ISBN : B08C4KVW2D
Editorial: Editorial Vanadis (03/07/2020)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Cuando su hermano desaparece en el bosque, Lizzy se ve obligada a romper su única regla: no adentrarse más allá de los treinta pasos permitidos. No conoce familia que no haya perdido un integrante por faltar a esa simple norma, incluyendo la suya. Con la noche a punto de llegar y la esperanza de encontrar a su hermano a salvo, se enfrentará al peligro al que ha temido desde niña y descubrirá los horrores que se esconden tras la advertencia.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
perdentrelibros
 12 julio 2020
En esta ocasión os traigo un relato, con lo que no me voy a extender mucho, ya que sino, os estaría haciendo una especie de resumen, y tampoco se trata de eso
Lizzy es una niña, que vive con su madre en una casa, y la única regla que le impone su madre, durante su infancia, es que no entre al bosque. Mientras Lizzy crece, le van surgiendo distintas dudas del por qué no puede acceder a el, donde su madre le da como respuesta, de la existencia de diversas criaturas como en los cuentos.
Un día, su madre desaparece, y ya no vuelve más. Quedándose Lizzy al cargo de su hermano, Francis, de tres años. A medida que este va creciendo, le indica las misma advertencias que su madre le dio en su día “no entres al bosque”. Pero un día Francis, desobedece las advertencias de su hermana, arrastrándola al interior del bosque, donde encontraremos y conoceremos, los secretos de éste.
He de decir que he disfrutado tanto de su lectura, como de su audiolibro. Pero reconozco, que lo que más me ha llamado la atención ha sido el audiolibro. Pues ha sido la primera vez que he disfrutado de una y me ha gustado tanto las distintas entonaciones de su narradora, como la música de fondo, la cual iba muy acorde con lo que ocurría en la narración. Además, de que su duración, apenas sobrepasa los 35 minutos. Con lo que cualquier tiempo muerto que tengamos es bueno para ponérselo uno de fondo.
Con respecto a su formato en digital, es sencillo y rápido de leer, ya que no es muy extenso. Y al igual que el audiolibro, no cuesta nada de leer, y cualquier momento es bueno.
La verdad, que la historia en sí me ha gustado y bastante. En este relato, vas a encontrar una corta historia de fantasía con unos toques steampunk, que a mi me han gustado.
soleblanco77
 26 julio 2020
No entres al bosque es un relato de la escritora argentina Natalia Hatt. La editorial Vanadis me envió el cuento en dos formatos (digital y audiolibro) para que lo leyera y escuchara con el fin de escribir una reseña.
No entres al bosque es un relato breve que se divide en siete partes y que incluye una carta de la autora dirigida al lector. En esa carta, Natalia nos cuenta el origen de esta historia. Surgió a partir de un desafío en Wattpad, cuya consigna era escribir una historia de fantasía steampunk inspirada en un cuento de los hermanos Grimm o de Charles Perrault. Como debido a la pandemia de coronavirus es complicado publicar en papel, Natalia —quien además de ser escritora se desempeña como editora en Vanadis— decidió innovar y lanzar al mercado este cuento en formato digital y en audiolibro. de hecho, es el primer audiolibro que lanza Vanadis.
Y también fue el primer audiolibro que yo escuché porque, hasta ahora, no había experimentado con este formato que sé que tiene muchos adeptos. Primero decidí escuchar el audiolibro, que dura 37 minutos y, luego, leí la historia en versión digital. El audiolibro está narrado por una voz femenina en un español neutro. Creo que la narración es correcta. La narradora expresa los diferentes sentimientos de los personajes y hace pequeñas modificaciones en el tono de su voz para que se note el cambio de los personajes en los diálogos. Hay también algunos efectos especiales de fondo que nos hacen sentir que efectivamente estamos en el interior de un bosque mágico. El libro electrónico también está escrito en español neutro, lo que me hace acordar a los cuentos que leía cuando era chica. En formato epub ocupa 33 páginas y se lee en menos de media hora.
Con respecto a la historia en sí, les comento que sigue el estilo de los cuentos de hadas y brujas para niños, solo que hay un poco más de violencia y sangre, a lo que se le agrega un leve toque steampunk. Creo que es un cuento que se puede leer a partir de los diez u once años. Me parece que si lo lee un niño o una niña de menor edad podría impresionarse un poco, aunque depende de cada caso. Hay chicos que adoran las historias de terror y las consumen a pesar de que después tengan pesadillas.
Lizzy, la protagonista, es una chica muy fuerte y valiente que se ha hecho cargo de su hermano luego de la desaparición de su madre. Me gustó mucho este personaje. Otro personaje que me cayó bien fue Maisie, aunque me sorprendió el destino que eligió la autora para ella. Con respecto al final del cuento, yo pensaba que iba a terminar de otra forma, así que la escritora volvió a sorprenderme.
En resumen, No entres al bosque es un relato que disfrutarán quienes adoran los cuentos clásicos, como así también los fanáticos del subgénero steampunk. Recomendado a partir de los diez años, es una historia que se puede leer a cualquier edad y que traspasa la etiqueta de juvenil. Felicito a la editorial por reinventarse y apostar a nuevos formatos en estos tiempos difíciles por los que atravesamos.
