Críticas sobre Cuaderno de un loco (18)

tatianalucia89
 09 marzo 2019
Muy interesante y perturbador.
En esta historia todos están locos. Empezando por Bruno, que es el que cuenta la historia, ya que lo que leemos es su diario íntimo, que en realidad es un cuaderno. Super creepy este pibe que se la pasa acosando a Lucila, incluso se mete en su casa cuando ella está durmiendo, que miedo.

La historia no me gustó tanto como esperaba, no me gustó como se fue dando el final, con el tema de las notas adjuntas y el tema de la venganza posterior. Sin embargo, lo disfruté bastante y me gustó en general. Está bueno para tenerlo en cuenta como una lectura fresca y ligera, con algunos giros inesperados.
SituacionCaprichosa
 27 febrero 2019
Cuaderno de un loco” es el primer libro editado por Vanadis, una editorial independiente argentina de la cual seguramente escucharemos novedades interesantes muy pronto.

Si estaban esperando una novela rosa, éste libro no es para ustedes. Intenta ser una especie de thriller psicológico en el cual lo importante es descifrar la personalidad de los personajes. Sin embargo, me quedaron un poco débiles. Bruno, nuestro “loco enamorado” es un stalker full time que hace cosas demasiado enfermizas para acercarse a Lucila, la dueña de sus pensamientos. Él me resulta quizás el más conflictivo de todos de aceptar por la facilidad con la cual realiza sus “investigaciones” sin problema alguno, metiéndose en propiedades privadas, usando micrófonos ocultos… demasiado improbable. Lucila es un punto de quiebre que no llegué a asimilar. Ella tampoco me pareció un personaje interesante, más allá del final y que todo gire en torno a ella, inclusive el plot twist. No quiero adentrarme en la trama para no dar spoilers, pero no creo que sean personajes verosimiles. Por supuesto, todos tenemos un poco de locura dentro, pero creo que aquí se lleva a un nivel extremo, borrando los límites de la lógica.

El ritmo es demasiado apresurado para mi gusto. Todo acontece de un momento para el otro, sin demasiada profundidad. Además, sentí que todo encajaba a la fuerza, sin pausas para lograr suspenso o algo por el estilo. La escritura es simple. El formato de diario íntimo le da un toque de cercanía hacia el lector, para que el mismo pueda involucrarse desde una perspectiva más personal con la historia. Es un libro ideal para salir de un bloqueo lector, rápido y ágil, sin demasiadas complicaciones.

Lo que rescato es que no se naturalicen las relaciones obsesivas y tóxicas. al menos la autora recalca todo el tiempo que hay que salir de eso, y mantiene los valores positivos del amor “sano”, el respeto y la inclusión.
Punto extra para la presentación, es un ejemplar muy bonito y se nota que hay mucho respeto y prolijidad detrás de su publicación.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Tontoelquenolea
 03 septiembre 2019
Un libro tan cortito que lo leí en un rato, entretenido, de esos que se buscan cuando se ha terminado una lectura densa y lo que se quiere es un libro que permita dejarse llevar.
Me ha parecido una historia bien hilada y desarrollada, con cierta intriga y algunos giros inesperados; la narración en forma de cartas hace que la lectura sea rápida y muy fluida, la historia es directa pero entra a la vez en ciertos detalles que la hacen completa a pesar de su corta extensión.
En resumen, un libro ideal para desconectar, con una trama que me ha sorprendido por inesperada y un argumento que me ha dejado mejor sabor de boca de lo que esperaba a priori.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Unmundodeloslibros
 24 julio 2019
Primero tengo que agradecer a editorial Vanadis por el ejemplar de este libro.
Cuando empecé este libro no tenía una ninguna expectativa, ni tampoco sabía cuánto tardaría en leerlo, y tengo que decir que me sorprendió mucho, el libro lo devoré en muy poco tiempo y me gustó bastante.

La historia es bastante única, nunca había leído nada parecido. Desde un principio el libro es bastante diferente ya que primero se tiene que leer como normalmente se hace y cuando termines lo vuelves a leer intercalando otras páginas que son notas de otro personaje. La historia tiene un plot twist que no vi venir que es bastante impresionante.

Los personajes son muy diferentes y bien construidos a pesar de las pocas páginas que tiene el libro. Bruno me pareció un personaje raro pero único, no se podía esperar lo que hacía. Lucila es bueno, muy hipócrita, los demás personajes que se creían de relleno tiene una función que hará un gran cambio.
Enlace: https://unmundodeloslibros.b..
Wanda
 19 junio 2019
Cuaderno de un loco" es el primer libro publicado por la Editorial Vanadis. Se trata de una novela corta de ficción.

Conocemos a Bruno, quien a través de su cuaderno, nos cuenta en primera persona su amor hacia Lucila. Un amor muy particular ya que de sano, obviamente y como bien se titula el libro, no tiene mucho. Él ama ciegamente a Lucía y haría cualquier cosa por estar cerca de ella. ¿Ella le corresponderá?

Realmente me divertí con este personaje y sus ocurrencias. En pocas páginas llegas a ponerte en la piel del personaje, sentís lo que él siente, y te encariñas con él.

La pluma de Natalia es muy agradable y amena. Más allá de ser un libro corto que se lee rápidamente, su forma de escribir ayuda a que lo leas sin parar de principio a fin y que no puedas despegarte hasta saber todo.
La trama me pareció muy original, diferente e impredecible. .
No quiero adelantar nada del libro, ni hacer algún spoiler, pero les advierto que se van a sorprender, y más de una vez.
Me encanto está historia y la recomiendo para todos aquellos que quieran leer algo fuera de lo común y pasar un buen rato
Aye
 19 junio 2019
Cuaderno de un loco es una historia, corta, pero que en sus pocas páginas nos puede contar como un "loco" se obsesiona con alguien al punto de empezar a ser acosador.
Es una historia que en menos de una hora se lee ya que, como dije, es corto, y además tiene una trama que sorprende.
Si bien al principio me había hecho una idea de lo que todos esperan de un "loco enamorado", lamento decir que nada es así. Nada es lo que parece. Acá hay algo que va más allá de eso. Algo más oscuro.
Si bien me gustó la historia, no me gustaron para nada los personajes: tanto Bruno como Lucila dejan mucho que desear. .
agusabigallo
 28 mayo 2019
Creo que la sinopsis deja ver perfectamente el desarrollo de ésta historia. Este libro nos sume en una obsesión desbordada, donde se va más allá de lo éticamente correcto, de lo moral, donde solo importa la persona que tenemos en nuestra mente y absolutamente nadie más... hasta un punto. Luego nos da un giro bastante inesperado (me encanta cuando sucede esto), para al final terminar siendo un poco lo contrario a lo que uno previene que pasará. Sin dudas es un libro que me sorprendió mucho, lo empecé y terminé en un día porque no podía dejar de leerlo, es un tanto adictivo, pero a diferencia de muchos libros así, éste nos presenta una historia más nueva, más fresca, sin tantos clichés y con mentes más perturbadas de lo que uno está acoatumbrado. Para quienes hayan visto la serie de Netflix "YOU", se los recomiendo con aún más énfasis
Librotecademeri
 28 mayo 2019
Intenté no leer reseñas antes de tener el libro en mis manos y fracasé jajaja pero eso me dió más ganas de leerlo.
Es sin dudas una lectura muy ligera que se lee de una sentada. Es un libro corto, y aunque eso a veces trabe la lectura, fue algo muy fluido.
El hecho de que esté presentado como un diario lo hace más interesante. Las notas al final me hicieron odiar infinitamente a la prota. Es genial leer una obra que en tan pocas páginas contenga tantos plot twists que te estallen las ideas! Cada dos páginas ¡BOM! Cambio. Nunca sabías que esperar y, no sé si el final pero, sí la última carta al lector me sorprendió más que todo.
Ha estado muy bien para ser lo primero que leo de la autora. Es un muy buen libro para leer en un rato libre.
entresuspaginas
 04 febrero 2019
Estaba muy ansiosa por comenzar éste libro, pero como les conté en las historias me desilusiono un poco.
La historia se me hizo muy predecible hasta las páginas finales, y aunque hubo algunas sorpresas, también le acerté al final.

Es un libro que se lee rápido, que tiene una edición bellísima y muy detallada.

Nos cuenta la historia de un psicópata (Porque para mí no es sólo "un loco") que se obsesiona con una chica y relata todo lo que hace disfrazado de amor en un cuaderno.

Me gustó que el libro traiga hojas de notas al final, porque fuí escribiendo lo que me hacia sentir el libro y mis teorías a medida que lo iba leyendo. No se si eran para eso, pero fue la finalidad que les dí.

Me hace acordar mucho a la serie YOU de Netflix. Es el mismo tipo de historia, pero lamentablemente con ésta no logré conectar. Quizá sea también porque he leído bastantes libros de éste estilo. Pero si no lo hicieron, seguramente les va a encantar. Vi reseñas muy buenas sobre esta historia. ¡Lamento mucho no conectar.
romibrust
 22 enero 2019
En este libro de tan solo 58 páginas (en su edición digital) conocemos la historia de Bruno a través de un cuaderno escrito por él en el que relata todas las cosas que hace por Lucila, la chica de quien está enamorado, pero que apenas conoce, con el fin de entregárselo a ella una vez esté completo.
Para empezar el libro es super adictivo, no hay otra manera de leerlo que no sea de corrido, porque en cada página que termina te deja con ganas de seguir leyendo. Además, la escritura de Natalia es sencilla y si vueltas lo que facilita un montón la lectura. En cuanto a la trama, me sorprendió (para bien) la construcción de la misma pese a la poca cantidad de páginas, se siente todo muy de cerca y los giros que tomaba la historia no pararon de sorprenderme. Creo que las notas adjuntas al final son el agregado perfecto, le aporta un montón a la historia. Y en cuanto a quien escribe al principio del libro, no me lo esperaba hasta que llegué al final. TREMENDO.

Otros libros de Natalia Hatt (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro