Crítica de Labibliotecademerlin

Labibliotecademerlin
15 May 2021
Nada mas atrapante que una historia en donde las monedas son años de vida.

Nos encontramos en Sempera donde hace mucho tiempo, un alquimista y una hechicera cambiaron la historia. Mezclaron el tiempo en la sangre y el hierro, y a partir de ahí, la gente pudo comenzar a vivir muchos años (a costa de la vida de otros, algo malo tenía que haber)

De esta manera, llegamos a Jules, ella es una adolescente que trata de cuidar a su padre, al que le queda poco tiempo. Hace mucho tiempo, él era el herrero de Everless (el lugar donde viven los Gerlings, una de las familias más poderosas y adineradas de la región), pero luego de un accidente fueron desterrados de allí.

Todo comienza, cuando, para salvar a su padre, Jules parte hacia Everless para poder juntar años de sangre trabajando. Bajo la nariz de los dos hermanos a los cuales ama y odia: Roan y Liam Gerling, ella intentará pasar desapercibida y resolver el misterio que se envuelve en torno a ella.

Es impresionante el mundo que crea Sara Holland en este libro. Brujas, tiempo, sangre, hierro, alquimista. La idea de que las monedas salen de tu sangre es terrorífica. Básicamente funciona así: trabajas y te pagan con monedas de hierro, estás valen: 1 día, 1 hora, 1 mes, 1 año. Cuánto más rico sos, más tiempo vivís. Mientras que los más pobres, viven menos y entregan su sangre para pagar deudas. Por otro lado, me gustan las leyendas que corren por el reino, me pareció desde un principio muy mítica la idea del alquimista y la hechicera.

Centrándonos en la historia, Jules es una chica decidida y con mucha fuerza. Vive con su padre en el campo y están en una situación financiera muy mala. Así que decide volver a trabajar a Everless. de niña, su padre era el herrero y ella se la pasaba jugando con los dos hermanos herederos. Jules está muy enamorada de Roan, sin embargo, le teme a Liam, quien su padre siempre le dijo que era muy malo y que ella recuerda, intentó matar a Roan de niños.

Lo interesante es que desde un momento notamos algunas cosas extrañas, primero, hay momentos en los que parece que Jules detuviera el tiempo a su alrededor. Además, Liam, no parece tan malo como ella lo recuerda. (De echo, ame a Liam, desde el principio, mientras que Roan... Bueno, creo que es un poco superficial, perdón!)

Me encantaron los personajes secundarios como Caro, Ina y la reina. Están muy bien desarrollados y entrelazados entre sí.

Y ese final.... Debo decir que una parte la sospeche pero la otra no! Dios mio! No veo la hora de leer el próximo libro!

Enlace: https://www.instagram.com/la..