Críticas sobre Cuaderno de un loco (27)

GabyLP018
 01 May 2020
En este cortito libro vamos a encontrar las 48 páginas que escribió Bruno, a modo de diario, un chico obsesionado con Lucila, su amor, con el trascurso de los días él va a estar detallando todo lo que piensa y hace por ella, para que una vez el cuaderno se acabe, poder entregárselo y que vea el amor que le tiene. Bastante obsesivo el tipo...

Algunas veces son fragmentos muy cortos, donde nos dice la rutina que ella tiene y lo que él hace para seguirle el ritmo; asiste a sus clases por más que no vaya a ese instituto, sale a correr detrás de ella, secuestró a su gato para luego pegar carteles y así pueda ir ella a buscarlo, espiaba a Pablo amigo/novio de Lucila... cosas de un loco enamorado.

El libro se te va como agua. En un parpadeo ya te lo terminaste. Me gustó muchísimo la primer
parte, donde Bruno nos cuenta todo lo que piensa y lo que hace, en más de una situación daban ganas de decirle "aflojale un poco!" jajaja Después de las páginas de él hay una segunda parte, donde vemos anotaciones y agregados que escribió la misma Lucila, porque sí, nuestro loco le entregó el cuaderno, pero... ¿quién estaba más loco?

La segunda parte ya no me gustó tanto como la primera. Sentí que se iba desinflando de a poco... y el final terminó por pincharse. No era lo que me esperaba y me dejó con ganas de más... pero no niego que disfruté mucho la primer parte y con algunas anotaciones de Lucila.

No puedo contar mucho más porque el libro es super cortito y decir algo de más va a hacer que la intriga se vaya o se rebele todo. Espero que le den una oportunidad a Cuaderno de un loco, porque vale la pena y un rato divertido van a pasar :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Tontoelquenolea
 03 September 2019
Un libro tan cortito que lo leí en un rato, entretenido, de esos que se buscan cuando se ha terminado una lectura densa y lo que se quiere es un libro que permita dejarse llevar.
Me ha parecido una historia bien hilada y desarrollada, con cierta intriga y algunos giros inesperados; la narración en forma de cartas hace que la lectura sea rápida y muy fluida, la historia es directa pero entra a la vez en ciertos detalles que la hacen completa a pesar de su corta extensión.
En resumen, un libro ideal para desconectar, con una trama que me ha sorprendido por inesperada y un argumento que me ha dejado mejor sabor de boca de lo que esperaba a priori.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Unmundodeloslibros
 24 July 2019
Primero tengo que agradecer a editorial Vanadis por el ejemplar de este libro.
Cuando empecé este libro no tenía una ninguna expectativa, ni tampoco sabía cuánto tardaría en leerlo, y tengo que decir que me sorprendió mucho, el libro lo devoré en muy poco tiempo y me gustó bastante.

La historia es bastante única, nunca había leído nada parecido. Desde un principio el libro es bastante diferente ya que primero se tiene que leer como normalmente se hace y cuando termines lo vuelves a leer intercalando otras páginas que son notas de otro personaje. La historia tiene un plot twist que no vi venir que es bastante impresionante.

Los personajes son muy diferentes y bien construidos a pesar de las pocas páginas que tiene el libro. Bruno me pareció un personaje raro pero único, no se podía esperar lo que hacía. Lucila es bueno, muy hipócrita, los demás personajes que se creían de relleno tiene una función que hará un gran cambio.
Enlace: https://unmundodeloslibros.b..
Wanda
 19 June 2019
Cuaderno de un loco" es el primer libro publicado por la Editorial Vanadis. Se trata de una novela corta de ficción.

Conocemos a Bruno, quien a través de su cuaderno, nos cuenta en primera persona su amor hacia Lucila. Un amor muy particular ya que de sano, obviamente y como bien se titula el libro, no tiene mucho. Él ama ciegamente a Lucía y haría cualquier cosa por estar cerca de ella. ¿Ella le corresponderá?

Realmente me divertí con este personaje y sus ocurrencias. En pocas páginas llegas a ponerte en la piel del personaje, sentís lo que él siente, y te encariñas con él.

La pluma de Natalia es muy agradable y amena. Más allá de ser un libro corto que se lee rápidamente, su forma de escribir ayuda a que lo leas sin parar de principio a fin y que no puedas despegarte hasta saber todo.
La trama me pareció muy original, diferente e impredecible. .
No quiero adelantar nada del libro, ni hacer algún spoiler, pero les advierto que se van a sorprender, y más de una vez.
Me encanto está historia y la recomiendo para todos aquellos que quieran leer algo fuera de lo común y pasar un buen rato
Aye
 19 June 2019
Cuaderno de un loco es una historia, corta, pero que en sus pocas páginas nos puede contar como un "loco" se obsesiona con alguien al punto de empezar a ser acosador.
Es una historia que en menos de una hora se lee ya que, como dije, es corto, y además tiene una trama que sorprende.
Si bien al principio me había hecho una idea de lo que todos esperan de un "loco enamorado", lamento decir que nada es así. Nada es lo que parece. Acá hay algo que va más allá de eso. Algo más oscuro.
Si bien me gustó la historia, no me gustaron para nada los personajes: tanto Bruno como Lucila dejan mucho que desear. .
agusabigallo
 28 May 2019
Creo que la sinopsis deja ver perfectamente el desarrollo de ésta historia. Este libro nos sume en una obsesión desbordada, donde se va más allá de lo éticamente correcto, de lo moral, donde solo importa la persona que tenemos en nuestra mente y absolutamente nadie más... hasta un punto. Luego nos da un giro bastante inesperado (me encanta cuando sucede esto), para al final terminar siendo un poco lo contrario a lo que uno previene que pasará. Sin dudas es un libro que me sorprendió mucho, lo empecé y terminé en un día porque no podía dejar de leerlo, es un tanto adictivo, pero a diferencia de muchos libros así, éste nos presenta una historia más nueva, más fresca, sin tantos clichés y con mentes más perturbadas de lo que uno está acoatumbrado. Para quienes hayan visto la serie de Netflix "YOU", se los recomiendo con aún más énfasis
Librotecademeri
 28 May 2019
Intenté no leer reseñas antes de tener el libro en mis manos y fracasé jajaja pero eso me dió más ganas de leerlo.
Es sin dudas una lectura muy ligera que se lee de una sentada. Es un libro corto, y aunque eso a veces trabe la lectura, fue algo muy fluido.
El hecho de que esté presentado como un diario lo hace más interesante. Las notas al final me hicieron odiar infinitamente a la prota. Es genial leer una obra que en tan pocas páginas contenga tantos plot twists que te estallen las ideas! Cada dos páginas ¡BOM! Cambio. Nunca sabías que esperar y, no sé si el final pero, sí la última carta al lector me sorprendió más que todo.
Ha estado muy bien para ser lo primero que leo de la autora. Es un muy buen libro para leer en un rato libre.
entresuspaginas
 04 February 2019
Estaba muy ansiosa por comenzar éste libro, pero como les conté en las historias me desilusiono un poco.
La historia se me hizo muy predecible hasta las páginas finales, y aunque hubo algunas sorpresas, también le acerté al final.

Es un libro que se lee rápido, que tiene una edición bellísima y muy detallada.

Nos cuenta la historia de un psicópata (Porque para mí no es sólo "un loco") que se obsesiona con una chica y relata todo lo que hace disfrazado de amor en un cuaderno.

Me gustó que el libro traiga hojas de notas al final, porque fuí escribiendo lo que me hacia sentir el libro y mis teorías a medida que lo iba leyendo. No se si eran para eso, pero fue la finalidad que les dí.

Me hace acordar mucho a la serie YOU de Netflix. Es el mismo tipo de historia, pero lamentablemente con ésta no logré conectar. Quizá sea también porque he leído bastantes libros de éste estilo. Pero si no lo hicieron, seguramente les va a encantar. Vi reseñas muy buenas sobre esta historia. ¡Lamento mucho no conectar.
romibrust
 22 January 2019
En este libro de tan solo 58 páginas (en su edición digital) conocemos la historia de Bruno a través de un cuaderno escrito por él en el que relata todas las cosas que hace por Lucila, la chica de quien está enamorado, pero que apenas conoce, con el fin de entregárselo a ella una vez esté completo.
Para empezar el libro es super adictivo, no hay otra manera de leerlo que no sea de corrido, porque en cada página que termina te deja con ganas de seguir leyendo. Además, la escritura de Natalia es sencilla y si vueltas lo que facilita un montón la lectura. En cuanto a la trama, me sorprendió (para bien) la construcción de la misma pese a la poca cantidad de páginas, se siente todo muy de cerca y los giros que tomaba la historia no pararon de sorprenderme. Creo que las notas adjuntas al final son el agregado perfecto, le aporta un montón a la historia. Y en cuanto a quien escribe al principio del libro, no me lo esperaba hasta que llegué al final. TREMENDO.
libroslove_
 17 January 2019
Primero quiero decir que me sorprendió demasiado. Cuando vi la cantidad de páginas pensé que era muuuy corto para engancharse pero no fue así, con tan pocas palabras te mantiene atrapada todo el tiempo.

Desde el inicio, con esa forma tan particular de ser narrado a través de un cuaderno, impacta.

Considero que tiene lo justo de suspenso y elementos sorpresa. Además trata temas como el amor, la obsesión, es LGBT y admiré que la autora utilice el lenguaje inclusivo (para todes) y en un momento hace mención también al aborto, temas muy polémicos y muy escuchados hoy en día.

En la nota al lector, el narrador nos anticipa que es un personaje pero deja abierto a la imaginación quién es, lo cual genera un juego constante en el que tratás de adivinar a medida que avanzan las páginas, pero debo aclarar que estuve muy lejos de hacerlo. ? Me gustó el final aunque creo que me hubiera gustado saber qué pasó con algunos personajes. de todas formas ese giro inesperado que da la trama me dejó muy sorprendida ?

A su vez, el epílogo tiene un mensaje muy importante que nos incentiva a buscar lo mejor en nuestras vidas.

Hay personajes que evolucionan mucho y se puede ver un gran crecimiento por parte de ellos.

Sin más que decir, se los recomiendo mucho, es ligero y muy lindo ? Pueden adquirirlo desde la tienda de la editorial o en BuscaLibre con envío gratuito. Próximamente se habilitarán más puntos de venta.

Gracias a la Editorial Vanadis por el ejemplar y a ustedes por leerme, Love.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas