Editorial: Vanadis (22/12/2018)

Calificación promedio : 3.37/5 (sobre 15 calificaciones)
Cuando conocí a Bruno, no sospechaba de la existencia de este cuaderno. Cuando él me conoció, no imaginaba los peligros a los que lo había expuesto su supuesto amor.
Su plan consistía en escribir todo lo que hacía, pensaba y sentía en un cuaderno de tapa de cuero marrón para ofrecérselo a Lucila, la chica por la que había enloquecido. Por giros que Bruno no supo predecir, este cuaderno terminó en mis manos, y ahora está en las tuyas.
La historia está... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Lynsbooks97
 22 diciembre 2018
A decir verdad tenía altas expectativas puestas en este libro, ya que la publicidad que se ha dado en las redes, hace que cualquiera quiera leerlo. Entonces cuando lo tuve, lo devoré en menos de dos horas. Con sinceridad creí que me encontraría con una historia de cliché romántico súper común, pero la verdad, estaba equivocada.
Esta historia nos presenta a Bruno, un joven que está, literalmente, locamente enamorado de Lucila, su vecina. En su cuaderno de cuero de 48 hojas ira relatando todo lo que sucede en su día a día, y es ahí cuando decide que al acabarlo se lo entregará a su amada. Su obsesión con saber cada detalle de su vida, le lleva a cruzar limites insospechados, hasta el punto de invadir su privacidad.
Y es ahí cuando nos damos cuenta de que ese amor, ciego e intenso, hace que idolatre a una persona con la que ni siquiera ha hablado, una persona, de la cual, en realidad no sabe nada.
Nunca he estado enamorada, pero, es mas que obvio que esa obsesión no es sana, el punto de llegar a cometer tantas locuras, y utilizar siempre el justificativo de "estoy loco" no es algo que me agrade. Después de todo, hasta el amor tiene sus límites, ¿no?
El libro se nos presenta a modo de diario, desde el principio nos encontramos con todas las "locas" promesas, pensamientos, y situaciones que va provocando Bruno, para acercarse al "amor" de su vida. Claro que antes de eso, nos enteramos que este cuaderno llegó a manos de nuestro narrador, de manera extraña y que él, por ser también parte de la historia decide compartirlo con nosotros, los lectores.
Cada personaje es único, aunque me falto conocer mas a fondo los sentimientos de algunos personajes secundarios, ya que me quedé con la intriga.
Por un lado tenemos a Bruno, quien al principio me causó mucha confusión, no sabía que sentir por él, ya que el acoso constante a Lucila, hacía que restase puntos a su tímida y dulce personalidad. Luego está Lucila, una chica de la que casi no sabemos nada, hasta el final, donde ella a través de cartas adjuntas al diario (luego de que Bruno de lo entregase) comenzara a dejarnos conocer mas a fondo su forma de ser y pensar. Entonces, es en ese momento cuando descubres que tan ciego puede ser un loco enamorado. Aunque me parece que me faltó saber mas de ella, para comprenderla mejor.
En si es un libro ágil, y divertido con partes algo turbias pero que sin duda es adictivo. Ya que una vez que comienzas, como los capítulos son cortos y de lectura rápida te envuelve fácilmente.
Esta historia evita los rellenos excesivos y va directo al punto, lo cual es ideal para cuando tienes ganas de leer algo sencillo y sin muchas vueltas.
La trama no tiene muchos giros argumentales, así que no te pierdes, aunque la clave de la novela, está en su lenguaje sencillo y simple de entender.
El final me sorprendió un poco, no lo vi venir, pero lo sentí apresurado y creo que me hubiera gustado mas detalles.
La pluma de la autora es genial, es simple, sencilla y rápida de leer lo cual hace que disfrutes de la lectura y pases un buen rato desconectada del mundo, sumergida en su historia.
A pesar de que hay ciertas cosas, como el acoso excesivo y la falta de detalles y profundidad en la historia, es una lectura que disfruté y me entretuvo. Sin duda seguiré leyendo a esta escritora.
Un punto que me gustó mucho, fue la última carta de Bruno, hacia nosotros, debido a que es acertada, realista y una autocrítica que te permite reflexionar.
Dreammewords
 08 enero 2019
Cuaderno de un loco, por Natalia Hatt es el primer libro de la nueva editorial argentina “Vanadis”, a la cual agradezco mucho su confianza al darme un ejemplar del libro para reseñar.
La historia trata de Bruno, un loco perdidamente enamorado de Lucila, una chica que vive en su barrio. En esta novela epistolar vamos adentrándonos en la cabeza no solo de Bruno sino también de Lucila, y en exactamente 102 páginas conocemos a estos dos personajes y sus recovecos mentales.
Para empezar, la sinopsis es algo distinta a lo que realmente nos encontramos en las páginas del libro. Esperaba encontrarme con algo oscuro y siniestro cuando en realidad tiene un tono más bien “contemporáneo”, que es la intención creo yo, al estar narrado como si fuese un diario íntimo. Lo bueno de la escritura de Natalia es que realmente te hace sentir que estás leyendo una serie de notas, cartas y entradas de diario.
Es una lectura muy ágil que terminé en menos de dos horas. Se lee muy rápido y todo el tiempo te mantiene con ganas de saber cómo se desarrollarán las cosas.
De todas formas, es de esas novelas en las que el enfoque principal no está en la profundidad de la trama sino en la psicología de los protagonistas.
Los personajes se me hicieron muy detestables pero de la buena forma, porque son verosímiles y realistas: no se va por el estilo psicópata de Ricardo López, sino que lleva un tono mas natural, algo que nos puede pasar a todos (si bien no al nivel de Bruno). al fin y al cabo, ¿quién no fue un poco stalker en su vida?
Si bien hay algunos de los que no puedo hablar por culpa de los spoilers, tengo que decir que la construcción y como está llevada la trama es bastante interesante aunque un tanto predecible, pero cómo se van revelando las intenciones de cada uno es re intrigante.
A pesar de haber visto venir la conclusión, está bien desarrollado y la personalidad de x personaje me sacó varios “hmm” a modo de sorpresa.
Algo que me gustó particularmente es que este tipo de relación no sea romantizada, cosa que se hace bastante en el género juvenil. Desde un principio y sin necesidad de aclaraciones se nota que la autora no condona este tipo de relaciones tóxicas, e incluso al final del libro, todavía dentro de la ficción, nos anima a que si tenemos algún problema de esta naturaleza busquemos ayuda, porque siempre hay una salida y solución.
En fin, me pareció una novela muy entretenida y la recomiendo si buscan algo ligero con lo que salir de un bloqueo o pasar una tarde lluviosa de domingo.
Nuevamente me gustaría dar las gracias a la editorial por el ejemplar y felicitar a Natalia por el lanzamiento en físico de esta historia.
soleblanco77
 13 enero 2019
Hoy les traigo la reseña de Cuaderno de un loco de la joven escritora argentina Natalia Hatt. Accedí a una copia digital de esta novela gracias a la Editorial Vanadis, que me envió el ebook para que lo leyera y reseñara en el blog.
Este libro fue una grata sorpresa de fin de año. Me gustó mucho y le puse 4 estrellas en Goodreads. Superó mis expectativas. La autora es bastante activa en Wattpad y todos sabemos que no siempre los libros que nacen en esa plataforma son de buena calidad. Sin embargo, Cuaderno de un loco me sorprendió por varios motivos que paso a detallar.
La estructura de la novela es muy original. Arranca con una nota al lector escrita por un personaje que no sabemos quién es. Luego se suceden las 48 páginas del cuaderno escritas por Bruno, un muchacho con claros desequilibrios mentales. A continuación, nos encontramos con notas adjuntas escritas por Lucila, una carta de Bruno a Lucila, una carta de Lucila a Bruno, una segunda carta al lector, el final de la historia y un epílogo que contiene una carta de Bruno.
Como dije antes, Bruno está bastante desequilibrado. Está enamorado de Lucila, una estudiante de odontología de 20 años, que vive a una cuadra de su casa. Demasiado tímido para confesarle su amor, se dedica a espiarla y a escribir todo lo que hace en un cuaderno de 48 hojas. Su idea es regalárselo a Lucila cuando lo termine de escribir para que ella vea cuanto la ama. Bruno es capaz de todo en su afán por espiar a Lucila. Por ejemplo, se mete en su casa, se hace pasar por alumno de la facultad y hasta llega al extremo de colocar un micrófono para enterarse de todo lo que pasa en la casa de Lucila. Bruno idealiza a Lucila; para él, es la chica perfecta. Pero a medida que avanza el libro, empezamos a descubrir cómo es Lucila en realidad y los límites de la locura de Bruno y la cordura de Lucila se vuelven difusos. No puedo hablar más porque no quiero espoilearles la novela.
Un punto que hay que destacar son los giros en la trama, cada vez más sorprendentes y muy bien dosificados por la autora. Es genial como en solo 58 páginas de PDF (o 110 páginas en la versión en papel) logró construir un minithriller psicológico. A veces la gente se queja de que un libro es muy corto y que hubiera preferido más páginas, pero no es este el caso. La novela tiene la extensión justa y no hay nada de relleno ni tampoco detalles que falten. Todo cierra bien al final. al ser tan breve y los capítulos tan cortos, se lee con rapidez. Yo lo leí en 2 días por falta de tiempo, pero es un libro que se puede leer en una sola sentada.
Me encantó que en la historia no hubiera clichés. La historia de amor no es empalagosa ni predecible. Es más bien, una historia oscura y retorcida. Yo estoy cansada de las historias de amor clásicas juveniles. Este libro fue un soplo de aire fresco. Otra cosa que me gustó es que el narrador sea unreliable, es decir, poco confiable, lo que nos mantiene en vilo durante toda la novela porque no sabemos hasta qué punto creerle.
En resumen, Cuaderno de un loco es una original novela corta que trata sobre el amor y la locura. Es un libro ligero y entretenido ideal para leer durante una tarde veraniega. Recomendado para adolescentes y adultos a los que les gusten las novelas de suspenso y que estén cansados de las historias de amor melosas.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Rociobooks97
 12 enero 2019
La historia me atrapó desde la primera página hasta la última y, aunque pensé en varios desenlaces posibles para la historia, nunca me imaginé que sería ese...
Bruno, el protagonista, me cayó muy bien, pero solo por el hecho de que algunas de sus ocurrencias me hicieron reír. Es un loco divertido y un tanto particular. Está completamente enamorado de Lucila, una joven que se mudó a pocas casas de la suya y que, para su mala suerte, vive con su madre. Él conoce con lujo de detalles la rutina diaria de su amada, pero ella ni siquiera lo conoce. Por amor, Bruno está dispuesto a todo con tal de conseguir alguna información relevante sobre la vida de Lucila, información que le dé el impulso necesario para, por fin, tener el suficiente valor y hablarle cara a cara para entregarle un diario. Dicho diario consta de apenas 48 páginas en donde plasma por escrito lo que siente por ella pero también todas las locuras, que por amor, estuvo dispuesto a realizar. El amor que Bruno siente por Lucila, ¿será correspondido y tendrá un final feliz?

"Cuaderno de un loco" es un libro que más de su extensión, se lee rapidísimo, ¿por qué? La pluma de la autora es fantástica, la construcción de los personajes, el avance temporal de la historia y esos giros que cambian totalmente el rumbo de la historia.
Este libro no es ni parecido a lo que suelo leer y sin embargo, me gustó. Creo que fue buena idea darle una oportunidad y permitirme leer algo diferente y a una autora argentina. A veces los cambios sientan bien. Además, si están transitando un bloqueo lector este es el libro ideal para salir del mismo. Es entretenido y de ágil lectura.
libroslove_
 17 enero 2019
Primero quiero decir que me sorprendió demasiado. Cuando vi la cantidad de páginas pensé que era muuuy corto para engancharse pero no fue así, con tan pocas palabras te mantiene atrapada todo el tiempo.
Desde el inicio, con esa forma tan particular de ser narrado a través de un cuaderno, impacta.
Considero que tiene lo justo de suspenso y elementos sorpresa. Además trata temas como el amor, la obsesión, es LGBT y admiré que la autora utilice el lenguaje inclusivo (para todes) y en un momento hace mención también al aborto, temas muy polémicos y muy escuchados hoy en día.
En la nota al lector, el narrador nos anticipa que es un personaje pero deja abierto a la imaginación quién es, lo cual genera un juego constante en el que tratás de adivinar a medida que avanzan las páginas, pero debo aclarar que estuve muy lejos de hacerlo. ? Me gustó el final aunque creo que me hubiera gustado saber qué pasó con algunos personajes. de todas formas ese giro inesperado que da la trama me dejó muy sorprendida ?
A su vez, el epílogo tiene un mensaje muy importante que nos incentiva a buscar lo mejor en nuestras vidas.
Hay personajes que evolucionan mucho y se puede ver un gran crecimiento por parte de ellos.
Sin más que decir, se los recomiendo mucho, es ligero y muy lindo ? Pueden adquirirlo desde la tienda de la editorial o en BuscaLibre con envío gratuito. Próximamente se habilitarán más puntos de venta.
Gracias a la Editorial Vanadis por el ejemplar y a ustedes por leerme, Love.
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez21 diciembre 2018
Es muy dulce y me ama como jamás nadie me ha amado. Yo también la amo mucho y su amor me motiva a dar lo mejor de mí para salir adelante y ser el mejor yo posible.
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez21 diciembre 2018
Viví tu vida y sé feliz. Soy la única responsable de mi destino. Al menos ahora ya no voy a escuchar más nada, ni tendré que ocultarme de mi propia oscuridad.
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez21 diciembre 2018
La inestabilidad mental puede llevarte a hacer cosas impensables.
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

Otros libros de Natalia Hatt (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro