Críticas sobre Everless (52)

DesiMendoza
 16 April 2020
¡Me parece un libro increíble, estoy deseando leer el segundo! Me ha enganchado desde el principio y necesito saber más.
Nightfallbooks
 16 October 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que Puck lo publicará en el año 2018. La fantasía es uno de mis géneros favoritos, y si a eso le juntas el tema del tiempo, que siempre me ha llamado mucho la atención, tenemos un libro que tiene todas las papeletas para que me guste. Y así ha sido. Everless, en líneas generales, ha sido una novela que he disfrutado mucho, a pesar de un par de cosillas que iré comentando a lo largo de la reseña.

Si en algo destaca Everless es que es una novela que, bajo mi punto de vista, parte de una premisa bastante original, novedosa e interesante. ¿Os imagináis un mundo en el que el tiempo de vida se convierte en la moneda de cambio de una sociedad? ¿Un mundo en el que, para pagar tus deudas, tienes que perder tiempo de vida? Intrigante, pero a la vez espeluznante, pues, como es obvio, siempre habrá personas que se beneficiarán del "sistema" —por llamarlo de alguna manera— y otras que, desgraciadamente, no; sujetos de alta alcurnia y asquerosamente ricos que viven cientos y cientos de años desperdiciando las monedas de tiempo en cualquier absurdez (por ejemplo, en una fiesta, utilizan estas monedas para que una llama no se extinga para el disfrute de los invitados) y/o cosas que realmente no son importantes, mientras que existen otras personas que, por culpa de la hambruna, la pobreza y las deudas, intentan sobrevivir como sea porque, literalmente, pueden morirse al final del día porque no les queda tiempo para vivir. Es, sin duda alguna, terrorífico. En este aspecto, aparte del hecho que de la autora parte de una premisa muy interesante (e inquietante) y la desarrolla de manera extraordinaria, creo que refleja muy bien —sobre todo, al principio del libro— esa monumental brecha que existe entre ricos/pobres y las grandes diferencias sociales que encontramos en Sempera, en este mundo ficticio que ha creado la autora.

Otro de los puntos fuertes que tiene Everless es que se trata de un libro que engancha, que sabe captar la atención del lector desde el primer momento. Y esto es muy curioso porque, en realidad, se trata de una novela bastante introductoria —creo que todo el meollo del asunto y las cuestiones más importantes para el devenir de la trama se va a desarrollar, sobre todo, en Evermore, la segunda parte de la bilogía—, pero el libro está lleno de giros argumentales bastante buenos y de misterios a resolver sobre la mayoría de los personajes. Hay un momento en la trama que sí que es cierto que estuve más desconectada de la historia porque noté que se estacaba un poco, pero, por lo general, ha sido un libro que me ha enganchado de principio a fin.

En cuanto a la ambientación del libro, tengo que decir que, a pesar de ser un libro de fantasía medieval, no es tan compleja y excepcional como cabe esperar de un libro de estas dimensiones —más bien se trata de una ambientación sencilla y sin muchas complicaciones—, pero sí que hay que señalar el tema de la mitología y el folkore que, además, va a tener un papel muy relevante dentro del desarrollo de la historia. Este gira en torno a las misteriosas y legendarias figuras de la Hechicera y el Alquimista que vivieron hace más de 500 años y son los supuestos creadores de las monedas del tiempo que combinan la sangre y el hierro... o eso dicen los mitos. Además, se dice que la Hechicera ayudó a la Reina de Sempera (ojo, este personaje todavía vive) a derrotar a sus enemigos, y, por eso, la Hechicera es tan adorada por el pueblo como si fuera una especie de diosa. En este sentido, aunque ambos parecen (me refiero a la Hechicera y al Alquimista) figuras sacadas de los cuentos y las leyendas, veremos, conforme van pasando las páginas, cómo adoptan un papel fundamental y esencial dentro de la trama.

Con respecto a los personajes, debo decir que, en general, están bien construidos y desarrollados. Jules ha sido una buena protagonista; ha cumplido con todas las exceptivas que tenía sobre ella, aunque sí que es cierto que no he entendido por qué idealizaba tanto a Roan (en el siguiente párrafo volveré a esto). Por otro lado, Roan me ha resultado un personaje bastante insulso, sin gracia y, verdaderamente, he sentido que no aportaba nada a la trama. Asimismo, hay que señalar que la autora establece un juego de apariencias y, como resultado de esto, nos vamos a encontrar con personajes que fingen algo que realmente no son o no muestras su verdadera cara. Y esto es muy interesante porque, con todos los misterios que va tener que resolver nuestra protagonista sobre su identidad y su pasado, no sabremos en qué personajes podemos fiarnos o no hasta prácticamente el final de la obra.

Por último, debo decir que el romance no me ha gustado. Además de establecerse un triángulo amoroso muy forzado e incoherente porque no tiene ni pies ni cabeza, el romance no es nada verosímil y creíble porque es producto de la idealización de un recuerdo difuso de la infancia (lo siento, pero, para mía, esto no es argumento de peso para crear un romance). No quiero desvelaros mucho, pero espero y deseo que la autora arregle esto en la próxima parte.

En definitiva, Everless: La hechicera y el alquimista de Sara Holland, a pesar de que el tema romance no me gustado nada (triángulo amoroso muy forzado y romance inverosímil), ha sido un libro que me ha sorprendido mucho. He de decir que no iba con muchas expectativas, pero, al final, me he encontrado con una historia que me ha mantenido en vilo de principio a fin. Y eso se debe a que cuenta con una fascinante (e inquietante) trama llena de giros argumentales muy buenos y misterios por resolver, unos excelentes personajes que aparentan lo que realmente no son y una ambientación que, aunque sencilla y sin muchas complicaciones, destaca por el tema mitológico y el folklore.

Tenéis la reseña completa aquí: https://labibliotecadeairin.blogspot.com/2021/10/resena-55-everless-la-hechicera-y-el.html#comment-form.
AndreaGG
 08 July 2020
Jules Ember desesperada por conseguir algo para salvar a su padre toma la decisión de volver a Everless, el lugar del que hace algún tiempo huyó junto a su padre tras producirse un accidente. Allí se reencontrará con amigos y enemigos y se verá inmersa en los secretos e intrigas de palacio. Además conocerá a la reina de Sempera lo que la conducirá a conocerse mejor a sí misma y sus orígenes ya que a su alrededor suceden cosas extrañas, como que durante algunos instantes parece que el tiempo se detiene o se vuelve más lento. En este libro el tiempo tiene mucha importancia ya que según las leyendas el Alquimista fue capaz de combinar el tiempo con la sangre. Así creo las monedas de sangre de hierro fundamentales en la sociedad de Sempera en la que se comercia con tiempo y los pobres se ven obligados a entregar su sangre si quieren sobrevivir. La Hechicera es otro personaje fundamental en la historia y a la que iremos conociendo según avance la historia.

El libro os lo recomendó ya que está genial. Los personajes están muy bien construidos, Jules es una protagonista fuerte y valiente. de los demás personajes destacaría a Caro, la ayudante de la reina. de los dos hermanos Gerling no entiendo como Jules siente esa atracción por Roan ya que a mí me parece un personaje insulso y que no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor. Personalmente me gusta más Liam ya que aunque es más frió es un personaje misterioso y al que vemos más interesado por la historia de su familia y de Sempera. Durante las primeras páginas el libro me recordó a ACOTAR por lo de la chica cazando en el bosque y que vive en una cabaña junto a su padre pero hasta ahí las similitudes. El final del libro sin duda es lo mejor ya que no paran de suceder cosas interesantes y que hacen que no quieras soltar el libro. Estoy deseando leer la continuación de este libro para saber cómo continua la historia del Alquimista y la Hechicera.
Chapterbychapter_books
 18 May 2020
Jules vive con su padre en Crofton, un pequeño pueblo a las afueras del castillo de Everless. Luego de haber huido para evitar la ira de Liam (uno de los príncipes), se esconden en el pueblo en donde harán lo posible para sobrevivir. Pero como en toda historia de este estilo, hay castas claramente separadas, y los pobres acumulan deudas que nunca llegan a pagar, ya que la moneda es el tiempo, y el tiempo es extraído de tu propia sangre, hasta que ya no quedan más días por vivir; mientras que los ricos disfrutan de tiempo de sobra y vivirán incontables años.

En Everless habrá una gran boda, y están pagando un año de vida por cada mes de trabajo así que Jules sabe que debe volver a ese lugar que su padre tanto teme y del que le ha pedido que se mantenga alejada, pero los días de su padre se están agotando y no tienen para pagar sus deudas, por lo que finalmente huye a escondidas de su padre y se presenta como una empleada más.

Allí la encontrarán todos los recuerdos de su infancia, pero pronto descubrirá que su padre no le ha dicho la verdad, y hay temores mucho más grandes que Liam que acechan su vida.

Opinión personal (no hay spoilers):
La idea de la sangre convirtiéndose en monedas de tiempo, y pagar con los días de su propia vida me pareció muy original. Además, hay algunas descripciones de artefactos que utilizan para medir cuántos años le quedan a uno para saber que tanta sangre se le puede extraer sin matarlos, que le dieron un toque interesante a la historia, pero creo que ese concepto fue lo único que realmente me atrapó.
En general los personajes me parecieron muy planos, y sobre todo muy repetitivos. Las primeras 300 páginas del libro rondan sobre lo mismo, Jules volviendo a Everless, enfrentando todo lo que dejó atrás, e intentando descubrir porqué su padre tenía tanto miedo de que ella volviese allí.
Ahora, las últimas páginas es en donde realmente comienza la historia (y en donde yo pensé, si esto hubiese arrancado así este sería un libro 5 estrellas). Finalmente se comienza a develar el misterio, sabremos quién está de cada lado, y tendremos un principio de batalla que atrapa muchísimo y te deja queriendo más.
La construcción del mundo también deja un poco que desear, no hay demasiados detalles de nada, y creo que hubiese sido genial que existiera MUCHISIMO más desarrollo de la historia del Alquimista y la Hechicera... después de todo, son la trama principal.

Creo que esta podría haber sido una excelente historia, quizás si se enfocase menos en todos los sentimientos e inseguridades de Jules, y fuera más a la acción y al desarrollo de la trama.
Por la forma en la que está contada, la trama me pareció bastante predecible, pude saber quien era el malo y el bueno desde el principio, y sospeché correctamente en casi todas mis hipótesis con los personajes, así que me faltó un poco de factor sorpresa en toda la historia.
Igualmente, tendré que leer la segunda parte, porque espero que retome en donde dejó y que finalmente me den la historia que estaba esperando con Everless.

laurass89
 27 April 2020
El tráfico del tiempo
Jules vive en Crofton una pequeña aldea perteneciente a las tierras que dominan los Gerling. Las deudas abruman a Jules y su padre y, sin otra alternativa, la muchacha decide dar su tiempo de vida a cambio de dinero. La operación es muy sencilla, irá al prestamista, le dirá cuánto tiempo necesita, este le sacará la sangre, la combinará con hierro y así obtendrá el dinero de tiempo que necesita para que su padre no se sangre más y muera. Sin embargo, todo cambia cuando llegan las noticias: Roan Gerling se va a casar con Ina Gold, hija de la reina de Sempera. Se necesitan criadas en Everless y es un trabajo que se paga muy bien, un año de vida por mes trabajado. Jules tiene la clave, volverá a Everless, de donde escapó siendo una cría y a donde su padre le ha pedido que jure no volver, para pagar la deuda… y ya de paso si ve a Roan…
Así se plantea la cuestión que envuelve toda la trama. Su motor, el hecho de que se trafique con el tiempo de vida de los habitantes de este mundo, Sempera, se explica desde el comienzo de una manera muy directa y muy cruda. En este sentido me ha gustado y me ha parecido que el libro tiene un comienzo potente, porque en unas pocas líneas te suelta en un mundo que conoces y al que no se le da un excesivo misterio. Incluso, en caso de que necesitáramos saber cómo se ha llegado a eso, la narración nos explica hasta la mitología del propio sistema de sangre y hierro: la historia de la Hechicera y el Alquimista. Obviamente, no nos resulta ajeno porque es una metáfora de nuestro propio mundo, sin embargo, no lo explicita en ningún momento, lo naturaliza y dice este mundo es así y punto.
Pero más allá de la historia, es cierto que me parece que es una representación de nuestro sistema económico muy interesante. Creo que el tráfico de tiempo con el que se juega, aunque se coordine en un sistema casi de nobleza y monarquía frente al pueblo, explica muy bien el valor de ambas cosas en nuestra realidad, del dinero y del tiempo, y me parece un acierto que en el mundo de Everless este sistema haya llegado a darse por una traición. Sara Holland a través de un mundo de fantasía muy completo ha conseguido hacer una representación muy muy interesante de nuestro hoy.
El tempo y el personaje
Ya fuera del concepto, a nivel narrativo otra vez me encuentro ante un libro que divido en dos en función del tiempo y, otra vez, me resulta este irregular, yo creo que ya debe ser cosa mía. En este sentido, podríamos decir que hay en la novela dos partes diferenciadas: toda la exposición del mundo, la presentación de personajes y de la vida en Everless; y otra a partir de la llegada de la hija de la reina, Ina Gold, para su boda con Roan.
La primera parte me ha parecido súper ágil, la narración no se detenía a describir un personaje, sino que lo dejaba actuar para que lo entendiéramos. Sin duda es la forma en la que más me gusta ver a los personajes. Así se nos presenta a Jules Ember, protagonista, una chica fuerte, pero un poco cabezota e ingenua que por darlo todo se da hasta ella; Roan Gerling (en fin, no diré nada), Liam Gerling (leedlo de verdad), la Reina, Ina Gold –ambas descritas como se espera de la nobleza–, etc. Además, se nos dan las descripciones de las tierras de Sempera de una manera tan sencilla y bien escrita que eres capaz de imaginártelo. Y la acción sucede y, aunque la magia lo envuelve todo, el misterio no reside ahí, sino en la identidad.
Ahora bien, la segunda mitad me ha parecido más densa primero por la cuestión de la identidad y segundo por el conocimiento de falsedad del mundo. Aunque al lector no se le cuentan, se pueden ver ya los trapicheos y tejemanejes del mundo de manera que, parece que en Everlees no todo el mundo es quien dice ser. La identidad se convierte en un valor y la falsedad densifica la trama. Creo que por eso esta parte me ha costado más, porque sufría con cada nuevo tropiezo de la ingenuidad de Jules, algo así como: ¿por dónde me van a llegar los golpes?
Con ganas de Evermore
Pues sí, porque, aunque no hay nada que me rebote más que un libro que se corta como si le hubieran pasado un hacha, creo que la autora ha sabido cerrar sin cerrar. El final me ha dejado un regusto raro porque como a dos tercios del libro ya me había imaginado toda la historia. No obstante, ha estado bien confirmar hipótesis y sí reconozco que no termino de ver qué me puede dar más allá de lo obvio Evermore, pero terminaré la bilogía. Ha sido una lectura adictiva, con un mundo que me ha parecido original y con una política y mitología que te llevan a querer saber más. Espero que os animéis con él.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Eurus
 10 May 2020
Tengo que reconocer que creía que este libro no me iba a gustar, ya que he leído reseñas malísimas de él e iba con cero expectativas. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que, si bien no va a entrar dentro de mis libros preferidos, es una historia peculiar a tener en cuenta si te gusta la fantasía.

Bueno, como resumen de la sinopsis comentar que la clase alta gana tiempo de vida a través de la sangre que dona el pueblo. Siempre he considerado que es una premisa muy interesante y por eso este libro llamó mi atención. La trama comienza fuerte y es atrayente desde el principio, ya que Jules te pone en contexto de su mundo y sus normas en las primeras páginas. El ritmo lo sentí veloz durante toda la novela, no decayó en ningún momento porque siempre están ocurriendo cosas.

La trama puede ser algo predecible, sobre todo si leéis muchos libros del género, así que el factor sorpresa conmigo no ha funcionado. La ambientación me ha gustado, pero hay veces que las descripciones se me han quedado cortas. No hay un romance como tal en este libro, pero preveo por donde van a ir los tiros con respecto a la relación romántica…

Los personajes no me han desagradado, de hecho hay varios que me han resultado interesantes. Jules por desgracia no está dentro de este grupo, pero no es mala protagonista, por lo menos tiene las agallas de luchar. Por otro lado, he sentido mucha indiferencia por Roan y Liam. En cambio, la Reina y su sirvienta son personajes que me han mantenido en vilo y con un gran interés en su desarrollo.

La pluma de la autora me ha gustado, no obstante hay ciertas escenas en las que no se expresa del todo claro. Hubo algunas partes que me confundieron mucho y tuve que releer el párrafo más de una vez. Esto me sacaba un poco de la lectura, aunque menos mal que tampoco ocurre mucho.

