambio habitual es el tiempo, tiempo que se extrae de la sangre de la gente y se va a las arcas de las familias ricas, lo que hace que la gente con poder tenga al pueblo oprimido, muerto de hambre y muriendo poco a poco. Entre todas estas personas esta nuestra heroína, Jules Ember, una chica que tuvo la fortuna, o desgracia dependiendo de como se mire, de crecer en Everless (el palacio propiedad de una de las familias más ricas de Sempera, los Gerling) y hacer amistad con Roan, el más joven de los Gerling, pero debido a un trágico suceso ella y su padre tuvieron que huir y esconderse. Ahora viven en la miseria y viviendo día con día en hambre y pobreza, para colmo debido a todas las deudas que tienen, el padre de Jules ha estado vendiendo su tiempo...y este esta a punto de acabarse; sin otra opción Jules decide volver a Everless como criada y conseguir algo de tiempo para su padre, sin saber que este será el inicio de una aventura que le hará enfrentarse a su pasado y sus orígenes y que pondrá en peligro todo lo que ama...

Por mi mini storytime ya se habrán dado cuenta que el libro me enganchó y me sorprendió muchísimo y es que yo pedí esta novedad porque me llamaba mucho la atención su portada y por las críticas de Goodreads, pero una vez que llegó no le di la prioridad que debería haberle dado, y es que esta novela juvenil de fantasía llegó en el momento ideal, en un momento en que ya estaba un poco harta de la misma fórmula de romances instantáneos, protagonistas huecas y bobas, masculinos perfectos y sistemas de magia más bien inexistentes. Everless tiene una protagonista fuerte pero que al mismo tiempo es débil (aún así tampoco es LA protagonista ideal sigue teniendo sus carencias de construcción de personaje pero de que es mejor que muchas es mejor), la trama no gira alrededor del romance pues este es casi inexistente y las pinceladas que hay son más bien pocas (excepto para nuestra protagonista hormonas locas, por eso les digo que no es la mejor pero si un pelín superior y mejor trabajada), el incluir la alquimia en una novela juvenil no es algo nuevo pero en Everless se siente fresco, se siente bien trabajado y es realmente interesante ver como el tiempo se convierte en monedas de hierro, en como la gente vende su tiempo hasta que este se agota, es interesante leer sobre los mitos, costumbres y tradiciones que tiene la gente de Sempere, pero lo que más me gustó fueron los personajes del Alquimista y la Hechicera. ¿Quiénes son estos seres? ¿Qué relevancia tienen para la historia? ¿Por qué me gustaron tanto? No puedo responder a todas esas preguntas pues sería un enorme spoiler, solo les diré que el Alquimista y la Hechicera son, de alguna manera, los fundadores del reino que vemos hoy en día, son quiénes están detrás de el acuñar el tiempo en forma de moneda, y son personajes tan importantes en la trama que no diré ni una palabras más :x

Ahora bien, ¿es todo perfecto con Everless? No, que sea una novela entretenida, que engancha rápidamente y que aporta cierta frescura al género no la hace la novela más perfecta, como todo tiene sus fallos y ahora les hablaré de ellos: en primer lugar ese romance que no es romance pero que esta ahí y solo distrae a Jules y hace que se desvié de lo importante, si vas a meter romance pues ya mételo en tu historia pero si no ¿para qué poner un interés amoroso más plano que una pared? Es que a nadie le importa Roan, bueno a Jules si :V, cada vez que aparecía me parecía soso y durante toda la novela no me importó lo más mínimo, por otro lado tenemos a nuestro “villano”, el hermano mayor de Roan (Liam), este personaje si me llamaba más la atención pero también me pareció estar un poco desperdiciado, creo que si la autora hubiera jugado más con su “crueldad” y “maldad pura” habría resultado ser muy genial ver su desarrollo, pero se limito a darnos, como se dice en México, “atole con el dedo”, sin mostrarnos que Liam sea realmente malo y solo fiándonos de lo que Jules como narradora nos afirma. En si, el problema de Everless es el pseudo romance cosa rara que se nos maneja, también el hecho de que nuestros protagonistas estén más interesados en crear un extraño triángulo amoroso que nunca termina de formarse del todo y en que la autora le diera tanta importancia a estas cosas. Como todo en la vida, la novela tiene puntos buenos y puntos malos pero considero, desde mi personal punto de vista, que tiene más a su favor que en contra, Everless es entretenida, interesante, enganchante, tiene un sabor y aire fresco que se agradece y es una historia que se lee rápido y deja con ganas de más. Sin lugar a dudas a mi me gustó y por eso se las recomiendo un montón ;)

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
unalectorasalvaje
 28 September 2018
En Sempera, los prestamistas sangran a las personas para transformar su tiempo de vida en monedas combinando la sangre con hierro. Por tanto, aquellos que tienen muchas deudas o que no tienen suficiente dinero para pagar, tienen muy poca esperanza de vida ya que se ven obligados a sangrarse y a perder años para poder sobrevivir. Los más ricos tienen tantas monedas que no tienen que preocuparse por el tiempo que les queda, como la familia Gerling. Jules y su padre trabajaron para ellos cuando apenas era una niña en Everless, el palacio de los Gerling. Sin embargo, un accidente provocó que fueran desterrados de allí. Años después, Jules necesita ganar tiempo para su padre así que decide regresar a Everless, un lugar plagado de peligros.

Los personajes principales provienen de clases sociales muy diferentes. Me resultó interesante el contraste de sus maneras de pensar y de sus costumbres en general. Cada uno representa su posición socioeconómica y ver que, mientras algunas personas luchan por sobrevivir un día, otras solo tienen que preocuparse por qué ropa se van a poner crea un contraste que pocas veces he leído.

En primer lugar, la protagonista principal de esta historia, Jules, me gustó muchísimo por toda su fuerza y valentía. Está dispuesta a cualquier cosa con tal de proteger a su padre, incluso a cometer una auténtica locura como es trabajar en Everless. Aunque es cierto que es una chica bastante cabezota y que muchas veces se le nubla la mente a la hora de tomar decisiones. Me pareció una protagonista bien construida, con sus claroscuros y un pasado que la define en el presente. al principio de la trama tiene bastantes secretos que poco a poco se van desvelando para construir un perfil mucho más completo de Jules. Además, evoluciona bastante a lo largo de las páginas.
En segundo lugar, también destacar a los hermanos Gerling que si bien no son protagonistas en si porque la historia gira princialmente en torno a Jules también tienen mucha relevancia en la trama. Por un lado, Roan es un chico dulce y con un corazón muy bonito que como personaje me pareció bastante plano. La autora apenas profundiza en él y me hubiera gustado llegar a conocerlo un poco más porque con las pocas nociones que tengo sobre él no fui capaz de conectar del todo. Me pareció un personaje un poco típico y sin demasiada profundidad. Por otro lado, Liam es un personaje mucho más complejo pues está cargado de secretos y de misterios que lo hacen muy interesante. A mi me llamó la atención desde el principio a pesar de mostrarse como alguien malo por así decirlo. Está mucho mejor hecho que Roan porque tiene muchos recovecos que tengo ganas de descubrir en las continuaciones.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Jules ya que toda la trama gira en torno a ella. Me gustó mucho meterme dentro de su mente para conocer sus pensamientos a la hora de tomar ciertas decisiones y también para ir conociendo gradualmente su pasado en Everless. Si es cierto que no es para nada objetiva respecto al resto de personajes, pero me gustó ver a Roan y a Liam con sus ojos para después formar mi propia opinión sobre ellos.

El mundo que ha creado la autora me parece muy original, yo nunca había leído nada por estilo y me sorprendió gratamente. Todo el tema de la alquimia para crear las monedas de tiempo es muy interesante, aunque no se profundiza apenas en este proceso de transformación de la sangre. También me encantó la mitología creada por Sarah Holland y la leyenda de la Hechicera y el Alquimista pues le da un toque extra a la novela. Si es cierto que este nuevo mundo no es demasiado amplio pero me parece que tiene bastantes secretos todavía para nosotros los lectores.
El ritmo es en general muy bueno aunque si es cierto que el principio se me hizo un poco pesado. Lo leí bastante rápido, la verdad, porque estaba bastante enganchada y tenía curiosidad por ver cómo se iba a desarrollar la trama. Sin embargo, esta primera parte es bastante introductoria pues sobre todo nos cuenta datos sobre el mundo y comienza la historia de la protagonista así que espero que las continuaciones sean más ágiles.

Everless está cargado de plot-twist sorprendentes y que le dan un giro de 360º grados a la trama. A medida que las páginas van avanzando, la autora nos va proporcionando pequeños datos y detalles sobre el mundo o sobre los personajes hasta que de repente suelta un giro argumental brutal. Esto fue lo que principalmente hizo que yo estuviera tan en vilo por saber qué era lo que iba a pasar a continuación.

Esta novela contiene un romance del cual no os quiero decir mucho para no adelantaros cosas importantes. Simplemente mencionar que no se me hizo demasiado creíble pues se basa en una infancia que ocurrió hace muchos años y considero que es más bien un amor idealizado junto a un triángulo amoroso bastante forzado. Espero que en las siguientes partes la autora trate de arreglar esto.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
FlotandosobreTinta
 27 September 2018
Te engancha desde el principio desvelándote a lo largo del libro el misterio que oculta.

En un mundo donde la sangre es la moneda y el poder corrompe.

Muy bueno y se lee rápidamente porque continuamente te mantiene atento a las pistas que va dejando
Izamari
 20 September 2018
En el reino de Sempera se comercia con monedas hechas de sangre y tiempo. Estas monedas son literalmente extraídas de la sangre de alguien, sangre con la que pueden acuñar monedas que den años, meses u horas de vida. Desde que comenzó este tipo de pago hay gente que prácticamente es inmortal, como la familia Gerling que vive en Everless quienes al igual que la realeza nunca se han tenido que preocupar por sangrar para subsistir.

Al contrario que los Gerling tenemos a Jules, una chica corriente que vive en el pueblo de Crofton junto a su padre quien no está muy bien pues para poder vivir ha sangrado durante años por lo cual su tiempo se está acabando y Jules lo sabe muy bien, tan bien que en su desesperación decide a regresar a Everless a buscar trabajo, justo al lugar que su padre le prohibió ir ya que hace muchos años tuvieron que huir de ahí para salvar sus vidas.
Nadie sabe de dónde vinieron: eran dos niños que vagaban juntos por Sempera, antes de la sangre de hierro, sin separarse y sin envejecer. El Alquimista convertía tierra en plomo y plomo en oro. La Hechicera hacía que las plantas florecieran en invierno.
Desde la primera vez que escuché de este libro supe que tenía que leerlo pues toda la temática de la sangre y tiempo me llamaba mucho la atención y quería saber la historia detrás de este tipo de moneda. Historia que me ha parecido de verdad increíble y original pero aunque la base del libro me haya gustado tanto, debo decir que la historia “principal” no me ha encantado.

Dejen me explico un poco, Holland nos cuentas las raíces de su historia, en donde una Hechicera y El alquimista vagaban por la tierra en lo que se supone era armonía, pero algo cambió cuando el alquimista robó el corazón de la Hechicera para poder arrebatarle su inmortalidad y desde ese momento la sangre se convirtió en el tiempo.
Toda esta premisa de verdad me ha parecido increíblemente bien desarrollada y mientras más conocía los fundamentos de la sangre y el tiempo más me iba gustado, sobre todo cuando llegué a esa parte de las regularizaciones de sangre. Quedé de verdad encantada al descubrir el mundo lleno de sombras que la autora ha creado, pero para mi desgracia mi encantó queda ahí.

Y es que la historia de Jules me ha parecido más bien incongruente y predecible en muchas partes, tan predecible que me atreví a darles un pequeño spoiler en mi instagram (sorry, en mi defensa diré que nunca mencioné de que libro se trataba) pues desde el comienzo me fue más que evidente todo lo que iba a pasar y los giros “inesperados” que me iba a encontrar, así para mí no fue ninguna sorpresa y no los disfruté.
La gran incongruencia que a mi parecer tiene esta historia es el amor (bendito amor metomentodo), y es que Jules sigue sintiendo algo por el gran amor de su infancia y claro, eso puedo entenderlo pero en realidad en el libro tienen tres o cuatro momentos en los que se topan y por esos pequeños momentos ella va suspirando y lanzando corazones, además es muuuuuy evidente que ese amor suyo es un HDP que se está viendo con dos mujeres más. No creo que los sentimientos de Jules sean justificados y están un poco de más en la historia.

