Crítica de booksforourminds

booksforourminds
11 May 2020
Esta es la primera vez que leo a Sara Holland pero no será la última, el mundo que nos regala en esta historia me ha parecido brillante pero la historia no ha terminado de convencerme, espero que esas dudas acaben resolviéndose en la segunda parte de esta historia.

¿Habéis visto In Time? ¿Esta película en la que salen Amanda Seyfried y Justin Timberlake? Pues para mí, este libro ha sido situar esa película en la Edad Media, al menos la premisa.
En Sempera, la moneda de cambio es el tiempo. El tiempo se extrae de la sangre y con una mezcla química, se transforma en monedas. Jules vive en un pueblo, una de las zonas más pobres del reino, donde la gente no deja de sangrar y sangrar. El padre de Jules se está quedando sin tiempo y las deudas no dejan de subir y subir. Desesperada, Jules se entera de que están buscando sirvientas para el palacio: Everless. Sin pensárselo dos veces, nuestra protagonista irá a Everless con la esperanza de ganar mucho tiempo y así salvar a su padre. Su padre trabajó allí una vez y tuvieron que huir por algo que descubriremos a lo largo de la historia. Lo que Jules está a punto de hacer, es meterse de lleno en la boca del lobo, otra vez.

Jules es nuestra protagonista. La verdad que no ha terminado de convencerme, me explico: ni me ha encantado ni me ha disgustado. Me gusta como hace cualquier cosa por los demás y su actitud ante las situaciones que tiene que enfrentar. Cómo busca en su pasado para saber la verdad. Pero no ha sido una protagonista que me haya conquistado. La veo demasiado ingenua y confiada y eso es algo que le pasará factura en más de una ocasión. de verdad que esta chica tiene que aprender que no se puede confiar en todo el mundo. Aunque si que es cierto que Jules sabe sobre ella misma tan poco como nosotros y poco a poco irá descubriendo su pasado.
Con la vuelta de Jules a Everless, conoceremos a los hermanos Gerling: Roan y Liam. Jules estaba enamorada de Roan cuando eran niños y a pesar de que este va a casarse con Ina, la hija de la Reina, su reencuentro hará que esos sentimientos vuelvan a florecer. Jules nos vende a Roan como si fuese lo mejor de lo mejor: todo un príncipe y uf, no me lo he creído nada, no me gusta Roan. El que captó mi atención desde el principio fue Liam. El mayor de los hermanos Gerling esconde muchos secretos y hará varias apariciones que nos dejarán claro que no es el malo de la película. Me ha encantado este personaje y creo que tiene muchísimo que dar en la segunda parte de esta bilogía. Esperemos que la autora sepa jugar bien sus cartas porque menudo final, me ha dejado con muchas ganas de más.

Lo mejor que tiene este libro es el mundo que crea la autora. La sangre de hierro es fascinante y todo lo que ronda a la leyenda de la Hechicera y el Alquimista todavía más. Además, cuando piensas que ya no puede pasar nada más, la autora nos regala un plot twist en los últimos capítulos donde muchas cosas cobrarán sentido y nos dejará con la boca abierta.
Con ello nos promete una segunda parte que puede dar mucho más que este primer libro donde muchas cosas se han quedado a medias.

En definitiva, Everless es una primera parte que habría pasado por mi vida sin pena ni gloria si no hubiese sido por ese final donde todo cobra sentido y nos prepara para una segunda parte que puede dar muchísimo de sí. Además, el worldbuilding de la autora es brutal, lo mejor de este libro.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..