ISBN : B08C4KVW2D
Editorial: Editorial Vanadis (03/07/2020)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 12 calificaciones)
Cuando su hermano desaparece en el bosque, Lizzy se ve obligada a romper su única regla: no adentrarse más allá de los treinta pasos permitidos. No conoce familia que no haya perdido un integrante por faltar a esa simple norma, incluyendo la suya. Con la noche a punto de llegar y la esperanza de encontrar a su hermano a salvo, se enfrentará al peligro al que ha temido desde niña y descubrirá los horrores que se esconden tras la advertencia.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
perdentrelibros
 12 July 2020
En esta ocasión os traigo un relato, con lo que no me voy a extender mucho, ya que sino, os estaría haciendo una especie de resumen, y tampoco se trata de eso

Lizzy es una niña, que vive con su madre en una casa, y la única regla que le impone su madre, durante su infancia, es que no entre al bosque. Mientras Lizzy crece, le van surgiendo distintas dudas del por qué no puede acceder a el, donde su madre le da como respuesta, de la existencia de diversas criaturas como en los cuentos.

Un día, su madre desaparece, y ya no vuelve más. Quedándose Lizzy al cargo de su hermano, Francis, de tres años. A medida que este va creciendo, le indica las misma advertencias que su madre le dio en su día “no entres al bosque”. Pero un día Francis, desobedece las advertencias de su hermana, arrastrándola al interior del bosque, donde encontraremos y conoceremos, los secretos de éste.

He de decir que he disfrutado tanto de su lectura, como de su audiolibro. Pero reconozco, que lo que más me ha llamado la atención ha sido el audiolibro. Pues ha sido la primera vez que he disfrutado de una y me ha gustado tanto las distintas entonaciones de su narradora, como la música de fondo, la cual iba muy acorde con lo que ocurría en la narración. Además, de que su duración, apenas sobrepasa los 35 minutos. Con lo que cualquier tiempo muerto que tengamos es bueno para ponérselo uno de fondo.

Con respecto a su formato en digital, es sencillo y rápido de leer, ya que no es muy extenso. Y al igual que el audiolibro, no cuesta nada de leer, y cualquier momento es bueno.

La verdad, que la historia en sí me ha gustado y bastante. En este relato, vas a encontrar una corta historia de fantasía con unos toques steampunk, que a mi me han gustado.

Lorelupin0307
 16 October 2023
Llegué a este libro por qué LaMaleLuna una booktuber Argentina que sigo lo recomendó, pero otra cosa que me hizo leerlo fue que lo recomendó en forma de audiolibro y no dura más de 30 min, así que dije, "Ok mientras termino de editar el podcast" y pues aquí estoy ahora poniendo mi opinión sorprendida de lo que escuche y así convencerlos a qué se animen a leer un libro.

Lo leí sin saber nada y descubrí que es un cuento muy corto dónde se encuentran varios géneros como la fantasía oscura y el Steampunk de una manera muy fluida que se unen tan bien que lo disfrutas mucho.

La ambientación me gustó mucho y también lo que la historia nos cuenta ya que pude notar algunas cosas en las que la autora se basa como otros cuentos, no es un retelling en si pero si ví algunos detalles basados en Hansel y Gretel o Alicia en el país de las maravillas y el poder descubrirlos fue interesante y divertido.

En general el libro es muy bueno y me gustó mucho, solo tengo 2 cosas por las que no le di el 5/5 y son que el libro sea muy corto, me hubiera gustado más desarrollo y que no solo se quedará en un cuento, creo que la historia tiene mucho potencial y puede dar más.

Por otro lado el final no está mal, pero si lo siento algo flojo, creo que le falta algo para que sea más memorable, es que se va como agua de lo simple que es, pasan muchas cosas previamente para que el final pase tranquilo sin más.

Pero a pesar de esos dos detalles el cuento es muy bueno y cumple su función de entretener y tiene una idea muy original que en pocas páginas logra relatarnos algo nuevo.

Si es su primer vez leyendo un audio libro y no saben exactamente por dónde empezar y son fans de la fantasía está sería una muy buena opción, cortita y que seguro los va entretener de que van a querer saber que es lo que está pasando, muy recomendable así que no dejen pasar la oportunidad de escucharlo no se van a arrepentir.
Lavidaalibros
 18 January 2023
Este cuento es la primera entrega de la colección Tesoro Vanir publicada por Editorial Vanadis, agradezco a la editorial el ejemplar y la confianza para esta colaboración.

Hacía tiempo que este cuento me llamaba la atención porque, antes de publicarse en papel, vio la luz en otro formato: el audiolibro. El problema es que a mí los audiolibros no me gustan y por eso me sentí realmente feliz cuando supe que se publicaría en papel.

Lizzy creció con la advertencia de no entrar al bosque jamás, su madre siempre le decía que nadie había logrado salir una vez que entraba. Con la desaparición de su hermano, a quien Lizzy cuida sola desde que su madre ha desaparecido, la protagonista de esta primera entrega de la colección siente que no tiene más opción y decide arriesgar su vida con la intención de traer a su hermano con vida a casa.

Me encanta la atmosfera oscura que tiene esta historia porque, más allá de tener elementos de los clásicos cuentos para niños que todos conocemos, mezcla elementos de la realidad que pueden llegar a ser incluso más aterradores que los que ofrecen los universos de lo maravilloso o lo fantástico.

No hay miedo más natural y humano que el que se tiene a lo desconocido. La amenaza de lo desconocido es una constante en este cuento donde lo desconocido se manifiesta de distintas maneras: desde un hombre que toca la puerta de la casa de la protagonista cuando ella es una niña y aún vivía con su madre, hasta el mismo bosque con todos los peligros que oculta en su interior.

Una lectura rápida, ideal para esos momentos en que sentimos que no tenemos tiempo para nada y que necesitamos salir un poquito de la rutina. Una lectura que se puede disfrutar a toda edad y que más allá de su corta extensión es capaz de generar muchos temas de reflexión en el lector como, por ejemplo, que actitud tenemos ante lo desconocido y hasta donde somos capaces de llegar para ayudar a alguien que amamos con toda nuestra alma.

Me encanto leer a Natalia Hatt y espero poder leer pronto “Cuaderno de un loco”. Hace tiempo gané un sorteo de la editorial y fue uno de los libros que pedí.
soleblanco77
 26 July 2020
No entres al bosque es un relato de la escritora argentina Natalia Hatt. La editorial Vanadis me envió el cuento en dos formatos (digital y audiolibro) para que lo leyera y escuchara con el fin de escribir una reseña.

No entres al bosque es un relato breve que se divide en siete partes y que incluye una carta de la autora dirigida al lector. En esa carta, Natalia nos cuenta el origen de esta historia. Surgió a partir de un desafío en Wattpad, cuya consigna era escribir una historia de fantasía steampunk inspirada en un cuento de los hermanos Grimm o de Charles Perrault. Como debido a la pandemia de coronavirus es complicado publicar en papel, Natalia —quien además de ser escritora se desempeña como editora en Vanadis— decidió innovar y lanzar al mercado este cuento en formato digital y en audiolibro. de hecho, es el primer audiolibro que lanza Vanadis.

Y también fue el primer audiolibro que yo escuché porque, hasta ahora, no había experimentado con este formato que sé que tiene muchos adeptos. Primero decidí escuchar el audiolibro, que dura 37 minutos y, luego, leí la historia en versión digital. El audiolibro está narrado por una voz femenina en un español neutro. Creo que la narración es correcta. La narradora expresa los diferentes sentimientos de los personajes y hace pequeñas modificaciones en el tono de su voz para que se note el cambio de los personajes en los diálogos. Hay también algunos efectos especiales de fondo que nos hacen sentir que efectivamente estamos en el interior de un bosque mágico. El libro electrónico también está escrito en español neutro, lo que me hace acordar a los cuentos que leía cuando era chica. En formato epub ocupa 33 páginas y se lee en menos de media hora.

Con respecto a la historia en sí, les comento que sigue el estilo de los cuentos de hadas y brujas para niños, solo que hay un poco más de violencia y sangre, a lo que se le agrega un leve toque steampunk. Creo que es un cuento que se puede leer a partir de los diez u once años. Me parece que si lo lee un niño o una niña de menor edad podría impresionarse un poco, aunque depende de cada caso. Hay chicos que adoran las historias de terror y las consumen a pesar de que después tengan pesadillas.

Lizzy, la protagonista, es una chica muy fuerte y valiente que se ha hecho cargo de su hermano luego de la desaparición de su madre. Me gustó mucho este personaje. Otro personaje que me cayó bien fue Maisie, aunque me sorprendió el destino que eligió la autora para ella. Con respecto al final del cuento, yo pensaba que iba a terminar de otra forma, así que la escritora volvió a sorprenderme.

En resumen, No entres al bosque es un relato que disfrutarán quienes adoran los cuentos clásicos, como así también los fanáticos del subgénero steampunk. Recomendado a partir de los diez años, es una historia que se puede leer a cualquier edad y que traspasa la etiqueta de juvenil. Felicito a la editorial por reinventarse y apostar a nuevos formatos en estos tiempos difíciles por los que atravesamos.
Enlace: https://soldeechesortu.blogs..
angelitobooks
 11 January 2022
Es un libro que es bastante breve, casi que diría que es un cuento.
La portada es bellísima y el nombre fue lo que más me llamó la atención.
La historia tiene como protagonista a una niña que se llama Lizzy que vive con su madre y que tiene prohibido adentrarse al bosque. A pesar de que tienen muchas dudas al respecto ella respeta la regla hasta que un día, la madre desaparece y ella se queda a cargo de su hermano pequeño, quien un día sin la vigilancia de Lizzy, decide entrar en el bosque y obviamente, su hermana debe ir por él.
Pasan muchas cosas en poco tiempo y me hizo estar al pendiente, de hecho tuve que empezarlo y terminarlo porque me tenía súper enganchada.
Como ya comenté en otro post, me encanta la forma de escribir de la autora porque logra que el lector se meta tanto en la historia que no sé de cuenta que la termina en un suspiro y te deja con ganas de más.
Me hubiera gustado que sea una historia un poco más larga o más desarrollada en algunas partes, creo que se lo podría haber sacado más jugo a ese bosque tan particular y a lo que habita en el.
Al terminar el libro, me quedó esa sensación como de incompleto porque necesitaba más info pero igual me encantó y lo recomiendo mucho.
Es muy ligero asíque si lo consiguen en físico lo pueden llevar a las vacaciones tranquilamente y si lo consiguen en digital o prefieren el audiolibro, también en conveniente porque no demoran nada en leerlo/escucharlo. Recomendado en todos los formatos!!
perdentrelibrosperdentrelibros12 July 2020
No entres al bosque. Todos ellos guardan algo macabro en su corazón. Una vez que ingresas, cambias para siempre. No hay vuelta atrás.
perdentrelibrosperdentrelibros12 July 2020
Uno... Dos... Tres... Nunca caminaba más allá de ese tronco, aunque le parecía oír un llamado interno que la instaba a pasar el límite.
AribookstoshineAribookstoshine03 September 2020
otros libros clasificados: steampunkVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..