Al contrario de Jules y su gran amor, hay un personaje que si me ha gustado mucho pues me ha parecido más profundo y sensato pero como ya no quiero spoilearlos más tendré que guardar su nombre... por el momento.
Estoy encantado de haberme tropezado contigo, Jules -se inclina hacia mí y acerca su boca a mi oído- más de lo que imaginas.
En conclusión, Everless me ha parecido un libro con una base increíble y muy original pero a la cual no se le saca todo el provecho. No me queda más que esperar a que en la segunda parte las cosas mejoren.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
naitora
 17 September 2018
El escenario es oscuro a pesar de ser un reino bello, el elenco de personajes es tremendo, no sabes que papel realmente juega cada uno. puedes tener pesquisas pero aún así la autora juega de manera demencial con cada personaje que no sabes quien es quien, ni siquiera la protagonista. Para mi que desde el inicio de me enganchó, me fue imposible renunciar a la lectura conforme avanzaba, necesitaba saber, necesitaba más hasta llegar a ese punto final y menudo final nos han entregado en Everless, ya os digo que a los amantes del género os va a encantar.

Sara Holland para mi es un descubrimiento del que estoy ansiando poder seguir leyendo, pues su pluma es inteligente, intrépida, misteriosa, ágil y sencillamente brutal para todo aquel que se adentre en su mundo. Yo solo digo que me volví adicta ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Arualgallardo
 15 September 2018
La historia comienza con el Reino de Sempera, donde tiene una peculiar economía, el dinero es el tiempo de la vida de las personas, es decir, que la gente rica puede permitirse vivir mucho más tiempo, incluso siglos. En cambio, para las personas no tan afortunadas viven mucho menos de lo que debería, ya que el prestamista del tiempo realiza un proceso de cambiar sangre por monedas para que la gente pueda sobrevivir ante la necesidad de comprar algo para comer, es un pueblo que está en la pobreza más absoluta, miles de muertes suceden en los pueblos pobres donde las personas se quedan sin tiempo, dejando a familias solas y una deuda ante el pago de la renta, la familia Gerling cobra por la protección de los habitantes, así que por si fuera difícil comprar algo para comer, también deben de pagar los impuestos. En Everless seguimos la historia de Jules Ember, ella fue criada por su padre y pasó toda su infancia sirviendo en Everless, ciudad donde habita una de las familias más ricas del reino, allí conoció a Roan y Liam Gerling, ellos tres se hicieron inseparables desde pequeños, sin embargo, ocurrió algo que obliga a Jules y a su padre abandonar Everless, desde ahí sus vidas comienzan a cambiar y todo va a peor. Ahora que Jules tiene diecisiete años está dispuesta hacer lo que sea para ayudar a su padre que se está quedando sin tiempo debido a las deudas. Así que un día Jules ve una oportunidad de regresar a Everless para servir a la Reina y preparar la boda de Roan, allí le prometen pagarle bastantes monedas de sangre y eso es importante para su padre... Pero una vez que llega al Reino todo parece haber cambiado y Jules comienza a descubrir cosas de su pasado que le hace estar en un grave peligro.

Este es uno de esos libros difíciles de explicar, pues su trama es muy interesante y va mucho más allá de lo que parece, nunca antes había leído nada igual que el dinero esté relacionado con la sangre, es genial que la autora haya escrito esta historia y que por difícil que sea innovar haya conseguido un mundo completamente nuevo para mí. al principio me costó un poco entender la historia, porque estaba algo perdida y me dejaba con mil dudas, pero conforme leía me enteraba un poco de cómo funcionaba el reino de Sempera y a su vez me gustaba cada vez más. Es un libro de fantasía que si os gustó libros como: La reina roja, La princesa de cenizas, La selección... seguramente que este libro os guste, está entre todos esos libros, ya sea por el género o por la similitud en su trama. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido todo aquello que ocurre en el palacio de Everless, allí comienza una historia totalmente impredecible que constantemente te está sorprendiendo y no sabes lo que va a ocurrir, desde traiciones, amores prohibidos, envidias, miedos... es un libro que NADA ES LO QUE PARECE y que por eso me ha gustado tanto, porque tenía en mi cabeza una idea que para nada era a lo que me he encontrado. La parte de Drama que ha metido la autora es sencillamente maravillosa, y es que me encanta que parte de la historia trascurra en un palacio, donde la ambientación es maravillosa y hay muchos secretos por desenmascarar.

Hablemos un poco de los personajes, Jules Ember es una chica que se crío prácticamente en el palacio de Everless mientras su padre trabajaba como herrero, allí conocieron a los hermanos Gerling: Roan y Liam, los tres se hacen inseparables y allí en el palacio parece la vida más sencilla, hasta que un día sucede algo que Jules y su padre se ven obligados a marcharse y comienza a cambiar todo, de repente se ven en la pobreza más absoluta y su padre por salvar a su hija se ve forzado a pagar con su sangre la comida y los impuestos, por lo tanto envejece rápido y se queda sin tiempo. Jules es un personaje que me ha gustado mucho, tiene un buen carácter y toma la decisión correcta en cada situación, es una chica compasiva e inteligente, lucha cada día por su futuro y el de su padre.

Después encontramos a los hermanos Gerling, que ambos me sorprendieron aunque solo uno se ganó mi corazón, yo no entiendo mi debilidad por los “chicos malos” la verdad, o sea, no me gustaría tener un chico así en mi vida, pero admito que en la literatura siempre tiro más por ese prototipo, y eso lo que me ha ocurrido con Liam, que es más impulsivo y rebelde que su hermano Roan, este último también me gustó, no le cogí tanto cariño porque sí que es verdad que este personaje no aparece demasiado en la historia, ya que la trama está presente todo el rato y le dan más importancia.

Hay otros personajes secundarios destacables, es uno de esos libros que contiene muchos personajes, todos diferentes y únicos, digamos que la que más importancia le daría sería a la Reina y a su hija Ina, es decir la prometida de Roan, entre todos esos personajes secundarios hay un secreto enorme que estoy segura que no os esperaréis, os lo aseguro.

Sobre el romance... es la única parte mala que he visto del libro, digamos que hay un triángulo amoroso, pero ese triangulo no está muy bien construido y es lo que me ha faltado para que este libro sea sencillamente perfecto, hay algunas escenas muy bonitas entre los personajes, pero sí que es verdad que esos sentimientos desde un principio están ahí, y eso es algo que no me ha gustado demasiado, ya que va demasiado deprisa, siento que Jules pasa del odio al amor muy rápidamente... Pero digamos que la trama no se centra en ello, queda en un segundo lugar que lo agradezco bastante.

La historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de Jules, la narración es amena y no se me hizo pesado en ningún momento, sí que es verdad que al principio tiene muy pocos diálogos, pero es normal porque la autora nos está dando mucha información sobre este nuevo mundo. Es un libro que se lee bastante rápido, yo me lo terminé en nada más dos días ya que los capítulos son cortos y se leen en nada, pero como ya os he dicho... es un libro que sorprende. Lo mejor es ese final ÉPICO con ese giro de acontecimientos que no se ve venir ni lo más mínimo, me ha dejado con muchísimas ganas de leer el segundo y espero que Puck se anime a traerlo a España, porque de verdad... LO NECESITO 🙏🏻😭.

En resumen, Os recomiendo Everless, sin duda es una historia muy original, el mundo creado por la autora es impresionante, siempre te deja con ganas de más en cada capítulo, una historia muy bien construida y algo diferente hasta ahora. Os animo a que le deis la oportunidad, y recordad... NADA ES LO QUE PARECE.
MelyMr
 24 August 2018
No sé que me pasa últimamente con los contemporáneos YA pero no logro engancharme con sus tramas. ¿Me estaré volviendo vieja? Es una realidad que la mayoría de los personajes de este tipo de novelas son adolescentes, rondan entre lo 16 y los 20 años. Pero fuera de eso las tramas me terminan sabiendo todas a lo mismo.
En este caso el inicio es prácticamente el inicio de Una corte de rosas y espinas, los personajes son los personajes de la reina roja. No sé si los autores toman "prestadas" ideas o temáticas que les gustan o es que ya a todos se les estan acabando las ideas.

Everless nos sitúa en un mundo donde es posible transformar tu sangre en monedas de tiempo. Todo se compra, se paga, con tiempo. Obviamente los ricos y poderosos viven durante años mientras que la gente mas humilde vive unos pocos años.

Entre todo este mundo nos encontramos con Jules que viven en los recuerdos de cuando vivía en Everless, el castillo donde vive una de las familias adineradas. La verdad no quiero contar nada de la historia porque sino los terminaría spoileando.

Como digo, el mundo es muy original y la trama podría haberlo sido si no me sonara tanto a otras historias. La pluma del autor tampoco me gustó mucho, hubiese deseado mas acción y hay muchas partes que fueron prescindibles, y eso que el libro es bastante corto.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals