Críticas sobre La ley del corazón (14)

hollandandbooks
 08 May 2018
Moses Wright 🎨 es ese chico problemático que todo el mundo esperaba que fuese: su madre lo abandonó en una cesta de una lavandería cuando aún era un bebé y toda su vida ha transcurrido de aquí para allá, sin lugar fijo y siempre con rumores a sus espaldas. A Georgia 🐎 le advirtieron sobre él, le dijeron que no se acercara, pero el corazón no hace caso.

La verdad es que la sinopsis del libro no nos cuenta mucho más, y no me sorprende verdaderamente, porque el libro no es que tenga una trama en sí 🙊, es más bien el camino de unos personajes. Obviamente tiene un punto de partida y un final, pero no se considera una trama en sí teóricamente.
Porque el tema es ese: me ha dado la sensación de que toda la primera parte del libro era una mera introducción bastante superficial para poder contar lo que vendrá después 😑. Todo el episodio en la adolescencia de los dos está desarrollado en cuatro momentos contados que componen la relación o el pasado al que toda la segunda parte del libro se va a referir. Y es por esto que me ha dado la sensación de que todo iba demasiado rápido y acelerado, que a los personajes es que no les había dado tiempo a enamorarse 💙 ni a tenerse cariño siquiera porque no había pasado tiempo material. El ritmo va cogiendo una velocidad más normal a medida que nos acercamos al momento en el que la autora va a pararse un poco a contar todo de una manera más tranquila pero, como ya ha pasado mucho mucho libro y muchas páginas, las pocas que le quedan han hecho que también esta parte final sea, aunque menos, acelerada.

Por supuesto, esto le da a la historia un toque suuuuuuuuuuper original la verdad, y permite detalles que me han ENCANTADO 😍 , porque no tenemos siempre toda la información e ir descubriendola al mismo tiempo que alguno de los personajes creo que es una manera MARAVILLOSA para que empaticemos con ellos y que todo nos llegue más y más fuerte. No todo es malo, pls.
Enlace: https://hollandandbooks.word..
Suenosentreletras7
 04 May 2018
Georgia es una adolescente que ama a los animales, sobre todo a los caballos. Ella y sus padres viven en un rancho donde hacen terapia con los caballos. A Georgia le encanta montarlos y hacer rodeos con ellos, es su gran pasión. Un dia conoce a Moses, un chico bastante extraño y peculiar ya que parece estar lleno de miedos y eso asusta a los caballos. le encanta pintar y a veces siente la necesidad de pintar algo que hasta se convierte en una especie de obsesión. Ambos vivirán una historia de amor desgarradora y sobre todo, complicada porque Moses oculta un gran secreto.

Así de primeras , al leer la sinopsis, creía que me iba a encontrar la típica historia de amor en donde
uno de los dos tiene un gran secreto que pondrá en peligro todo lo que habían creído y bla bla bla. Vamos, lo típico de todos estos liibros Young y New Adult. Y más o menos este libro es así y está cortado por el mismo patrón que los demás, pero tiene algo que hace que sobresalga por encima de los demás, al menos para mi. No puedo contaros de qué se trata ya que eso sería desvelaros gran parte de la trama. Solo os puedo decir que no os engañéis con la sinopsis ya que allí no hay ninguna mención a la "sorpresa" y cuando te la encuentras sin saber nada es genial.

La "sorpresa" es lo que más me ha gustado de todo el libro y es la razón por la que le doy el aprobado justo. Es una trama muy interesante e intrigante, que te mantendrá pegado/a a las páginas hasta acabar. Esta trama va estrechamente ligada al personaje de Moses, el mejor de todo el libro. Me ha encantado conocerle y ver y sufrir todo lo que tiene que pasar el pobre y cómo lidia con ello todos los dias de su vida. Es un personaje muy bueno y muy bien construido y a mi me ha conquistado.

Hay partes muy emotivas que casi me sacan alguna lagrimilla y eso que yo no soy de llorar. Los que habéis leído el libro supongo que ya habréis adivinado que partes son las que me han hecho casi llorar y esque...uff. Qué bonitas y qué tristes.

