Crítica de mimundolibros

mimundolibros
26 April 2020
En el comienzo nos ubicamos en Crofton, un pueblito que forma parte del reino de Sempera, gobernado por los Gerlings. Allí nos encontramos con Jules y su padre que ya no saben cómo pagar su renta atrasada así que nuestra protagonista decide volver a trabajar para la boda de un príncipe, su primer amor, Roan, que se dará en el gran castillo… Everless.
Y digo –volver- porque ella y su padre vivieron mucho tiempo allí cuando era chica pero por las amenazas del príncipe mayor, Liam, tuvieron que escapar. Así que en contra de la voluntad de su padre y del odio que ella misma siente por esa familia, Jules vuelve al castillo.
La trama de esta historia es súper original. En este reino no existe el dinero, sino que todo se paga con tiempo de vida, me hizo acordar a la película el “precio del mañana”, pero en Everless el tiempo está en la sangre que debe ser drenado para luego convertirse en una moneda de hierro.
Por otro lado, hay un mito sobre el Alquimista y la Hechicera, el cual Jules podrá averiguar más cuando llega al castillo y descubrir que no es del todo un mito. No puedo explayarme por acá al respecto pero es un gran acierto de la autora toda esta mitología que crea. Y que, lastimosamente, no encontramos mucho en las páginas de este libro.
Ya he dicho que me fascinó la trama. También la pluma de la autora y lo fluido y rápido que puede leerse el libro. Lo leí en dos sentadas y ame completamente.
Los personajes no me lograron atrapar mucho, no pinchan ni cortan. Salvo Liam. El misterio que lo rodea me atrapó completamente. Jules como protagonista creo que le faltó un poco, algunas actitudes me parecían raras.
Aunque no pude parar de leer nunca, lo heavy recién comienza en los últimos capítulos, pero al ser una bilogía, es entendible.
El final, obviamente no me esperaba nada de lo que pasó. Era de imaginar que la autora iba a salir con algo wtf pero nunca llegue a esa conclusión. Me encantó.
Una trama espectacular que pudo haber sido explotada mucho más. Pero que no decepciona para nada. Y con ganas de más, mucho más.