Críticas sobre Novia (54)

Una_vida_de_lecturas
 11 April 2024
🐺🩸 Novia 🩸🐺

Si habéis leido a @alihazelwood ya sabéis que sus historias contemporáneas siempre tienen un punto cómico. Pero cuando leí la sinopsis de este libro pensaba que lo dejaría a un lado al centrarse en vampiros y hombres lobo. ¡Error! Porque me he reido lo más grande con esta historia.

Partimos de que tenemos a Misery, hija del consejero vampírico más poderoso, a la que yo bauticé “La moneda de cambio”. ¿Tienes que hacer una tregua con los humanos?, pues mandas a Misery a vivir con ellos unos añitos. ¿Los lobos te están ganando terreno?, pues nada como una boda a la luz de la luna para unir a Misery con su Alfa Lowe. Una chica todoterreno

Pero Misery tiene intenciones ocultas para acercarse a Lowe unido a una lengua bastante afilada y una tendencia preocupante a meterse en más de un aprieto mientras esquiva intentos de asesinato.

Una vampira que ha vivido entre humanos con una identidad falsa pero que nunca he tenido sentido de pertenencia. Y sí un gato postizo que no le tiene mucho afecto.

La relación entre Misery y Lowe es tensa desde el minuto 1. Pero condenados a entenderse, van a ir rascando hasta llegar a descubrir qué se esconde en los supuestos pactos entre hombres lobo - humanos - vampiros.

Me encantan todos los secundarios lobunos porque no tienen desperdicio y provocan más de una situación cómica con Misery. En el fondo, ella y Lowe no son tan diferentes, ya que ambos llevan una gran carga a sus espaldas.

Un ritmo narrativo muy ágil, como todos sus libros, con unos personajes carismáticos. Yo me he quedado con ganas de más historias de esta manada y esa sociedad donde conviven (o lo intentan) tres razas tan diferentes.
AishaUchiha
 09 April 2024
Nueva lectura compartida.
En este caso me he podido hacer con un ejemplar cuando todavía no se había filtrado mucho sobre la historia y la verdad me ha gustado.

Hacía tiempo que no leia algo sobrenatural y que no fuera tan fantasía. Lo echaba de menos. La protagonista es una pasada, se va a convertir de mis favoritas. Las pullas que hace y las referencias a otras cosas me han hecho reír un montón.

Con un final inesperado en varios sentidos ha tenido un buen avance, y a pesar de que los capitulos son largos no pesan nada y se leen enseguida.

Yo recomiendo la lectura.
VictoriasArt
 04 April 2024
Proximidad forzada
Matrimonio de conveniencia
Found family
Vampira x hombre lobo

Soy súper fan de Ali y no podía dejar pasar su nueva publicación. No es mi libro favorito de la autora pero me ha gustado mucho por diferentes razones:
1 Se trata de una baja fantasía romántica. Esto es algo que me ha gustado mucho. No soy muy fan de las novelas de alta fantasía. Necesito que estas incorporen elementos contemporáneos y si sitúen en una época actual para que me enganchen (que no quiere decir que el resto no me pueda gustar)
2 El estilo desenfadado y típico de los personajes de la autora está presente. Esto es algo que me encanta. Ali siempre da ese toque a sus personajes y, junto al lenguaje desenfadado y los toques de humor, hacen que pases un rato genial leyendo el libro.
3 Hay una trama de misterio a lo largo de toda la novela, con un plot twist que me ha parecido fantástico. Esto hace que en este caso, desde mi punto de vista, la historia tenga más equilibrio entre el romance y el misterio (sin dejar para nada el romance a un lado, sigue teniendo un peso súper importante)
4 Por cómo termina (aunque es auto conclusivo) podría tener una continuación

Lo que no me ha encantado es que se me hizo un poco larga toda la parte introductoria y me hubiera gustado algunos capítulos desde el punto de vista de Lowe.

Pero con todo esto, como todos los libros de Ali, es una maravilla con la que pasarás un rato muy entretenido.
BlnMdn
 01 April 2024
La vampira Misery Lark se ve envuelta en un matrimonio arreglado con el alfa de los licántropos, Lowe, para establecer una alianza de paz entre ambos pueblos. La proximidad forzada entre ambos los lleva a destapar un misterio aparentemente difícil de resolver que pondrá en jaque la paz que buscan 🕊

Lectura muy ligera y entretenida (aunque un poco lenta al principio), con una tensión entre protagonistas y humor característico de la autora. Lowe es el personaje perfecto masculino al que nos tiene acostumbradxs Ali y Misery es de ese tipo de personas sinceras que no se calla nada ni ante nadie. Me ha gustado mucho cómo se narra y se nos presenta el pasado de Misery y el desarrollo de la misma. Especial mención a Ana, un personajillo entrañable 🤩

La jerarquías que nos platean son bastante simples y no hay world building en sí (únicamente sabemos que hay tres territorios distintos: el de los vampiros, el perteneciente a los licántropos y el de los humanos), por lo que es un libro muy introductorio para un romantasy ❣️

Me quedé muy tocada con lo del tema del nudo, no lo había escuchado antes y se ve que aún me queda por aprender de este universo, pero, sin duda, lo del nudo ha sido un tema muy bien traído y encajado en este libro 🤣

El final queda como para una posible continuación que aún no está confirmada y que sinceramente, si la hay, seguro que leo, porque me ha gustado mucho cómo ha acabado Novia.
Suenosentreletras7
 01 April 2024
Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de Ali Hazelwood ya que me suele gustar mucho y todos sus libros me han gustado en mayor o menor medida. Tenía mucha curiosidad por descubrir esta nueva faceta de Ali en el Romance Paranormal, más exactamente, en una historia Omegaverse Heterosexual.

Y por desgracia, no ha sido lo que esperaba y me ha decepcionado muchísimo.

PUNTOS POSITIVOS

🌹El libro se lee solo, aunque no me estuviera gustando. No sé qué tiene esta autora, supongo que es parte de su encanto, pero sus historias se devoran.

🌹Misery, nuestra protagonista, al principio no me estaba gustando nada, pero poco a poco me iba convenciendo más. A ver, no es que sea gran cosa, le faltan bastantes neuronas y cae en los mismos estereotipos de siempre, pero es un personaje bastante pasable (aunque nada que ver con sus otras protagonistas femeninas)

🌹Los personajes de Ana y Alex son los que más me han gustado, sobre todo la niña pequeña, vaya amorcito de pequeñaja. Me he divertido mucho con ella. Adorable. Y Alex, otro miedica entrañable.

🌹Todo el tema del Omegaverse creo que está bien llevado. No soy una experta, solo he leído un par de fanfics y con temática homosexual, pero no me ha parecido que Ali haya hecho un destrozo con este subgénero.

PUNTOS NEGATIVOS

🥀Una de mis grandes decepciones del libro ha sido la parte romántica. Y cuando el romance es el centro de la historia...pues mal. No he sentido ningún tipo de química entre la pareja protagonista. Pero ninguna. Me he aburrido muchísimo con sus interacciones, no he visto nada de tensión entre ellos. Me han dejado totalmente FRÍA. Quería un enemies to lovers de esos pasionales, o con muchos tiras y aflojas y me encuentro con que estos dos apenas interactuan y cuando lo hacen es tedioso. y no, no hay nada de enemies to lovers aquí.

🥀Por ello, la parte Spicy me ha resultado muy sosa y la verdad es que la he pasado de largo porque no me estaba generando ninguna emoción.

🥀Lowe, nuestro protagonista masculino no tiene nada malo a simple vista. Es prácticamente perfecto. Y eso a mí me ha aburrido un montón. Me ha resultado un hombre sosísimo e insulso. No he conectado con él.

🥀Los protagonistas son adultos y se comportan como adolescentes de 15 años.

🥀La parte “fantástica” es muy floja se podría haber aprovechado muchísimo mejor. Es todo muy genérico.

🥀La construción del mundo o el “worldbuilding“ es prácticamente inexistente.

🥀El libro tiene una especie de misterio y la verdad es que no me ha interesado en lo más mínimo.

🥀El cierre de la historia no es nada soprendente y la resolución bueno...Me dio bastante risa y no en el buen sentido.

En conclusión, se ha convertido en mi peor libro de la autora, el más flojo con diferencia y tengo serias dudas de si continuar con el siguiente que escriba de este mismo universo. La siguiente pareja tampco me genera ninguna emoción.

Un romance aburrido, con una química ausente y una construción de mundo muy mediocre. al menos se lee rápido.
LaiaEnca
 23 March 2024
LibRous
 16 March 2024
Es una comedia romántica con un toque peculiar de fantasía urbana. La historia dividida por capítulos cortos, algunos más intensos que otros,contados desde la perspectiva de nuestra protagonista, permitiéndonos adentrarnos en la mente de Misery.

En un mundo al borde del caos, donde la frágil paz entre hombres lobo, vampiros y humanos podría romperse en cualquier momento, se acuerda una boda de conveniencia como Garantía entre Misery y Lowe Moreland, el alfa de los licántropos. Pero detrás de este acuerdo hay más de lo que parece a simple vista porque nuestra protagonista, lejos de ser una pieza en el tablero de ajedrez político de su padre, tiene sus propios planes.

Misery es un personaje que no se siente parte de ningún grupo y ha aprendido a sobrevivir en un mundo que la trata como un objeto y la desprecian por lo que representa. Su vida que gira en torno a la tecnología y su mejor amiga,da un giro inesperado cuando al casarse con Lowe, descubre emociones y sentimientos que nunca se había permitido experimentar.

Una historia ligera, con historias desde una amistad inquebrantable, lazos fraternales entrañables y un romance que te roba el corazón. En algunos momentos he echado en falta más desarrollo de la historia, el mundo y los personajes. La historia está llena de humor, politiqueo, drama, traiciones y mucho amor, creando una experiencia divertida y conmovedora.

Los seres sobrenaturales de esta historia son algo distintos a los estereotipos tradicionales, aportando un aire fresco y peculiar al género. Es una historia que logra entretener y enamorar, con toque de fantasía muy ligera.
Unacortedelibros_lidia
 29 May 2024
¿Hombres lobo y vampiros? ¡Me tiro de cabeza!
Nuestra querida Ali Hazelwood nos presenta su primera novela romántica de fantasía urbana con vampiros y hombres lobo. Estos llevan milenios siendo archienemigos, pero desde hace algunos años y gracias a unas personas llamadas garantías que envían, como muestra de buena voluntad, a territorio enemigo cada vez que la anterior cumple 18 años y así reemplazarla, aun así, se encuentran en una calma tensa constante.
Misery, es la hija del consejero vampírico, la cual fue enviada como garantía a territorio humano desde los 8 años y hasta que cumplió la mayoría de edad, siendo repudiada por todo el colectivo vampírico. Ahora que Misery por fin está viviendo su vida como quiere, su querido padre le encomienda otra misión, casarse con Lowe, el alfa de la manada más influyente de los licántropos y de esta manera asegurar de nuevo la unidad entre especies. Pero Misery no es tan inocente como para aceptar este matrimonio sin más, ella tiene su propia misión. El problema es que saltaran chispas entre su nuevo maridito y ella.
La autora dota de relevancia a los personajes secundarios y estos a su vez dan cuerpo a la historia principal.
En esta novela podemos encontrar los clichés de: proximidad forzada, matrimonio de conveniencia, familia encontrada.
Esta novela es autoconclusiva y esconde sorpresa final.
Neveradelibros
 27 May 2024
📕 Novia de Ali

📝 Fantasía ❤️🌶️🐺🧛‍♀️

🗣️ 𝘔𝘪𝘴𝘦𝘳𝘺 𝘓𝘢𝘳𝘬, 𝘷𝘢𝘮𝘱𝘪𝘳𝘢 𝘮𝘢𝘳𝘨𝘪𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘪𝘷𝘦 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴, 𝘩𝘢 𝘥𝘦 𝘷𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘵𝘪𝘦𝘳𝘳𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘢𝘮𝘱𝘪𝘳𝘰𝘴 𝘺 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘴 𝘭𝘰b𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘢𝘭𝘧𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘭𝘪𝘤á𝘯𝘵𝘳𝘰𝘱𝘰𝘴 𝘺 𝘢𝘴í 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘢𝘻 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘢𝘮𝘱𝘪𝘳𝘰𝘴. 𝘔𝘪𝘴𝘦𝘳𝘺 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘮𝘰𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘩𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘢𝘤𝘦𝘱𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘺 𝘩𝘢𝘳á 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘨𝘢 𝘧𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘱𝘦𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘴𝘶𝘺𝘰 𝘱𝘦𝘴𝘦 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘢𝘭𝘪𝘢𝘯𝘻𝘢 𝘱𝘦𝘭𝘪𝘨𝘳𝘰𝘴𝘢.

🩸He leído este libro con Sara @conoce_la_biblioteca_desara y Ana @circesletters tras ver el éxito que estaba teniendo por las redes. Tengo que decir, que la protagonista y la trama me han encantado pero el principio me pareció lento (me dormí dos veces). Además lo spicy me pareció que no estaba hecho para mis ojos ni mente. Tengo la sensación que ha forzado la relación.

🩸Misery, es sin dudar, una de mis protagonista favoritas del año. Lista, con humor, desastre y con alguna tara mental patrocinada por su padre. Sus diálogos son muy buenos y no hay más que hablar. Aún encima su profesión es gemela de la mía y eso me ha gustado. El problema son el resto de los personajes. Me han parecido un poco planos.

🩸 Ali nos presenta una nueva versión de licántropos y vampiros para pintar un poco de originalidad en los capítulos aún así, no acaba de cuajarme de todo este mundillo, me faltan cosas.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: un romantasy con vampiros, licántropos y humanos y con escenas picantes. Una trama bien hilada pero con un comienzo muy lento. Un enemies to lovers muy suave (o enemigos muy lights)

🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gusta un poco de spicy (no abusivo) con romance e intriga.

🗣️Hay rumores de que forma parte de una saga pero no he encontrado ninguna información que lo confirme.

❄️ Puntuación 𝟯,𝟱 ⭐️
Enlace: https://neveradelibros.blogs..
Lagolus
 10 May 2024
Es la primera vez que leí un libro de Ali Hazelwood y la verdad es que me ha encantado. Iba por la mitad del libro y ya sabía que mínimo 4 estrellas tenía, pero el final es tan bueno como el resto del libro.

Me reí un montón con muchas escenas, y los momentos spicy… creo que en cuanto a esas escenas de los mejores que he leído.

El libro está desde el punto de vista de la protagonista, pero al comienzo de cada capítulo hay un párrafo refiriéndose a los pensamientos de el. El último capítulo si que está desde el punto de vista de el.

Lowe y Misery me parecen una pareja increíble, muy graciosos, en un libro con toques de fantasía, muy romántico.

Matrimonio forzado, romance slow burn, vampiros y hombres lobo y mucha tensión.

ASESINATO PARA PRINCIPIANTES QUIZ

¿Cómo se llama el hermano de Sal Singh?

Andie
Ravi