Everless es una novela de fantasía con una buena premisa y que me ha sorprendido en varios aspectos. A pesar de ser un pelín predecible y haberme peleado con la narrativa de la autora, me ha dejado con un buen sabor de boca.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Foxinthebook
 17 March 2019
Este libro me cautivó, me mantuvo enganchada de principio a fin, me pareció una lectura muy rápida, que avanzaba sin parar y que se lee en nada, yo tardé apenas un día en leérmelo.
Como cosas positivas diré que me sorprendía en muchas ocasiones, con unos giros inesperados que son tremendos (como en la parte final del libro, donde me quedé medio en shock de todo lo que acababa de suceder) y que a pesar de que te introduce en un mundo diferente, todo se entiende muy bien sin muchas explicaciones.
Como negativo, no me gustó mucho el tema amoroso, creo que respecto a ese tema hay algunas cosas que no me gustó como se enfocaron y que me dejaron preguntas que espero que la segunda parte resuelva.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
AlhanaRhiverCross
 08 September 2018
Una de las novedades a las que más ganas tenía de hincarle el diente era Everless, la primera parte de una nueva bilogía y que supone la primera publicación de su autora, Sara Holland. Y a pesar de eso, iba sin ningún tipo de expectativa sobre lo que me encontraría porque por no saber, no sabía ni el argumento aunque tenía como referencia fantasía juvenil medieval con el tema del tiempo como idea central. Además, hacía un tiempo que no leía fantasía de este tipo y supongo que eso también ha ayudado a que disfrutara muchísimo de este libro a pesar de que en el fondo es introductorio y de presentación de una trama que tendrá que terminar de desarrollarse en la segunda parte, Evermore.
Antes que nada voy a dar un par de pinceladas para que no os pase como a mí antes de empezar a leer. Punto número uno, Everless es el nombre del palacio donde prácticamente transcurre toda la historia, no tiene ningún significado más allá salvo el juego de palabras con el tiempo y que si se tradujera perdería el sentido. Punto número dos, la Hechicera y el Alquimista del subtítulo hacen referencia a la mitología propia que la autora ha creado para el worldbuilding de Sempera, sin ser técnicamente los protagonistas de esta novela pero de gran importancia durante toda la trama. Por lo demás, la portada capta maravillosamente bien la esencia del interior y me alegra muchísimo que Puck haya mantenido la original, incluido el título, porque la premisa inicial de la que parte la novela es que el tiempo es limitado, a todos se nos acaba en algún momento y no se detiene.
Sin embargo, esta premisa se vuelve inquietante cuando nos damos cuenta de que en el reino de Sempera no es del todo cierto ya que el tiempo se puede manipular, de forma que se intercambia a través de la sangre para transformarlo en monedas de hierro. Debido a este sistema, hay gente muy rica y afortunada con siglos y siglos de tiempo acumulado gracias al cual ni envejecen ni morirán rápidamente; pero en cambio, hay gente muy pobre que no puede llegar a fin de mes, casi ni a fin de día, literalmente por desgracia. Así que Jules Ember, la protagonista, tiene que ver cómo su padre se va apagando día a día cuando se le va agotando el tiempo de vida con cada sangrado para poder pagar las numerosas deudas con las que carga. al ser menor de edad, Jules aún no puede dar su sangre y su tiempo a cambio de monedas de hierro y por eso, lo único que se le ocurre para evitar que su padre muera por las deudas es entrar a trabajar como doncella en Everless, el palacio de la familia aristocrática más acaudalada de la zona, los Gerling. ¿Problema? Que los Gerling también fueron los responsables de la situación de pobreza en la que se encuentran Jules y su padre. En concreto, Jules odia a Liam Gerling, el hijo mayor de la familia y causante de que tuvieran que huir de Everless cuando ella aún era una niña de apenas 7 años haciendo que su padre abandonara su trabajo de herrero en el palacio.
Tras terminar en pocos días este libro, la primera sorprendida soy yo porque no me esperaba engancharme tanto a una historia así, pero debían de ser mis ganas por saber qué estaba pasando en realidad porque uno de los aspectos más fuertes de Everless son los continuos giros de trama y pequeños misterios que envuelven a todos los personajes. Desde que comienza en los primeros capítulos todo son detalles a desvelar porque apenas se da nada por sabido y cuando creemos que entendemos lo que ocurre resulta que no. Me ha encantado cómo ha jugado la autora con las apariencias, con los recuerdos, con las historias del pasado y con la mitología inventada. Indudablemente la premisa es bastante original con todo el tema del tiempo aunque tampoco se explica demasiado cómo es el proceso de transformar sangre en tiempo y el tiempo en monedas. Se achaca simplemente a la alquimia avanzada (dicho de otra manera, a la magia y ya está, sin más explicación), pero por lo demás es una historia de fantasía bastante normalita en cuanto a creación porque no hay muchos escenarios ni criaturas ni más hechicería que la que os comento. Sin embargo, queda satisfactoriamente ejecutada debido a esos misterios de la trama que envuelven a muchos de los personajes y no sólo a Jules.
De hecho, Jules ha resultado ser una protagonista muy efectiva, exceptuando un detalle que comentaré a continuación, con su pasado y su personalidad, girando siempre en torno a su propia identidad y la verdad que esconde su padre. Aparte, todos los personajes tienen algo que parecen esconder, como por ejemplo, la Reina de Sempera, una figura casi mística y prácticamente inmortal con sus propias normas, como que nunca se la puede mirar a los ojos o tocar directamente, algo que Jules tiene que aprender a la fuerza cuando la Reina decida visitar Everless y resulte ser una de las personas necesarias para descubrir todos esos secretos que la chica quiere desvelar. al igual que ella, todas las doncellas y damas de compañía actúan de forma extraña en su presencia. Incluso su hija adoptiva, Ina Gold, me ha producido cierta desconfianza con tanta amabilidad, sonrisas y delicadeza hacia Jules. Y mejor no me meto a comentar lo poco que me fío de los dos hermanos Gerling, Liam y Roan, uno mezquino y un antipático de cuidado y el otro, adorable y la amabilidad hecha persona, todo muy sospechoso.
Por otra parte, he tenido un par de aspectos que considero que necesitan mejorar. El principal y más importante es el tema del romance, por varios motivos, aunque si no queréis saber tanto detalle de la trama es mejor que os saltéis este párrafo. Todo lo que odia Jules a Liam Gerling lo compensa adorando a Roan Gerling, pero de una forma idealizada. Teniendo en cuenta que eran amigos de pequeños y ya no volvieron a tener contacto, simplemente no me trago que una niña de 7 años (¡7!) pueda llamar a otro niño “el amor de su infancia” tras 10 años sin verse y no decirlo como una expresión, sino con todo el significado porque Jules, ahora con 17 años, está completamente enamorada de Roan Gerling, con quien, por cierto, apenas mantiene un par de interacciones en toda la novela, como mucho tres encontronazos en los que el chico sólo muestra su esplendida sonrisa con un brillito en los dientes de dibujo animado. Así que en general, no me he creído ninguno de estos sentimientos, al menos en ese grado. Como resultado, nos queda un romance infantiloide, basado en recuerdos de la infancia (que incluso dudo que con menos de 7 años tenga recuerdos tan vívidos de lo que hacían y se decían con 5 y 6 años, pero vale) y que no tiene más pretensión que la protagonista tengo un objeto de deseo en contraste con el odio que siente por su hermano Liam. Un triángulo forzadísimo, como queda demostrado justo en la última página de esta primera parte.
El otro detalle a mejorar es la traducción de esta edición, aunque quiero dejar claro que no ha sido para nada algo que haya tenido en cuenta al valorar la novela ni que me haya hecho disfrutar menos de la lectura. de hecho, tampoco desmerece el estilo de Sara Holland, directo, sencillo y con lenguaje muy cómodo. No hay grandes descripciones y casi todo fluye en diálogos, así que además de leerse rápido se hace muy pero que muy corto, y más si tenemos en cuenta que la autora se guarda el mejor plot twist para el final, totalmente impredecible aunque estemos sospechando que hay algo raro durante toda la novela. Es más, se acaba en el mejor momento para dejarme ansiosa hasta que llegue la continuación.
Resumiendo un poco, una trama basada en los misterios personales de los personajes con una buena base de fantasía y una premisa súper original a la vez que inquietante. Mi intuición no se equivocaba al pensar que esta podía ser una de mis mejores lecturas de este año, pero sobre todo ha sido adictiva y no he podido parar de leer hasta llegar el final. Para ser la primera publicación de Sara Holland parte de una buena sabe y con un estilo muy adecuado para una fantasía juvenil poco corriente. Os animo a que la descubráis y así podremos mordernos las uñas junt@s para saber cómo continua en Evermore.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
AnaGranger21
 06 September 2018
Fue una muy grata sorpresa toparme con la lectura de Everless. La Hechicera y el Alquimista, debut de la escritora estadounidense Sara Holland que ha creado una historia llena de magia, leyendas terribles, amores imposibles, secretos familiares y reinas despiadadas.

Everless es la historia de Jules, una joven de diecisiete, que busca con desesperación conseguir más tiempo para su padre. Éste está cada día más débil, ya que no paran de sangrarlo, literalmente, para cobrarse el alquiler de la pequeña cabaña en la que viven y demás deudas. En el mundo de Jules, una Reina inmortal que jamas envejece los gobierna con mano dura y la gente vende su tiempo, días, horas, semanas, meses y años a cambio de las monedas de sangre de hierro. Los sangradores, que son una especie de cobradores de impuestos, les extraen la sangre y con ella crean dichas monedas con las que compran comida. Los ricos las poseen en abundancia y disueltas en el té las consumen y así no envejecen nunca, llegando a durar siglos. Mientras tanto, el pueblo pasa hambre y miserias, ya que tienen vidas cortas y muertes prematuras al tener que vender su tiempo a través de la sangre para sobrevivir.

Everless es el palacio de los Gerling, una familia muy rica y poderosa que controla esa región del reino y a sus habitantes. Con motivo de la boda de Roan Gerling con Ina Gold, la hija de la Reina, Everless busca sirvientas. Jules se crió en Everless, pero cuando era muy pequeña un espantoso incidente hizo que ella y su padre tuvieran que huir de allí. Desde ese momento, ambos pasaron verdaderas penurias, ya que trabajar para los Gerling les permitía llevar una vida digna. Ahora Jules los odia, pero la promesa de un buen sueldo que le permita ganar más tiempo para su padre, la lleva a escabullirse a escondidas de este y volver al lugar al que una vez llamó hogar y al que ahora teme y odia a partes iguales.

Everless me atrapó desde el principio. La prosa de su autora es muy fluida, narrándonos la historia en primera persona y en tiempo presente. Rápidamente me vi envuelta por el mundo creado por Holland, un mundo mágico, duro y cruel que recuerda a los cuentos de hadas pero con un toque oscuro. Jules tiene sentimientos encontrados hacia Everless. Recuerda los momentos felices que vivió allí hasta su destierro siendo compañera de juegos de Roan y Liam Gerling, momentos que le hacen temer ser reconocida a su vuelta diez años más tarde para trabajar como sirvienta en la boda real de Roan, un joven del que siempre estuvo enamorada y cuyo hermano, Liam, teme por su crueldad. Sin embargo, los acontecimientos se precipitarán al poco de llegar Jules a Everless y eso la llevará a querer acercarse lo más posible a la Reina, que asiste a la boda, y sobre la que se cuentan terribles historias de su maldad y de los métodos que la mantienen inmortal y por siempre joven.

Everless. La Hechicera y el Alquimista de Sara Holland es la primera novela de una bilogía que promete muchísimo y cuya segunda parte espero con ansias. En Everless nos toparemos con magia, viejas y oscuras leyendas, amores prohibidos, ladrones del tiempo, brujería y secretos letales, y lo mejor de todo es que sale hoy mismo a la venta.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
ArantzaWilde
 07 February 2024
Everless es una novela de fantasía juvenil que nos presenta un mundo donde el tiempo es la moneda más valiosa y escasa. La protagonista, Jules Ember, es una joven que vive en la pobreza junto a su padre, un antiguo sirviente de la poderosa familia Gerling. Para pagar sus deudas, Jules decide volver a Everless, el palacio de los Gerling, donde se reencuentra con Roan, su amor de la infancia, y con Liam, su hermano mayor y enemigo jurado. Pero Everless esconde muchos secretos y peligros, y Jules pronto descubre que su pasado está conectado con una antigua leyenda sobre la hechicera y el alquimista, dos seres que crearon el sistema de extracción de tiempo de la sangre. Jules tendrá que enfrentarse a sus propios poderes y a una trama de intrigas que podría cambiar el destino de su mundo.

El mundo que crea Sara Holland es original y fascinante, con una mezcla de magia, alquimia e historia. La autora nos introduce en una sociedad dividida entre ricos y pobres, donde el tiempo se puede comprar, vender y robar. La ambientación es muy detallada y nos hace sentir como si estuviéramos en Everless, con sus lujosos salones, sus jardines encantados y sus oscuros secretos. El ritmo de la novela es ágil y engancha desde el principio, con una trama que combina misterio, acción y romance. El final es impactante y deja con ganas de leer la continuación, Evermore.

En conclusión, Everless es una novela de fantasía juvenil que recomiendo a los amantes del género, ya que ofrece una historia original, una protagonista carismática y un mundo mágico y complejo. Es una lectura entretenida, emocionante y adictiva, que no os dejará indiferentes.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals