Críticas sobre Jardín de invierno (27)

lupitareads_
 20 October 2021
Definitivamente Kristin Hanna no decepciona, creo que es la autora que descubrimos este año y todas sus novelas me han encantado.
En este libro nos muestra como una familia se une después de la perdida de un pilar en la familia.
Nos muestra todo el dolor que pasaron en Leningrado antes y durante la segunda Guerra mundial.
Pero lo más bonito es ese momento dónde madre e hijas llegan a entenderse en un nivel que nunca imaginaron, para mí es una historia de amor y perdón dentro del núcleo familiar.
Cómo siempre con los libros de Kristin tienes que tener pañuelos a la mano por qué te conmueve demasiado su manera de relatar las historias.
Definitivamente tienen que leer este libro.
DraguBooks
 26 May 2021
Kristin Hannah no defrauda. Un libro lleno de tristeza, superación, amor y familia.

Tal y como dice la sinopsis del libro: “La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson…” Debido a cierta causa (no la voy a desvelar para no hacer spoiler) una madre y sus dos hijas se ven envueltas en un recorrido por la historia familiar de la madre.

El libro está ambientado entre Estados Unidos y Leningrado. No había leído ningún libro de la experiencia que vivió tanta gente en Leningrado y aprendí un montón de cosas.

Como siempre, la tristeza y un día a día gris y complicado están a la orden del día. Cabe decir que si la guerra de por si es dura, añade temperaturas extremas y un asedio y tienes el cóctel para la catástrofe, el sufrimiento y la lucha por sobrevivir.

Pese a que se hacen descripciones de como vivían, como se sentían, que pasaba alrededor, no se hace pesado. La dureza en las palabras de este libro, describiendo la situación, es extrema.

Lo recomiendo al 100% pero atención, lo que se cuenta en el libro es muy muy duro. Sinceramente, como ya he dicho, no conocía la historia de Leningrado y después de leer el libro estuve investigando un poco y me quedé a cuadros.
Corduraentremislecturas
 16 March 2021

Hoy os traigo el libro de Kristin Hannah, "Jardín de invierno". Ya os traje otro libro de ella, "El baile de las luciérnagas", pero es que me gusta mucho la forma de escribir de ella.

Este libro está contado en dos tiempos; la actualidad con Meredith y Nina (hermanas) como protagonistas, y el pasado que está ambientado en la Segunda Guerra Mundial con Anya como protagonista.

Meredith y Nina crecieron con el cariño y apoyo incondicional de su padre, pero su madre no les mostraba ningún signo de afecto. Esto, les quedó marcado para su vida adulta.
Anya, en su casa de la actualidad, conserva un jardín con varios monolitos y flores en el que ella se abstrae de todo, que Meredith y Nina no llegaban a entender el significado. Y esto también marca un poco el libro.
En la historia, ocurre algo que hace que las hermanas empiecen a investigar el pasado de su madre, Anya, y se embarcan en la vida de ella averiguando cosas bastante duras.
Empezamos a saber los sucesos a través de una historia que les cuenta Anya a sus hijas, como si fuese ficticia, que nos lleva a Leningrado en 1941. Pero en realidad, es la vida tan dura y sobre todo en busca de la supervivencia de Anya.

He admirado a Anya tanto... que no sabría cómo explicarlo. He de decir que, al principio no llegaba a entender ese rechazo que tenía y sentía hacia sus hijas. Pero la historia que cuenta, lo luchadora que me ha parecido, la fuerza que saca por la supervivencia, ha hecho que se quede en mí.

No quiero contaros mucho sobre la historia del pasado en Leningrado, porque me costaría no hacer spoiler y quiero que quién se anime a leerla, se adentre en la historia y le encoja tanto el corazón como a mí.
El final del libro, me hizo soltar alguna lagrimita.

Si me preguntáis si lo recomendaría, por supuesto. Leer este libro, es una experiencia increíble.
Enlace: https://www.instagram.com/co..
carolinablanquez
 08 February 2021
A mi Kristin Hannah me tiene robado el corazón y hasta ahora, las dos novelas suyas que he leído me han enamorado completamente, así que no tardaré en ponerme con "Volverás a Alaska", otra de las novelas de la autora que me han recomendado muchísimo.

"Jardín de Invierno" es una pequeña joya, una maravilla en miniatura, un hermoso cuento donde, entre el "Érase una vez" y el "Fin", se difuminan las fronteras que separan la realidad del mundo de la fantasía y se nos muestra sin pudor, el amor verdadero, el horror más oscuro y el sufrimiento más profundo. La autora nos envuelve desde las primeras páginas y con su enorme paleta de emociones y nos presenta una historia que ataca directamente al corazón del lector. Sin embargo, para ser disfrutada plenamente, esta historia necesita que te dejes arrastrar por ella dulcemente, abandonando la racionalidad y sencillamente abriéndote a sentir, pero sobre todo sin prisas, sin buscar entre sus páginas, porque esta historia es como un regalo que se desenvuelve con calma para conservar el papel en el que viene envuelto.
Enlace: https://www.encuentratuhisto..
Yalonso
 18 March 2019
Esta novela lleva de la mano dos historias igual de dramáticas y una más desgarradora que la otra. Pero la psicología del personaje de Anya me parece floja al menos en la conexión entre ambas historias. Los puntos de inflexión son apenas un esbozo del problema, casi nunca toca fondo en el conflicto lo que da una sensación de inacabado.
No me queda claro cuál es la historia original y cuál es el trasfondo, pero sí sé que es una historia de segundas oportunidades, de errar y corregir. Es una historia desgarradora.
Readeando
 21 April 2018
Me ha encantado esta historia, aunque es muy dolorosa y desgarradora en ocasiones. Había leído que la primera parte es más lenta y se puede hacer pesada, pero a mí me ha gustado todo el libro, desde al principio hasta el final, Aunque la última parte es espectacular y deja los sentimientos a flor de piel :)

¡Cuánto sufrimiento en las guerras, cuánta pérdida! ¡Cómo alguien puede seguir adelante, o siquiera sobrevivir en tan terrible situación!
Me ha gustado volver al Leningrado de la Segunda Guerra Mundial que conocí por primera vez en El Jinete de Bronce de Paullina Simmons.

Un libro que recomiendo, aunque mejor leerlo cuando no se esté en una etapa de moral baja.
LaPetitaLlibreria
 24 February 2018
Hoy, gracias a Debolsillo recuperamos la novela que precedió a “El ruiseñor”, título aclamado por la crítica y los lectores, de la pluma magistral de Kristin Hannah encontramos este título evocador e inédito hasta el momento en este formato.

Jardín de invierno podría muy bien ser la metáfora perfecta del alma de Anya, quien como una flor que florece dentro de un invernadero no disfruta realmente del sol, la lluvia y el viento. Anya vive la vida de manera que simplemente fluye en ella, no la siente, se encierra en su propio invierno deprimida donde se esconde de su verdadero ser.

Una novela con dos tramas distantes en el tiempo y que se cierran en una sola voz en sus últimas páginas, la primera línea temporal es la marcada por las dos hermanas Nina y Meredith que tras perder a su padre y prometerle que cuidarían de su madre Anya, se distancian a su vez. Nina es fotógrafa y casi nunca está en casa y Meredith tiene su propia familia a la que cuidar, el único nexo real y tangible de ambas con su madre es un cuento de hadas que les contaba de pequeñas y que nunca terminó.

Este cuento de hadas las transporta a Leningrado, en 1941, donde Vera, una joven pobre, una chica cualquiera vive el frio, la desesperación y un invierno perpetuo en la Segunda Guerra Mundial.

Una fábula no tan imaginaria que les dará las pistas para comprender aquello que las distancia de una madre fría y que muestra poco amor ni compasión.

Tres mujeres muy diferentes, creadas con un alma pura aunque en ciertos momentos dañada, que se reconocerán realmente paso a paso con el paso de los años, mostrando una historia de lucha y superación, de amor y de supervivencia.

Kristin Hannan nos presenta una historia formada por capas, hay que ir poco a poco para descubrir realmente la complejidad de una verdad oculta, su prosa es muy limpia y las descripciones fotográficas hacen casi posible al lector pisar una ciudad en su momento de caos absoluto.

Del mismo modo, el tempo es bastante lento soportado en los hombros de sus tres protagonistas dando poca importancia a los personajes secundarios, aunque el cuento de hadas es un personaje en sí mismo, una historia dentro de la historia, una maravilla que nos regala la autora y que llama la atención del autor por su caligrafía en cursiva.

Una narración que mostrará la importancia de los lazos familiares, de las verdades escondidas y de la verdad sobre el amor.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro