Críticas sobre Novia (61)

LaiaEnca
 23 March 2024
LibRous
 16 March 2024
Es una comedia romántica con un toque peculiar de fantasía urbana. La historia dividida por capítulos cortos, algunos más intensos que otros,contados desde la perspectiva de nuestra protagonista, permitiéndonos adentrarnos en la mente de Misery.

En un mundo al borde del caos, donde la frágil paz entre hombres lobo, vampiros y humanos podría romperse en cualquier momento, se acuerda una boda de conveniencia como Garantía entre Misery y Lowe Moreland, el alfa de los licántropos. Pero detrás de este acuerdo hay más de lo que parece a simple vista porque nuestra protagonista, lejos de ser una pieza en el tablero de ajedrez político de su padre, tiene sus propios planes.

Misery es un personaje que no se siente parte de ningún grupo y ha aprendido a sobrevivir en un mundo que la trata como un objeto y la desprecian por lo que representa. Su vida que gira en torno a la tecnología y su mejor amiga,da un giro inesperado cuando al casarse con Lowe, descubre emociones y sentimientos que nunca se había permitido experimentar.

Una historia ligera, con historias desde una amistad inquebrantable, lazos fraternales entrañables y un romance que te roba el corazón. En algunos momentos he echado en falta más desarrollo de la historia, el mundo y los personajes. La historia está llena de humor, politiqueo, drama, traiciones y mucho amor, creando una experiencia divertida y conmovedora.

Los seres sobrenaturales de esta historia son algo distintos a los estereotipos tradicionales, aportando un aire fresco y peculiar al género. Es una historia que logra entretener y enamorar, con toque de fantasía muy ligera.
LibrosSinMiedo
 04 June 2024
Es la primera vez que leo a la escritora y si, he amado la forma de escribir que tiene.

Si buscáis algo diferente, sin duda con esta historia lo váis a encontrar, porque si es fantasía pero es comedia y también tiene un punto de intriga que te mantiene todo el rato expectante a ver que es lo que pasó y porque.

Desde el primer capítulo engancha y desde mi punto de vista va a más la historia, porque vampiros y licántropos? Yum jajaja me ha encantado!

Nos vamos a encontrar con unos cuantos clichés que aún hace mucho mejor la historia, porque si él es un gruñón (dulce) ella muy happy de la vida😂 un enemies to lovers de manual y "relación falsa"

El final... buah menudo final! Saldrá todo a la luz y sin duda queda súper cerrada la historia. Eso es otro plus porque no te quedas esperando nada más.
Booklover2024
 03 June 2024
No sé que tiene Ali Hazelwood pero todos y cada uno de los libros que he leído de ella me han gustado.

La literatura romántica no me suele gustar, aún así,intento leerla porque de vez en cuando hay alguna rosa entre tanto toxo. Y los libros de Ali suelen ser de los primeros.

A pesar de que suelen tener la misma temática y los mismos clichés,la forma en que los escribe los hace entretenidos . Yo creo que si describe a una vaca comiendo pasto lo haría de tal manera que llamaría la atención,a pesar de ser algo tan aburrido como es una vaca comiendo pasto.

¿Ese final dará pie a otro libro en el universo de Novia? Espero que si,que quiero saber más y me gustaría ver desarrollarse la historia que se deja entrever.
Unacortedelibros_lidia
 29 May 2024
¿Hombres lobo y vampiros? ¡Me tiro de cabeza!
Nuestra querida Ali Hazelwood nos presenta su primera novela romántica de fantasía urbana con vampiros y hombres lobo. Estos llevan milenios siendo archienemigos, pero desde hace algunos años y gracias a unas personas llamadas garantías que envían, como muestra de buena voluntad, a territorio enemigo cada vez que la anterior cumple 18 años y así reemplazarla, aun así, se encuentran en una calma tensa constante.
Misery, es la hija del consejero vampírico, la cual fue enviada como garantía a territorio humano desde los 8 años y hasta que cumplió la mayoría de edad, siendo repudiada por todo el colectivo vampírico. Ahora que Misery por fin está viviendo su vida como quiere, su querido padre le encomienda otra misión, casarse con Lowe, el alfa de la manada más influyente de los licántropos y de esta manera asegurar de nuevo la unidad entre especies. Pero Misery no es tan inocente como para aceptar este matrimonio sin más, ella tiene su propia misión. El problema es que saltaran chispas entre su nuevo maridito y ella.
La autora dota de relevancia a los personajes secundarios y estos a su vez dan cuerpo a la historia principal.
En esta novela podemos encontrar los clichés de: proximidad forzada, matrimonio de conveniencia, familia encontrada.
Esta novela es autoconclusiva y esconde sorpresa final.
Neveradelibros
 27 May 2024
📕 Novia de Ali

📝 Fantasía ❤️🌶️🐺🧛‍♀️

🗣️ 𝘔𝘪𝘴𝘦𝘳𝘺 𝘓𝘢𝘳𝘬, 𝘷𝘢𝘮𝘱𝘪𝘳𝘢 𝘮𝘢𝘳𝘨𝘪𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘪𝘷𝘦 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴, 𝘩𝘢 𝘥𝘦 𝘷𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘵𝘪𝘦𝘳𝘳𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘢𝘮𝘱𝘪𝘳𝘰𝘴 𝘺 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘴 𝘭𝘰b𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘢𝘭𝘧𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘭𝘪𝘤á𝘯𝘵𝘳𝘰𝘱𝘰𝘴 𝘺 𝘢𝘴í 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘢𝘻 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘢𝘮𝘱𝘪𝘳𝘰𝘴. 𝘔𝘪𝘴𝘦𝘳𝘺 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘮𝘰𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘩𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘢𝘤𝘦𝘱𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘺 𝘩𝘢𝘳á 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘨𝘢 𝘧𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘱𝘦𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘴𝘶𝘺𝘰 𝘱𝘦𝘴𝘦 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘢𝘭𝘪𝘢𝘯𝘻𝘢 𝘱𝘦𝘭𝘪𝘨𝘳𝘰𝘴𝘢.

🩸He leído este libro con Sara @conoce_la_biblioteca_desara y Ana @circesletters tras ver el éxito que estaba teniendo por las redes. Tengo que decir, que la protagonista y la trama me han encantado pero el principio me pareció lento (me dormí dos veces). Además lo spicy me pareció que no estaba hecho para mis ojos ni mente. Tengo la sensación que ha forzado la relación.

🩸Misery, es sin dudar, una de mis protagonista favoritas del año. Lista, con humor, desastre y con alguna tara mental patrocinada por su padre. Sus diálogos son muy buenos y no hay más que hablar. Aún encima su profesión es gemela de la mía y eso me ha gustado. El problema son el resto de los personajes. Me han parecido un poco planos.

🩸 Ali nos presenta una nueva versión de licántropos y vampiros para pintar un poco de originalidad en los capítulos aún así, no acaba de cuajarme de todo este mundillo, me faltan cosas.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: un romantasy con vampiros, licántropos y humanos y con escenas picantes. Una trama bien hilada pero con un comienzo muy lento. Un enemies to lovers muy suave (o enemigos muy lights)

🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gusta un poco de spicy (no abusivo) con romance e intriga.

🗣️Hay rumores de que forma parte de una saga pero no he encontrado ninguna información que lo confirme.

❄️ Puntuación 𝟯,𝟱 ⭐️
Enlace: https://neveradelibros.blogs..
Lagolus
 10 May 2024
Es la primera vez que leí un libro de Ali Hazelwood y la verdad es que me ha encantado. Iba por la mitad del libro y ya sabía que mínimo 4 estrellas tenía, pero el final es tan bueno como el resto del libro.

Me reí un montón con muchas escenas, y los momentos spicy… creo que en cuanto a esas escenas de los mejores que he leído.

El libro está desde el punto de vista de la protagonista, pero al comienzo de cada capítulo hay un párrafo refiriéndose a los pensamientos de el. El último capítulo si que está desde el punto de vista de el.

Lowe y Misery me parecen una pareja increíble, muy graciosos, en un libro con toques de fantasía, muy romántico.

Matrimonio forzado, romance slow burn, vampiros y hombres lobo y mucha tensión.
ithildar
 06 May 2024
Tenía muchas ganas de leer este nuevo libro de Ali Hazelwood después de todo el hype que se generó en redes y de haberme leído del tirón sus libros anteriores. El hecho de que sean novelas de comedia romántica y que sean sencillas de leer suele ser un extra muy agradable y sí, además, a este nuevo libro se le suma la fantasía de vampiros y hombres lobo, pues el hype por leerlo era bastante grande.
No puedo decir que no me haya gustado, porque lo he devorado de principio a fin, pero quizás sí que esperaba más de esta historia, ya que no me ha dicho nada. Una novela más con un pequeño toque de fantasía.
Le ha faltado worldbuilding (sii, ya sé que es una novela corta y romántica, pero un poco más de worldbuilding hubiese estado genial).
Me ha costado mucho creerme la parte romántica, me pareció todo demasiado forzado y rápido. No había demasiada química entre los protagonistas.
El personaje de Ana es el que más ternura ha despertado en mí durante la lectura. Es un personaje entrañable y que dan ganas de achuchar.

Ojalá la autora se atreva de nuevo a crear una historia dentro de la fantasía y que las espinitas que me ha dejado este libro puedan superarse con ella.
estelayf
 04 May 2024
El libro me ha gustado mucho. Era mi primera lectura de fantasía. Totalmente recomendable ya que se entiende perfectamente. El libro se hace incluso corto y quedas con ganas de más. La suerte es que igual hay segunda parte con otros personajes. Esperemos que sí. Lectura muy recomendable
roxanamedina93
 01 May 2024
Sin duda, ha sido una lectura que he disfrutado mucho. No por lo original de la trama entre humanos, vampiros y licántropos, sino por cómo esta desarrollada que, bajo mi punto de vista, es lo que merece el mérito.
Aplaudo a la autora por haber conseguido atraer toda mi atención con un tema tan explotado.
La personalidad de la protagonista me parece muy auténtica, aunque quizás no tanto su evolución. El resto de personajes no están mal, pero no destacan tanto.
En general, no se trata de una novela muy profunda o complicada y se lee muy rápido porque atrapa con facilidad.