Las cosas que no me han gustado....en primer lugar, Georgia. No he podido con esta chica. Te la describen como un personaje fuerte, independiente y decidido. Pero en cuanto conoce a Moses, se le anula toda la personalidad. Hay un momento donde Moses le dice que le deje en paz, que no quiere nada de ella. Y esta bien tener iniciativa y tal, pero Georgia se humilla para que Moses le haga caso y durante mucho tiempo. Me ha parecido un comportamiento vergonzoso, más propio de una niña de 8 años que de una de 17. Parece que Georgia no conoce la palabra "Amor Propio".

La historia de amor no me ha gustado nada. Es más, no he sentido ni química ni feelings entre Moses y Georgia. Y no me ha dicho absolutamente nada su relación. Es un Instalove en toda regla. Y claro, estamos en un libro de amor juvenil y si la historia de amor en un libro de este tipo no te dice nada....pues mal, muy mal.

En definitiva, La ley del corazón ha sido toda una sorpresa y me ha gustado más de lo que esperaba. Me he encontrado una cosa muy diferente de lo que me imaginaba en un principio y ha sido todo un descubrimiento. Lo triste es que se trata de un libro de amor, y la historia de amor es lo que menos me ha gustado, ya que no me ha dicho absolutamente nada. En general, es un libro que recomiendo ya que es una historia bonita e intrigante.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Galena
 17 April 2018
Quise leer este libro porque la sinopsis me llamó mucho la atención, parecía tener todo lo que me gusta en una historia de amor juvenil, porque además está ambientada en un pueblo muy americano en el que los caballos y los rodeos son muy importantes. Para mí eso le da un punto de lo más interesante.

Además de eso, no sabía mucho más de esta historia, solo que la premisa por la cual Moses es un bebé que nace adicto al crack y que fue abandonado por su madre para luego vivir de casa en casa me parecía muy llamativa. La manera en la que nos lo cuenta parece lo típico que podemos ver en las noticias, un bebé abandonado y una madre drogadicta, pero en esta historia vamos a ver qué sucede después, no solo el titular y eso me parece que promete una historia diferente y muy interesante.

Para mí, esta ha sido una buena lectura, en consonancia con lo que esperaba de ella. Mi instinto no me ha fallado en este caso pero al ver la portada y leer la sinopsis me imaginaba algo así, una historia que no tiene continuación, es un libro único, por lo que en mi caso, no es una historia que me vaya a marcar (soy más de sagas) pero que aun así tiene un algo que la hace especial.

La ley del corazón engancha, entretiene y emociona. Creo que esos tres elementos son lo que consiguen hacerla especial. No es una historia muy larga, pero está bien contada, con un buen ritmo y unos buenos personajes. Tiene algo de drama, pero no considero que nos vaya a dejar muy tristes porque también tiene cosas buenas, reflexiones sobre la vida interesantes.
Está divida en dos partes y en la segunda veremos una gran evolución de los personajes, eso me ha gustado y les da mucho recorrido. Vemos de donde parten y a donde llegan y lo que necesitan para conocerse a sí mismos, comprenderse, mejorar y entender la vida y como quieren vivir la suya. Creo que podemos ver como unos adolescentes pasan a ser adultos y aprende a lidiar con sus problemas.

La relación de Georgia y Moses está muy bien llevada, no es un instalove y los dos tiene una personalidad muy marcada que es fácil entender. Me ha gustado mucho como se va creando esa amistad entre ellos y los tiras y aflojas que tienen.

No me esperaba el aspecto paranormal de la historia, creía que no me encajaría mucho, pero visto para lo que sirve al final, creo que está bien integrada y en general, creo que le va bien a la historia, aunque no era algo con lo que contase al principio.

Como digo, es un libro único, no es una historia de muchas páginas y creo que el que se note tan completa con solo un poco más de 300 páginas es una gran labor por parte de la autora, porque logró estructurarla de manera que no nos falte nada y fue capaz de darles la suficiente personalidad a sus protagonistas como para que los conozcamos a lo largo de la historia y lleguemos a comprenderlos.
Esta es la primera vez que leo algo de Amy Harmon y ha cumplido con las expectativas. Estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad a esta historia, me ha gustado mucho y creo que es una lectura a la que nos podemos acercar en cualquier momento, sobre todo si nos apetece una historia que se pueda leer de forma independiente.

Si os atrae la sinopsis, de verdad, os animo a leerlo porque merece la pena y aunque es juvenil, tiene un toque más adulto en algún aspecto y merece mucho la pena. Lo guardaré con cariño en mi estantería. Si lo habéis leído estaré encantada de que compartáis conmigo vuestra opinión.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
milesdelibros
 15 April 2018
¡Hola thousands! Cuando Oz anunció que iba a publicar La ley del corazón, su portada me llamó muchísimo la atención y la sinopsis aún más. Todo esto sumado a las buenas criticas que tiene la autora… ¡supe que tenía que leerlo!
No me equivocaba, tenía que leerlo y vosotros también. ¡La historia es espectacular! Personalmente, creo que la sinopsis no le hace justicia a lo que encontramos entre sus páginas y yo creo que el libro, que es autoconclusivo, hubiese quedado mejor con la traducción del título original, La ley de Moses.
Cuando comencé el libro me desconcertó un poquito, el libro tiene un toque paranormal, que, aunque no es lo más importante de la historia, es importante para la trama. Si no te gusta lo paranormal, que esto no te eche para atrás. A mi madre no le gusta lo paranormal y se esta leyendo el libro sin problemas y disfrutándolo. Entonces, ¿qué vais a encontrar en este libro? Una historia de superación, un romance intenso y con toques de misterio y paranormal. Este mix hace que la historia sea alucinante.
Moses es un chico que su madre abandono al nacer, su abandono fue como el de Moisés, por lo que hay ciertas analogías. Primero, porque Moses es Moisés en inglés y segundo porque significa cestillo ligero de mimbre con asas que sirve como cuna portátil. Moses es mulato, de padre afroamericano y de madre rubia (algo que se dice a lo largo de la historia bastantes veces). Sus familiares se han hecho cargo de él, pero sin aportarle mucho, excepto su abuela, que vive en Utah, donde su vida no será nada fácil. ¾ Aunque esto no sea relevante, el hecho de que a Moses le guste El guardián entre el centeno hizo que me cayese aún mejor ¾.
Georgina es todo lo opuesto a Moses, es decidida, valiente, perseverante y fuerte. Vive rodeada de caballos en la granja familiar donde hacen terapia con ellos. Cuando conoce a Moses se siente atraído por él y comienzan un tira y afloja que hará que las leyes de Moses se tambaleen.
El libro está narrado desde ambos puntos de vista, en un mismo capítulo hay varios cambios de narrador, algo que me parece que agiliza la lectura. Está dividido en dos partes, ambas son muy buenas, pero es que la segunda me pareció maravillosa y eso a pesar de que es un poco predecible. La primera parte es algo más introductoria y nos muestra a los personajes cuando son más jóvenes; en la segunda, aunque son más mayores, tampoco han pasado tantos años se nota que los personajes por una serie de circunstancias han cambiado mucho y han madurado. La evolución que tienen me pareció espectacular.
El libro es aditivo y como os he comentado con los cambios de narrador hacen que el libro sea rápido de leer. La forma de escribir de la autora me ha parecido muy sencilla y bonita. Ha sabido plasmar los sentimientos de los protagonistas y hacer que sea muy fácil empatizar con ellos.

En resumen, que no sé qué haces leyendo esto y no estás de camino a la librería para comprarlo. La historia es preciosa y rápida de leer, si no le he puesto un 10 es porque hay alguna cosilla que me ha parecido un poco predecible.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Nedyah
 06 April 2018
Hace unos meses leí la segunda publicación de Amy Harmon en España, Siempre Blue, que vino también bajo el sello de Oz Editorial, y desde entonces convertí en lectura obligada las novelas Young Adult de esta autora. Fue increíble todo lo que me transmitió Siempre Blue y esperaba con ganas esta nueva publicación. Ha sido difícil superar la primera toma de contacto que tuve con Amy Harmon, pero la historia que contiene La Ley del Corazón también ha sabido llegarme y transmitir mil y una sensaciones.

La Ley del Corazón nos presenta a Moses, que fue abandonado por su madre cuando apenas era un bebé en una cesta de la ropa, de ahí el nombre que le dieron. Su infancia consistió en traslados de un familiar a otro porque ninguno quería hacerse cargo de un bebé nacido de una mujer adicta al crack; pero, por suerte, la abuela de su madre sí que guardaba suficiente amor y cuidados para ese crío que venía sin nada al mundo, y Moses acabó creciendo con B.A., el apodo cariñoso con el que suele llamar a su bisabuela. Ahora, vive con ella pero sumergido en su propio mundo, aislado y sin dejar que nadie se acerque más de la cuenta y descubra que está roto, pintando murales y dejando fluir a través de la pintura todas las imágenes que se agolpan en su cabeza. Sin embargo, todo cambia cuando su vecina, Georgia, empieza a interesarse por él, a buscarle y a tratar de conocerlo. Sin escuchar las advertencias de familiares y amigos, Georgia se empecina en acercarse a él y no darse por vencida pero... ¿Será Moses capaz de abrir su corazón y mostrarle la oscuridad y los secretos que atesora?

Como ya ocurrió con su anterior novela, La Ley del Corazón se centra más en los personajes que en la trama. Los protagonistas, que van alternando voces para darnos a conocer su historia, son el pilar fundamental y la conexión con ellos es prácticamente automática. Es muy sencillo sentirlos cerca, entender la frustración, el peso que cargan y el miedo a que todo se tuerza por tomar malas decisiones. Son personajes muy diferentes, bien perfilados y con una profundidad que arrasa emocionalmente.

Moses es un personaje hermético, un chico de buen corazón que no sabe como dar ni recibir amor, de esos que cuesta conocer sin más; un chico cerrado a los demás pero que no juega con el cliché de tipo duro. Es un joven que sufre con el abandono de su madre y que se sabe diferente a los demás por el don que tiene de pintar lo que otros no son capaces de ver ni entender. A través de la pintura, Moses deja fluir las imágenes que le vienen a la cabeza y que, sin querer, le han convertido en el rarito del pueblo, en aquel que sabe más de lo que aparenta cuando, en realidad, la pintura es su forma de expresión o, mejor dicho, de expresar los que otros no pueden. Poco a poco vamos descubriendo todo el halo de misterio que le envuelve, sobre todo con la pintura, y no será un descubrimiento que quede únicamente en lo original y diferente dentro del Young Adult, sino que también hace que la trama adquiera un trasfondo, una subtrama, que va mucho más allá del romance y que le aporta otro significado y razón de ser a esa habilidad de Moses. La verdad es que es una de las cosas que más me han gustado de todas.
Georgia, por otro lado, es una chica dulce y curiosa. Ha crecido en un entorno familiar acostumbrado a ayudar a los demás. Sus padres se dedican a la equinoterapia y se pasan el día ayudando a niños y personas con problemas a través del contacto y la relación con los caballos. Desde que conoció a Moses se ha obsesionado con ayudarle, con romper la barrera que él mismo ha creado a su alrededor y, por mucho que éste se empeñe en ignorarla, la personalidad arrolladora de Georgia y su cabezonería no encontrarán rival.

La trama se divide en dos bloques. La primera parte transcurre durante la adolescencia de Moses y Georgia, cuando se conoce y ésta último empieza a mostrar interés por él y a tratar de ayudarle a soltarse y mostrar sus sentimientos. En la segunda parte damos un salto de siete años en la vida de los dos y nos los volvemos a encontrar ya crecidos y con problemas y dificultades más profundas y dolorosas. Es un punto de inflexión crucial y que transforma el romance inicial de la primera parte en una trama madura, sentida y marcada por el dolor y la desesperanza. Es en ese momento cuando la trama empieza a coger forma y se disfruta por completo.
La etapa adolescente es bonita y nos permite tener la primera toma de contacto con Moses y Georgia, esos primeros cruces de miradas, las mariposas en el estómago, etc., pero es en la segunda parte de la novela donde todo adquiere mayor profundidad e intensidad, donde ambos personajes tratan de salir a flote y recordar el pasado sin dolor.

El final me ha gustado mucho. En un momento dado empecé a intuir por dónde podrían ir los tiros y casi me quedo sin uñas pensado que sería así. Me ha parecido un final muy acertado y perfecto para esta historia. Amy Harmon tiene una forma de escribir que sobrecoge y engancha sin darte cuenta, con la habilidad de crear historias llenas de color y emociones y que no se centran únicamente en el apartado romántico. Siempre hay más, más transfondo del que se ve a simple vista, y ese aspecto es el que hace especial a sus novelas.

En resumen, 'La Ley del Corazón' es una historia preciosa y original, con unos personajes bien perfilados y profundos. Es una novela de personajes y, aún así, Amy Harmon no pierde de vista la imagen al completo. Desarrolla una trama marcada por la fortaleza y la necesidad de un romance capaz de perdonar y curar viejas heridas, y todo ello sin perder de vista el misterio y el verdadero significado y finalidad ocultos tras el don de Moses.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Sandybetweenbooks
 24 March 2020
La ley del corazón es el último libro publicado en España de Amy Harmon, una autora a la que no conocía pero de la que había escuchado muy buenas opiniones, y la verdad es que tenía ganas de leer algo suyo y ver qué tal escribía. Ahora que lo he hecho tengo que sumarme a esos buenos comentarios, ya que el libro me ha gustado mucho y ha sido una muy buena experiencia.

Moses es un chico marginado; abandonado por su madre cuando era pequeño ha ido pasando de familiar en familiar hasta llegar a su abuela, ya que ninguno quiere hacerse cargo de un niño problemático, retraído y algo diferente. Es su abuela quien se hará cargo de él y le querrá por como es. van pasando los años y de repente empieza a trabar amistad con Georgia por insistencia de ella, ya que es una chica terca y decidida a conocer más a fondo al chico que se parapeta detrás de una coraza.

Poco a poco Georgia empieza a ver que Moses no es un chico raro; por lo menos no más que los demás, aunque es verdad que tiene mucho que descubrir y que escarbar para llegar a su corazón, ya que él no se abre a prácticamente nadie. Pero los problemas no tardan en llegar y sus vidas darán un giro que no se esperan.

Cuando años después se vuelvan a reencontrar, los dos se darán cuenta de que nunca se han dejado de amar, aunque tienen razones válidas para no volver a intentarlo de nuevo, por lo que tendrán que superar muchos obstáculos si quieren conseguir estar juntos de nuevo.

En este libro de New Adult nos encontramos con dos personas que a simple vista pueden parecer muy diferentes entre sí y muy clichés, pero después de acabar el libro he de decir que no me ha dejado esa sensación. Los dos protagonistas me han gustado mucho y no quiero contaros demasiado sobre ellos para no estropear la esencia del libro.

Moses es el que más me ha gustado de los dos, aunque Georgia no se queda atrás, ya que me ha parecido una gran protagonista. Los dos se complementan a la perfección y suplen las carencias del otro. Añadir además que el libro contiene un toque paranormal que no me esperaba para nada y que no se intuye en la sinopsis pero que me ha fascinado por todo lo que ello conlleva.

La autora además añade a la historia un pequeño misterio que hace que el libro sea aún más interesante y que no podamos dejar de pensar en quién se esconde tras ello. Sin embargo, no es la trama lo que te atrapa en el libro, sino los personajes, todos y cada uno de ellos tienen algo que aportar a la historia ya sea bueno o malo y eso es algo que se agradece, ya que si los personajes no te atrapan pero sí lo hace la trama, no lo vas a disfrutar de la misma manera.

Algo que me ha gustado mucho también es que a pesar de ser un libro escrito en primera persona en todo momento veremos el punto de vista de los dos protagonistas, ya que la autora los va alternando en los capítulos para que así no nos perdamos en ningún momento qué es lo que sienten, algo que yo agradezco ya que no soy muy amante de los libros en primera persona, aunque eso es algo muy personal.

Y como suele suceder en este tipo de libros, el libro está dividido en dos partes; la primera cuando los dos son adolescentes, y la segunda siete años después, cuando los dos ya son adultos. Además el libro tiene una carga emocional, pero no en exceso ni metida con calzador, para mí está en su justa medida y no se recrea en ello.

No me queda más que recomendaros el libro si os gustan este tipo de historias porque seguramente lo disfrutéis un montón, y si ya lo habéis leído ¡contadme qué os ha parecido! Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Melibros
 27 November 2019
𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 : La ley del corazón
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿: Amy Harmon
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 5/5 🌟
𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡̃𝗔 + 𝗢𝗣𝗜𝗡𝗜𝗢́𝗡 : .
¡Buenas Tardes! Gente Linda ❤.
Hoy les presento otro de mis libros favoritos que amé y lloré muchísimo y es La ley del Corazón de Amy Harmon.
Esta historia fue tan fuerte para mí, tantas emociones, y sentimientos que encontré y sentí, me la pase llorando como una María Magdanela. Ambos protagonistas se quedaron en mi corazón para siempre. En este libro mi favoritismo por Amy se hizo más grande. Es de esas autoras que te roba, te rompe el corazón, para luego recompensarte con un hermoso final que vale la pena esperar. .
En esta novela encontrarás el amor, el dolor, y las segundas oportunidades, un protagonista con un don por el cual lucha y le tiene miedo. Una protagonista totalmente fuerte, y dulce. Ellos atraviesan todas las etapas más difíciles para llegar a su final feliz.
Y los protagonistas secundarios que forman parte de esta gran historia fueron de gran ayuda a descubrir y formar parte de la vida de ellos. .
En fin, esta es una de mis historias favoritas la cual amé muchísimo. Y admire cada vez más la pluma de la magnífica Amy ❤👏 ella está en mi top de autoras favoritas.
Otra cosa que amé fue la edición en español que hicieron los de Oz editorial 😍 .
Izamari
 30 April 2019
A penas con unas horas de nacido, Moses se convirtió en la persona más famosa del pueblo pero no por las razones correctas, ya que su madre lo dejó dentro de una canasta en una lavandería para que alguien más se ocupara de él. Una madre que horas después de darlo a luz murió, según dicen los rumores de una sobredosis. Es por esto que todo el mundo cree que Moses es un niño adicto, uno del que quieren alejar a sus hijos porque de lo contrario los llevara por el mal camino. Y si la historia de su nacimiento no es lo suficientemente llamativa, Moses es la única persona de color en el pueblo, ya que heredó la piel oscura de su padre al que nadie conoce.

Por estas razones, nadie quiere al chico cerca y desde que era un bebé ha ido pasando de mano en mano entre los pocos parientes que le quedan y con cada cambio de domicilio más chismes se le agregan a su currículum, hasta que llegados a los dieciocho llega a la casa de su bisabuela quien es la única que se ha preocupado algo por él desde su nacimiento.

Pero Moses no es bien recibido en el pueblo, pues los chismes lo siguen donde vaya y todo el mundo prefiere evitarlo. Todos menos Georgina, la joven vecina de su bisabuela quien siempre ha sentido curiosidad por las habladurías del chico, y quien por una extraña razón que Moses no termina de comprender, decide seguirlo a todas partes hasta descubrir al verdadero Moses.
Las primeras palabras de una historia son siempre las más difíciles de escribir. Es como si al sacarlas, al escribirlas sobre el papel, te obligaran a verlo todo de principio a fin. Como si, una vez que empiezas, estuvieras obligado a acabar. ¿Y cómo terminar algo cuando a veces hay cosas que no acaban nunca? Esta es la historia de un amor sin final… aunque me llevó bastante llegar a esa conclusión.
Hace tres años conocí a la autora Amy Harmon con su libro “Máscaras”, un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos por la bella historia que me presentó y desde ese momento supe que necesitaba en mi vida seguir leyendo a la autora pues me esperaba grandes cosas de ella. Por desgracia para mí, los últimos libros no han logrado llenar mis expectativas y este sin duda se convierte en mi libro menos favorito de la autora.

Pero no dejen que mis grandes expectativas los espante, pues aunque al libro le haya quedado grande el saco, no es un mal libro del todo. Dejen me explico, al leer la sinopsis y el pequeño resumen que les escribí, seguro que ustedes ya están pensando que el libro es un New Adult más del montón donde chica buena se enamora de chico malo pero (y aquí lo interesante) el libro viene con engaño ya que hay un pequeño detallito que fue omitido en la sinopsis que hará que la historia dé un giro de 360 grados que cambiará todo.
Obviamente no pienso ni de broma contarles de que se trata pero si les diré que este secreto hace que la historia destaque un montón.
Si ya desde el principio os cuento directamente que lo perdí, lo llevaréis mejor. Sabréis que va a pasar y que será doloroso, que os dolerá el pecho y se os encogerá el estómago, pero lo sabréis y podréis prepararos para ello. Este es el regalo que os hago; conmigo nadie tuvo esa cortesía y no estaba preparado.
Otro de los puntos fuertes de la historia es el mismo Moses pues ha sido un personaje al que he disfrutado mucho conocer. Es un personaje roto y complicado al que admito me costó un tiempo entender al inicio, pero con el pasar de las hojas lo fui descubriendo poco a poco y al final no puedo más que estar encantada con él al comprender todo lo que lleva sobre los hombros.

La pluma ágil de la autora también está presente en este libro y no puedo más que volver admirar la manera en la que engancha al lector pese a la sencillez de su texto. A diferencia de los libros anteriores que he leído de ella, este viene narrado en primera persona y cuenta con dos narradores, Moses y Georgina. Esto me sorprendió un poco al inicio pues hasta ahora sus narraciones habían sido en tercera persona pero al final me agradó bastante que utilizara este cambio de narración pues nos permitió empatizar con los personajes principales.

Ahora bien, aquí viene lo malo. Y es que a diferencia de los libros anteriores de la autora donde su protagonista femenina era admirable y fuerte, en este nos encontramos con una protagonista más bien algo absurda y por más que quise nunca logré ver ni una pisca de sentido en el actuar de Georgina. Creo que si me la hubieran presentado como una chica que estaba enamorada de lo “prohibido” que representaba Moses quizá me hubiesen cuadrado un poco más las cosas, pero en lugar de eso se nos dice que está enamorada del corazón oculto del chico cuando en realidad a lo largo de toda su vida apenas han intercambiado un par de palabras y ya, de la nada lo ama aunque el chico le hace el feo cada que puede.

Además de eso la historia de amor de ambos si bien entiendo que era necesaria no me ha gustado del todo, me hubiese gustado más que la autora se tomara su tiempo para desarrollar el amor entre ambos y eso sin duda le hubiera dado un plus a la historia y al drama que la acompaña.
Lloras por la emoción y tienes un hipo alegre. Sabes que solo es una historia. Y, lo mejor de todo, sabes que no es tu historia, pero en este caso no es así.
Porque es mi historia. Y yo no estaba preparado.
Aún con esos puntos en contra la historia de Moses logra defenderse por sí sola. Además como les dije al inicio, el pequeño secreto del libro viene representado en su mayor parte por un pequeño personaje que les va a llegar al corazón de diferentes maneras y al final, aunque va a romperles ese corazón sin duda les dejará un dulce sabor de boca.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
EstefaniaAlvarez
 27 November 2018
2.5/5

La ley del corazón es una historia que me ha dejado algo decepcionada.
Pese a que el misterio me ha fascinado y cuenta con momentos muy emotivos, la mayor parte de la historia se centra en un romance que me ha dejado totalmente fría.

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Nagoreab
 29 September 2018
Fue la primera lectura que termine en el mes de septiembre. No era la primera vez que leía algo de Amy, y he de decir que no me decepciono para nada. Todas sus historias tienen algo especial.
En esta historia vamos a conocer a Moses, quien con tan solo unas pocas horas de vida fue abandonado en un canasto en una lavandería por su madre drogadicta. Moses es de tez oscura, igual que su padre. Aunque el no sabe quién es su padre, debido a que no lo conoció y de su madre tampoco sabe mucho porque murió poco tiempo después de darle a luz a él.
Debido a esto Moses pasará gran parte de su infancia y adolescencia de hogar en hogar, hasta que va a parar a casa de su bisabuela. La única persona que sabrá ver algo bueno en él y le apoyará y ayudará todo lo posible.
Moses es una persona bastante especial, y esto es porque tiene un don, el cual no es voy a revelar para que os pique el gusanillo y leáis esta historia. Además, pinta increíblemente bien, y puede pasarse horas abstraído pintando y lo hace en cualquier lugar. Él encuentra en la pintura una manera de expresar lo que siente.
Por otro lado, tenemos a Georgia, una chica con un carácter y una fuerza de voluntad increíbles. Que cuando se le presenta un reto, va por el con todas sus fuerzas.
Proviene de una familia, que posee un rancho y emplean los caballos como uso terapéutico para ayudar a personas con diferentes enfermedades. Georgia quiere también quiere dedicarse a ello y a domar caballos. Por tanto, no es de extrañar que sea toda una amante de los vaqueros y los caballos.
Moses y Georgia son vecinos, aunque no han tenido mucha relación en los años que él ha vivido con su abuela. Pero todo cambia cuando Moses va a realizar unos arreglos a su rancho. Georgia se siente bastante atraída por él, y quiere que se conozcan mejor, pero ya que Moses ha tenido una infancia bastante dura donde nadie ha sentido nada de cariño por él, cree que es incapaz de querer y de que le quieran. Pero claro está que eso no detendrá a Georgia en ir por ello.
Una vez dicho de que va esta novela, os voy a ir diciendo lo que me pareció.
Primero de todo, esta narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, Georgia y Moses (al principio de cada capítulo nos indica quien “habla” en ese momento), esto es un gran punto de favor de la novela porque nos permite conocer de primera mano como se sienten los personajes y conocer sus vidas. He de decir que Moses ha sido mi favorito de los dos.
Nos vamos a encontrar con dos marcos temporales, la primera parte es de cuando empiezan a conocerse los personajes y son unos adolescentes y en la segunda parte es varios años después a los últimos sucesos de la primera parte y encontraremos a unos personajes ya adultos. Además, también contará con una trama intrigante, donde tendremos pequeñas pistas desde el principio, pero su desenlace estará al final de la historia, cosa totalmente obvia.
Leer libros de esta autora, siempre provoca que me destrocen el corazón, y claro esta este libro no ha sido la excepción. Es una lectura que me atrapó desde el principio y que no quise para de leer, porque siempre quieres saber que será lo siguiente. Y claro está, tú te entregas a la historia con todo tu corazoncito y Amy te lo deja hecho pedacitos.
Si tengo que elegir un personaje, sin ninguna duda me quedo con Moses. Es un personaje con muchas capas, muy bien construido y estructurado. Como he dicho anteriormente tiene un don muy particular, cosa que en novela románticas no había leído anteriormente. Y simplemente es una persona que no quiere amar a nadie por el rechazo continuo que ha recibido en su vida. Pero, a fin de cuentas, es un ser humano y tiene sentimientos, los cuales tienen que salir de alguna manera y la suya es con la pintura.
También debo hacer mención a Georgia, lo que mas me ha gustado de ella es que no se rinde y lucha hasta el final con todas sus fuerzas. Se produce un suceso en su vida que la cambia para siempre y la deja destrozada, pero aún así pone todo de ella para intentar seguir hacia adelante e intentar reparar su pobre corazón.
En conclusión, La ley del corazón es una historia preciosa que he disfrutado muchísimo. Con unos personajes bastante especiales, que lograrán hacerte sufrir y emocionarte como el que más. Además cuenta con una trama bastante interesante que te enganchará a la lectura y no querrás soltarla.

Enlace: https://pinguinitalectora.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas