Editorial: Oz Editorial (21/03/2018)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Novela ganadora del Premio Goodreads Choice Awards

«Amy Harmon nos ofrece una vez más una historia inspiradora que nunca olvidaremos. Su pluma es tan elegante, y en ocasiones tan poética, que te llega directamente al corazón.»
Natasha Is a Book Junkie

«Amy Harmon ha escrito una historia profunda, emotiva y conmovedora que jamás olvidaré. No me cansaré de recomendarla. Sin duda, tenéis que leer este libro.»
The Hopeless Rom... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 30 abril 2018
Conocí esta novela cuando Oz Editorial la anunció como una de sus próximas novedades pero no sabía mucho acerca de ella, ni siquiera conocía previamente a la autora, Amy Harmon, pese a que sus libros me llaman la atención por las buenas críticas que recibe. También influye que la portada sea así de sugerente y que hayan respetado la imagen original, aunque yo también hubiera mantenido el título original porque conserva mucho más sentido en relación al contenido de la trama. En cualquier caso, me alegro mucho de haberme fijado en La ley del corazón porque no he parado de leerla y me sorprendía a mí misma pensando en el siguiente ratito que tuviera libre para continuar, lo que en mi caso es una muy buena señal de lo mucho que estoy disfrutando cuando leo un libro.
Tengo que reconocer que me esperaba otro tipo de historia completamente distinta porque creo sinceramente que la sinopsis ni las frases promocionales le hacen justicia a esta novela y en mi caso me despistaron muchísimo. Tenía en mente alguna historia de amor sobre un chico problemático y la chica buena que intenta hacerle cambiar, o por lo menos eso es lo que da a entender la contraportada. Y aunque en la base puede ser eso, esta novela es mucho más que esos dos estereotipos y su relación. Es más, tiene un componente paranormal que no se deja ver en las promos y que según la propia autora es lo que la convierte en un “romance inspiracional”, como me informó Virginia S. McKenzie muy amablemente. En líneas generales, esta clasificación se debe a que incluyen algún elemento cristiano o existencial, que se puede ver claramente en el nombre del protagonista, Moses (Moisés en inglés).
La historia de Moses comienza con un paralelismo con el de su homólogo bíblico cuando su madre, drogadicta blanca, lo abandona en una cesta de lavandería a sus suerte, tras lo cual va de casa de acogida en casa de acogida hasta su juventud. El hecho de ser un mestizo negro con serios problemas para relacionarse con normalidad hace que la gente del pueblo rehúyan su compañía y sea un chico bastante retraído en sí mismo. Además, tampoco ayuda su talento para pintar a gente muerta a la que sólo ha visto gracias a su particular “don”. Es un personaje fascinante, con mucho carisma y una parte muy misteriosa que se va desarrollando a lo largo de la novela. Es un outsider incomprendido que lucha para que no se cumpla lo que todo el mundo cree: que sólo causa problemas y atrae la tragedia a todo aquel que se le acerca. En realidad se trata de un chico que mira antes por los demás que por sí mismo, que sólo quiere sentirse querido y que carga con un peso que lleva en silencio por miedo a que lo tomen por loco. Por ello, su única vía de escape es la pintura y los inquietantes murales que hace en paredes y muros, no siempre con permiso del propietario, lo que le acarrea aún más problemas por vandalismo. Así que a grandes rasgos, me quedo con que Moses no es el típico chico que nos podemos encontrar en las novelas new adult, ni física ni psicológicamente y no podía haberme gustado más.
Por el contrario, con quien no he podido conectar la mayor parte de novela ha sido con la protagonista femenina, Georgia. En realidad por nada en particular, simplemente sus reacciones no conseguían llegarme y no sabría decir el motivo. Para empezar en la primera mitad me ha parecido bastante inmadura, como si simplemente se encaprichara de Moses porque le han dicho que se aleje de él, como si sus sentimientos estuvieran sobreactuados porque apenas lo conoce pero está como obsesionada; y en cambio, en la segunda mitad es precisamente todo lo contario porque me parece más bien plana (por ejemplo, sobre todo con el giro trágico que pega la historia a partir de la mitad, sus sentimientos ante una situación así no me han terminado de parecer realistas). Además, en mi opinión la relación entre los dos sucede demasiado rápido y con demasiada intensidad para el tiempo que pasan juntos y parece ser más una cuestión de fascinación por parte de Georgia y de dejarse querer por parte de Moses, y no de AMOR con mayúsculas, al menos al principio. Pero lo que nunca me gusta encontrarme en un libro es que ese enamoramiento se reconozca con esas palabras en la página 50 (otra cosa es que sólo fuera algo físico, porque entonces no digo nada). Tampoco puedo decir que sea una cuestión de instalove porque ambos personajes se conocen desde niños aunque no hayan tenido relación y como digo, me parece más un capricho de Georgia o fascinación por el chico introvertido y misterioso “que está destinado a convertirse en delincuente”, según las habladurías del pueblo.
En otro orden de cosas, entre los secundarios cabe destacar únicamente a Tag, el mejor amigo de Moses y otro bala perdida que parece ser el único que comprende por lo que está pasando. Es el personaje que aporta un poco de humor en sus conversaciones con Moses porque si no, la novela se hubiera quedado demasiado seria para mi gusto, porque ni siquiera las conversaciones entre Georgia y Moses son lo suficientemente distendidas a pesar de que se vacilen a ratos. de hecho, muchas de esas conversaciones me parecen intrascendentes aunque reconozco que todas las que versar sobre caballos (Georgia se dedica a la doma y la terapia con estos animales para personas con algún tipo de problema) han sido de lo más interesantes porque aportan bastante reflexiones sobre cómo comportarnos con las personas. Además, alrededor de la trama principal, hay otra subtrama más difusa cuando nos vamos dando cuenta de que hay un patrón en el que podemos ver una serie de sucesos en los que varias chicas han desaparecido o han sido halladas muertas. Por no hablar del final impactante con ese giro de los acontecimientos y que es un dramón total que me dejó con un nudo en la garganta y a punto de llorar por tanta emoción contenida.
La novela está narrada por ambos puntos de vista, con escenas contadas tanto por Moses como por Georgia, y todo en primera persona con capítulos cortos y muy ágiles porque hay continuos cambios en la perspectiva de los personajes. También el libro está estructurado en dos partes, de forma que la primera transcurre hace unos 7 años y en la segunda parte pegamos un salto en el tiempo y nos vamos enterando poco a poco de lo que ha ocurrido en ese lapso de tiempo entre el antes y la actualidad. No puedo comparar al ser la primera vez que la leo pero me ha encantado la forma de narrar de Amy Harmon, y también porque creo que su punto fuerte son los personajes más que la trama en sí. Su estilo es muy sentimental y aunque a veces da rodeos para expresar lo que quiere transmitir, al final lo consigue de una forma muy sutil, e incluso logra sorprendernos con los plot twist que hay repartidos por toda la novela, incluido el final, que como os he comentado, es bastante difícil ir viendo por dónde va a tirar la historia en el siguiente capítulo. Así que en general me he encontrado una sorpresa muy grata que sin duda voy a querer repetir con más novelas de esta autora.
En pocas palabras, me ha sorprendido tanto esta historia que aún no estoy segura de si me ha gustado más o menos que lo que yo me esperaba, porque lo que está claro es que no era esto que he leído. En cualquier caso, es una buena novela con romance, dramas humanos, un toque sobrenatural y algún que otro misterio periférico. Lo que tengo claro es que quiero seguir leyendo a Amy Harmon, ya sea esta serie de libros (porque aunque esta novela sea autoconclusiva, hay una segunda parte, The Song of David con otros protagonistas y, si no me equivoco, se trata de una especie de spin-off con un personaje secundario en esta y que estoy deseando que publiquen en español) o cualquier otra de sus historias publicadas. Desde luego es una recomendación estupenda para quienes soléis leer romance juvenil o new adult, pero también puede ser una buena opción para disfrutéis de los dramas existenciales con elementos de novela paranormal.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Nedyah
 06 abril 2018
Hace unos meses leí la segunda publicación de Amy Harmon en España, Siempre Blue, que vino también bajo el sello de Oz Editorial, y desde entonces convertí en lectura obligada las novelas Young Adult de esta autora. Fue increíble todo lo que me transmitió Siempre Blue y esperaba con ganas esta nueva publicación. Ha sido difícil superar la primera toma de contacto que tuve con Amy Harmon, pero la historia que contiene La Ley del Corazón también ha sabido llegarme y transmitir mil y una sensaciones.
La Ley del Corazón nos presenta a Moses, que fue abandonado por su madre cuando apenas era un bebé en una cesta de la ropa, de ahí el nombre que le dieron. Su infancia consistió en traslados de un familiar a otro porque ninguno quería hacerse cargo de un bebé nacido de una mujer adicta al crack; pero, por suerte, la abuela de su madre sí que guardaba suficiente amor y cuidados para ese crío que venía sin nada al mundo, y Moses acabó creciendo con B.A., el apodo cariñoso con el que suele llamar a su bisabuela. Ahora, vive con ella pero sumergido en su propio mundo, aislado y sin dejar que nadie se acerque más de la cuenta y descubra que está roto, pintando murales y dejando fluir a través de la pintura todas las imágenes que se agolpan en su cabeza. Sin embargo, todo cambia cuando su vecina, Georgia, empieza a interesarse por él, a buscarle y a tratar de conocerlo. Sin escuchar las advertencias de familiares y amigos, Georgia se empecina en acercarse a él y no darse por vencida pero... ¿Será Moses capaz de abrir su corazón y mostrarle la oscuridad y los secretos que atesora?
Como ya ocurrió con su anterior novela, La Ley del Corazón se centra más en los personajes que en la trama. Los protagonistas, que van alternando voces para darnos a conocer su historia, son el pilar fundamental y la conexión con ellos es prácticamente automática. Es muy sencillo sentirlos cerca, entender la frustración, el peso que cargan y el miedo a que todo se tuerza por tomar malas decisiones. Son personajes muy diferentes, bien perfilados y con una profundidad que arrasa emocionalmente.
Moses es un personaje hermético, un chico de buen corazón que no sabe como dar ni recibir amor, de esos que cuesta conocer sin más; un chico cerrado a los demás pero que no juega con el cliché de tipo duro. Es un joven que sufre con el abandono de su madre y que se sabe diferente a los demás por el don que tiene de pintar lo que otros no son capaces de ver ni entender. A través de la pintura, Moses deja fluir las imágenes que le vienen a la cabeza y que, sin querer, le han convertido en el rarito del pueblo, en aquel que sabe más de lo que aparenta cuando, en realidad, la pintura es su forma de expresión o, mejor dicho, de expresar los que otros no pueden. Poco a poco vamos descubriendo todo el halo de misterio que le envuelve, sobre todo con la pintura, y no será un descubrimiento que quede únicamente en lo original y diferente dentro del Young Adult, sino que también hace que la trama adquiera un trasfondo, una subtrama, que va mucho más allá del romance y que le aporta otro significado y razón de ser a esa habilidad de Moses. La verdad es que es una de las cosas que más me han gustado de todas.
Georgia, por otro lado, es una chica dulce y curiosa. Ha crecido en un entorno familiar acostumbrado a ayudar a los demás. Sus padres se dedican a la equinoterapia y se pasan el día ayudando a niños y personas con problemas a través del contacto y la relación con los caballos. Desde que conoció a Moses se ha obsesionado con ayudarle, con romper la barrera que él mismo ha creado a su alrededor y, por mucho que éste se empeñe en ignorarla, la personalidad arrolladora de Georgia y su cabezonería no encontrarán rival.
La trama se divide en dos bloques. La primera parte transcurre durante la adolescencia de Moses y Georgia, cuando se conoce y ésta último empieza a mostrar interés por él y a tratar de ayudarle a soltarse y mostrar sus sentimientos. En la segunda parte damos un salto de siete años en la vida de los dos y nos los volvemos a encontrar ya crecidos y con problemas y dificultades más profundas y dolorosas. Es un punto de inflexión crucial y que transforma el romance inicial de la primera parte en una trama madura, sentida y marcada por el dolor y la desesperanza. Es en ese momento cuando la trama empieza a coger forma y se disfruta por completo.
La etapa adolescente es bonita y nos permite tener la primera toma de contacto con Moses y Georgia, esos primeros cruces de miradas, las mariposas en el estómago, etc., pero es en la segunda parte de la novela donde todo adquiere mayor profundidad e intensidad, donde ambos personajes tratan de salir a flote y recordar el pasado sin dolor.
El final me ha gustado mucho. En un momento dado empecé a intuir por dónde podrían ir los tiros y casi me quedo sin uñas pensado que sería así. Me ha parecido un final muy acertado y perfecto para esta historia. Amy Harmon tiene una forma de escribir que sobrecoge y engancha sin darte cuenta, con la habilidad de crear historias llenas de color y emociones y que no se centran únicamente en el apartado romántico. Siempre hay más, más transfondo del que se ve a simple vista, y ese aspecto es el que hace especial a sus novelas.
En resumen, 'La Ley del Corazón' es una historia preciosa y original, con unos personajes bien perfilados y profundos. Es una novela de personajes y, aún así, Amy Harmon no pierde de vista la imagen al completo. Desarrolla una trama marcada por la fortaleza y la necesidad de un romance capaz de perdonar y curar viejas heridas, y todo ello sin perder de vista el misterio y el verdadero significado y finalidad ocultos tras el don de Moses.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Nagoreab
 29 septiembre 2018
Fue la primera lectura que termine en el mes de septiembre. No era la primera vez que leía algo de Amy, y he de decir que no me decepciono para nada. Todas sus historias tienen algo especial.
En esta historia vamos a conocer a Moses, quien con tan solo unas pocas horas de vida fue abandonado en un canasto en una lavandería por su madre drogadicta. Moses es de tez oscura, igual que su padre. Aunque el no sabe quién es su padre, debido a que no lo conoció y de su madre tampoco sabe mucho porque murió poco tiempo después de darle a luz a él.
Debido a esto Moses pasará gran parte de su infancia y adolescencia de hogar en hogar, hasta que va a parar a casa de su bisabuela. La única persona que sabrá ver algo bueno en él y le apoyará y ayudará todo lo posible.
Moses es una persona bastante especial, y esto es porque tiene un don, el cual no es voy a revelar para que os pique el gusanillo y leáis esta historia. Además, pinta increíblemente bien, y puede pasarse horas abstraído pintando y lo hace en cualquier lugar. Él encuentra en la pintura una manera de expresar lo que siente.
Por otro lado, tenemos a Georgia, una chica con un carácter y una fuerza de voluntad increíbles. Que cuando se le presenta un reto, va por el con todas sus fuerzas.
Proviene de una familia, que posee un rancho y emplean los caballos como uso terapéutico para ayudar a personas con diferentes enfermedades. Georgia quiere también quiere dedicarse a ello y a domar caballos. Por tanto, no es de extrañar que sea toda una amante de los vaqueros y los caballos.
Moses y Georgia son vecinos, aunque no han tenido mucha relación en los años que él ha vivido con su abuela. Pero todo cambia cuando Moses va a realizar unos arreglos a su rancho. Georgia se siente bastante atraída por él, y quiere que se conozcan mejor, pero ya que Moses ha tenido una infancia bastante dura donde nadie ha sentido nada de cariño por él, cree que es incapaz de querer y de que le quieran. Pero claro está que eso no detendrá a Georgia en ir por ello.
Una vez dicho de que va esta novela, os voy a ir diciendo lo que me pareció.
Primero de todo, esta narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, Georgia y Moses (al principio de cada capítulo nos indica quien “habla” en ese momento), esto es un gran punto de favor de la novela porque nos permite conocer de primera mano como se sienten los personajes y conocer sus vidas. He de decir que Moses ha sido mi favorito de los dos.
Nos vamos a encontrar con dos marcos temporales, la primera parte es de cuando empiezan a conocerse los personajes y son unos adolescentes y en la segunda parte es varios años después a los últimos sucesos de la primera parte y encontraremos a unos personajes ya adultos. Además, también contará con una trama intrigante, donde tendremos pequeñas pistas desde el principio, pero su desenlace estará al final de la historia, cosa totalmente obvia.
Leer libros de esta autora, siempre provoca que me destrocen el corazón, y claro esta este libro no ha sido la excepción. Es una lectura que me atrapó desde el principio y que no quise para de leer, porque siempre quieres saber que será lo siguiente. Y claro está, tú te entregas a la historia con todo tu corazoncito y Amy te lo deja hecho pedacitos.
Si tengo que elegir un personaje, sin ninguna duda me quedo con Moses. Es un personaje con muchas capas, muy bien construido y estructurado. Como he dicho anteriormente tiene un don muy particular, cosa que en novela románticas no había leído anteriormente. Y simplemente es una persona que no quiere amar a nadie por el rechazo continuo que ha recibido en su vida. Pero, a fin de cuentas, es un ser humano y tiene sentimientos, los cuales tienen que salir de alguna manera y la suya es con la pintura.
También debo hacer mención a Georgia, lo que mas me ha gustado de ella es que no se rinde y lucha hasta el final con todas sus fuerzas. Se produce un suceso en su vida que la cambia para siempre y la deja destrozada, pero aún así pone todo de ella para intentar seguir hacia adelante e intentar reparar su pobre corazón.
En conclusión, La ley del corazón es una historia preciosa que he disfrutado muchísimo. Con unos personajes bastante especiales, que lograrán hacerte sufrir y emocionarte como el que más. Además cuenta con una trama bastante interesante que te enganchará a la lectura y no querrás soltarla.

Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Galena
 17 abril 2018
Quise leer este libro porque la sinopsis me llamó mucho la atención, parecía tener todo lo que me gusta en una historia de amor juvenil, porque además está ambientada en un pueblo muy americano en el que los caballos y los rodeos son muy importantes. Para mí eso le da un punto de lo más interesante.
Además de eso, no sabía mucho más de esta historia, solo que la premisa por la cual Moses es un bebé que nace adicto al crack y que fue abandonado por su madre para luego vivir de casa en casa me parecía muy llamativa. La manera en la que nos lo cuenta parece lo típico que podemos ver en las noticias, un bebé abandonado y una madre drogadicta, pero en esta historia vamos a ver qué sucede después, no solo el titular y eso me parece que promete una historia diferente y muy interesante.
Para mí, esta ha sido una buena lectura, en consonancia con lo que esperaba de ella. Mi instinto no me ha fallado en este caso pero al ver la portada y leer la sinopsis me imaginaba algo así, una historia que no tiene continuación, es un libro único, por lo que en mi caso, no es una historia que me vaya a marcar (soy más de sagas) pero que aun así tiene un algo que la hace especial.
La ley del corazón engancha, entretiene y emociona. Creo que esos tres elementos son lo que consiguen hacerla especial. No es una historia muy larga, pero está bien contada, con un buen ritmo y unos buenos personajes. Tiene algo de drama, pero no considero que nos vaya a dejar muy tristes porque también tiene cosas buenas, reflexiones sobre la vida interesantes.
Está divida en dos partes y en la segunda veremos una gran evolución de los personajes, eso me ha gustado y les da mucho recorrido. Vemos de donde parten y a donde llegan y lo que necesitan para conocerse a sí mismos, comprenderse, mejorar y entender la vida y como quieren vivir la suya. Creo que podemos ver como unos adolescentes pasan a ser adultos y aprende a lidiar con sus problemas.
La relación de Georgia y Moses está muy bien llevada, no es un instalove y los dos tiene una personalidad muy marcada que es fácil entender. Me ha gustado mucho como se va creando esa amistad entre ellos y los tiras y aflojas que tienen.
No me esperaba el aspecto paranormal de la historia, creía que no me encajaría mucho, pero visto para lo que sirve al final, creo que está bien integrada y en general, creo que le va bien a la historia, aunque no era algo con lo que contase al principio.
Como digo, es un libro único, no es una historia de muchas páginas y creo que el que se note tan completa con solo un poco más de 300 páginas es una gran labor por parte de la autora, porque logró estructurarla de manera que no nos falte nada y fue capaz de darles la suficiente personalidad a sus protagonistas como para que los conozcamos a lo largo de la historia y lleguemos a comprenderlos.
Esta es la primera vez que leo algo de Amy Harmon y ha cumplido con las expectativas. Estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad a esta historia, me ha gustado mucho y creo que es una lectura a la que nos podemos acercar en cualquier momento, sobre todo si nos apetece una historia que se pueda leer de forma independiente.
Si os atrae la sinopsis, de verdad, os animo a leerlo porque merece la pena y aunque es juvenil, tiene un toque más adulto en algún aspecto y merece mucho la pena. Lo guardaré con cariño en mi estantería. Si lo habéis leído estaré encantada de que compartáis conmigo vuestra opinión.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Suenosentreletras7
 04 mayo 2018
Georgia es una adolescente que ama a los animales, sobre todo a los caballos. Ella y sus padres viven en un rancho donde hacen terapia con los caballos. A Georgia le encanta montarlos y hacer rodeos con ellos, es su gran pasión. Un dia conoce a Moses, un chico bastante extraño y peculiar ya que parece estar lleno de miedos y eso asusta a los caballos. le encanta pintar y a veces siente la necesidad de pintar algo que hasta se convierte en una especie de obsesión. Ambos vivirán una historia de amor desgarradora y sobre todo, complicada porque Moses oculta un gran secreto.
Así de primeras , al leer la sinopsis, creía que me iba a encontrar la típica historia de amor en donde
uno de los dos tiene un gran secreto que pondrá en peligro todo lo que habían creído y bla bla bla. Vamos, lo típico de todos estos liibros Young y New Adult. Y más o menos este libro es así y está cortado por el mismo patrón que los demás, pero tiene algo que hace que sobresalga por encima de los demás, al menos para mi. No puedo contaros de qué se trata ya que eso sería desvelaros gran parte de la trama. Solo os puedo decir que no os engañéis con la sinopsis ya que allí no hay ninguna mención a la "sorpresa" y cuando te la encuentras sin saber nada es genial.

La "sorpresa" es lo que más me ha gustado de todo el libro y es la razón por la que le doy el aprobado justo. Es una trama muy interesante e intrigante, que te mantendrá pegado/a a las páginas hasta acabar. Esta trama va estrechamente ligada al personaje de Moses, el mejor de todo el libro. Me ha encantado conocerle y ver y sufrir todo lo que tiene que pasar el pobre y cómo lidia con ello todos los dias de su vida. Es un personaje muy bueno y muy bien construido y a mi me ha conquistado.
Hay partes muy emotivas que casi me sacan alguna lagrimilla y eso que yo no soy de llorar. Los que habéis leído el libro supongo que ya habréis adivinado que partes son las que me han hecho casi llorar y esque...uff. Qué bonitas y qué tristes.
Las cosas que no me han gustado....en primer lugar, Georgia. No he podido con esta chica. Te la describen como un personaje fuerte, independiente y decidido. Pero en cuanto conoce a Moses, se le anula toda la personalidad. Hay un momento donde Moses le dice que le deje en paz, que no quiere nada de ella. Y esta bien tener iniciativa y tal, pero Georgia se humilla para que Moses le haga caso y durante mucho tiempo. Me ha parecido un comportamiento vergonzoso, más propio de una niña de 8 años que de una de 17. Parece que Georgia no conoce la palabra "Amor Propio".
La historia de amor no me ha gustado nada. Es más, no he sentido ni química ni feelings entre Moses y Georgia. Y no me ha dicho absolutamente nada su relación. Es un Instalove en toda regla. Y claro, estamos en un libro de amor juvenil y si la historia de amor en un libro de este tipo no te dice nada....pues mal, muy mal.
En definitiva, La ley del corazón ha sido toda una sorpresa y me ha gustado más de lo que esperaba. Me he encontrado una cosa muy diferente de lo que me imaginaba en un principio y ha sido todo un descubrimiento. Lo triste es que se trata de un libro de amor, y la historia de amor es lo que menos me ha gustado, ya que no me ha dicho absolutamente nada. En general, es un libro que recomiendo ya que es una historia bonita e intrigante.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
GalenaGalena17 abril 2018
Jennifer Wright les había roto el corazón y había dejado a la familia destrozada y cansada. Mi madre me dijo que eso es lo que causan las drogas, así que el hecho de que les hubiera dejado un bebé adicto al crack no parecía especialmente sorprendente. Mi madre contaba que había sido una chica normal cuando era más joven, una chica guapa, maja e incluso lista, pero no lo suficiente como para mantenerse lejos de las metanfetaminas, la cocaína y lo que fuera a lo que se hubiera enganchado. Yo me imaginaba al bebé del crack, a Moses, con una enorme grieta que le atravesaba el cuerpo; como si se hubiera roto al nacer. Sabía que no era eso lo que significaba el término, pero tenía grabada esa imagen en la cabeza. Quizás el hecho de que estuviera roto fuera lo que me atajo de él desde el principio.
GalenaGalena17 abril 2018
Iba de pariente en pariente, que se hacían cargo de él durante un tiempo hasta que conseguían que otro los relevara del turno poco después. Su historia ocurrió antes de que yo naciera y, para cuando le conocí, después de que mi madre me lo hubiera contado todo en un intento de ayudarme a entenderlo y ser amable con él, la historia era ya agua pasada y nadie quería saber nada de él. A la gente le gustan los bebés, incluso los bebés enfermos, incluso los bebés que nacen adictos al crack, pero los bebés crecen y se convierten en niños. A nadie le gustan los niños problemáticos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras704 mayo 2018
Fuera lo que fuera, cuando Moses llegó a Levan fue para mí como agua, agua fría, profunda, impredecible y, como la poza del cañón, peligrosa, porque nunca podías ver lo que había debajo de la superficie. Y, como había hecho toda mi vida , salté de cabeza , a pesar de que me lo habían prohibido y esta vez acabé ahogándome.
TinuwelTinuwel23 mayo 2018
—Todo el mundo dice que no le importa el color de la piel y lo pillo, de verdad, pero en lugar de eso, quizá deberíamos celebrar el color en todas sus gamas. Me molesta un poco que tengamos que ignorar nuestras diferencias como si no las viéramos, cuando verlas no tendría que ser negativo.
AureAure09 septiembre 2018
Todo el mundo dice que no le importa el color de la piel y lo pillo ,de verdad, pero en lugar de eso,quizá deberíamos celebrar el color en todas sus gamas.Me molesta un poco que tengamos que ignorar nuestras diferencias como si no las viéramos,cuando verlas no tendría por qué ser negativo.
otros libros clasificados: amorVer más

El juego de los títulos

Enma (Falubert)