Crítica de DraguBooks

DraguBooks
26 May 2021
Kristin Hannah no defrauda. Un libro lleno de tristeza, superación, amor y familia.

Tal y como dice la sinopsis del libro: “La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson…” Debido a cierta causa (no la voy a desvelar para no hacer spoiler) una madre y sus dos hijas se ven envueltas en un recorrido por la historia familiar de la madre.

El libro está ambientado entre Estados Unidos y Leningrado. No había leído ningún libro de la experiencia que vivió tanta gente en Leningrado y aprendí un montón de cosas.

Como siempre, la tristeza y un día a día gris y complicado están a la orden del día. Cabe decir que si la guerra de por si es dura, añade temperaturas extremas y un asedio y tienes el cóctel para la catástrofe, el sufrimiento y la lucha por sobrevivir.

Pese a que se hacen descripciones de como vivían, como se sentían, que pasaba alrededor, no se hace pesado. La dureza en las palabras de este libro, describiendo la situación, es extrema.

Lo recomiendo al 100% pero atención, lo que se cuenta en el libro es muy muy duro. Sinceramente, como ya he dicho, no conocía la historia de Leningrado y después de leer el libro estuve investigando un poco y me quedé a cuadros.