Crítica de Corduraentremislecturas

Corduraentremislecturas
16 March 2021

Hoy os traigo el libro de Kristin Hannah, "Jardín de invierno". Ya os traje otro libro de ella, "El baile de las luciérnagas", pero es que me gusta mucho la forma de escribir de ella.

Este libro está contado en dos tiempos; la actualidad con Meredith y Nina (hermanas) como protagonistas, y el pasado que está ambientado en la Segunda Guerra Mundial con Anya como protagonista.

Meredith y Nina crecieron con el cariño y apoyo incondicional de su padre, pero su madre no les mostraba ningún signo de afecto. Esto, les quedó marcado para su vida adulta.
Anya, en su casa de la actualidad, conserva un jardín con varios monolitos y flores en el que ella se abstrae de todo, que Meredith y Nina no llegaban a entender el significado. Y esto también marca un poco el libro.
En la historia, ocurre algo que hace que las hermanas empiecen a investigar el pasado de su madre, Anya, y se embarcan en la vida de ella averiguando cosas bastante duras.
Empezamos a saber los sucesos a través de una historia que les cuenta Anya a sus hijas, como si fuese ficticia, que nos lleva a Leningrado en 1941. Pero en realidad, es la vida tan dura y sobre todo en busca de la supervivencia de Anya.

He admirado a Anya tanto... que no sabría cómo explicarlo. He de decir que, al principio no llegaba a entender ese rechazo que tenía y sentía hacia sus hijas. Pero la historia que cuenta, lo luchadora que me ha parecido, la fuerza que saca por la supervivencia, ha hecho que se quede en mí.

No quiero contaros mucho sobre la historia del pasado en Leningrado, porque me costaría no hacer spoiler y quiero que quién se anime a leerla, se adentre en la historia y le encoja tanto el corazón como a mí.
El final del libro, me hizo soltar alguna lagrimita.

Si me preguntáis si lo recomendaría, por supuesto. Leer este libro, es una experiencia increíble.
Enlace: https://www.instagram.com/co..