Crítica de Plumys

Plumys
24 September 2021
Es un libro corto y súper rápido para leer. Por lo que he podido ver, "Cuaderno de un loco" fue un proyecto que nació en Wattpad y que luego se convirtió en libro impreso (el primero de la @editorialvanadis de hecho). Cuando leí eso tuvo un poco más de sentido la historia en sí, ya que tiene esa impronta de ser algo espontáneo que va surgiendo con el tiempo y que se termina convirtiendo en una buena idea para publicar y compartir.

La trama me gustó. No es que me voló la cabeza, pero fue una buena lectura distractora y entretenida. Debo decir que, a pesar de lo corta que es y del poco desarrollo que tienen ciertas situaciones y personajes (que dadas las características de este género, podrían haber estado más desarrolladas) me sorprendí mucho con el giro inesperado que sucede en el último tercio del libro. ¡Fue sorprendente! No me lo esperaba.

En pocas palabras podría decir que es una novela intrigante, interesante y muy fluida. Es una buena opción para leer una tarde lluviosa, tomando mates y comiendo tortas fritas.

El trasfondo psicológico que tienen los protagonistas es bastante original y llamativo, sobre todo por.. bueno, no puedo contarles sin hacer spoilers, pero sobre todo después de ese Plot Twist del que les hablé en párrafos anteriores.

¡Se las recomiendo! Creo que se van a divertir leyéndola y que va a ser una lectura fresca e inspiradora.

3.5/5 estrellas se lleva para mí.

*no sabía bien cómo hacer esta reseña porque no sé bien qué fue lo que me generó esta lectura o cómo explicarlo.