Críticas sobre Everless (52)

Entre_paginas_y_libros
 31 December 2021
Me gustó la manera en la que la autora narró el libro, aunque al principio me costó un poco seguir leyendo, después se vuelve más fluida la lectura. Las últimas páginas fueron mis favoritas ya que te mantiene pegado al libro para saber que es lo que pasará.

Lo que más me encantó del libro fue el mundo que creo la autora, ya había leído libros en lo que se maneja el tiempo pero nunca de esta manera. al principio puede parecer un poco confuso con la información que nos da acerca de como las personas venden su tiempo para sobrevivir.

En cuanto a los personajes, Jules me agradó un poco, es cierto que a veces era un poco tonta al tomar decisiones por lo que espero que en el segundo libro mejore como personaje. Mi personaje favorito fue Liam, no sé por qué pero su personaje me agradó mucho desde las primeras páginas, en cambio, su hermano Roan, parecía muy perfecto, por lo cual no me importó mucho su personaje.

Algunos plotwists si me los esperaba, pero hubo otros que no, que me sorprendieron mucho. Les recomiendo este libro si quieren leer algo entretenido y con una construcción del mundo de una manera interesante.
mabefica
 21 September 2021
Everless nos situa en un mundo mágico en el que no existe el dinero sino que las cosas se pagan con monedas de tiempo que se extraen de la sangre, por lo tanto, los ricos viven durante cientos de años, mientras que los pobres deben sangrarse día tras día para conseguir un plato de comida. Nuestra protagonista es Jules, una adolescente que vive en un pueblo muy humilde junto a su padre, al que le queda poco tiempo de vida y sigue estando lleno de deudas. Solían vivir en Everless, el castillo de la familia Gerling, ya que el padre de Jules era herrero; hasta que Jules descubrió algo horrible y tuvieron que escapar para mantenerse a salvo. Ahora, la adolescente se ve obligada a volver a este lugar lleno de misterios y gente siniestra ya que es la única forma de pagar sus deudas y salvar a su padre.

Empecé a leer este libro con la esperanza de leerlo antes de que venga la autora para poder firmarlo y la verdad es que tenía muy pocas expectativas y aun así logró decepcionarme. le tenía fe a la trama, sobre todo porque me encanta todo lo que tenga un tinte político e ideológico encarado desde una perspectiva fantástica, distópica o juvenil y pensé que esta historia lo tendría. Siempre me pareció muy interesante el tema del tiempo de los ricos y el tema de los pobres, ya había visto una película del tipo distopía sobre el tema y me había encantado, así que pensé que en este libro iba a tener un poco más de eso pero me equivoqué por completo.

No me molestan los middle-grade, es más, algunos middle-grade que leí este año se convirtieron en mis libros favoritos. Lo que me molesta es cuando una historia inspira a ser oscura y madura cuando no lo es, sobre todo cuando la escritura en sí no lo es. Me encontré con muchos aspectos infantiles -en el mal sentido de la palabra-. Desde ese amor tan profundo que no me pareció que tuviera mucho sentido y aparecía en los peores momentos cuando lo que menos me importaba eran los intereses románticos de la protagonista; hasta la falta tan grande de ideología teniendo en cuenta la trama del libro. Además los personajes no me causaron nada, no llegué a empatizar con ellos, mucho menos con la protagonista que era la clásica "me dijeron que no haga tal cosa así que voy a hacer exactamente eso".

Sé que si hubiera leído este libro hace cinco años probablemente me habría gustado, pero hoy luego de tantas lecturas me parece que esta historia no aporta nada nuevo. Tiene mucho de lo que ya vimos en años pasados hasta el cansancio y tampoco se pueden rescatar otras cosas como la sorpresa del final porque fue, a mí parecer, decepcionante. Además quedaron muchas cosas inconclusas y sentí que la escritora fue dejando hilos de los que tirar si llegaba la oportunidad pero como nunca llegó quedaron colgados, como muchas situaciones con Roan. También encontré otras incoherencias como que la protagonista decía "no me tengo que encariñar con tal persona" y en la siguiente página estaba tipo "ya la siento como una hermana".

Algo positivo: me gustaron bastante las historias mitológicas (cuando no tenían que ver con ninguno de los personajes que ya conocíamos); las ideas en sí están buenas, sobre todo como se entremezclan los misterios (aunque la forma de solucionarlos no me gustó para nada); y la fantasía, que es algo con lo que soy muy crítica, no me pareció forzada en ningún momento.

Así que nada, la verdad es que hoy no puedo recomendar este libro y sé que muchas personas sintieron lo mismo que yo. No sé si en algún momento terminaré esta bilogía pero actualmente no tengo deseos de hacerlo.
Labibliotecademerlin
 15 May 2021
Nada mas atrapante que una historia en donde las monedas son años de vida.

Nos encontramos en Sempera donde hace mucho tiempo, un alquimista y una hechicera cambiaron la historia. Mezclaron el tiempo en la sangre y el hierro, y a partir de ahí, la gente pudo comenzar a vivir muchos años (a costa de la vida de otros, algo malo tenía que haber)

De esta manera, llegamos a Jules, ella es una adolescente que trata de cuidar a su padre, al que le queda poco tiempo. Hace mucho tiempo, él era el herrero de Everless (el lugar donde viven los Gerlings, una de las familias más poderosas y adineradas de la región), pero luego de un accidente fueron desterrados de allí.

Todo comienza, cuando, para salvar a su padre, Jules parte hacia Everless para poder juntar años de sangre trabajando. Bajo la nariz de los dos hermanos a los cuales ama y odia: Roan y Liam Gerling, ella intentará pasar desapercibida y resolver el misterio que se envuelve en torno a ella.

Es impresionante el mundo que crea Sara Holland en este libro. Brujas, tiempo, sangre, hierro, alquimista. La idea de que las monedas salen de tu sangre es terrorífica. Básicamente funciona así: trabajas y te pagan con monedas de hierro, estás valen: 1 día, 1 hora, 1 mes, 1 año. Cuánto más rico sos, más tiempo vivís. Mientras que los más pobres, viven menos y entregan su sangre para pagar deudas. Por otro lado, me gustan las leyendas que corren por el reino, me pareció desde un principio muy mítica la idea del alquimista y la hechicera.

Centrándonos en la historia, Jules es una chica decidida y con mucha fuerza. Vive con su padre en el campo y están en una situación financiera muy mala. Así que decide volver a trabajar a Everless. de niña, su padre era el herrero y ella se la pasaba jugando con los dos hermanos herederos. Jules está muy enamorada de Roan, sin embargo, le teme a Liam, quien su padre siempre le dijo que era muy malo y que ella recuerda, intentó matar a Roan de niños.

Lo interesante es que desde un momento notamos algunas cosas extrañas, primero, hay momentos en los que parece que Jules detuviera el tiempo a su alrededor. Además, Liam, no parece tan malo como ella lo recuerda. (De echo, ame a Liam, desde el principio, mientras que Roan... Bueno, creo que es un poco superficial, perdón!)

Me encantaron los personajes secundarios como Caro, Ina y la reina. Están muy bien desarrollados y entrelazados entre sí.

Y ese final.... Debo decir que una parte la sospeche pero la otra no! Dios mio! No veo la hora de leer el próximo libro!

Enlace: https://www.instagram.com/la..
gloriasalazarg
 26 April 2021
¿Cómo sería vivir en un mundo en el que la moneda de cambio fuese nuestro tiempo de vida? Esperen… Eso ya sucede. Claro, no exactamente de ese modo porque hasta ahora no se ha hallado la manera de extraer de nuestra sangre horas, días o años, en apenas un instante, pero lo que sí ocurre es que tenemos que intercambiar el tiempo y la fuerza vital de la que disponemos para obtener dinero.

Pero no es tan malo como parece, pues obviamente no es que se nos vaya toda la vida trabajando. ¿Verdad? No es que cada vez las jornadas laborales sean más largas y que el tiempo que cada uno tiene para sí mismo sea inferior al que emplea para ganar las monedas que le permiten subsistir. ¿Cierto?

¡Oh! Esperen...Creo que estamos más jodidos de lo que creí.

Vamos, si es que el universo aterrador que explora este libro, en donde se paga con sangre y tiempo por un alquiler o un pedazo de pan, no es tan distinto al nuestro.

Jules es la hija de un herrero que en su infancia vivió en el palacio real de Everless, pero que ahora, por cierto acontecimiento que se desató entonces, se ve obligada a vivir con su padre en condiciones precarias, alejada de todo contacto con la realeza. Sin embargo, pese a las advertencias de su progenitor de conservar aquella vida anónima e insignificante, Jules está decidida a trabajar en el palacio para que su padre, por saldar sus deudas, no termine de perder el poco tiempo del que ya dispone.

Pero las cosas no salen como lo planea y rápidamente los planes de Jules cambian, convirtiéndose el permanecer con vida y el develar los secretos que se esconden tras una leyenda y esa familia que desangra al pueblo, sus principales objetivos.

Una historia que nos presenta una trama original, combinada con un ritmo ágil y giros totalmente inesperados.

Y bueno, aunque la novela presenta elementos ya muy manidos en los libros de fantasía para jóvenes, y pese a que el desarrollo de los personajes es más bien pobre, la trama es absorbente y se lleva bastante bien hasta el final.

En conclusión, es un libro entretenido y fácil para pasar el rato.

Puntuación: 4/5
silviadela99
 09 March 2021
Aunque ya había visto la idea del tiempo como moneda en alguna otra historia, este libro me ha parecido bastante original y el incluir a la Hechicera y al Alquimista me ha gustado mucho.
He de reconocer que, aunque me ha gustado, en algunos momentos no he llegado a conectar con la protagonista y me ha parecido bastante tonta 😅
El giro del final no me lo esperaba y me ha sorprendido para bien! He quedado con ganas de saber cómo acaba la historia y continuar descubriendo cositas de los personajes 🙈👌
Bookpiic
 29 November 2020
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Ya llevábamos tiempo con este libro entre nuestra lista de pendientes, y nos hemos animado a leerlo con el club de lectura Stranger Fluzos. Y la verdad es que nos ha gustado bastante, aunque es un libro bastante introductivo.

La historia comienza con Jules viviendo desterrada con su padre, y nos cuenta los motivos de aquel destierro. Pero debido a la situación económica que se está viviendo en su casa, tiene que hacer de tripas corazón y volver a Everless, a pesar de todas las advertencias de su padre.

Y es básicamente cuando llega a Everless que empieza la acción, aunque realmente nos cuentan todo lo que rodea al pasado de Jules, y que ella desconoce, por lo que pensamos que la mayor parte de la acción de esta historia va a estar en su segunda parte.

Cierto es que es un libro que nos ha entretenido mucho y muy ágil de leer. de hecho, tenemos ganas de leer su segunda parte para descubrir todos los tejemanejes que se van a suceder en Everless y sus alrededores.

Los personajes están bastante bien construidos, y creemos que los más importantes evolucionan adecuadamente con respecto a la trama, aunque algún personaje secundario ha mostrado signos de ser bastante plano.

También tenemos que hacer mención a los giros que encontramos en la trama, ya que alguno de ellos nos ha dejado con la boca abierta. Otros, quizá los veíamos venir, y por ello no nos han sorprendido tanto.

Es un libro que recomendamos a todos los amantes de la fantasía juvenil que les apetezca pasar un rato ameno, aún sabiendo que no es una maravilla de libro. Nos quedamos con el potencial de la segunda parte, y a la espera de que salga publicado en español.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Aure
 13 July 2020
Lo recomiendo para primeros lectores de fantasía juvenil ya que es ideal para empezar , con una joven huida con su padre del reino. de un mundo dispar que muere rapidamente por sangre ,con príncipes en la cúspide de los privilegiados ,de inmortales ,dioses y villanos ,de una leyenda escrita en papel ,monedas y sangre que fluye . Sobre un corazón robado que ya no late ,un libro escondido , amor y muerte, preguntas sin respuesta ,tiempo e inmortalidad.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Kitsunebooks_
 01 July 2020
Es un libro que me ha gustado, me ha recordado a la pelicula In Time, el tiempo de sus vidas es el metodo de pago, en la peli tienen un reloj en la mano, aqui es con sangre y convirtiendola en monedas. Hubo alguna parte que se me hizo más lenta que otras, pero todo el misterio sobre la Reina, La Hechicera y el Alquimista me tenía enganchada. Mi personaje favorito es Liam yo sabía que algo había en el que no me cuadraba que no era como se pintaba, pero 🤫
Con respecto a todo el misterio sobre Jules con le tiempo y su pasado, me habría gustado que se viese algo más durante el libro y no en puntos concretos y que ella lo dejase pasar como "ah casualidad" , hasta que no es al 70% del libro que ya todo "explota" por todos lados.
sorayanueva
 26 June 2020
Título: La hechicera y el alquimista (Everless #1)
Autor: Sarah Holland
Editorial: Harpercollins
Páginas: 368
Argumento del libro
Estamos en un mundo en el que los ricos controlan hasta el tiempo, en forma de monedas, y quitan y dan a siervos o para ellos, según pase la trama. Nuestra protagonista, Jules, está muy resentida con los Gerling, la principal familia rica de la zona, ya que le han quitado a su padre, y ocultan oscuros secretos sobre ella.
Mi opinión sobre el libro
Es un libro con el que iba reticente, pero que me llamaba la atención el argumento. Y no me arrepiento de haberlo leído para nada, ya que me ha entretenido, me ha hecho pasar un buen rato. Los personajes, aunque al principio son un poco lío, luego los vas conociendo y vas empatizando con ellos cada vez más.
En cuanto a la ambientación creo que está bastante bien realizada, ya que te puedes imaginar todos los sitios de forma muy precisa.
El único punto negativo que tiene es que al principio se hace un poco demasiado lento, hasta, quizás, tras el primer tercio del libro que ya empiezan a pasar cosas interesantes. Pero creo que es normal al ser una bilogía, que tenga que presentarnos el mundo y todos los persoanjes.
Desde luego, todo un descubrimiento de novela juvenil.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals