Crítica de Unacortedelibros_lidia

Unacortedelibros_lidia
29 May 2024
¿Hombres lobo y vampiros? ¡Me tiro de cabeza!
Nuestra querida Ali Hazelwood nos presenta su primera novela romántica de fantasía urbana con vampiros y hombres lobo. Estos llevan milenios siendo archienemigos, pero desde hace algunos años y gracias a unas personas llamadas garantías que envían, como muestra de buena voluntad, a territorio enemigo cada vez que la anterior cumple 18 años y así reemplazarla, aun así, se encuentran en una calma tensa constante.
Misery, es la hija del consejero vampírico, la cual fue enviada como garantía a territorio humano desde los 8 años y hasta que cumplió la mayoría de edad, siendo repudiada por todo el colectivo vampírico. Ahora que Misery por fin está viviendo su vida como quiere, su querido padre le encomienda otra misión, casarse con Lowe, el alfa de la manada más influyente de los licántropos y de esta manera asegurar de nuevo la unidad entre especies. Pero Misery no es tan inocente como para aceptar este matrimonio sin más, ella tiene su propia misión. El problema es que saltaran chispas entre su nuevo maridito y ella.
La autora dota de relevancia a los personajes secundarios y estos a su vez dan cuerpo a la historia principal.
En esta novela podemos encontrar los clichés de: proximidad forzada, matrimonio de conveniencia, familia encontrada.
Esta novela es autoconclusiva y esconde sorpresa final.