Críticas sobre Cuaderno de un loco (27)

angelitobooks
 03 December 2021
Lo que me llevó a elegir este libro fue su particular nombre y menos mal que lo hice porque me encantó.
Comencé a leer el libro en formato ebook, y a la mitad tuve que dejarlo pero lo continué en su versión audiolibro. No sé que me gustó más, la verdad es que en los dos formatos se re disfruta y me mantuve súper enganchada todo el tiempo.
Es un libro muy original, me sorprendió muchísimo. Es una historia que está relatada en forma de diario íntimo o cartas.
Bruno es el protagonista, es el "loco enamorado" quien escribe la mayoría de las partes del libro aunque también surgen otros personajes que también van a aportar a la historia.
Los personajes me encantaron, todos me sorprendieron mucho.
La historia tiene un giro espectacular que me dejó súper sorprendida!
Es la primera vez que leo a la autora, pero ya se convirtió en una de mis autoras favoritas porque tiene una forma de escribir las historias que te atrapa por completo, me hizo sentir que está historia era real y que los personajes existieron en realidad.
No les cuento más para no hacerles spoilers y que puedan descubrir y disfrutar la historia ustedes mismos.
Se los súper recomiendo, es una lectura ágil y sencilla pero súper atrapante y original.
tatianalucia89
 09 March 2019
Muy interesante y perturbador.
En esta historia todos están locos. Empezando por Bruno, que es el que cuenta la historia, ya que lo que leemos es su diario íntimo, que en realidad es un cuaderno. Super creepy este pibe que se la pasa acosando a Lucila, incluso se mete en su casa cuando ella está durmiendo, que miedo.

La historia no me gustó tanto como esperaba, no me gustó como se fue dando el final, con el tema de las notas adjuntas y el tema de la venganza posterior. Sin embargo, lo disfruté bastante y me gustó en general. Está bueno para tenerlo en cuenta como una lectura fresca y ligera, con algunos giros inesperados.
SituacionCaprichosa
 27 February 2019
Cuaderno de un loco” es el primer libro editado por Vanadis, una editorial independiente argentina de la cual seguramente escucharemos novedades interesantes muy pronto.

Si estaban esperando una novela rosa, éste libro no es para ustedes. Intenta ser una especie de thriller psicológico en el cual lo importante es descifrar la personalidad de los personajes. Sin embargo, me quedaron un poco débiles. Bruno, nuestro “loco enamorado” es un stalker full time que hace cosas demasiado enfermizas para acercarse a Lucila, la dueña de sus pensamientos. Él me resulta quizás el más conflictivo de todos de aceptar por la facilidad con la cual realiza sus “investigaciones” sin problema alguno, metiéndose en propiedades privadas, usando micrófonos ocultos… demasiado improbable. Lucila es un punto de quiebre que no llegué a asimilar. Ella tampoco me pareció un personaje interesante, más allá del final y que todo gire en torno a ella, inclusive el plot twist. No quiero adentrarme en la trama para no dar spoilers, pero no creo que sean personajes verosimiles. Por supuesto, todos tenemos un poco de locura dentro, pero creo que aquí se lleva a un nivel extremo, borrando los límites de la lógica.

El ritmo es demasiado apresurado para mi gusto. Todo acontece de un momento para el otro, sin demasiada profundidad. Además, sentí que todo encajaba a la fuerza, sin pausas para lograr suspenso o algo por el estilo. La escritura es simple. El formato de diario íntimo le da un toque de cercanía hacia el lector, para que el mismo pueda involucrarse desde una perspectiva más personal con la historia. Es un libro ideal para salir de un bloqueo lector, rápido y ágil, sin demasiadas complicaciones.

Lo que rescato es que no se naturalicen las relaciones obsesivas y tóxicas. al menos la autora recalca todo el tiempo que hay que salir de eso, y mantiene los valores positivos del amor “sano”, el respeto y la inclusión.
Punto extra para la presentación, es un ejemplar muy bonito y se nota que hay mucho respeto y prolijidad detrás de su publicación.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Lavidaalibros
 03 February 2023
Este libro es uno de los que elegí cuando gané un concurso organizado por Editorial Vanadis en el que participé con una de las reseñas que escribí de libros publicados por la editorial. Lo elegí principalmente porque todas las reseñas que había leído eran muy positivas y me llamaba mucho la atención encontrarme con la voz del “loco enamorado”. Un joven llamado Bruno que escribe en un cuaderno todo lo que piensa y siente, para luego entregárselo a Lucila, la chica que no conoce aún pero de la que el asegura estar profundamente enamorado.

Bruno relata en su cuaderno cómo espía y sigue a Lucila, también cuenta en detalle sobre los planes que va llevando a cabo para poder acercarse más a ella. Es muy interesante encontrarse con este personaje y la lectura del cuaderno se siente muy real. Leer el cuaderno de Bruno da miedo, es inquietante porque en el mundo que habitamos la obsesión y la locura no faltan y nada nos asegura que será imposible encontrarnos en algún momento con un personaje como este en la vida real.

El libro inicia con una carta al lector en la que uno de los personajes del libro advierte al lector que es responsable de hacernos llegar esta historia, dice que es quien reunió toda la información y se ha encargado de publicarla para que podamos leerla. Este personaje revela su identidad recién al final y tiene sentido que se mantenga oculta hasta entonces. Por otro lado, en esta nota al lector hay también una advertencia de que luego de las páginas del cuaderno de Bruno encontraremos notas adjuntas que se relacionan con lo que ya hemos leído en el cuaderno, es MUY importante leer esas notas recién al final porque es en ellas donde se encuentra la mayor riqueza del libro: el giro que dan esas notas es increíble y lo que más me ha gustado leer.

Este libro refleja de modo claro lo complicadas que pueden ser las personas y cómo a veces creemos tener el control y realmente estamos muy alejados de tenerlo. El mensaje es claro: tenemos que asegurarnos de conocer bien a las personas porque muchas veces desconocemos los planes que tienen, muchas veces no imaginamos qué obsesiones ocupan sus mentes y motivan sus vidas. La manipulación, la obsesión, el egoísmo y la falta de empatía son algunos de los elementos realistas que se pueden advertir en esta lectura.

En 108 páginas, la autora ha creado una historia increíble, con un giro inesperado y que no se puede dejar de leer hasta llegar a la última página. Necesito seguir leyendo todo lo que escriba Natalia porque amé este libro y también me encantó “No entres al bosque”. Siento que seguiré disfrutando al leer todas las historias que tenga para ofrecernos.
Lucy_Sheehan
 24 December 2021
-Una historia que tenía muchas ganas de leer hace rato y este año pude hacerlo.

-Una historia que te mantiene en vilo en todo momento, narrada desde varios puntos de vista y con una trama muy interesante y fluida.

-Una historia que me ha gustado muchísimo, me mantuvo en vilo en todo momento, que se lee de una sentada y además debo admitir que me gusta como narra las historias Natalia.

-A medida que iba pasando las páginas pensaba que iba a pasar algo malo y además tenía una leve sospecha de lo que sucediera, del camino que tomaría las cosas pero llegando a los últimos capítulos la historia tomo otro camino y la sospecha que tenía quedó en la nada misma.

-Una historia que me hizo pensar de una manera y después ver qué no estaba en lo cierto... La verdad que la historia a jugado con mí mente en todo momento.

-La verdad que es una historia que me ha gustado y que volvería a leer otra vez...

-Espero leer más historia de Natalia.
Plumys
 24 September 2021
Es un libro corto y súper rápido para leer. Por lo que he podido ver, "Cuaderno de un loco" fue un proyecto que nació en Wattpad y que luego se convirtió en libro impreso (el primero de la @editorialvanadis de hecho). Cuando leí eso tuvo un poco más de sentido la historia en sí, ya que tiene esa impronta de ser algo espontáneo que va surgiendo con el tiempo y que se termina convirtiendo en una buena idea para publicar y compartir.

La trama me gustó. No es que me voló la cabeza, pero fue una buena lectura distractora y entretenida. Debo decir que, a pesar de lo corta que es y del poco desarrollo que tienen ciertas situaciones y personajes (que dadas las características de este género, podrían haber estado más desarrolladas) me sorprendí mucho con el giro inesperado que sucede en el último tercio del libro. ¡Fue sorprendente! No me lo esperaba.

En pocas palabras podría decir que es una novela intrigante, interesante y muy fluida. Es una buena opción para leer una tarde lluviosa, tomando mates y comiendo tortas fritas.

El trasfondo psicológico que tienen los protagonistas es bastante original y llamativo, sobre todo por.. bueno, no puedo contarles sin hacer spoilers, pero sobre todo después de ese Plot Twist del que les hablé en párrafos anteriores.

¡Se las recomiendo! Creo que se van a divertir leyéndola y que va a ser una lectura fresca e inspiradora.

3.5/5 estrellas se lleva para mí.

*no sabía bien cómo hacer esta reseña porque no sé bien qué fue lo que me generó esta lectura o cómo explicarlo.
staarbeel
 02 April 2021
Me encantó esta historia, desde el comienzo, me pareció algo original y me gustó el formato "cuaderno".⠀

Todo arranca con Bruno, nuestro protagonista, que escribe en un cuaderno sus "aventuras" siguiendo a la chica que le gusta.⠀
Su amor se entiende como algo obsesivo, al punto de verla cuando sale de la Universidad, cuando vuelve a casa o está con amigos. ⠀

Hará un montón de locuras con tal de verla o conocerla. Hasta que el destino cruzará sus vidas de forma impensada.⠀

Bruno es un personaje con el que se logra empatizar a pesar de sus actitudes que no son normales, el lector se siente intrigado por cual será el próximo paso y la forma en que el cuenta lo sucedido es ágil.⠀

El cuaderno cuenta con 48 páginas que se leen rápido y además, se cuenta con un anexo dónde se hallan notas de la chica.⠀

El final me sorprendió, no era algo que esperaba y me gustó mucho.⠀

Lo recomiendo si están pasando por un bloqueo o no tienen mucho tiempo, ya sea por trabajo o estudios. Cómo dije antes, es una lectura rápida y entretenida.⠀
Yanina_Daniele
 31 May 2020
un libro que te entretiene y atrapa, con una historia escrita a modo de cartas en un diario, que nos va narrando Bruno y nos muestra su obsesión por una chica, a la que sólo conoce de vista.
A medida que la trama avanza, se me fue haciendo algo obvio lo que estaba por ocurrir, y cuando hay un cambio de narrador, allí me llevé algunas sorpresas y terminó por conquistarme este libro. No le he dado las 5 estrellitas, porque el final no es del todo de mi agrado, si me conocen ya sabrán porqué, pero bueno es algo muy subjetivo mío.
Sin dudas, muy recomendado, y como sus capítulos son cortitos se devoran en poco tiempo, otra razón más para sumergirse en esta historia.
Gracias a doña cuarentena, la autora y la editorial, lo pusieron en descarga gratuita y es así como terminó en mis manos y seguramente cuando ahorre algo de $$$ lo compre en físico para disfrutarlo nuevamente.
LuciaNN
 10 May 2020
Historia cortita que se lee muy rapido.

En estas pocas paginas nos cuenta la historia de una persona, un loco, obsesivo por una persona, y lo que puede llegar hacer una persona por "amor" hasta llegar a un punto de ser acosador.

Pero este libro, nada es lo que parece, Bruno nuestro protagonista, nos cuenta por medio de cartas su amor hacia una chica. La trama es bastante original y hay puntos hasta divertidos, pero sabiendo siempre que es una historia tóxica y muy obsesiva. Una historia que al final da unos cuantos giros que no te esperas y hace que todo cambie, llegando a empatizar con el protagonista y sintiendo pena por el.

Recomiendo el libro, ya que es diferente a lo que suelo leer, y es una historia fresca, rápida y ágil donde te acabas sorprendiendo. Ademas es la primera ver que leo a esta autora y he de decir que me ha gustado la manera tan diferente de escribir la historia por medio de "cartas" y "notas".
Solcar
 08 May 2020
Este libro es divertido y original. de lectura rapida vemos que la locura y el amor aparecen seguido y que no todo es lo que parece, siempre hay un roto para un descocido.
Me encanta la edicion, da espacio para que uno escriba su propio diario.
Me gusto mucho

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas