Editorial: Oz Editorial (18/10/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida.
Esta es la historia de una joven perdida que se e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 04 diciembre 2017
Tenía muchas ganas de leer esta novela, y en especial conocer la pluma de la autora. Aún no he tenido la ocasión de leer Máscaras, su anterior novela, pero con tantas buenas críticas que ha ido cosechando desde que salió a la venta, las ganas no me faltan, y más aún tras leer Siempre Blue, que ha conseguido enamorarme y cautivarme por completo. Una historia sencilla, real, auténtica, conmovedora, cocida a fuego lento y que sabe llegar al corazón del lector para quedarse ahí por mucho tiempo.
Blue Echohawk ha vivido toda su vida ignorando su pasado, su procedencia. Desconoce su verdadero nombre y su fecha de nacimiento, sólo sabe que su madre la abandonó cuando tenía unos dos años y que fue criada por un desconocido llamado Jimmy, un hombre que la crió lo mejor que pudo y supo, y que se convirtió en su único apoyo y familia. Sin embargo, desde su muerte, Blue se sintió más perdida que nunca, y su comportamiento actual en el instituto tampoco le ha ayudado a hacer amistades, mostrándose hacia los demás con su forma de actuar y de vestir como una chica fácil que buscar llenar la falta de amor que siempre ha tenido con cualquier chico que esté dispuesto a llevársela a la cama. Pero Dacry Wilson, el nuevo profesor de historia, será capaz de ver más allá de la fachada que ha creado Blue para con los demás, y de conocer y sacar a la superficie a la verdadera Blue. Con paciencia, Wilson se convertirá en su amigo y confidente, en su protector y en el único capaz de animarla a descubrir su pasado, tallar su futuro y conocerse y aceptarse a sí misma: Blue Echohawk.
Siempre Blue ha sido una novela que me he permitido saborear y sentir. Ha durado entre mis manos más tiempo de lo que suelen durarme de media las novelas que leo, pero era lo que necesitaba y quería con esta historia. Cuando empecé a leerlo sentía las ganas de seguir leyendo sin parar, pero quería empaparme bien de la historia y de la evolución de los personajes, así que me obligué a ir con más calma xD.
Blue ha tenido una vida un tanto peculiar y eso ha amoldado su personalidad para impedir que nadie pueda hacerle daño, siendo ella la única capaz de hacer y deshacer en su vida sin importar la opinión de los demás. Es una joven independiente, hermética, arisca y llena de rabia por las dudas de su pasado y por el miedo a que la historia vuelva a repetirse con ella, que el ADN de alguna manera marque su vida y su futuro, sin posibilidad de cambiarlo a mejor. Su evolución me ha encantado, así como todas las historias y leyendas indias que se relatan y que van marcando esa evolución y madurez de forma realista y cercana. Blue no es la típica protagonista del género Young Adult y Siempre Blue también destaca por ser diferente dentro del género.
Darcy Wilson es un joven profesor de origen británico y dedicado cien por cien sus alumnos. Desde el primer momento en el que vio a Blue entrar en su clase, supo que le traería complicaciones y no sería una alumna fácil de tratar. Pero esa actitud también fue lo que la atrajo de ella, lo que le motivó a descubrir quién era Blue Echohawk y ayudarla a conocerse a sí misma y a dejar atrás el dolor de un corazón triste y marcado por las cicatrices del pasado. A partir de ese momento Blue se convertirá en su única preocupación y tratará de ayudarla en todo lo que esté a su alcance, descubriendo que Blue tiene mucho por ofrecer, más de lo que refleja a simple vista, y que su corazón está ansioso por dar y recibir amor. Darcy me ha enamorado por completo. Es un joven educado, dulce y comprensivo que sabe leer más allá de las apariencia, sabe mirar a los ojos y percibir el dolor y la necesidad en ellos sin mediar palabra, y es algo que siente inmediatamente con Blue.
La relación de Blue y Wilson me ha parecido maravillosa. de esas que se cuecen a fuego lento y que van más allá de la atracción y el deseo. Wilson es el profesor de historia de Blue y, como tal, mantiene las distancias por mucho que su corazón y su mente le digan otra cosa. La relación de amistad está marcada por los sentimientos y la evolución de los mismos, desde la más dulce y sincera amistad, hasta el amor más puro y sencillo, y siempre pausado y desde el corazón. No es un Young Adult que se base en el deseo, la atracción y el sexo, sino en sentimientos más profundos y en palabras y gestos que significan mucho más que una noche de pasión. En serio, me he enamorado pro completo de esta pareja y los pasos que van dando hasta el final.
También tengo que destacar a Jimmy, un personaje que me ha parecido importantísimo para el argumento. Jimmy es la persona que se hizo cargo de Blue cuando su madre la abandonó y que, aunque no está en tiempo presente en la historia, sí que es una figura recurrente en los recuerdos y en el presente de Blue. Jimmy era un hombre reservado y enigmático, la única familia que Blue tuvo en su infancia y aquel que le transmitió su pasión por la talla de madera y por la historia de su ascendencia india, y perderlo a tan temprana edad significó para Blue volver a perder sus raíces. Además, es un personaje que también plantea muchos interrogantes en el lector, preguntas que se irán contestando conforme avanza la lectura y que da como resultado un desenlace increíblemente conmovedor y perfecto.
Es la primera novela que leo de Amy Harmon, como ya comentaba, pero me declaro desde ya fan incondicional. Si Máscaras es la mitad de emotiva y realista que Siempre Blue, Amy Harmon ya habrá conseguido su objetivo conmigo. Su pluma es maravillosa y desprende sensibilidad y empatía en cada página. Es muy sencillo ponerse en la piel de Blue, en sentir sus inseguridades y en comprender su hermetismo inicial, su miedo a abrirse a los demás y sentirse expuesta emocionalmente; pero más impresionante es conocer su fortaleza y cómo se sobrepone a las adversidades de la vida. Es una protagonista llena de matices que Amy Harmon ha sabido desengranar con maestría, seguridad y calma.
En resumen, 'Siempre Blue' es una historia conmovedora y perfecta que sabrá llegarte al corazón. Con una pluma maravillosa y llena de dulzura y sentimiento, Amy Harmon nos presenta la historia de Blue Echohawk, una joven sin pasado y sin identidad que lucha por encontrarse a sí misma, por hallar las respuestas que necesita y por aprender que el futuro y la vida no están escritos en los hechos del pasado.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Izamari
 23 agosto 2018
Debo comenzar diciéndoles que tengo sentimientos encontrados con esta novela ya que de verdad tenía muchas ganas de leerla pues el libro anterior de la autora, Máscaras, ha sido una de las mejores lecturas que he tenido y obviamente me esperaba que este segundo estuviera a la altura. Para mi desgracia eso no paso y aunque este no es un mal libro, no tiene punto de comparación por el otro.
Dejando un poco eso de lado, aunque no cumplió con todas mis expectativas, si ha sido un libro que he disfrutado y creo que eso se debe en mayor parte a los personajes, como Blue por ejemplo, que es una protagonista llena de contradicciones que me ha encantado desde el principio. No se confundan porque con esto no quiero decir que sea como una de esas protagonistas bipolares que hay por ahí, sino que Blue es todo un rompecabezas que hay que ir armando poquito a poquito. al principio la conocemos como una mujerzuela cualquiera a la que le importa bien poco todo en la vida, pero cuando las hojas van pasando vamos descubriendo que en realidad sólo es una chica asustada que trata de buscar su lugar en el mundo.
Disfruto mucho, pero mucho cuando un personaje tiene una gran evolución y es eso mismo lo que vemos en Blue, tanto es su cambio que al final parece incluso otro personaje.
Evidentemente todo este cambio no pasa de un momento a otro sino que se toma su tiempo, lo que hace que Blue sea un personaje complicadísimo, tanto que hay veces que ni el mismo lector será capaz de comprenderla, pero toda esto al final se ve recomenzado.
Y mientras Blue es apática y hermética, Darcy es prácticamente un sol lleno de optimismo que siempre está dispuesto a ver lo mejor de la situación y de las personas.
Generalmente no soy fan de los personajes positivos, como se habrán podido dar cuenta con respecto a Blue, suelo disfrutar más con los personajes rotos y complicados pero esta vez ha sido una acepción ya que la autora supo mezclar en dosis perfectas las personalidades tan impares de los personajes, así que cuando el negativismo de Blue llegaba a niveles alarmantes, llegaba el bueno de Darcy a alegrar las cosas.
Es decir que estos dos son dos personajes que se complementa de una manera brillante.

Otro aspecto que he disfrutado del libro es el tema de la adopción. Si no me equivoco este es el primer libro que leo que trata de una manera muy abierta y real el asunto de la adopción, aquí veremos historias donde la adopción ha sido maravillosa pero también veremos una cara muy mala que por desgracia es muy real.

Quizá el único detalle que encontré en este libro es su clasificación pues en verdad no creo que sea muy juvenil ya que trata temas muy complejos de una manera tan real que a veces resulta estremecedor.
Fuera de ese pequeñito detalle ha sido una lectura agradable, llena de sentimientos, reflexiones, esperanza y mucha redención.
AnethMania
 04 septiembre 2018
A la edad de 2 años su madre la abandono en una camioneta. Jimmy fue el hombre quien la encontró y crio como si fuera su hija, pero de manera ilegal, sin papeles o una adopción de por medio, él solo hizo lo mejor que pudo para ofrecerle una mejor vida, cuando Blue tenía 11 años tuvo que irse a vivir con la hermanastra de Jimmy, Cherryl quien la cuidaría después de la muerte de Jimmy y desde entonces Blue se ha sentido sola en el mundo, sin encontrar su lugar ya que desconoce su pasado, cual es su nombre, su cumpleaños o de dónde viene. Ahora Blue tiene 19 años se ha vuelto rebelde y siempre está a la defensiva, su manera de vestir es provocativa y suele ser muy malhablada esto le ha traído problemas en el instituto y a la hora de hacer amistades, hasta que Darcy Wilson, el nuevo profesor de historia ve en ella una armadura que se ha creado para protegerse de la gente, así que decide ayudarla y sorprendentemente Blue permite que él entre en su vida, volviéndose su confidente y protector, esa persona que le ayude a descubrir su pasado, pensar en un futuro y a encontrarse consigo misma.
Anteriormente he leído sobre el chico malo que tiene sus motivos por los cuales ser rebelde, así que leer que los roles se cambian en esta ocasión y que la chica es la que presenta esos problemas de conducta me ha parecido interesante y por demás entretenido.
Como ya les hice un breve resumen la personalidad de Blue se debe a la vida que ha llevado, se ha vuelto independiente y va por la vida ignorando la opinión de los demás. Sin embargo, tiene un gran miedo a su pasado, a que la historia pueda llegar a repetirse con ella. Es una protagonista con la cual el lector logra empatizar y es maravilloso como en el paso de los capítulos podemos notar una gran evolución en ella gracias al profesor Darcy Wilson quien es un joven amable y comprensivo que la apoya y ve más allá de lo que todos juzgan de Blue.
Lo más bonito de esto es que la relación entre ellos se da poco a poco, creando un vínculo de alumna/profesor para pasar a ser amigos que se apoyan y después esos momentos donde comienzan a despertarse otros sentimientos que van más allá de la atracción física o el deseo volviéndose así algo realista y sin morbo.
Son pocos los personajes que podemos llegar a encontrar pero están muy bien construidos, cada uno con una personalidad diferente y que no pasan desapercibidos haciendo esta lectura más divertida y profunda; desde Tiffa la hermana de Wilson que es una mujer muy divertida y Jimmy un nativo americano quien fue la figura paterna de Blue y siempre está presente en sus recuerdos. Así como los datos que nos dan sobre leyendas e historias indias que forman una parte importante dentro de esta novela.
Tengo entendido que Siempre Blue forma parte del género Young Adult pero este libro tiene mucho más que ofrecer que la historia del profesor que intenta enderezar a la alumna, aquí podemos ver sentimientos y reflexiones con momentos ácidos y crueles así como otros hilarantes que hacen que el ritmo de la novela sea muy fluido y contenga diálogos ingeniosos. Además, se tratan temas como los prejuicios por la forma de vestir, los embarazos no deseados, la búsqueda de la identidad, el amor y la familia. Todo tratado de una manera delicada y con mucho respeto.
No contaré mucho del final solo les diré que es emotivo y me ha dejado con una sonrisa.
Es la primera novela que leo de Amy Harmon y he quedado encantada con su pluma, ella sabe tratar el drama pero sin excederse ofreciéndonos una historia dura pero esperanzadora.
En definitiva necesito leer más libros de esta autora.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Marcia
 07 septiembre 2018
Blue Echohawk es una chica que está estudiando el último año de la preparatoria. Ha tenido una vida muy peculiar ya que no sabe prácticamente nada de su pasado ni de sus orígenes, su presente es un caos y su futuro no lo ve claramente.
Ella fue criada por un hombre que dice que la encontró sola cuando tenía como dos años y al verla desprotegida, se tomó la responsabilidad de cuidarla. Para Blue -nombre que le dió el hombre que la crió- Jimmy era como su padre, él era su todo, era lo único que tenía que la hacía sentir segura a pesar de su origen desconocido, hasta que un día él desapareció y volvió a estar tan perdida como antes.
Ahora Blue es una adolescente rebelde, problemática, enojada con el mundo por lo injusta que ha sido su vida, no conoce las reglas y no le importa nada. Ante todo el mundo, ella aparenta ser la chica fuerte y rebelde que puede usar a cualquier chico a su voluntad pero por dentro se siente perdida y sola al no conocer sus raíces. Aparenta no tener sentimientos pero ella descarga sus emociones al hacer obras de arte tallando madera. Su gran pasión que aprendió de su padre, Jimmy.
Piensa seguir viviendo así su vida, hasta que se topa con el joven profesor de historia, Darcy Wilson. Un nuevo maestro que imparte su clase de manera muy dinámica e interesante y que se toma su profesión y sus alumnos muy enserio. Wilson ve a Blue como una chica que necesita una guía y ayuda para encontrar su camino y su propósito de vida, así que él decide ayudar a Blue en su camino por descubrirse a sí misma.
Poco a poco Blue se va auto descubriendo más y más, el miedo y la inseguridad se empiezan a apoderar de ella al ir encontrando algunas piezas del complicado rompecabezas que fue su pasado y tendrá a Wilson a su lado para guiarla a conocerse a ella misma.
Siempre Blue parecía tener una buena premisa de libro juvenil, pero me dejó con sentimientos encontrados y creo que al final siento que este libro no era para mí.
Sobre la historia, parecía ser interesante al hablar más de conocerse a sí mismo, de crecimiento personal, madurar y superar problemas del pasado que se han ido arrastrando a lo largo de toda la vida, pero no creo que se haya logrado muy bien ese objetivo (el cual fue el motivo por el que elegí leer este libro)
Creo que uno de mis mayores problemas fueron los personajes, nada más no llegué a conectar con ninguno de ellos y la historia de amor simplemente nunca me convenció y podría decirse que fue medio instalove y algo cliché.
Lo que se me hizo interesante y marcó la diferencia de este libro fue que hablara de las tribus de indígenas americanos, tenía referencias que me parecieron interesantes, al menos eran datos que no sabía y me hizo querer investigar más sobre ellos. Igualmente las referencias a otros libros que Wilson contaba en sus clases de historia me gustaron.
Lo que encontré más rescatable fue que el libro tiene frases bonitas. Tal vez si hubiera leído este libro en mi adolescencia lo hubiera disfrutado más.

En fin, creo que es un buen libro juvenil aunque no siento que haya sido para mí; la historia me pareció algo interesante pero solo hasta ahí, no sentí que me dejara tanto como esperaba. Tal vez las tan altas expectativas que tenía sobre el libro y que final no fuera lo que yo creía es por lo que no terminó por convencerme del todo.
Lo recomiendo para lectores jóvenes que estén justamente en esa etapa de la adolescencia y que busquen una historia diferente a lo habitual con un toque de romance.

Enlace: https://vidasecretadefangirl..
Tinuwel
 27 noviembre 2017
Amy Harmon me sorprendió por su sensibilidad en Máscaras y con este nuevo libro me ha confirmado que es una autora que tiene un toque muy especial para tratar temas duros sin caer en el dramatismo extremo pero sin obviar tampoco la dureza de las situaciones que trata.
En esta ocasión aborda el tema del abandono, de la pérdida de identidad al no conocer tus orígenes. Y es que nuestra chica protagonista, Blue, fue abandonada cuando tenía unos dos años y fue criada por un hombre al que ella consideraba su padre, pero que en realidad no lo era.
Por si ese abandono inicial fuera poco, a los diez años su protector, Jimmy, fallece y ella se va a vivir con la hermana de Jimmy que solo se hace cargo de ella por el dinero que su acogimiento le produce, pero que se despreocupa totalmente de su educación. Blue no sabe cuándo nació exactamente, ni cuál es su verdadero nombre.
Según va creciendo se va endureciendo, no dejando que nadie se acerque realmente a ella y aprovechándose de su físico para atraer a los chicos y sentirse un poco menos sola, pero sin dejar que ninguno vea en su interior. Hasta que en su último año de instituto llega un nuevo profesor a su vida.
Darcy es británico y su pasión es la historia. Su primera impresión de Blue es que es problemática. Pero a través de su persistencia logrará conocer su interior y acercarse a ella para ver las razones que la han hecho ser como es. Comenzará entonces un duro viaje para descubrirse a ellos mismos y no será fácil.
A pesar de lo que pueda parecer, esta no es la típica historia de amor entre profesor y alumna. Es más la lucha de un alma perdida por encontrarse de nuevo y abandonar el camino de autodestrucción que había comenzado. Con su graduación tomará la decisión de cambiar de vida, pero tendrá que hacer elecciones muy duras.
Entre Darcy y Wilson se estable una relación muy especial. Ella no tiene historia, y él, que adora la historia, tiene tras de sí una con la que tendrá que lidiar. Ella cree que no merece nada y él siente la obligación moral de ayudarla a enderezar su vida, aunque solo tenga tres años más que ella.
El romance, que sí, que lo hay, llegará muy al final. No es lo principal en esta historia y, precisamente por ello, resulta precioso. Ambos tendrán que descubrirse, a sí mismos y uno al otro, para llegar a la conclusión de que juntos están mucho mejor y que se merecen.
Una historia desgarradora de autodescubrimiento. Mientras Blue averigua poco a poco quién es encontrará su propia redención y su autoestima. Preciosa lectura llena de sentimientos y giros del destino que me han encantado.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel27 noviembre 2017
—La mayoría de personas somos más de lo que se ve a primera vista, Wilson. Por desgracia, en muchos casos lo que no se ve es malo. Son cosas que dan miedo, que duelen. Ahora sabes tantas cosas escalofriantes y dolorosas sobre mí que me sorprende que sigas a mi lado. Diría que me calaste desde el primer momento. Pero te equivocas en una cosa. Las chicas como yo sí que nos fijamos en los chicos como tú, lo que pasa es que no creemos merecerlos.
AnethManiaAnethMania04 septiembre 2018
No tiene caso huir del pasado.
No podemos tirarlo a la papelera o fingir que no ha ocurrido, señorita Echohawk.
Pero podemos aprender de él.
MarciaMarcia07 septiembre 2018
A veces, aquellas cosas de las que queremos que nos rescaten son las que nos salvan.
otros libros clasificados: amorVer más

Frases: Adivina el personaje y/o el libro

¿Quién dijo?: "Un brindis... A los idiotas... Y a las chicas que rompen tu corazón... y al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella."

Patch Cipriano
Parker Hayes
Travis Maddox
Adam Walker

Thèmes : JUVENIL , paranormal , romance , contemporáneoCrear un test sobre este libro