Crítica de Nagoreab

Nagoreab
29 September 2018
Fue la primera lectura que termine en el mes de septiembre. No era la primera vez que leía algo de Amy, y he de decir que no me decepciono para nada. Todas sus historias tienen algo especial.
En esta historia vamos a conocer a Moses, quien con tan solo unas pocas horas de vida fue abandonado en un canasto en una lavandería por su madre drogadicta. Moses es de tez oscura, igual que su padre. Aunque el no sabe quién es su padre, debido a que no lo conoció y de su madre tampoco sabe mucho porque murió poco tiempo después de darle a luz a él.
Debido a esto Moses pasará gran parte de su infancia y adolescencia de hogar en hogar, hasta que va a parar a casa de su bisabuela. La única persona que sabrá ver algo bueno en él y le apoyará y ayudará todo lo posible.
Moses es una persona bastante especial, y esto es porque tiene un don, el cual no es voy a revelar para que os pique el gusanillo y leáis esta historia. Además, pinta increíblemente bien, y puede pasarse horas abstraído pintando y lo hace en cualquier lugar. Él encuentra en la pintura una manera de expresar lo que siente.
Por otro lado, tenemos a Georgia, una chica con un carácter y una fuerza de voluntad increíbles. Que cuando se le presenta un reto, va por el con todas sus fuerzas.
Proviene de una familia, que posee un rancho y emplean los caballos como uso terapéutico para ayudar a personas con diferentes enfermedades. Georgia quiere también quiere dedicarse a ello y a domar caballos. Por tanto, no es de extrañar que sea toda una amante de los vaqueros y los caballos.
Moses y Georgia son vecinos, aunque no han tenido mucha relación en los años que él ha vivido con su abuela. Pero todo cambia cuando Moses va a realizar unos arreglos a su rancho. Georgia se siente bastante atraída por él, y quiere que se conozcan mejor, pero ya que Moses ha tenido una infancia bastante dura donde nadie ha sentido nada de cariño por él, cree que es incapaz de querer y de que le quieran. Pero claro está que eso no detendrá a Georgia en ir por ello.
Una vez dicho de que va esta novela, os voy a ir diciendo lo que me pareció.
Primero de todo, esta narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, Georgia y Moses (al principio de cada capítulo nos indica quien “habla” en ese momento), esto es un gran punto de favor de la novela porque nos permite conocer de primera mano como se sienten los personajes y conocer sus vidas. He de decir que Moses ha sido mi favorito de los dos.
Nos vamos a encontrar con dos marcos temporales, la primera parte es de cuando empiezan a conocerse los personajes y son unos adolescentes y en la segunda parte es varios años después a los últimos sucesos de la primera parte y encontraremos a unos personajes ya adultos. Además, también contará con una trama intrigante, donde tendremos pequeñas pistas desde el principio, pero su desenlace estará al final de la historia, cosa totalmente obvia.
Leer libros de esta autora, siempre provoca que me destrocen el corazón, y claro esta este libro no ha sido la excepción. Es una lectura que me atrapó desde el principio y que no quise para de leer, porque siempre quieres saber que será lo siguiente. Y claro está, tú te entregas a la historia con todo tu corazoncito y Amy te lo deja hecho pedacitos.
Si tengo que elegir un personaje, sin ninguna duda me quedo con Moses. Es un personaje con muchas capas, muy bien construido y estructurado. Como he dicho anteriormente tiene un don muy particular, cosa que en novela románticas no había leído anteriormente. Y simplemente es una persona que no quiere amar a nadie por el rechazo continuo que ha recibido en su vida. Pero, a fin de cuentas, es un ser humano y tiene sentimientos, los cuales tienen que salir de alguna manera y la suya es con la pintura.
También debo hacer mención a Georgia, lo que mas me ha gustado de ella es que no se rinde y lucha hasta el final con todas sus fuerzas. Se produce un suceso en su vida que la cambia para siempre y la deja destrozada, pero aún así pone todo de ella para intentar seguir hacia adelante e intentar reparar su pobre corazón.
En conclusión, La ley del corazón es una historia preciosa que he disfrutado muchísimo. Con unos personajes bastante especiales, que lograrán hacerte sufrir y emocionarte como el que más. Además cuenta con una trama bastante interesante que te enganchará a la lectura y no querrás soltarla.

Enlace: https://pinguinitalectora.bl..