Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
Que me pasó con este libro?
La primera mitad me gustó. Me resultó muy interesante y original el sistema de magia donde la moneda corriente es el tiempo de vida que corre por la sangre de las personas. La ambientación es hermosa y las descripciones de la autora te sitúan en los bosques y el palacio de Everless. Y si bien estaba disfrutando de leer sobre todo esto, sentí que faltaba algo que me terminara de atrapar.
Los personajes me resultaron bastante olvidables, no me desagradaron, pero tampoco llegué a conectar con ellos. Estaban bien, eran funcionales a la historia y solo eso.
La cosa es que no me estaba matando, ni para bien, ni para mal. La lectura es rápida y dinámica, por lo que seguí leyendo con la esperanza de que el final se tornará más vertiginoso. Y sucedió. En las últimas 100 págs se concentran todos los giros y sorpresas... pero aún así no me gustó, si no que me disgustó por la forma en que se desenvolvían muchas situaciones. Sentí que las explicaciónes a lo que sucedía eran muy pobres y estaban tiradas de los pelos. Me vi venir varios de los plot twists por lo que no logró sorprenderme nada. Fueron movimientos de trama muy básicos.
El final es muy abierto, y sin duda me dejó con un poco de curiosidad. Además son solo dos libros, y no me sería gran esfuerzo leer el siguiente, Evermore (odio dejar las cosas incompletas 😅). Así que eventualmente lo leeré para dar un cierre a esta experiencia.
Me da mucha pena que no me gustara la novela. No creo que sea un mal libro, pero siendo que ya he leído varias historias de fantasía, esta se me hizo predecible y mal desarrollada, con varios huecos 😔