Editorial: Debolsillo (26/01/2017)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
La primera obra de no ficción de Grisham es un escalofriante thriller legal, basado en hechos reales. Narra la historia de un hombre que creyó haberlo perdido todo... Incluso antes de conocer el infierno. Hubo un tiempo en que Ron Williamson era una joven promesa del béisbol. Cuando los Yankees estaban a punto de ofrecerle la oportunidad de cumplir su sueño, una inesperada lesión puso fin a su carrera. Ron tuvo que renunciar a la Liga Americana y regresar a casa... >Voir plus

Edd62
 11 July 2019
Tal como Grisham dice..” me cuesta mucho escribir sobre no ficción, prefiero escribir novelas “
En esta historia real ,de dos acusados injustamente en la ciudad de Ada, en el estado de Oklahoma, de una muerte y violacion, pone en el núcleo de la misma la situación por la que hubieron de pasar, ambos presuntos responsables, Ron Williamson, y , Dennis Fritz,
Centrándose en el primero, cuya vida es mas novelesca, joven prometedor, excelente deportista, ( beisbol, basquetbol )incluso llegó a jugar profesionalmente, pero ademas mentalmente inestable, con una personalidad dada a las adicciones, alcohol, sexo particularmente, requiriendo múltiples tratamientos, tanto psiquiátricos como de desintoxicación. Acusado falsamente, creación de pruebas, testigos, desestimación de datos exculpatorios, negativas de pruebas, expertos y tiempos a la defensa,
Condenados a pena de muerte, tras más de una década de encarcelamiento, y ya en el corredor de la muerte, la aparición de nuevas tecnologías y de abogados competentes, los coloca en posición de ser exculpados, son liberados, demandan y ganan, obteniendo una fortuna, por indemnización, uno la aprovecha y el otro la dilapida, igual que el resto de su vida,
Eso constituye la historia, con un amplio “ relleno “ , de datos que no aportan a la historia, beisbol, descripciones panorámicas, fragmentos de la vida de múltiples personajes, algunos insustanciales,
Para concluir, detalla, el destino hasta la época (2002) de estos y otros actores principales , el juez falsamente condenador, que sigue ejerciendo, los policías de mala actuación, que nunca perdieron su cargo, entre otros..
Como corolario indica que este tipo de transgresiones a la ley son constantes y repetidas a todo lo largo y ancho de Norteamérica, y que constituyen una enorme sangría al erario, con repercusión en la aplicación de impuestos para la recuperación de los gastos generados por el pago de estas demandas.
Bueno, entretenido, da para la reflexión pero con una abundancia de datos innecesarios y de páginas sobrantes.
anasoto04
 15 June 2018
He quedado muy conmovida con la lectura de este libro. La realidad supera a la ficción. Basada en un hecho de la vida real, narra la historia de Ron Williamson, quien fue acusado de un crimen que no cometió. Sentenciado a muerte y tras doce años de luchas, fue puesto en libertad.
A medida que iba leyendo veía la lenta y dudosa actuación policial, presentación de pruebas insostenibles, muchos chivatos, testigos falsos, el acusado no tuvo un juicio imparcial, falsearon pruebas y ocultaron las exculpatorias, le provocaron deliberadamente angustia emocional, la acusación actuó con deliberada negligencia, lo sobremedicaban para "mantenerlo quieto". Lo único bueno que tenía Ron era una familia que nunca se rindió y creyó firmemente en su inocencia.
¿Qué secuelas le quedan después de 12 años de martirio, angustia, maltrato físico y psicológico?
Recomiendo totalmente la lectura de este libro.
CLASA
 23 July 2021
Una obra de no ficción de John Grisham. Ha habido mucho trabajo detrás para poder desarrollar el libro lo mejor posible en función a los hechos reales.
La historia de Ron Williamson es escalofriante, una joven promesa de beisbol que ve truncada su carrera por una lesión, lo que supuso su fin.
Ron vuelve a su hogar en Ada y allí ocurre un escalofriante crimen. Debra Sue Carter una conocida de Ron fue violad y asesinada y las pruebas insustanciales del caso y un proceso judicial injusto hace que Ron se pase más de una década en el corredor de la muerte.
Ron acaba loco sabiendo que es inocente y por más testigos que lo corroboraran no creían en su inocencia.
Gracias a que la ciencia avanza, años más tarde a través del ADN Ron pudo demostrar su inocencia.
La historia se me ha hecho muy pesada, pero como era una obra de no ficción necesitaba saber como acababa la cosa. Mucho relleno para alargar un libro que no lo necesitaba porque ya de por sí tantos años en el corredor de la muerte ya había historia para contar.
Me ha gustado mucho la implicación de las hermanas de Ron, sobre todo de Annette que era la que más cerca estaba de él, por intentar ayudar en todos los aspectos a su hermano.
Aunque Ron pudo comprobar su inocencia se ve como la sociedad todavía le señala y tiene que irse de su hogar para poder empezar una nueva vida.
Gracias a la ciencia muchos presos han podido demostrar que son inocentes de los crímenes que se le imputaron.