Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
24 March 2020
La ley del corazón es el último libro publicado en España de Amy Harmon, una autora a la que no conocía pero de la que había escuchado muy buenas opiniones, y la verdad es que tenía ganas de leer algo suyo y ver qué tal escribía. Ahora que lo he hecho tengo que sumarme a esos buenos comentarios, ya que el libro me ha gustado mucho y ha sido una muy buena experiencia.

Moses es un chico marginado; abandonado por su madre cuando era pequeño ha ido pasando de familiar en familiar hasta llegar a su abuela, ya que ninguno quiere hacerse cargo de un niño problemático, retraído y algo diferente. Es su abuela quien se hará cargo de él y le querrá por como es. van pasando los años y de repente empieza a trabar amistad con Georgia por insistencia de ella, ya que es una chica terca y decidida a conocer más a fondo al chico que se parapeta detrás de una coraza.

Poco a poco Georgia empieza a ver que Moses no es un chico raro; por lo menos no más que los demás, aunque es verdad que tiene mucho que descubrir y que escarbar para llegar a su corazón, ya que él no se abre a prácticamente nadie. Pero los problemas no tardan en llegar y sus vidas darán un giro que no se esperan.

Cuando años después se vuelvan a reencontrar, los dos se darán cuenta de que nunca se han dejado de amar, aunque tienen razones válidas para no volver a intentarlo de nuevo, por lo que tendrán que superar muchos obstáculos si quieren conseguir estar juntos de nuevo.

En este libro de New Adult nos encontramos con dos personas que a simple vista pueden parecer muy diferentes entre sí y muy clichés, pero después de acabar el libro he de decir que no me ha dejado esa sensación. Los dos protagonistas me han gustado mucho y no quiero contaros demasiado sobre ellos para no estropear la esencia del libro.

Moses es el que más me ha gustado de los dos, aunque Georgia no se queda atrás, ya que me ha parecido una gran protagonista. Los dos se complementan a la perfección y suplen las carencias del otro. Añadir además que el libro contiene un toque paranormal que no me esperaba para nada y que no se intuye en la sinopsis pero que me ha fascinado por todo lo que ello conlleva.

La autora además añade a la historia un pequeño misterio que hace que el libro sea aún más interesante y que no podamos dejar de pensar en quién se esconde tras ello. Sin embargo, no es la trama lo que te atrapa en el libro, sino los personajes, todos y cada uno de ellos tienen algo que aportar a la historia ya sea bueno o malo y eso es algo que se agradece, ya que si los personajes no te atrapan pero sí lo hace la trama, no lo vas a disfrutar de la misma manera.

Algo que me ha gustado mucho también es que a pesar de ser un libro escrito en primera persona en todo momento veremos el punto de vista de los dos protagonistas, ya que la autora los va alternando en los capítulos para que así no nos perdamos en ningún momento qué es lo que sienten, algo que yo agradezco ya que no soy muy amante de los libros en primera persona, aunque eso es algo muy personal.

Y como suele suceder en este tipo de libros, el libro está dividido en dos partes; la primera cuando los dos son adolescentes, y la segunda siete años después, cuando los dos ya son adultos. Además el libro tiene una carga emocional, pero no en exceso ni metida con calzador, para mí está en su justa medida y no se recrea en ello.

No me queda más que recomendaros el libro si os gustan este tipo de historias porque seguramente lo disfrutéis un montón, y si ya lo habéis leído ¡contadme qué os ha parecido! Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda.
Enlace: https://www.misromancesencon..