Enlace: https://soldeechesortu.blogs..
angelitobooks
 11 enero 2022
Es un libro que es bastante breve, casi que diría que es un cuento.
La portada es bellísima y el nombre fue lo que más me llamó la atención.
La historia tiene como protagonista a una niña que se llama Lizzy que vive con su madre y que tiene prohibido adentrarse al bosque. A pesar de que tienen muchas dudas al respecto ella respeta la regla hasta que un día, la madre desaparece y ella se queda a cargo de su hermano pequeño, quien un día sin la vigilancia de Lizzy, decide entrar en el bosque y obviamente, su hermana debe ir por él.
Pasan muchas cosas en poco tiempo y me hizo estar al pendiente, de hecho tuve que empezarlo y terminarlo porque me tenía súper enganchada.
Como ya comenté en otro post, me encanta la forma de escribir de la autora porque logra que el lector se meta tanto en la historia que no sé de cuenta que la termina en un suspiro y te deja con ganas de más.
Me hubiera gustado que sea una historia un poco más larga o más desarrollada en algunas partes, creo que se lo podría haber sacado más jugo a ese bosque tan particular y a lo que habita en el.
Al terminar el libro, me quedó esa sensación como de incompleto porque necesitaba más info pero igual me encantó y lo recomiendo mucho.
Es muy ligero asíque si lo consiguen en físico lo pueden llevar a las vacaciones tranquilamente y si lo consiguen en digital o prefieren el audiolibro, también en conveniente porque no demoran nada en leerlo/escucharlo. Recomendado en todos los formatos!!
keuky
 03 febrero 2022
No entres al bosque trata de Lizzy, una chica a la que le han advertido que NUNCA, bajo ninguna circunstancia, debería entrar en el bosque.
Esta historia la conocía gracias a algunas publicaciones de bookstagramers que me habían aparecido, y cuando se dio la oportunidad en las fiestas de descargarlo gratis no me resistí.

La historia se enfoca en Lizzy, una chica jovencita que su madre siempre le advirtió que no debería adentrarse en el bosque porque las criaturas de sus cuentos de hadas eran reales. Ella, como buena hija, nunca la desobedeció, hasta que su hermanito no hizo caso a las advertencias y debe ir a buscarlo.
Este librito es súper ligero y muy interesante. Es un retelling de un cuento de Perraout pero yo también lo vinculo mucho con Hansel y Gretel y Alicia en el país de las maravillas. Se siente la magia de los cuentos infantiles con sus moralejas y brujas escalofriantes.
Me gustó mucho que en unas cortas 36 páginas se cuenta una historia de magia, amor y maldad. Lizzy es una chica fuerte que quiere mucho a su familia y se puede ver desde el principio. Ella adora a su hermano y por eso va en contra de su propio juicio.
En cuanto a la bruja, sin dar demasiados spoilers, me pareció un personaje muy interesante. Tiene la esencia de todas los villanos de los cuentos pero con su propia impronta.
Les recomiendo esta historia a los fans de los cuentos que quieren leer algo corto e intrigante.
Lucy_Sheehan
 17 agosto 2020
Es la primera vez que escucho un audiolibro y la verdad la experiencia me ha encantado. Los efectos especiales me han gustado muchísimo y le dan un plus, un toque único a la historia la cual me ha fascinado.
La historia nos habla de una chica que debe romper una única regla (relacionada al bosque) para poder salvar a su hermano (¿Lo logrará o no? Si quieren saberlo tendrán que leerlo o escucharlo para descubrirlo).
Me gusta como está narrada, cómo va describiendo las situaciones, las cosas que ve la protagonista, entre otras cosas.
Los personajes me han gustado muchísimo, me gustan como están descritos, principalmente Lizzy (sus ganas de salvar a su hermano me han dejado sin palabras).
Es una historia corta pero intensa que te atrapa desde el minuto cero y te deja con ganas de más. En todo momento estuve nerviosa porque no sabía que iba a suceder y sumando los efectos especiales los nervios estaban cada vez peor.
La verdad debo admitir que cuando termine de escuchar la historia me quedé con ganas de mas, como por ejemplo: saber la historia de la bruja y cuál fue el motivo que la llevo a hacer eso con las personas, entre otras cosas (que no las nombró porque sino no termino más ☺️).
En fin la historia me ha encantado al igual que los personajes y espero que Natalia siga escribiendo más de este mundo.
perdentrelibrosperdentrelibros12 julio 2020
No entres al bosque. Todos ellos guardan algo macabro en su corazón. Una vez que ingresas, cambias para siempre. No hay vuelta atrás.
perdentrelibrosperdentrelibros12 julio 2020
Uno... Dos... Tres... Nunca caminaba más allá de ese tronco, aunque le parecía oír un llamado interno que la instaba a pasar el límite.
AribookstoshineAribookstoshine03 septiembre 2020
otros libros clasificados: steampunkVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro