Crítica de sorayanueva

sorayanueva
26 June 2020
Título: La hechicera y el alquimista (Everless #1)
Autor: Sarah Holland
Editorial: Harpercollins
Páginas: 368
Argumento del libro
Estamos en un mundo en el que los ricos controlan hasta el tiempo, en forma de monedas, y quitan y dan a siervos o para ellos, según pase la trama. Nuestra protagonista, Jules, está muy resentida con los Gerling, la principal familia rica de la zona, ya que le han quitado a su padre, y ocultan oscuros secretos sobre ella.
Mi opinión sobre el libro
Es un libro con el que iba reticente, pero que me llamaba la atención el argumento. Y no me arrepiento de haberlo leído para nada, ya que me ha entretenido, me ha hecho pasar un buen rato. Los personajes, aunque al principio son un poco lío, luego los vas conociendo y vas empatizando con ellos cada vez más.
En cuanto a la ambientación creo que está bastante bien realizada, ya que te puedes imaginar todos los sitios de forma muy precisa.
El único punto negativo que tiene es que al principio se hace un poco demasiado lento, hasta, quizás, tras el primer tercio del libro que ya empiezan a pasar cosas interesantes. Pero creo que es normal al ser una bilogía, que tenga que presentarnos el mundo y todos los persoanjes.
Desde luego, todo un descubrimiento de novela juvenil.